Trabajo

Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
106
Calificaciones
422
Hola primas.
Necesitaba desahogarme y un par de consejos.
Veréis estoy trabajando (actualmente ) en un bar como cocinera.
El asunto es que mi jefe cuando estuvo apunto de volver a cerrar la hostelería quiso despedirme con la alegación que se finalizaba mi contrato.
Un contrato que no me presento y que aseguraba que yo estaba indefinida como otras dos compañeras (sé que fui muy confiada pero nunca se comportó así)
El caso es que me quiso echar la patada y quiso llegar al acuerdo conmigo que iba a erte con la condición que yo fuese estás navidades como refuerzo de la otra cocinera.
Que ocurre? Que en negro.
Sin darme de alta y estando aún en el erte.
Es una situación que no me hace gracia dado que en mi ciudad en nada vuelve la hostelería de nuevo y me ha escrito está tarde.
¿Que debería hacer? ¿Pasar por el aro?

Tengo muchísimo miedo porque a la antigua cocinera la echo a la calle cuando ella pasó de estar para el en navidades y desde entonces le ha estado jodiendo la vida.
Osea , que cómo entre hosteleros se conocen no la quiere contratar ni el tato.

Necesito tranquilizarme, no es algo que yo quiera pero sinceramente tengo miedo de las represalias que pueda tener contra mí...
 
Puff yo no entiendo mucho y luego cada uno en si casa no se sabe lo que tiene que pagar, ve a los sindicatos de tu ciudad y pregunta.
 
Si conoces algún abogado pregúntale, el contrato si no estoy confundida tiene obligación de darte una copia a ti.
Trabajar en negro en cocina, es muy arriesgado si te pasa algo
 
Pri yo curraria si es solo la navidad (por aquellos de ganarse algo €€€) y le pediría que al menos se quede relfejado en algún tipo de documento legal; sobre todo como dice la Pri anterior por si te ocurre algo trabajando en cocina.
Hablando se entiende la gente, inventate un royo que después de navidades vas a opositar o lo que sea y si luego vuelves a trabajar en hosteleria que sabe nadieeee te ha salido eso de las opos y chao pescao.

ANIMO!!!
 
Me ha escrito esta mañana.
Bueno más bien acosado de mala forma.
Su mensaje ha sido:

Fulanita en esta semana tengo pensado abrir blablabla estate atenta.
Y le respondí: ok.
Pues si me vas a tener en turnos de 6 horas dame de alta de nuevo que no quiero que pasen circunstancias .
Necesito una copia de contrato que solicito una ayuda para echar un cable a la familia.

Me ha llamado

(Hecho un basilisco)

No puedo sacarte del erte porque no sé cuándo voy a poder abrir de continuo , tus compañeras están igual que tú en la misma condición.
Encima que os hago un favor porque cobráis ambas cosas a la vez , no pretenderas que te de de alta para el sueldo de una persona que no trabaja.

Y yo flipping

Cuelga.
Y me escribe por WhatsApp. : Ya no hace falta que vengas.

Yo cada día flipo más con los jefes...
 
Igual podías haberle dicho que te firmara un papel conforme si a tí te pasa algo en esos días que fueras a trabajar el se haría responsable...
Si no lo hace, yo no iría...aunque dependen también de la situación que cada uno tenga en su casa como bien ha dicho una prima...
Estamos viviendo unos tiempos en que hay que pedir todo por escrito...
 
Mi jefe acaba de escribir pidiendo que le devuelva las llaves, esto me suena a despido desde lejos...
Aquí una que lleva en la hostelería muchos años. Eso de que todos los hosteleros se conocen y no te van a contratar tiene dos lados: también conocen al hostelero y saben por qué el personal se va de ciertos sitios.
Pide tu contrato (copia) aunque te haya despedido y desde casa pide tu vida laboral para asegurarte de que has cotizado según tu contrato.
Trabajar en negro estando en erte es peligroso para ti y para él, así que tampoco te has perdido mucho. Entiendo que necesitas trabajar así que ahora que la hostelería acaba de abrir vete CV en mano a los sitios que quieras, que alguno caerá. Suerte.
 
La copia del contrato ya se la pedí antes del que él me pidiese las llaves (es cierto que dije que lo necesitaba por motivos familiares pero se la pedí, nada más y menos que el tres de diciembre, y aquí sigo esperando)
Yo le estoy dando largas de momento hasta que no me lo entregue dado que parece que le urge tenerlas (y todas sabemos que puede hacer copias de otras llaves , o incluso yo podría hacerlas)

El caso es que me está dando él más largas todavía, ahora adjunto foto de cómo reaccionó al enterarse que no se las iba a entregar rápido :
(El nombre está tachado por no crear polémica)

Después de eso solo me puso que me avisaría cuando estuviese listo, y en la misma mañana me ha tupido a preguntas de "su gestoría"
Que para que quiero el contrato y cosas así.

Dejé de contestar porque le estaba pidiendo un derecho , no metiéndome en una hipoteca...

En fin.

Muchas gracias prima por todos los consejos, ya me puse manos a la obra lo de buscar otro sitio...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201215-094846~2.png
    Screenshot_20201215-094846~2.png
    113,4 KB · Visitas: 42

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
927
Back