Trabajo

Prima insiste en el contrato, ahora ya por narices. No tengas ningún miedo a represalias ni nada, si no te atreves a pedirlos aún más directamente, le escribes otro was y le dices que en tu sindicato te lo están pidiendo, que ya has tenido que retrasar la cita dos veces y que te lo de ya, que si él no lo tiene que te diga la dirección de la gestoría que vas a por él. El leer la palabra sindicato va a hacer que tiemble un poquito, y si te pregunta algo al respecto le dices que a ti te gusta tener las cosas claras y que tu sindicato siempre echa un ojo a tus nóminas y contratos por si a ti se te escapa algo. Ni se te ocurra responder que sindicato es (le dices que esa pregunta es personal) pero que si mañana no lo tienes (bueno al día siguiente del whatsapp) se plantean tomar medidas.
Ahora es buena época para encontrar trabajo y más una cocinera, con las cenas y menús navideños. Después del primer confinamiento la gente que se quedó sin empleo ya se buscó la vida en verano en verano y hace falta gente para reforzar. Si te cogen de refuerzo y el sitio te gusta acepta,q ue tienes opciones de a lo tonto ir quedándote.
 
Me ha escrito esta mañana.
Bueno más bien acosado de mala forma.
Su mensaje ha sido:

Fulanita en esta semana tengo pensado abrir blablabla estate atenta.
Y le respondí: ok.
Pues si me vas a tener en turnos de 6 horas dame de alta de nuevo que no quiero que pasen circunstancias .
Necesito una copia de contrato que solicito una ayuda para echar un cable a la familia.

Me ha llamado

(Hecho un basilisco)

No puedo sacarte del erte porque no sé cuándo voy a poder abrir de continuo , tus compañeras están igual que tú en la misma condición.
Encima que os hago un favor porque cobráis ambas cosas a la vez , no pretenderas que te de de alta para el sueldo de una persona que no trabaja.

Y yo flipping

Cuelga.
Y me escribe por WhatsApp. : Ya no hace falta que vengas.

Yo cada día flipo más con los jefes...
Denuncia.
 
Como ya te han dicho otras primas, pídele la copia del contrato directamente, sin miedo. Y si se pone tonto, dile que vas a ir a inspección y le vas a poner una denuncia. Guarda todas las conversaciones y el historial de llamadas. En tu vida laboral figura el tipo de contrato que tienes. Pídele también la documentación del erte.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back