Trabajo y presión familiar

Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.911
Calificaciones
10.380
¡Hola! Necesito desahogarme.

Mi historia es la siguiente: yo estudié una carrera que no era a lo que me quería dedicar porque no pude entrar en la que realmente me gustaba. Es el mismo trabajo que mi padre y visto desde fuera parecía bonito, tampoco era muy lejana a mi vocación. En las prácticas me di cuenta de que se me daba fatal y no me gustaba nada, mi familia no me podía creer. Le di otra oportunidad tras un contrato de unos meses al acabar la carrera y creía que me iba a volver loca, contaba los días para que se me acabase aquello y rezaba para que no me renovasen. Me hice una licenciatura complementaria a ella porque no quería dedicarme a eso, mi familia aún sin creerme de cómo no podía gustarme el "apasionante" y "fabuloso trabajo" de mi primera carrera al que odio. Este sector fue afectado importantemente por la crisis así que aproveché para reinventarme sacándome cursos y certificados relacionados a mi verdadera pasión. Unos cuatro años después he creado mi propio negocio donde desempeño lo que siempre me ha gustado, no ganaré lo que me gustaría, trabajo muy duro, pero me fascina, es como si no trabajase y lo transmito en mis servicios. Pues mi familia tiene metido en las narices que me debo de dedicar a la primera carrera que hice y que entre a currar en la empresa de mi padre. La empresa de mi padre es una caca, está entrando una gentuza de marca mayor (entre ellos dos que me hiceron bullying en el colegio), cuando he ido a echar el cv le han faltado rompérmelo en la cara, hay un puterio importante, no paran de cagarla, mi padre fue víctima de mobbing por los impresentables que tienen allí, saliendo mejor parado porque es prejubilado y los ve algunas horas a la semana porque al no poderlo echar querian como pretender que él se fuese por voluntad propia para meter a otra persona, aquello no va a durar más de 10 años por su basura de plantilla y ante todo NO QUIEREN QUE YO ENTRE ALLÍ. Pues mi familia no le entra eso en la cabeza, llevamos varios días que es una guerra viva, por narices tengo que dejar mi pasión para dedicarme a mi primera carrera a la que saben de sobra que odio pero aparentemente es cómoda en horario y vacaciones, se autoengañan con el tema del mobbing y la mierda que se cuece allí y no pueden ver que allí no me quieren ni andando por los alrededores.

No sé por qué pero siempre me ponen pegas a todo. Cuando me dediqué a mi primera carrera porque ganaba poco, ciertos curros porque no eran de lo mio, otros curros "porque no eran de lo mío" siendo de mi segunda carrera y ganándolo bien, cuando intenté las oposiciones de mi segunda carrera porque no las iba a sacar, esto que es un negocio porque no tengo titulación universitaria relacionada aún y porque gano poco para lo que curro. Me tienen frita.
 
Entiendo la preocupación de unos padres, pero no te has quedado dormida en los laureres así que intenta sin desgastarte que respeten tu camino, y hacer la carrera que realmente te gustaba no se si por la uned la nota de corte como va
 
Ni caso a la familia.

Eso de trabajar "en lo tuyo" lo dicen muchas personas. Les parece de perdedores que estudies una carrera y desarrolles una profesión distinta. Lo que es de perdedores es pasar toda tu vida realizando un trabajo que no te gusta, que no te llena y no hacer nada por cambiar la situación como tú has hecho.
 
Es muy difícil darte un consejo, creo que el principal problema puede ser el económico, cuando no se obtiene la retribución que se debería obtener por un trabajo todo lo demás parece que no importa, pero seguramente todos los demás argumentos que utilizan tus padres solo sean justificaciones para que alcances un nivel de ingresos mejor.
Creo que una persona que como tú trabaja de manera independiente está en una situación peor que un asalariado. A las empresas les resulta más rentable trabajar con "microempresas" o con "falsos autónomos" que tener empleados a sueldo. En realidad se puede considerar el trabajo propio como trabajo a destajo.
Pero también hay que valorar el estar fuera de los conflictos internos de las empresas.
El ambiente de trabajo de las empresas se ha deteriorado mucho desde la crisis, hoy en dia el mobbing y el acoso son políticas básicas en cualquier empresa. A fin de cuentas, se puede evitar pagar indemnizaciones por despido molestando y acosando a los trabajadores.
Parece que el verdadero negocio de cualquier empresa actualmente es aprovecharse del paro, buscando que los trabajadores estén constantemente rotando.

Normalmente los padres no valoran más que el salario y una supuesta seguridad, no teniendo en cuenta el carácter más independiente que pueda tener una persona.
 
Es muy difícil darte un consejo, creo que el principal problema puede ser el económico, cuando no se obtiene la retribución que se debería obtener por un trabajo todo lo demás parece que no importa, pero seguramente todos los demás argumentos que utilizan tus padres solo sean justificaciones para que alcances un nivel de ingresos mejor.
Creo que una persona que como tú trabaja de manera independiente está en una situación peor que un asalariado. A las empresas les resulta más rentable trabajar con "microempresas" o con "falsos autónomos" que tener empleados a sueldo. En realidad se puede considerar el trabajo propio como trabajo a destajo.
Pero también hay que valorar el estar fuera de los conflictos internos de las empresas.
El ambiente de trabajo de las empresas se ha deteriorado mucho desde la crisis, hoy en dia el mobbing y el acoso son políticas básicas en cualquier empresa. A fin de cuentas, se puede evitar pagar indemnizaciones por despido molestando y acosando a los trabajadores.
Parece que el verdadero negocio de cualquier empresa actualmente es aprovecharse del paro, buscando que los trabajadores estén constantemente rotando.

Normalmente los padres no valoran más que el salario y una supuesta seguridad, no teniendo en cuenta el carácter más independiente que pueda tener una persona.
Es que la clave está de que mis padres critican todo lo que no sea trabajar en esa empresa y como de mi primera carrera (tengo dos, pero la segunda no cuenta, es una "tontería" que hice). Como prueba es que estuve contratada con un sueldo "decente" y buenas condiciones en una empresa bastante respetable ejerciendo de mi segunda carrera y me criticaban. Luego estuve contratada en un proyecto también de mi segunda carrera ganando un pastón y en algo que se iba a convertir fijo (hasta que cerraron aquello por ciertos problemas) pues nada, a criticar también. Tras años de paro me reinventé y salí a flote con mi negocio de lo que siempre me ha gustado pero he tenido que hacerme autónoma porque no había manera de currar. Pues en vez de ayudarme, lo que hacen es criticarme y ver mi iniciativa como un fracaso personal en vez de una oportunidad. La gracia es que me podría ir mejor si me apoyasen, pero me han dicho que se lavan las manos, que sólo me ayudarían si me hubiese dado por establecerme por mi cuenta en mi primera carrera (sin creerse que hay que invertir un pastizal que no se tiene para eso). Veo a ambos realmente preocupados para que entre en la empresa que trabaja mi padre cuando a mí lo que me preocupa es conseguir más clientes.
 
Eres adulta, solo tu puedes y debes tomar decisiones en tu vida, no dependas de los demas, sanjalo con humor y aguanta las criticas ya pasara.
Nunca descartes cualquir profesion, nunca sabes cuando y cuanto te puede ser de utilidad.
Adelante, suerte y no te agovies.
 
Vete allá dónde sólo seas feliz, el dinero es lo de menos, es necesario, pero no lo principal. ¿Eres feliz en tu nuevo trabajo donde eres autónoma?. Pues a tu familia ni caso.

En mi familia se ha tenido el concepto de trabajador como muy esclavo, si no llegas a tu casa sudada, muerta o has esado cargando cajas y palés no has trabajado nada. Vamos que un cirujano que ha tenido que estudiar mucho el poder hacer una incisión para operar a corazón abierto o un relojero que se deja los sesos en arreglar el reloj no eran tan trabajadores. Había que ser cajera, operaria en fábrica, si eres hombre pues albañil o conductor. Mentalidad de esclavos a tope. Pero mira tú por dónde me puse a estudiar por mis hermanos lo dejaban colgado y todo eran pegas, curiosamente, siempre se liaba en mi casa cuando era época de exámenes, parece que lo olían para no dejarme estudiar, algún asunto he tenido con dos hermanas que me tocaron las narices en tiempos de estudiante y casi me desquician porque no paraban, mi madre era la principal conspiradora para convencerme y no estudiar, como ella no lo hizo (porque no le dio la gana), su hija menos todavía, ni de coña iba a tener una "señorita". A base de palos, mi madre cambió de opinión, pero las pasé putísimas, muy putas, en mis tiempos de estudiante. Luego estuvieron años viendo mis dos titulaciones porque las colgué en el salón, y eso era como un crucifijo en la casa de un vampiro: los espantaba a muerte, nadie criticaba, mira tú, la noble tarea del estudio, pues en mi familia, no estudió nadie nada más que yo. El único que me ha apoyado a muerte ha sido mi padre, que justamente es todo lo contrario: "primero estudia y ya trabajarás".

Años después, no encontraba trabajo de lo mío: parecían hasta felices, les encantaba verme por comercios, trabajos de obrera y no cualifciados. Años después, trabajo de lo mío, aún noto como a alguien le escuece todavía. Ya me dejaron en paz hace muchísimo tiempo. Antes de ponerme de lo mío pasé de comercios a oficinas, sueldos precarios, y les daba igual que yo estuviera mal: el caso era tener un sueldo, no se miraba otra cosa.

A mi familia, especialmente a mi madre, le costó una eternaidad y horrores, aceptar que el trabajo es un medio, no un objetivo ni lo principal, y que no sólo se mira el sueldo, vamos, que si te soy sincera yo soy de las que miran distancia, horas, contrato y otras cosas más.

Le llego a hacer caso a mi madre y yo no tendría estudios, sería un número más.
 
¡Hola! Necesito desahogarme.

Mi historia es la siguiente: yo estudié una carrera que no era a lo que me quería dedicar porque no pude entrar en la que realmente me gustaba. Es el mismo trabajo que mi padre y visto desde fuera parecía bonito, tampoco era muy lejana a mi vocación. En las prácticas me di cuenta de que se me daba fatal y no me gustaba nada, mi familia no me podía creer. Le di otra oportunidad tras un contrato de unos meses al acabar la carrera y creía que me iba a volver loca, contaba los días para que se me acabase aquello y rezaba para que no me renovasen. Me hice una licenciatura complementaria a ella porque no quería dedicarme a eso, mi familia aún sin creerme de cómo no podía gustarme el "apasionante" y "fabuloso trabajo" de mi primera carrera al que odio. Este sector fue afectado importantemente por la crisis así que aproveché para reinventarme sacándome cursos y certificados relacionados a mi verdadera pasión. Unos cuatro años después he creado mi propio negocio donde desempeño lo que siempre me ha gustado, no ganaré lo que me gustaría, trabajo muy duro, pero me fascina, es como si no trabajase y lo transmito en mis servicios. Pues mi familia tiene metido en las narices que me debo de dedicar a la primera carrera que hice y que entre a currar en la empresa de mi padre. La empresa de mi padre es una caca, está entrando una gentuza de marca mayor (entre ellos dos que me hiceron bullying en el colegio), cuando he ido a echar el cv le han faltado rompérmelo en la cara, hay un puterio importante, no paran de cagarla, mi padre fue víctima de mobbing por los impresentables que tienen allí, saliendo mejor parado porque es prejubilado y los ve algunas horas a la semana porque al no poderlo echar querian como pretender que él se fuese por voluntad propia para meter a otra persona, aquello no va a durar más de 10 años por su basura de plantilla y ante todo NO QUIEREN QUE YO ENTRE ALLÍ. Pues mi familia no le entra eso en la cabeza, llevamos varios días que es una guerra viva, por narices tengo que dejar mi pasión para dedicarme a mi primera carrera a la que saben de sobra que odio pero aparentemente es cómoda en horario y vacaciones, se autoengañan con el tema del mobbing y la mierda que se cuece allí y no pueden ver que allí no me quieren ni andando por los alrededores.

No sé por qué pero siempre me ponen pegas a todo. Cuando me dediqué a mi primera carrera porque ganaba poco, ciertos curros porque no eran de lo mio, otros curros "porque no eran de lo mío" siendo de mi segunda carrera y ganándolo bien, cuando intenté las oposiciones de mi segunda carrera porque no las iba a sacar, esto que es un negocio porque no tengo titulación universitaria relacionada aún y porque gano poco para lo que curro. Me tienen frita.

¿Tu vives sol@?
 
Vete allá dónde sólo seas feliz, el dinero es lo de menos, es necesario, pero no lo principal. ¿Eres feliz en tu nuevo trabajo donde eres autónoma?. Pues a tu familia ni caso.

En mi familia se ha tenido el concepto de trabajador como muy esclavo, si no llegas a tu casa sudada, muerta o has esado cargando cajas y palés no has trabajado nada. Vamos que un cirujano que ha tenido que estudiar mucho el poder hacer una incisión para operar a corazón abierto o un relojero que se deja los sesos en arreglar el reloj no eran tan trabajadores. Había que ser cajera, operaria en fábrica, si eres hombre pues albañil o conductor. Mentalidad de esclavos a tope. Pero mira tú por dónde me puse a estudiar por mis hermanos lo dejaban colgado y todo eran pegas, curiosamente, siempre se liaba en mi casa cuando era época de exámenes, parece que lo olían para no dejarme estudiar, algún asunto he tenido con dos hermanas que me tocaron las narices en tiempos de estudiante y casi me desquician porque no paraban, mi madre era la principal conspiradora para convencerme y no estudiar, como ella no lo hizo (porque no le dio la gana), su hija menos todavía, ni de coña iba a tener una "señorita". A base de palos, mi madre cambió de opinión, pero las pasé putísimas, muy putas, en mis tiempos de estudiante. Luego estuvieron años viendo mis dos titulaciones porque las colgué en el salón, y eso era como un crucifijo en la casa de un vampiro: los espantaba a muerte, nadie criticaba, mira tú, la noble tarea del estudio, pues en mi familia, no estudió nadie nada más que yo. El único que me ha apoyado a muerte ha sido mi padre, que justamente es todo lo contrario: "primero estudia y ya trabajarás".

Años después, no encontraba trabajo de lo mío: parecían hasta felices, les encantaba verme por comercios, trabajos de obrera y no cualifciados. Años después, trabajo de lo mío, aún noto como a alguien le escuece todavía. Ya me dejaron en paz hace muchísimo tiempo. Antes de ponerme de lo mío pasé de comercios a oficinas, sueldos precarios, y les daba igual que yo estuviera mal: el caso era tener un sueldo, no se miraba otra cosa.

A mi familia, especialmente a mi madre, le costó una eternaidad y horrores, aceptar que el trabajo es un medio, no un objetivo ni lo principal, y que no sólo se mira el sueldo, vamos, que si te soy sincera yo soy de las que miran distancia, horas, contrato y otras cosas más.

Le llego a hacer caso a mi madre y yo no tendría estudios, sería un número más.

Me siento más o menos identificada, mis padres son muy cerrados en cuanto a como hacer las cosas. Yo que fui la hija estudiosa querían que fuese a la universidad mientras que mi hermana que suspendía (durante la adolescencia), no. En vez de ayudar o motivar a mi hermana para que estudiase, la mandaron a un ciclo y con 19 añitos ya entró a currar en un trabajo completo y estresante (después de tener varios curros temporales). No sólo no hablaron con ella para que se replantease seguir estudiando (ya fuese un grado superior o universidad), sino que cuando finalmente lo hizo años más tarde todo fueron críticas y "no podrás". Y no pudo, pero no por tema de esfuerzo sino económico. Parecía que ya la habían asignado como la hija de los trabajos precarios y no podía hacer otra cosa.
A mi me asignaron como la hija estudiosa, pensando supongo que cobraría mucho y tendría un buen puesto de trabajo y ahora estoy como estamos los jóvenes graduados (fatal xD), lo cual tampoco les gusta nada.

Y respecto a la visión del trabajo coincido totalmente, mis padres lo ven exactamente igual. Creo que nunca estuvieron tan satisfechos conmigo que cuando tuve un trabajo de verano horrible, que trabajaba seis días a la semana y sin cobrar las horas extra. Desde los 16 años que nos buscaban trabajos, no por falta de dinero sino porque "teníamos que trabajar". ¿Aprovechar los últimos veranos que teníamos para disfrutar de las vacaciones? Mejor pasar veranos horribles, cobrando muy poco. Por suerte los últimos veranos ya los pude disfrutar más trabajando de niñera, que al final era divertido y sólo eran 4 horas al día, pero esa obsesión por obligarnos a trabajar desde los 16 años no la entiendo la verdad. Además parecía que cuanto peor era el curro, más contentos estaban.
Otra frase que se me quedó grabada fue una vez que iba al campo a ayudar a los abuelos. Pregunté a mi madre quienes más seríamos y dijo el nombre de una prima que me cae muy bien. Yo contesté "¡que bien, va a venir x, con ella siempre me río!" y ella contestó "vas a trabajar, no te vas a divertir!!!". No concebía la idea de poder reírnos mientras estábamos ayudando a los abuelos.

Es una mentalidad cristiana de sufrimiento, de que hemos venido aquí para trabajar, sufrir y aguantar, y el que mejor se haya comportado en la vida será el que irá al cielo. Hay padres que no quieren que sus hijos trabajen siendo muy jóvenes porque saben lo duro que es y quieren que disfruten su juventud, que se acaba pronto. En mi casa era lo contrario. Y creo que de haber sido por ellos nos ponían a trabajar con 14 años xD ya digo, el dinero era lo de menos y yo no gastaba apenas ni necesitaba dinero (ya tenía internet y me bajaba todo lo que quería desde el mítico eMule), no tenía casi caprichos que pagar, lo que querían era que currase y lo pasase mal allí por algún motivo.
 
Me siento más o menos identificada, mis padres son muy cerrados en cuanto a como hacer las cosas. Yo que fui la hija estudiosa querían que fuese a la universidad mientras que mi hermana que suspendía (durante la adolescencia), no. En vez de ayudar o motivar a mi hermana para que estudiase, la mandaron a un ciclo y con 19 añitos ya entró a currar en un trabajo completo y estresante (después de tener varios curros temporales). No sólo no hablaron con ella para que se replantease seguir estudiando (ya fuese un grado superior o universidad), sino que cuando finalmente lo hizo años más tarde todo fueron críticas y "no podrás". Y no pudo, pero no por tema de esfuerzo sino económico. Parecía que ya la habían asignado como la hija de los trabajos precarios y no podía hacer otra cosa.
A mi me asignaron como la hija estudiosa, pensando supongo que cobraría mucho y tendría un buen puesto de trabajo y ahora estoy como estamos los jóvenes graduados (fatal xD), lo cual tampoco les gusta nada.

Y respecto a la visión del trabajo coincido totalmente, mis padres lo ven exactamente igual. Creo que nunca estuvieron tan satisfechos conmigo que cuando tuve un trabajo de verano horrible, que trabajaba seis días a la semana y sin cobrar las horas extra. Desde los 16 años que nos buscaban trabajos, no por falta de dinero sino porque "teníamos que trabajar". ¿Aprovechar los últimos veranos que teníamos para disfrutar de las vacaciones? Mejor pasar veranos horribles, cobrando muy poco. Por suerte los últimos veranos ya los pude disfrutar más trabajando de niñera, que al final era divertido y sólo eran 4 horas al día, pero esa obsesión por obligarnos a trabajar desde los 16 años no la entiendo la verdad. Además parecía que cuanto peor era el curro, más contentos estaban.
Otra frase que se me quedó grabada fue una vez que iba al campo a ayudar a los abuelos. Pregunté a mi madre quienes más seríamos y dijo el nombre de una prima que me cae muy bien. Yo contesté "¡que bien, va a venir x, con ella siempre me río!" y ella contestó "vas a trabajar, no te vas a divertir!!!". No concebía la idea de poder reírnos mientras estábamos ayudando a los abuelos.

Es una mentalidad cristiana de sufrimiento, de que hemos venido aquí para trabajar, sufrir y aguantar, y el que mejor se haya comportado en la vida será el que irá al cielo. Hay padres que no quieren que sus hijos trabajen siendo muy jóvenes porque saben lo duro que es y quieren que disfruten su juventud, que se acaba pronto. En mi casa era lo contrario. Y creo que de haber sido por ellos nos ponían a trabajar con 14 años xD ya digo, el dinero era lo de menos y yo no gastaba apenas ni necesitaba dinero (ya tenía internet y me bajaba todo lo que quería desde el mítico eMule), no tenía casi caprichos que pagar, lo que querían era que currase y lo pasase mal allí por algún motivo.



Totalmente de acuerdo sobre todo con tu último párrafo. Mi madre creyente a tope, estilo cerrado (ya se modernizó), pero cuando éramos pequeños y de adolescentes era esa mentalidad de sufrimiento que te da recompensas cuando más sufres. Yo soy creyente, y dudo mucho que Dios quiera eso para nosotros. Así que las telarañas religiosas de ese concepto yo me las saqué pero bien. La que orquestó todo esto del sufrir en mi casa fue ella, porque mi padre fue el que me dijo "no seas como tus hermanos, estudia, estudia, estudia que ya trabajarás". Yo tuve un problema el primer año de carrera porque anduve con muchas dudas, y mi madre contentísima a ver si lo dejaba, y no me quita nadie la idea de que ella fue la semilla de todo. Como luego por cómo ha acabado la mujer me he dado cuenta que está pagando muchas cosas que ha hecho por simple manipulación, pues ya la miro con compasión, pero mi madre se ha pasado tres pueblos, y durante años.

Como muchas chavalas jóvenes que estudian pues yo me iba al trabajo temporal del comercio, "ojalá te jubiles allí", me decía, mira, es que menudos ánimos. Además para soltarme la indirecta siempre decía "pues la hija de la Tere que trabaja en tal tienda, es taaaaaaaaaaan trabajadora" (no como tú, estudiante pija de los coj*nes, le faltaba decir). Tengo una hermana, vaga no, vividora, gastadora (del dinero del marido), se levanta a las 11 la mayor parte de la semana y para no aburrirse hace un trabajo temporal en nuestro pueblo sobre una campaña de un producto típico. Luego se vuelve a Madrid a cobrar el paro y ea, pues mi madre "es que ha llamado tu hermana que ha salido de TRABAJAR LA POBRE", ¿perdona?, ¿ha estado en Auschwitz o algo que yo me haya perdido?. Hasta que se lo dije una vez bien clarinete y dejó de darme la tabarra.

Yo he tenido implementado en el cerebro ese chip, ese virus gusano que te corroe y te hace sentirte mal cuando no eres productiva a tope. O amigos que van de guays haciendo mil cosas productivas al día (si es que es verdad las trolas que cuentan), o madre que si te veía relajada ya se le disparaban las alarmas. Me saqué el gusano y le mandé a la mierda para matarlo después: no soy una esclava, así de simple, si me tengo que espanzurrar en el sofá a no hacer nada lo hago. Hasta algo así me daba apuro hacer.
No te lo pierdas, que mi madre no trabaja desde hace años (porque puede) y duerme la siesta todos los días, como ya mi padre está jubilado y no les hace falta limpiar la casa a diario, se pueden permitir no hacer nada sin más. Como haga un esfuerzo un día (limpiar más de la cuenta o llevar a mis sobrinos al colegio) empieza con su sermón "ay que cansada que no me he sentado en todo el día y me duele todo".
 
¡Hola! Necesito desahogarme.

Mi historia es la siguiente: yo estudié una carrera que no era a lo que me quería dedicar porque no pude entrar en la que realmente me gustaba. Es el mismo trabajo que mi padre y visto desde fuera parecía bonito, tampoco era muy lejana a mi vocación. En las prácticas me di cuenta de que se me daba fatal y no me gustaba nada, mi familia no me podía creer. Le di otra oportunidad tras un contrato de unos meses al acabar la carrera y creía que me iba a volver loca, contaba los días para que se me acabase aquello y rezaba para que no me renovasen. Me hice una licenciatura complementaria a ella porque no quería dedicarme a eso, mi familia aún sin creerme de cómo no podía gustarme el "apasionante" y "fabuloso trabajo" de mi primera carrera al que odio. Este sector fue afectado importantemente por la crisis así que aproveché para reinventarme sacándome cursos y certificados relacionados a mi verdadera pasión. Unos cuatro años después he creado mi propio negocio donde desempeño lo que siempre me ha gustado, no ganaré lo que me gustaría, trabajo muy duro, pero me fascina, es como si no trabajase y lo transmito en mis servicios. Pues mi familia tiene metido en las narices que me debo de dedicar a la primera carrera que hice y que entre a currar en la empresa de mi padre. La empresa de mi padre es una caca, está entrando una gentuza de marca mayor (entre ellos dos que me hiceron bullying en el colegio), cuando he ido a echar el cv le han faltado rompérmelo en la cara, hay un puterio importante, no paran de cagarla, mi padre fue víctima de mobbing por los impresentables que tienen allí, saliendo mejor parado porque es prejubilado y los ve algunas horas a la semana porque al no poderlo echar querian como pretender que él se fuese por voluntad propia para meter a otra persona, aquello no va a durar más de 10 años por su basura de plantilla y ante todo NO QUIEREN QUE YO ENTRE ALLÍ. Pues mi familia no le entra eso en la cabeza, llevamos varios días que es una guerra viva, por narices tengo que dejar mi pasión para dedicarme a mi primera carrera a la que saben de sobra que odio pero aparentemente es cómoda en horario y vacaciones, se autoengañan con el tema del mobbing y la mierda que se cuece allí y no pueden ver que allí no me quieren ni andando por los alrededores.

No sé por qué pero siempre me ponen pegas a todo. Cuando me dediqué a mi primera carrera porque ganaba poco, ciertos curros porque no eran de lo mio, otros curros "porque no eran de lo mío" siendo de mi segunda carrera y ganándolo bien, cuando intenté las oposiciones de mi segunda carrera porque no las iba a sacar, esto que es un negocio porque no tengo titulación universitaria relacionada aún y porque gano poco para lo que curro. Me tienen frita.

Hola @megustabavogue : Entiendo que es duro enfrentarse a la familia pero tienes que ser "egoista" y pensar en ti. ¿Vas a estar todo tu vida haciendo algo que como tú misma dices, odias?
No sé si vives con tu familia o cómo es vuestra relación a parte de este tema pero te aconsejo que, o bien sigas dedicándote a lo que te gusta intentando no sacar el tema en casa o bien deja claro que es tu vida y que quieres ser feliz y que si lo aceptan bien y si no también. Tienes que hacer ver que no es negociable, que es una decisión tuya porque es tu vida. Mucho ánimo :love:
 
Pues vivo con mis padres porque no queda otra, si no yo ya me hubiese alquilado algo en otra ciudad porque mi entorno no me gusta y no tiene futuro para seguir avanzando en mi negocio. Encima trabajar desde casa no ayuda... son testigos de todo lo que hago aunque no le de demasiadas cuentas, además pasamos mucho tiempo juntos con esto de que mi madre no trabaja y mi padre se ha prejubilado.

Últimamente estoy que no puedo más, estoy con ansiedad y durmiendo fatal (me despierto un par de horas antes de la que me suelo levantar para hacer pis, se me viene a la cabeza los problemas y no puedo dormirme más) porque mi negocio está teniendo problemas y mi familia en vez de ayudarme lo que hacen es decirme una y otra vez lo gafe que soy, regodearse con ello y compararme con gente (funcionarios que le pillaron otros años para opositar, niños de papá enchufados, gente que ha dado braguetazos, etc.) con estudios similares a los míos que les va bien. Hasta mediados de verano mi negocio estaba fluyendo de maravilla, estaba muy contenta e ilusionada. Pero sucedió algo rocambolesco en dos días, (como mi vida que me pasan cosas que prefiero no contarlas porque la gente cree que me las invento) dos clientes de los más fuertes (la mitad de mis ingresos venían de ellos) abandonan mis servicios por cierre. Uno por una movida chunguísima que le hizo cerrar el chiringuito de un día para otro y el otro porque su marido fue contratado en el extranjero y tuvo que echar el cierre para irse con él. Pues al día siguiente otro cliente que me daba un buen pico de ingresos pero que no les va muy bien tengo que ofrecerle los servicios mínimos por falta de presupuesto y a día de hoy seguimos igual tengo miedo de que me diga que no sigamos más. Pues a día de hoy no ha salido ningún cliente nuevo, es más a pesar de la caña que estoy metiendo a nivel publicitario y visitas, la gente está menos interesada que nunca de lo que hago. Además he pasado de no tener apenas competencia a salir gente haciendo lo mismo que yo como setas desde un par de meses hacia ahora ¿Pero trabajan bien? NO. Lo que hacen es ganarse la clientela jugando sucio: ofrecer estudiantes mis servicios en plan ¡¡5€/mes!! aunque hagan una porquería, llenarte de comentarios negativos falsos el Facebook o por Google, meterles una permanencia eterna a los clientes para a cambio no hacerles nada y darles el sablazo (esa gente acaba muy resentida y no quieren contratar más a un profesional) y lo que están haciendo en el coworking que voy que hay un par de personas que hacen lo mismo que yo, tirarme las tarjetas de visita y los flyers a la basura para poner los suyos y así se hacen entre ellos, no nos hemos visto las caras y ya hay mal rollo. Luego tengo un familiar que me podría ayudar mucho porque trabaja con empresas como yo y es muy prestigioso, pero vamos, ni en su despacho me tiene puestas las tarjetas de visita o los flyers. Es más, mis servicios se los tiene dado a una agencia muy pija que lo tienen enganchado a 100€/mes para no hacerle nada, pero mola mucho decir que trabaja con ellos, en vez de su prima doña nadie. La cuestión es que estando arriba ya no se acuerda la gente de los que están abajo y que conste que mi familia se volcó con el para que pusiese su negocio, entre ellos yo. Pero claro, como soy mujer y me han puesto el San Benito de gafe no mueven por mí un dedo...

Yo estoy agotada, como esto no marche bien no sabría que hacer con mi vida, me hice freelance porque no sabía ya que hacer por un mísero curro tras más de 3 años parada y el sector para el que tengo estudios va en picado. Me podría ir mucho mejor si mi familia fuese más positiva y me recomendase a contactos que tienen, pero no mueven un dedo, a decirme pobrecita y hacerme rabiar con gente más afortunada.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
587
Back