Entrevistas y búsqueda de trabajo.

Yo trabajo solo. Tengo muy poco contacto con mis clientes y siempre con mascarilla y guantes.
 
Yo en junio hice un examen de certificación de inglés también y te hacían firmar un consentimiento de que no había estado en contacto con personas covid y no habías viajado en los últimos quince días, aparte de lo que llamas enciclopedia lista de normas de seguridad...
En cuanto al trabajo, yo ahora mismo tampoco trabajo pero mi novio están en una empresa de unos mil trabajadores y la verdad que desde primer momento han llevado medidas a rajatabla, epis y mascarillas en todo momento, los trabajadores de riesgo dados de baja...pero creo que no es para nada lo normal

Jajaja! Sì, ya sè que exagerè, pero garantizo que la lista de normas y reglamentaciones solo por el Covid ocupa un montòn, y las normas del examen en si, si tienen una pàgina es mucho (y de paso, falta un dato que hay que ir a la escuela a mirarlo cuando haga el examen escrito) y la verdad, entre los nervios y todo acabò hacièndome mucha gracia.
 
Jajaja! Sì, ya sè que exagerè, pero garantizo que la lista de normas y reglamentaciones solo por el Covid ocupa un montòn, y las normas del examen en si, si tienen una pàgina es mucho (y de paso, falta un dato que hay que ir a la escuela a mirarlo cuando haga el examen escrito) y la verdad, entre los nervios y todo acabò hacièndome mucha gracia.
Al contrario, te estaba dando la razón :ROFLMAO: A mí me mandaron como 5 o 6 hojas sin exagerar días antes del examen, que parecía eso un examen para el gobierno o algo. Lo peor del examen al menos para mí fue que todos estábamos con mascarilla (lógico) y era una sala interior con solo una ventanita... entonces hacía un calor de mil demonios. Lo que sí te daría como consejo para el speaking (al menos cuando yo fui) que fue todo momento con mascarilla, es que si sufres de la garganta te tomes agua o un caramelito para aclarar el gaznate porque la garganta se resiente mucho y para que te escuchen alto y claro. ¡Mucha suerte! ;)
 
A tu pregunta... Mi empresa cumple las normas y no puedo quejarme de las medidas que se han puesto. Pero ya que he visto este tema, os comento. Por una parte lo entiendo, por no alarmarnos, pero me parece fatal que hayan mandado a casa a una compañera, supuestamente por temas personales y es porque estaba mala. Le han hecho PCR y ha salido negativa, pero, ¿y si hubiese sido positiva? Tendrían que habérnoslo dicho para que los demás no nos relacionásemos con nadie estos días. Se que no es la única empresa que lo hace, pero me parece mal... A mi padre le pasó lo mismo en la suya.

Y otra cosa. Unos compañeros salieron un día a tomar unas cervezas y colgaron fotos en redes sociales juntos. Pues a raíz de lo de la chica esta van diciendo que no tienen cabeza, que no pueden relacionarse para no infectarse porque la pueden liar allí. Que tenemos que ser conscientes de la situación y no salir para que no nos cierren la empresa.... Han cogido capturas de todo lo publicado y "han amenazado" diciendo que la cosa va mal, que pueden haber despidos y que no se lo toman en serio. A mi me parece increíble esto! Si que es verdad que tenemos que ser responsables, pero de ahí a que se metan en mi vida privada, que me digan que tengo o no que hacer en mi tiempo libre me parece cruzar la linea. Yo lo que les he dicho que la próxima vez no hablen por grupos de whatsapp ya que hay gente que pasa información (capturas...) y que no publiquen nada en redes sociales, así se evitan todo esto, pero por otra parte jode no poder poner lo que te da la gana por si alguien está buscando tocar los ....
 
Yo ahora mismo estoy teletrabajando pero un día a la semana tenemos que ir a la oficina y aquí es verdad que las medidas se cumplen, la empresa se lo ha currado y yo me siento segura trabajando. Otra cosa son algunas de las recomendaciones que nos han dado... Preferentemente tenemos que ir a trabajar en coche/andando, si no se puede, en bici/patinete, si no se puede, en taxi (ojo a esto, que NO lo paga la empresa) y si no se puede, en transporte público. Las medidas están muy bien, pero las recomendaciones me parecen una tomadura de pelo
 
Yo ahora mismo estoy teletrabajando pero un día a la semana tenemos que ir a la oficina y aquí es verdad que las medidas se cumplen, la empresa se lo ha currado y yo me siento segura trabajando. Otra cosa son algunas de las recomendaciones que nos han dado... Preferentemente tenemos que ir a trabajar en coche/andando, si no se puede, en bici/patinete, si no se puede, en taxi (ojo a esto, que NO lo paga la empresa) y si no se puede, en transporte público. Las medidas están muy bien, pero las recomendaciones me parecen una tomadura de pelo
En taxi, claro que si..
 
Desde marzo estamos todos trabajando desde casa. Los puestos que requieren presencia en las instalaciones, van a hacer lo imprescindible y vuelta a casa.

Ahora estoy embarazada y ya me han dicho que se me considera de riesgo y que no se me ocurra ir a la oficina. Estoy muy contenta con cómo lo están gestionando, la verdad.

La empresa para la que trabajo estaba preparada para que trabajáramos en remoto y por eso no se ha notado en la productividad, pero pienso en empresas en las que he estado anteriormente y ha sido todo bastante caos. Además de que en cuanto terminó el estado de alarma todos fueron de vuelta a la oficina. Esto es un riesgo porque se contagia uno y te pueden cerrar la empresa una temporada por cuarentena.
 
En taxi, claro que si..
Sí,la verdad que fue un comentario entre todos los compañeros porque ninguno entendimos la razón de incluir el taxi entre las maneras de llegar al trabajo y menos cuando la empresa no asume ese gasto. La gasolina tampoco nos la pagan, pero la diferencia de pasta entre ir en tu propio coche e ir en taxi es bastante sustancial...
 
A mí me han sacado del erte hace poco, y la verdad es que prefería quedarme en él lo máximo posible. Trabajo en hostelería. Tenemos que llevar mascarilla todo el tiempo y es horrible. Tengo el doble de clientela que solía tener antes del confinamiento, aún encima estoy sola (antes trabajaba con 1 o 2 compañeras en el mismo turno) y para colmo me han reducido el sueldo. Osea, que estoy trabajando el doble que antes por menos dinero (y además asfixiada).
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
253
Back