Trabajar con ineptos y pelotas: consejos

Aquí depende de tu profesionalidad.

Si eres profesional, harás el trabajo que te han encomendado lo mejor que puedas, si no, pues lo harás mal.

Si esa persona acaba siendo tú superior y no te has portado de manera profesional, malo.

Sobre todo ten en cuenta que la persona a la que tienes que formar no tiene la culpa de la decisión de tus jefes.

Siendo madura, esa es la decisión más acertada que puedo tomar. No obstante, es probable que cambie de trabajo en cuanto lo encuentre. Llevo ya tiempo realizando dichas tareas efectivamente y no se me reconoce...
 
Siendo madura, esa es la decisión más acertada que puedo tomar. No obstante, es probable que cambie de trabajo en cuanto lo encuentre. Llevo ya tiempo realizando dichas tareas efectivamente y no se me reconoce...

Yo creo que si te han encomendado la labor de formar es que piensan que eres buena en tu trabajo.

Otro tema es que no te sientas valorada.

Has hablado con tus jefes?
 
Buenos días cotis,

Escribo esto como desahogo o buscando experiencias similares... aunque ya me imagino que poco se puede hacer ante una situación así. He entrado en una empresa, llevo unos 6 meses (con 15 años de experiencia en mi ámbito...) y me toca lidiar con una compañera de trabajo que, por lo que sea, no me toma en serio, sólo cuando intermedia el jefe hace lo que le he pedido sino, me pone excusa, me pide que justifique, me dice que lo que pido no se puede hacer o no existe... problema? no tengo mando para mandarla callar y que obedezca y los jefes parece que están de su lado... y... estoy cansada, la verdad, salí de una empresa con la misma dinámica de trepas y peloteo y he entrado en esta y me encuentro el mismo percal, una chica que es mala en su trabajo pero que como pelotea o va de víctima con los jefes directamente la creen y si digo algo, la mala soy yo... sugerencias? ánimo? se irá de la empresa? qué hastío siento...
Creo que deberías empezar a hablar las cosas más claramente. Cuando tu compañera no quiera hacer lo que debe hacer, se lo dices.
-Mira yo te estoy pidiendo esto y me estás diciendo que lo justifique, si no lo entiendes te lo explico y si tienes alguna duda pregunta, pero esto ya lo deberías saber.

Si ves que mantiene la actitud ves apuntándotelo todo, es más si utilizáis correo interno utilízalo para comunicaros y cuando pidas algo y tenga dudas de lo que estás pidiendo que te lo pida por correo.
Después habla con el jefe, recursos humanos o quien corresponda y le comentas la situación.
-Mire el x pasó esto, el y esto, y el z esto en concreto. Yo sé que soy nueva pero esto ya debería saber hacerlo, siempre pide que lo justifique, a mí me interrumpe el ritmo de trabajo y me hace perder tiempo dando explicaciones. ¿Cómo podríamos encontrar una solución?

Si ni hablando y explicando la situación a esta persona y los jefes se soluciona pues pregúntate si merece la pena trabajar en un lugar donde parece que no tienen en cuenta tu punto de vista. Y si no te queda otro remedio que aguantarlos, pide consejo a un psicólogo para que te de tips para estar mejor en la empresa.
 
Última edición:
En todas partes (trabajos) cuecen habas... Y, como te han dicho, mientras tus superiores sepan que eres una curranta y haces tu trabajo tan buenamente como puedes, te tendrán en consideración... A menos que te vean como alguien que está a la espera que le den la patada por ser la nueva a la mínima cagada (aún haciendo bien tu trabajo), como le debe pasar a esta energúmena...

En muchas empresas cuando viene alguien nuevo es el que no sabe nada de la empresa, alguien desconocido que pregunta mucho y al que se le tiene que explicar como funciona todo. A los más listos les carga este tema y los nuevos pagan el pato.

Si ves que no te compensa o aún y a pesar de tus esfuerzos nada cambia, empieza a buscar otra cosa... Lo primero eres tú y tu salud!!
 
Te entiendo perfectamente.

Cuando entré me lo empresa hace un par de años, en mi departamento eran sólo dos, un chico muy currante y con mucha experiencia pero sin ninguna habilidad social y la típica vaga que le tiene comido el tarro al compañero.

Al entrar yo, solicité una reunión para determinar áreas de trabajo y labores específicas de cada cual. Ella se lo tomó mal, pero bueno, no le di importancia.

En esa primera reunión ya me di cuenta de que el chico hacía el 80% del trabajo y ella el 20.

Al ser nuevo no quise meterme en eso, simplemente que me dejaran claras mis labores. La respuesta fue: aquí los tres hacemos todo. Ok.

Con el paso de los meses, yo fui cogiendo cada vez más habilidad, y lo que está chica tardaba medio día en hacer, yo lo hacía en menos de 30 min. Que no es que yo sea el más listo, simplemente yo voy a la oficina a trabajar, no a marujear y hablar de ropa y maquillaje. Algo en lo que ella, perdía más de la mitad de la jornada laboral. Además de pillarse dos descansos de media hora al día y llegar siempre, pero siempre casi 20 min tarde. También pasaba que mi compañero se solía quedar a echar horas pero ella nunca, algo que yo respeto, pero no si tú compañero se tiene que quedar por que tú no hayas hecho tu parte. El segundo día que yo tuve que quedarme tiempo extra para acabar sus tareas lo avisé, que era la última vez.

Se lo tomo fatal, empezó a decir que era un trepa, que quería quedarme con su puesto y demás lindeces. Cuando yo lo único que hacía era aprender todas las operativas del departamento, tal como me indicaron mis superiores que debía de hacer.

A los 6 meses de estar en la empresa, ella solicitó una reunión y llorando, dijo que se sentía un cero a la izquierda por mi culpa y que no podía seguir así. Decidimos definir claramente las labores de cada cual, y ella se negó. Por qué? Por qué su modo de vida en la empresa era básicamente que este chico le hiciera su trabajo y ella vivir como una marquesa. Nuestros superiores aceptaron mi sugerencia y se definió que tenía que hacer cada cual. Ella salió llorando de la reunión ya que después de llevar más de 3 años allí tuvo que reconocer que no sabía hacer ni la mitad de las tareas que yo ya si era capaz de hacer y claro, los jefes fliparon un poco y la animaron a ponerse las pilas.

A día de hoy no tenemos relación ninguna. Ella lo suyo y yo lo mío. Cuando nuestro compañero está de vacaciones (como las próximas dos semanas) pues yo me limito a hacer mi parte y si ella sale tarde, es su problema, ya que tiempo tiene de sobra.

Es más mala que el veneno, es muy vaga y su problema básicamente fue que entré yo que no trago como nuestro compañero y que a mi no me torea y eso hizo que se viera lo que realmente es ella, mala compañera y muy mala trabajadora.

Mi consejo? Todo, absolutamente todo por correo, y excel de control de todo.

Yo ahora cuando nos reclaman cualquier cosa, tiro de correos y Excel y si es ella quien ha metido la pata, le informo por correo que debe gestionarlo.
Es eso. Pedir que especifiquen tareas. Dejar constancia y hablarlo. Al final cuando no se aclaran los temas pierden todos. La empresa dinero por tener un empleado que no es bueno en lo que hace y la persona que si tiene los conocimientos pierde tiempo que podría emplear a su trabajo. Y si, hay personas que trabajan por trabajar, y que no les interesa esforzarse lo más mínimo en leer y aprender por mucho tiempo que lleven en la empresa.
 
Yo creo que si te han encomendado la labor de formar es que piensan que eres buena en tu trabajo.

Otro tema es que no te sientas valorada.

Has hablado con tus jefes?

Si, dicen que tengo que mostrar ahora esa faceta, ser flexible en ese sentido. Lo estoy viendo como que me están poniendo a prueba, no sé.
 
Si, dicen que tengo que mostrar ahora esa faceta, ser flexible en ese sentido. Lo estoy viendo como que me están poniendo a prueba, no sé.

Pues no me parece mal.

Quien te dice que mañana no te ofrezcan un puesto como formadora?
 
Absolutamente de acuerdo con @Naranja .Habla bien de ella,a ella misma y a los demás,jamás le pongas mala cara,de modo que si habla mal de ti o te trata mal ella será la mala.No sé,porque desconozco tus funciones y las suyas,si cuando le mandas algo y te pone excusas puedes encomendarselo a otra persona diciéndole previamente a ella que lamentas haberla molestado,que entiendes que está a tope de trabajo y que no se preocupe que lo averiguarás de otra manera para no sobrecargarla,ofrécele tu ayuda para lo que necesite,se empática, tienes que hacer muy bien el papel,para que se note creíble. Seguro que eres empática solo que con ella tendrás que fingirlo.No tomes actitud de perdedora,eso se nota,sino de persona comprensiva y colaboradora.Sino tiene ningún resquicio para atacarte poco podrá hacer.
 
Absolutamente de acuerdo con @Naranja .Habla bien de ella,a ella misma y a los demás,jamás le pongas mala cara,de modo que si habla mal de ti o te trata mal ella será la mala.No tomes actitud de perdedora,eso se nota,sino de persona comprensiva y colaboradora.

Muy bueno lo que dices. Puede ser una manera muy válida de hacer las cosas.

Sino tiene ningún resquicio para atacarte poco podrá hacer.

He visto personas que son especialistas en atacar, hacer la cama, aunque no tengan motivos. Solo por darle "vidilla" al trabajo.
 
Muy bueno lo que dices. Puede ser una manera muy válida de hacer las cosas.



He visto personas que son especialistas en atacar, hacer la cama, aunque no tengan motivos. Solo por darle "vidilla" al trabajo.


Gracias @Frukita,ojalá le funcionase,a mí me funcionó con una persona de mi entorno.No era entorno laboral,pero bueno,al final se aburrió de intentar poner a los demás en mi contra,no tenía por donde atacarme porque yo con ella me portaba fenomenal,y lo sigo haciendo,lo hago sin fingir,en el pecado lleva la penitencia,debe ser muy infeliz,me da pena,cada uno da lo que lleva dentro.
Con respecto a lo segundo,llevas razón,y no solo en el trabajo,en todo en general,hay gente amargada,aburrida e insatisfecha y la única manera de no oir esa voz interior que les amarga aún más es repartir mierda por doquier.Sus principales víctimas suelen ser personas de buen corazón,serias y responsables.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
387
Back