Trabajar con ineptos y pelotas: consejos

¿ puede ser que te tenga envidia?
por que ella a lo mejor esta quemada, y quiere a lo mejor que tus los estés también. Ella seguramente esta desmotivada y el nuevo motivo es puterate o hacerte la vida imposible, cosa que veo incomprensible.
 
Buenos días cotis,

Escribo esto como desahogo o buscando experiencias similares... aunque ya me imagino que poco se puede hacer ante una situación así. He entrado en una empresa, llevo unos 6 meses (con 15 años de experiencia en mi ámbito...) y me toca lidiar con una compañera de trabajo que, por lo que sea, no me toma en serio, sólo cuando intermedia el jefe hace lo que le he pedido sino, me pone excusa, me pide que justifique, me dice que lo que pido no se puede hacer o no existe... problema? no tengo mando para mandarla callar y que obedezca y los jefes parece que están de su lado... y... estoy cansada, la verdad, salí de una empresa con la misma dinámica de trepas y peloteo y he entrado en esta y me encuentro el mismo percal, una chica que es mala en su trabajo pero que como pelotea o va de víctima con los jefes directamente la creen y si digo algo, la mala soy yo... sugerencias? ánimo? se irá de la empresa? qué hastío siento...
Vaya una estupida , en todos los trabajos siempre hay gente así.Que vida de mierda tienen que tener para ser así.De todas formas dices que no tiene un cargo superior al tuyo , por lo tanto porque no le dices las cosas claramente ? A veces para que te respeten es lo mejor no callarse .Yo con los compañer@s lo tengo claro , si me tocan las narices les paro los pies y suele ser la solución .
 
Es que no entiendo por que cuando le pido algo, me pone excusas con no pedírmelo, me dice que no lo tienen, que no es prioridad y yo me quedo con cara de ….??? y veo que con otros sí cumple con su función y a mi me toma por el pito del sereno básicamente...

Cada pedido de material, realízalo por correo electrónico (justificante legal ) y con copia al jefe A, al jefe B y al de turno.
 
De todas formas dices que no tiene un cargo superior al tuyo , por lo tanto porque no le dices las cosas claramente ?

Tiene antigüedad.
Sabe cómo se maneja el cotarro, a quien camelarse, cómo evadir responsabilidades y a quien dejarle los asuntos complicados que no sabe/le da pereza resolver.

A veces para que te respeten es lo mejor no callarse .Yo con los compañer@s lo tengo claro , si me tocan las narices les paro los pies y suele ser la solución .

Exacto. Tras muchos años de miel, sin resultados.
 
Te entiendo perfectamente.

Cuando entré me lo empresa hace un par de años, en mi departamento eran sólo dos, un chico muy currante y con mucha experiencia pero sin ninguna habilidad social y la típica vaga que le tiene comido el tarro al compañero.

Al entrar yo, solicité una reunión para determinar áreas de trabajo y labores específicas de cada cual. Ella se lo tomó mal, pero bueno, no le di importancia.

En esa primera reunión ya me di cuenta de que el chico hacía el 80% del trabajo y ella el 20.

Al ser nuevo no quise meterme en eso, simplemente que me dejaran claras mis labores. La respuesta fue: aquí los tres hacemos todo. Ok.

Con el paso de los meses, yo fui cogiendo cada vez más habilidad, y lo que está chica tardaba medio día en hacer, yo lo hacía en menos de 30 min. Que no es que yo sea el más listo, simplemente yo voy a la oficina a trabajar, no a marujear y hablar de ropa y maquillaje. Algo en lo que ella, perdía más de la mitad de la jornada laboral. Además de pillarse dos descansos de media hora al día y llegar siempre, pero siempre casi 20 min tarde. También pasaba que mi compañero se solía quedar a echar horas pero ella nunca, algo que yo respeto, pero no si tú compañero se tiene que quedar por que tú no hayas hecho tu parte. El segundo día que yo tuve que quedarme tiempo extra para acabar sus tareas lo avisé, que era la última vez.

Se lo tomo fatal, empezó a decir que era un trepa, que quería quedarme con su puesto y demás lindeces. Cuando yo lo único que hacía era aprender todas las operativas del departamento, tal como me indicaron mis superiores que debía de hacer.

A los 6 meses de estar en la empresa, ella solicitó una reunión y llorando, dijo que se sentía un cero a la izquierda por mi culpa y que no podía seguir así. Decidimos definir claramente las labores de cada cual, y ella se negó. Por qué? Por qué su modo de vida en la empresa era básicamente que este chico le hiciera su trabajo y ella vivir como una marquesa. Nuestros superiores aceptaron mi sugerencia y se definió que tenía que hacer cada cual. Ella salió llorando de la reunión ya que después de llevar más de 3 años allí tuvo que reconocer que no sabía hacer ni la mitad de las tareas que yo ya si era capaz de hacer y claro, los jefes fliparon un poco y la animaron a ponerse las pilas.

A día de hoy no tenemos relación ninguna. Ella lo suyo y yo lo mío. Cuando nuestro compañero está de vacaciones (como las próximas dos semanas) pues yo me limito a hacer mi parte y si ella sale tarde, es su problema, ya que tiempo tiene de sobra.

Es más mala que el veneno, es muy vaga y su problema básicamente fue que entré yo que no trago como nuestro compañero y que a mi no me torea y eso hizo que se viera lo que realmente es ella, mala compañera y muy mala trabajadora.

Mi consejo? Todo, absolutamente todo por correo, y excel de control de todo.

Yo ahora cuando nos reclaman cualquier cosa, tiro de correos y Excel y si es ella quien ha metido la pata, le informo por correo que debe gestionarlo.
 
Algún consejo cuando en el trabajo te están obligando a formar al que va a ser tu mando superior próximo en vez de darte ese mando a ti? Estoy desesperada.

Aquí depende de tu profesionalidad.

Si eres profesional, harás el trabajo que te han encomendado lo mejor que puedas, si no, pues lo harás mal.

Si esa persona acaba siendo tú superior y no te has portado de manera profesional, malo.

Sobre todo ten en cuenta que la persona a la que tienes que formar no tiene la culpa de la decisión de tus jefes.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
451
Back