Trabajar con ineptos y pelotas: consejos

Registrado
2 Ene 2019
Mensajes
1.608
Calificaciones
10.507
Buenos días cotis,

Escribo esto como desahogo o buscando experiencias similares... aunque ya me imagino que poco se puede hacer ante una situación así. He entrado en una empresa, llevo unos 6 meses (con 15 años de experiencia en mi ámbito...) y me toca lidiar con una compañera de trabajo que, por lo que sea, no me toma en serio, sólo cuando intermedia el jefe hace lo que le he pedido sino, me pone excusa, me pide que justifique, me dice que lo que pido no se puede hacer o no existe... problema? no tengo mando para mandarla callar y que obedezca y los jefes parece que están de su lado... y... estoy cansada, la verdad, salí de una empresa con la misma dinámica de trepas y peloteo y he entrado en esta y me encuentro el mismo percal, una chica que es mala en su trabajo pero que como pelotea o va de víctima con los jefes directamente la creen y si digo algo, la mala soy yo... sugerencias? ánimo? se irá de la empresa? qué hastío siento...
 
Mi sugerencia es que tengas 'mano derecha' y sepas lidiar con ella y sobretodo sobretodo que no se te note que no la soportas. Las energias se perciben (un gesto, una mirada, un movimiento de cabeza o enrollar los ojos hacia arriba). Y si por lo que dices ella tiene cierto poder con los jefes, como te cruce ella a ti hara todo lo que esté en su mano para quitarte de enmedio.
Tengo mucha experiencia en gente así. He estado en muchisimas empresas distintas y siempre siempre siempre hay alguna de este perfil.
Busca la parte positiva: alíate a ella. Si por lo que dices a ella la consideran los jefes y por lo que cuentas lleva años con ellos y se ha ganado su confianza, hazte amigui suya, peloteala a ella y asi se suelta y te cuenta los insights de la empresa que seguro domina a la perfeccion.
Piensa que cuanta mas info tengas de la emprea y sus gentes mejor sera para ti.

Y si esta persona esta por debajo tuyo, es muy importante que en alguna reunion con el o la jefa dejes caer de manera muy objetiva y poco critica este conflicto que tienes con esta persona. Solo para constatar que no ejecuta las peticiones que tu le haces porque te puedo decir que puede acabar terminando en tu contra y que te echen a ti....
Espero haber ayudado esque en mi vida profesional me he cruzado con muchisima gente asi y nunca desaparecen. Todo el dia lamiendo el culo de los jefes, hasta les cambia la cara cuando los ven, les vambian hasta el tono de voz cuando se dirigen a ellos y lo mas fuerte es q al jefe le encanta tener a un arrastrado a su vera.... Nunca lo comprenderé. Pero esta gente siempre se salen con la suya y aguantan en la empresa.
 
Muchas gracias... es ella quien no me puede ni ver, y hace lo que dices, con los que están por encima de ella, sonríe, hablar bien, parece un corderito, y en cambio conmigo, son todo pegas, preguntas, no entiende por que le pido cosas... y claro, no tengo "mando" no me lo han dado... y estoy como entre dos aguas.. no sé, es desesperante, estoy pensando en buscar trabajo de nuevo por que parece que la tienen en mayor consideración a ella que a mi...
 
Hacerme "amigui" es imposible, no me traga, desde el primer día esta preguntando qué cual es mi labor, como despreciándome continuamente... y sí que he percibido cambio por parte de algunos compañeros.... así que no sé...
 
Mi consejo sería el mismo que el de la pri de antes, intentar entablecer amistad o por lo menos buscar algo en común con la otra persona (casi siempre hay algo-algún hobby, alguna experiencia de vida,. ..a veces son las cosas más inesperadas las que unen).

Y si realmente no es posible, entonces efectivamente empezar a buscar otro trabajo, pero piensa que en el otro trabajo también puedes tener la mala suerte de encontrarte algo así.
 
Hazte indispensable. Sumisa. Que esa persona te necesite hasta para mear. Cuando dependa de ti en todo, te quitas la careta y te la comes viva. Yo lo he hecho con todos los jefes de mierda que he tenido y en una media de 5 meses tienes su puesto y su sueldo, más un plus.
 
Hazte indispensable. Sumisa. Que esa persona te necesite hasta para mear. Cuando dependa de ti en todo, te quitas la careta y te la comes viva. Yo lo he hecho con todos los jefes de mierda que he tenido y en una media de 5 meses tienes su puesto y su sueldo, más un plus.
Puedes explayarte un poco más en esto? En qué consistiría cuando por fin te quitas la careta?
 
A mí hay algo que se me escapa, no entiendo bien si ella no está en un cargo inferior que tipo de tareas le mandas. Es que lo pones entre comillas y supongo que serán cosas de compañeros, ni idea.
De todas formas, si estáis ambas al mismo nivel, te recomiendo que pidas a tus jefes que las tareas estén más divididas. Tipo: tú haces lo tuyo y ella...pues ella verá qué hace. Claro, esto se puede en algunos sectores, no en todos.
Yo tuve un problema similar hace un año, pedí eso y digamos que fue un parche. Cuando lo pedí, ascendieron al que me hacía la puñeta jajaja. Mi suerte!

En fin, a veces el problema de dinámicas así no es la tipa esta en cuestión, sino que esos comportamientos se acepten como normales en una empresa. Y cuando el problema es ese, que se fomenten los trepas, solo te queda huir. Ojalá en tu caso no esté normalizado y sea una excepción el que la gente trabaje así.
 
A mí hay algo que se me escapa, no entiendo bien si ella no está en un cargo inferior que tipo de tareas le mandas. Es que lo pones entre comillas y supongo que serán cosas de compañeros, ni idea.
De todas formas, si estáis ambas al mismo nivel, te recomiendo que pidas a tus jefes que las tareas estén más divididas. Tipo: tú haces lo tuyo y ella...pues ella verá qué hace. Claro, esto se puede en algunos sectores, no en todos.
Yo tuve un problema similar hace un año, pedí eso y digamos que fue un parche. Cuando lo pedí, ascendieron al que me hacía la puñeta jajaja. Mi suerte!

En fin, a veces el problema de dinámicas así no es la tipa esta en cuestión, sino que esos comportamientos se acepten como normales en una empresa. Y cuando el problema es ese, que se fomenten los trepas, solo te queda huir. Ojalá en tu caso no esté normalizado y sea una excepción el que la gente trabaje así.

Gracias por los comentarios!!! mi puesto es de nueva creación en la empresa, solo estoy yo, y ella trabaja en otro departamento, pero dependo de que me compre materiales, no es ni superior ni inferior, pero sí que debería "obedecerme". Es que no entiendo por que cuando le pido algo, me pone excusas con no pedírmelo, me dice que no lo tienen, que no es prioridad y yo me quedo con cara de ….??? y veo que con otros sí cumple con su función y a mi me toma por el pito del sereno básicamente... (siento si me explico fatal, es que no se me da bien esto de contar mi vida en un foro... ) vamos, que no me pide justificación mi jefe pero sí esta chica que no es "nadie"... y el caso es que está quedando la situación de patio de colegio, pero es ella la que no para de entorpecerme.... y no sé que hacer, si esperar a que sea algún jefe quien le diga algo... Desde luego que me ha cruzado desde el primer día y ni sé por qué.. y estoy ahora como para buscarme otra cosa...?
 
Hazte indispensable. Sumisa. Que esa persona te necesite hasta para mear. Cuando dependa de ti en todo, te quitas la careta y te la comes viva. Yo lo he hecho con todos los jefes de mierda que he tenido y en una media de 5 meses tienes su puesto y su sueldo, más un plus.

Hola prima...un consejo:a la moscas se las atrae con miel, no con hiel.....

Percibo experiencia en los comentarios pero por favor, ejemplos de lo que decís que estoy perdida, desesperada y depresiva con este tema.... solo quiero trabajar bien y seguir mi vida, he tenido un año de m* y la verdad que me siento sin fuerzas para combatir por que a una tía le haya dado una neura conmigo...
 
Gracias por los comentarios!!! mi puesto es de nueva creación en la empresa, solo estoy yo, y ella trabaja en otro departamento, pero dependo de que me compre materiales, no es ni superior ni inferior, pero sí que debería "obedecerme". Es que no entiendo por que cuando le pido algo, me pone excusas con no pedírmelo, me dice que no lo tienen, que no es prioridad y yo me quedo con cara de ….??? y veo que con otros sí cumple con su función y a mi me toma por el pito del sereno básicamente... (siento si me explico fatal, es que no se me da bien esto de contar mi vida en un foro... ) vamos, que no me pide justificación mi jefe pero sí esta chica que no es "nadie"... y el caso es que está quedando la situación de patio de colegio, pero es ella la que no para de entorpecerme.... y no sé que hacer, si esperar a que sea algún jefe quien le diga algo... Desde luego que me ha cruzado desde el primer día y ni sé por qué.. y estoy ahora como para buscarme otra cosa...?
A ver, mi situación se parece. Yo también tengo que pedir cuando necesito algún material pero no tengo el permiso para hacer el pedido. Le pedía el material a mi superior y el joyita este pasaba...si no hay material hay trabajo que no puedo hacer.
Pues me hice un excel. ¿Que no puedo hacer ese trabajo y el jefe me lo exige? aquí tienes cuando comuniqué que lo necesitaba y lleva más de un mes sin hacerse el pedido.
¿Y si te limitas a escribirle emails para hacer esos pedidos con el jefe o un superior en copia/copia oculta? No tiene que ser con malos modos, sino tipo "hola Manolita, ay que como te dije el lunes, pídeme tal cosa que la necesito, mil gracias" Buen rollito y por escrito.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
430
Back