Tours roma

Registrado
8 Dic 2018
Mensajes
45
Calificaciones
188
Hola primas, voy en unos meses a roma 2 días y medios. He mirado tours y los que mas me llaman son estos. Quiero que me recomendeis cual si y cual no hariaís o hicisteis.
He cogido un free tour por roma que me enseñsra la plaza de españa, panteon, etc
¿Merece la pena ver el panteon por dentro?

En las opciones de ver el coliseo ¿merece la pena ver el coliseo subterraneo o es tirar el dinero?
Coliseo subterraneo/normal+ arena+ foro y palantino 59/48€

Coliseo normal, foro y palatino sin arena de gladiafores. 40€

He mirado un tour gastronomico por el barrio del trastevere ¿recomendado?

Y la audiencia con el papa frsncisco 4h 19 euros que no se si merece la pena.

Por cierto, ¿cuando haceis un tour free cuanto pagais por persona aprox?

Gracias primas
 
hace unos años estuve en Roma, y con ganas de volver :)
desde mi punto de vista, tanto el panteón como el coliseo, por dentro, son impresionantes, merecen la pena (y)
nosotros no hicimos tour gastronómico, seguimos recomendaciones del guía y de internet, y fue completamente genial
yo, me salté , la audiencia con el papa :whistle: pero me pateé San Pedro y los Museos Vaticanos, de arriba a abajo, para compensar :D pero claro, eso ya depende de cada uno.

lo único, que no recomiendo de Roma, son las visitas a las catacumbas porque lo pasé fatal, por el calor y falta d espacio, resultado: claustrofobia :cry:
 
Te recomiendo que vayas a la necrópolis del Vaticano, es algo que no suele conocerlo la gente y está muy bien de ver. Eso sí es muy difícil que te concedan la plaza para poder verlo.
 
Yo nunca he viajado, pero he visto muchos documentales en la television y me encantaria ir a Italia, Venecia es precioso, me encantaria pasear en las gondolas, aparte de ver otros monumentos super interesantes. es una Pais que me encantaria ver de arriba a abajo, Si investigan como esta construido Venecia alucinarian salio en la tele hace poco y era increible.
 
Viajo en marzo a Roma, ¿sabéis si es buena fecha o hará demasiado frió? ¿Alguna recomendación gastronómica?
 
hola
roma es mi ciudad favorita del mundo mundial. he ido 4 veces y se que voy a volver, lo neccesito
marzo es una fecha estupenda, yo fui el año pasado en marzo y nos hizo buenisimo, salimos de españa con un frio de mil demonios y jerseys gordos en la maleta y nos tuvimos que comprar hasta ropa porque uno de los dias en manga corta. Por la noche mas fresco pero por el dia genial
marzo es de las mejores epocas, porque los dias ya son algo mas largos (aunque anochece antes que en españa) y porque aun no ha llegado al semana santa (imposible ir en semana santa por la cantidad de gente, los precios y que el vaticano esta a tope de celebraciones y es imposible verlo bien)
La peor epoca para ir a roma es pleno verano. te mueres de calor y hay muchisima gente. Bueno, en roma siempre hay muchisima gente pero en verano es horrible. por las callejuelas estrechas alrededor de trevi o el trastevere es imposible andar.
imprescindible llevar todas las entradas desde aqui. Si no tienes entrada, incluso en marzo puedes hacer mas de una hora de cola en el coliseo o el vaticano.
recomendacion gastronomica: pues recomendarte algun sitio en el que comes bien y ademas a buen precio, no te vas a dejar un riñon. En torno a navona, la montecarlo y baffetto (las mejores pizzas de roma) en torno al vaticano hay un sitio muy pequeño de pasta para llevar qeu esta que te mueres. se llama EGG pasta fresca. te la tienes que llevar pero es un gustazo comerse un plato de pasta sentada en la collumnata del vaticano.
en el trastevere Ivo. En el mismo panteon hay un establecimiento de bocadillos italianos calientes que esta de muerte
Y los helados de venchi
No se que mas decirte. Roma es una ciudad fantastica. ya me contaras.
Viajo en marzo a Roma, ¿sabéis si es buena fecha o hará demasiado frió? ¿Alguna recomendación gastronómica?
 
¿Me podríais recomendar que visitas guiadas merecen la pena y cuales no?
Estamos pensando coger una del vaticano y otra del coliseo.
 
¿Me podríais recomendar que visitas guiadas merecen la pena y cuales no?
Estamos pensando coger una del vaticano y otra del coliseo.
El coliseo y foro seguro. Al menos coger audioguia. Si no en el foro no te enteras de nada. Eso sí. La entrada la saco ya desde aqui
Además al llevar desde aquí la excursión te ahorrarás las colas para sacar al entrada que son enormes. Yo las excursiones siempre las hago con civitatis
Yo el Vaticano siempre lo he visto por mi cuenta. Para la basílica cojo audioguia y para los museos nada.
Luego puedes hacer un free tour por el centro que siempre está muy bien, das una vuelta, te orientas y aprendes algo.
 
Última edición:
¿Me podríais recomendar que visitas guiadas merecen la pena y cuales no?
Estamos pensando coger una del vaticano y otra del coliseo.
Donde os alojais?
Roma es una ciudad relativamente pequeña y si tenéis el hotel por el centro podréis ir andando a muchos sitios. Además es una ciudad tan tan monumental que si queréis ir del punto A al B por el medio vais a ver otras muchas cosas.
Pero ten en cuenta el transporte. En Roma no hay casi metro. Hay dos líneas nada más y muy básicas. Con poca correspondencia. Se usa el autobús y el tranvía pero las paradas están poco indicadas. No hay marquesina. Solo una señal pequeña y punto. Os recomiendo la app moovit para moveros por cualquier ciudad. Pones donde quieres ir y la app te dice que bus coger y te hace un plano para saber dónde está la parada.
A no ser que uses la tarjeta roma pass los billetes de bus se sacan de uno en uno. Y hay que sacarlos en los estancos, algunos bares y en las máquinas. Así que si vas a sacar billetes el primer día saca unos cuantos así no tienes que reponer en cada viaje
Te recomiendo también ver los mismos monumentos de día y de noche. Roma iluminada es un espectáculo. Hay un free tour nocturno que merece la pena.
No se qué más contarte. Pregunta si necesitas
 
¿Me podríais recomendar que visitas guiadas merecen la pena y cuales no?
Estamos pensando coger una del vaticano y otra del coliseo.

en el coliseo no es necesario, adquiere los audífonos en español y te explican todo el recorrido.
Es bueno repases por internet los lugares y leas algo de su historia, luego también revises los mapas.
Roma es pequeña, las puedes caminar y subir el tren.
Sube toda la avenida Condotti me parece que te lleva hasta la plaza del Popolo, es la qué pasa plaza España y las famosas escaleras, pasarás por la tienda de Valentino.
En la plaza del popolo hay un Restaurant que tiene precios módicos y esta a full pero la comida vale la pena.
Desde ahí puedes caminar por la vía del corso gasta llegar a la vía Frattina llena de tiendas con precios que pueden resultar módicos. No recuerdo el nombre de la avenida que cruzas y sigues caminando derecho hasta voltear a tu derecha por calles empedradas y desembocas en la fontana de Trevi. Eso lo haces en un día.
Los helados (no sé si hasta hoy) que venden en la esquina son espectaculares.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
650
Back