TORRE EIFFEL: SERA REPINTADA

Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.043
Calificaciones
12.279
ParisTorreEiffel-kCeD--620x349@abc.JPG

La Torre Eiffel - ABC

La Torre Eiffel necesita una mano de pintura de 60 toneladas
El emblemático monumento va a ser repintado para garantizar su durabilidad y protegerlo del óxido
@abc_cultura

La Torre Eiffel necesita una mano de pintura... gigante. El emblemático monumento va a ser repintado para garantizar su durabilidad y protegerlo del óxido. Será un proceso mastodóntico en el que se «invertirán» 60 toneladas de pintura.

Ya el mero hecho de sacar la pintura actual, de limpiar la torre para prepararla para una nueva capa, es todo un reto que revisa un equipo de arquitectos especializados. Su cometido es evitar que afecte a la integridad de un monumento que, con siete millones de visitas anuales, es uno de los más visitados del mundo.

Según informa el portal especializado «Artnet», la torre ya ha sido pintada 18 veces en el apsado y recibe una mano de pintura cada 6 o 7 años. Para cada ocasión, son necesarios 25 pintores que trabajen de forma minuciosa.

A lo largo de estos años el monumento ha sido pintado de diferentes tonos: amarillo ocre, rojo, bronce... Sin embargo,desde 1968 mantiene ese color marrón que, para muchos, es el que mejor se adapta con el paisaje urbano que la rodea.

la construcción de un muro de vidrio en su base, de 3,24 metros de altura y 7 centímetros de espesor, para proteger el monumento contra posibles atentados terroristas. Se estima que ese muro terminará de construirse en julio de este año.http://www.abc.es/cultura/abci-torr...intura-60-toneladas-201803230211_noticia.html
 
Back