Torito también va ser papá

DECISIONES ENCONTRADAS
Los mellizos que acabaron con el último matrimonio de Conde

La ex mujer de Conde es madre de mellizos que tuvo a través de un vientre de alquiler. El ex banquero intentó disuadirla y aún así ella siguió con el proceso. Esta decisión deterioro la pareja.

Corazon_119249990_4018315_1706x960.jpg


Los dos bebés que acabaron con el último matrimonio de Mario Conde Gtres


PILAR VIDAL @PilarVidal2014
23.04.2016 01:11 h.
El detonante para que el matrimonio entre Mario Conde (67) y María Pérez-Ugena (49) se disolviera formalmente el pasado 2 de febrero fueron dos bebés que ella tuvo a través de un vientre de alquiler de Estados Unidos a pesar de que el exbanquero no quería. Según ha sabido EL ESPAÑOL, la ilusión de María, divorciada y sin hijos, era ser madre. Conde no estaba por la labor e intento disuadirla. Pero María desoyó la opinión de su marido hasta convertirse en mamá de mellizos hace poco más de dos años. Un proceso de este tipo cuesta en Estados Unidos unos 100.000 dólares.

Cuando Mario se enteró de que su mujer y su cuñado llegaban a España con los niños, a pesar de que él no estaba de acuerdo, la pareja tuvo una gran discusión. Fuentes cercanas a la pareja aseguran que ella negó entonces que fueran para ella y sostuvo que eran hijos de su hermano Ignacio y que ella sólo le iba ayudar a cuidarlos. Fue al contrario: su hermano intervino activamente en el proceso para que ella pudiera cumplir su sueño de ser madre.

Actualidad_119249991_4018336_1706x960.jpg

Mario no quería ser padre y María siguió adelante Getty Images



El entorno de la pareja señala este momento como el desencadenante de la crisis del matrimonio. Al principio Conde transigió, pero al final decidió abandonar el domicilio conyugal durante una temporada y marcharse a su chalet del barrio de Chamartín. María llevaba desde el verano en Almería, su lugar de origen, donde se marchó con los niños para cuidar a su madre enferma. Mario se quedó en Madrid y la cosa lejos de arreglarse, se enfrío más.

La pareja intentó reconducir la situación pero finalmente él se vio superado por la idea de ejercer de padre a los 67 años y decidió presentar la demanda de divorcio. Para ello pidió consejo a una compañera del entorno judicial, que finalmente le aconsejó la fórmula del divorcio notarial, tal y como publicó en exclusiva LOC el pasado mes de febrero.

Actualidad_119249994_4018396_1706x1706.jpg

Maria tuvo que suspender su docencia en Madrid por vivir con Mario en el pazo de Ourense Gtres


El matrimonio Conde - Pérez-Ugena se casó en 2010 en régimen de separación de bienes, por lo que la disolución ante el notario de la calle Velázquez fue rápida, fácil y económica. Mario no se vio obligado en el acuerdo a pasarle a María ningún tipo de pensión, ni siquiera para los dos hijos de ésta, que el ex banquero no reconoció en ningún momento como suyos. Aseguran que en la notaría sólo se liquidaron 6.000 euros que ella le reclamo de unos gastos comunes pendientes.

UNA BODA SECRETA

La relación entre ambos surgió en un gimnasio de la capital. Les unió su pasión por el Derecho. María es profesora titular en la Universidad Rey Juan Carlos y es doctora en Derecho Constitucional. En junio de 2010 la pareja contrajo matrimonio en Chaguazoso, un municipio de Orense. Fue una ceremonia íntima que sólo contó con una decena de invitados.

Cuentan testigos del enlace que allí se evidenció la mala relación de María con Alejandra, la hija de Mario. Éste pronunció unas palabras de recuerdo a su exmujer Lourdes, fallecida por un cáncer, y se dirigió cariñosamente a su hija. Unas palabras que no sentaron nada bien a su recién estrenada esposa, que desapareció de la escena de forma brusca. Desde entonces la relación de la segunda mujer de Conde con sus hijos, Alejandra y Mario Jr, ha sido nula y han evitado coincidir siempre que ha sido posible.

Actualidad_119250003_4018588_1706x960.jpg


María se prodigaba poco en eventos públicos con Mario Gtres


Los recién casados se instalaron en el pazo que Mario adquirió en 2009 en A Mezquita (Orense), por lo que ella tuvo que dejar de dar clases presenciales en la Universidad y se convirtió, por amor, en profesora a distancia. Es difícil encontrar instantáneas de la pareja, porque María se ha prodigado muy poco en público y ha preferido siempre estar en un segundo plano. Su entorno asegura que fue ella quien dejó a Mario, harta de sus negocios y sus infidelidades. Sin embargo es el exbanquero el que presentó la demanda de divorcio. Su nombre no ha salido a relucir durante la operación Fénix, que ha acabado con Conde de nuevo entre rejas. A pesar de que estuvieron seis años juntos, Mario la dejó al margen de todo.


¡Madre mía! ¿En serio? ¿Quería ser madre y mintió al marido? Esto no es un problema de la gestación subrogada, si no de la cabeza de esta gente. Como cualquiera que engaña a su pareja para que tenga un hijo cuando el/ella no quiere. La frase que me ha dejado loca ha sido "la pareja aseguran que ella negó entonces que fueran para ella" como si hubiera llegado a casa con un perrito y hubiera dicho "sólo es unos días, en lo que terminan las obras en casa de mi hermano" con la idea de que como el cachorro es muy mono se encaprichará de él.

Personalmente no me gusta la gestación subrogada, pero porque no puedo entender el ansía que tiene la gente de que el niño tenga sus genes. Para mí, adoptar también es ser madre/padre. No puedo entender cómo esta gente no gasta su dinero en hacer feliz a una criatura que ya vive -y no en buenas condiciones- en lugar de comprarse una nueva, como si fuera... un producto más. Y claro, cuando algo sale mal, como en la noticia de los australianos... lo devuelves. ¿Habrá preguntado alguien si tiene garantía?

Me leo y suena un poco radical y, por supuesto, habría que analizar caso a caso. Y con las adopciones puede pasar lo mismo, claro... Pero en toda esta gente me da la sensación de que se basan más en su derecho a ser padres que en el bien del futuro bebé. Pienso en esa mujer de sesenta y pico años empeñándose en quedar embarazada porque "siempre hay que intentarlo", sin pensar que su hija crecerá con una madre/abuela... y eso si no muere antes de que la niña deje de crecer, como aquella otra que tuvo gemelos también con sesenta y alguno y que -lamentablemente- falleció 3 años después.

En resumen:
(y a ver si consigo que se vea sin hacer click)



EDITO: ¡A la segunda lo conseguí!
 
¿ papa , cómo es que yo tengo dos papas ? y mis compañeros de colegio tienen mama y papa . ¿ quiero una mama ? . podria decir el niño o niña .
Es una pregunta para debatir y pensar .
¿ papa , cómo es que yo tengo dos papas ? y mis compañeros de colegio tienen mama y papa . ¿ quiero una mama ? . podria decir el niño o niña .
Es una pregunta para debatir y pensar .

Anda que no hay niños que no tienen papá o mamá por muchos motivos.....muerte, abandono...
Y a los que pensáis que la gestación subrogada no está bien porque es comprar niños, opináis lo mismo de la adopción? También hace falta dinero....!!!!
 
El vientre de alquiler (no gestación subrogada, los procesos físicos como lo es el embarazo no se subrogan) crea un niño para entregarlo cuando nazca a cambio de dinero. La adopción da un hogar a niños que no lo tienen, esos niños ya están ahí, no se los crea específicamente.
 
Yo eso lo pensé de la donación de esperma... ya ves lo que nos da por pensar; hay gente por ahí que será hermano de padre, pero bueno lo controlan, creo y si no pues se acogen a las probabilidades...
Esto ha pasado desde que el mundo es mundo. Sin dramas, en la mayoría de los casos. Generaciones atrás, todos los hijos de un matrimonio no eran del padre y la madre. Huérfanos o una infidelidad.

Por ejemplo, Carla Bruni no era la hija biológica de su padre, lo sabía y lo lleva con normalidad. Carmen Díaz y la marquesa de Llanzol. Entre la gente normal, también hay muchos casos.

Hoy día, casi 2017, los ginecólogos piden sinceridad a la madre gestante, sobre la identidad genética del padre, en muchos casos, se han encontrado que padre y bebé no coinciden (cuernos), genéticamente hablando.
 
Back