Tomar las riendas de tu vida

Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
1.924
Calificaciones
11.229
¡Hola prim@s!

Antes de nada os quería poner en antecedentes. Yo siempre, o casi siempre, he sido una persona que me he dejado llevar por las circunstancias de la vida. Incluso estando en circunstancias que sabía que no tenían más recorrido y que no me beneficiaban y, tarde o temprano, tendría que cambiar porque no iba a quedar más remedio. Y hasta que me he visto forzada a ello, no lo he hecho. Llámese relaciones sentimentales estancadas o trabajos de m*.

La cuestión es que en mi último trabajo, en el que me he dejado los cuernos, acaban de promocionar a unas "compañeras" objetivamente incompetentes ( y no sólo porque yo lo piense). Las típicas que no saben hacer la o con un canuto pero caen bien. Ya sabéis: la meritocracia en Españistan, y eso. En otras circunstancias me hubiera quedado amargada y reconcomiéndome por dentro. Pero fruto de la indignación hice algo que para la mayoría supongo que será una obviedad: me puse en marcha y he encontrado otro trabajo. Es algo temporal pero por lo menos sé que no estaré en un sitio dónde no tengo mayor futuro y estaré dándole vueltas a la cabeza.

Todo esto me ha dado un subidón y tomar conciencia de lo importante que es controlar tu vida, en la medida de lo posible. Os quería proponer, si queréis explicar vuestras experiencias en ese sentido. ¿En qué situaciones habéis dicho "hasta aquí"? Ya sea a nivel sentimental, laboral, físico, etc. ¿Qué circunstancia a la que estabais resignad@ habéis cambiado? ¿Cómo ha reaccionado vuestro entorno? ¿Seguís algún tipo de sistema para no caer en la complacencia del día a día? ¿Algún diario, plan semanal, quizás?

Probablemente todo esto os suena un poco naïf y evidente pero si algun@ se anima me encantaría leeros.

Por último, decir que este foro es una mina. No escribo mucho últimamente pero lo leo cada día y no sabéis lo que me entretiene y aprendo. Gracias a tod@s.
 
Has hecho muy bien admiró mucho la valentía de decir hasta aqui, es algo que casi si no he tenido mas remedio, soy comodona la verdad, pero atrás quedaron algún familiar un trabajo y un grupo de amigos, dos parejas que eran insufribles o poco buenos a mi entender
 
Qué pocos comentarios tiene este hilo y a mí me parece muy interesante.

Pues yo estoy en proceso de tomar las riendas de mi vida porque me siento bastante dependiente tanto de mi familia, como de mi novio y en mi trabajo también ya que no es de lo mío y la verdad es que cojeo en muchas cosas ya que no es precisamente fácil.
Es algo que me ha explotado en la cara y la verdad es que ahora me encuentro igual que a principios de año. Todo por haber tomado decisiones que un principio creía que eran las mejores... quedarme cerca de mi novio y en casa con mis padres, pero lo cierto es que no he dado el paso de independizarme por miedo (sobre todo por si me distanciaba de mi novio... pero bueno.. eso daría para otro tema).

Así que espero que a finales de este año pueda estar más feliz. Es algo que llevo anhelando bastante. Y también creo que como tú muy bien dices, salir de eso que llaman ''zona de confort'' es vital para una persona porque para empezar te vas a sentir orgulloso de dar ese paso y porque las cosas buenas ocurren cuando por fin te atreves a dar el paso.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back