¿Tomaís melatonina?

Totalmente prima. Iba a poner lo mismo, que como si me comiera un caramelo. Eso sí, el farmacéutico dijo que para que funcione hay que tomarla media hora antes de irte a la cama y una vez en la habitación, todo oscuro y silencioso es decir, que no hubiera ningún estímulo. Esto último no lo hacía, no sé si algo tuvo que ver que no me hiciera efecto. A mi ni vasito leche caliente, ni música relajante ,ni baño caliente... lo único un diazepam 5 es lo que me deja k.o. y a veces ni eso. El tema del insomnio es muy jodido
 
El problema es esperar que la melatonina actúe como lo hace un hipnótico
La maravilla de,la melatonina es precisamente que no es un hipnótico, no te induce un sueño a plomo, que resulta artificial, no te cambia la arquitectura del sueño,,como si,lo hacen,los hipnóticos, etc
La melatonina no te da sueño, los que decís que no sentís nada, pues es verdad, no sentís sueño, no bostezais, etc
La melatonina, se dice, abre las puertas al sueño, no te lo impone, actúa facilitando el cuerpo a que entre en sueño, y es,por eso,por lo que el,sueño es natural, no cambiado como ocurre con,los hipnóticos, la melatonina hace efectos a otro nivel, por ejemplo adaptando la,temperatura del cuerpo a la adecuada para,la inducción del sueño, etc

Es cierto eso de que la luz le afecta, mucho, es fotosensible, por eso lo suyo es tomársela antes de ir al la cama, un poco antes, y apagar la luz
La gente está muy acostumbrada a tomarse su hipnótico y seguir haciendo,hasta que se empieza bostezar y entonces apagas la luz, la melatonina no funciona así, porque no es un hipnótico, no esperéis que funcione igual
 
¿Pensáis que de verdad funciona? Yo la he probado en 2 etapas de mi vida reciente y como si me dieras gominolas, efecto 0. A veces me pongo a pensar que lo mismo hace un poco de placebo ¿cómo lo veis?
Fijate si funciona que el,organismo la,sintetiza en,la glandula pineal para inducir al cuerpo a un estado apropiado del,sueño, por ejemplo rebajando el nivel de actividad, poniendo el cuerpo, digamos, al ralenti para favorecer la entrada en sueño
El,problema es que la glándula pineal se califica con la edad, y a partir de los 30 o,así empieza a disminuir la producción de melatonina, y por eso es bueno suplementar,
La melatonina se sintetiza partir de serotonina (que a su vez tiene como precursor al aminoácido triptofano), y la enzima que transforma la serotonina en melatonina es fotosensible, es decir solo actúa es oscuridad,
La melatonina no actúa como un interruptor, te la tomas y te cae la losa del sueño, no,
Como ocurre en la vida real, digo natural, cuando al llegar la noche y empezar a aumentar los niveles de melatonina el cuerpo empieza a prepararse para la fase de inactividad o sueño, y por eso no se sienten efectos tan drásticos, como,ocurre,con los hipnóticos,
Si tu crees que no te funciona, pues vale, perfecto, pero no es así, funciona ,as de,lo,que crees
 
¿Pensáis que de verdad funciona? Yo la he probado en 2 etapas de mi vida reciente y como si me dieras gominolas, efecto 0. A veces me pongo a pensar que lo mismo hace un poco de placebo ¿cómo lo veis?
Sí que funciona. Prueba la de 10 y verás (con la luz apagada). En teoría se usa para coger un patrón de sueño. Una vez cogido, ya no hace falta porque el cerebro la produce.
 
Totalmente prima. Iba a poner lo mismo, que como si me comiera un caramelo. Eso sí, el farmacéutico dijo que para que funcione hay que tomarla media hora antes de irte a la cama y una vez en la habitación, todo oscuro y silencioso es decir, que no hubiera ningún estímulo. Esto último no lo hacía, no sé si algo tuvo que ver que no me hiciera efecto. A mi ni vasito leche caliente, ni música relajante ,ni baño caliente... lo único un diazepam 5 es lo que me deja k.o. y a veces ni eso. El tema del insomnio es muy jodido
¿De cuántos mg. te dio? Con 1-3 no es suficiente.
 
Como ahora los laboratorios Normon han sacado un producto a base de melatonina que anuncian por la tele me he decidido a tomarlo.

[video=youtube;yGxJjF13msQ]

Llevo tomán dolo 10 dias y no noto nada de nada, ningún tipo de efecto, espero que al menos no me esté haciendo daño.
¿Alguién que lo tome me puede contar su experiencia?

Gracias

La melatonina es natural, no te puede producir daño alguno.
 
Yo tomo hace mucho. El tema es que estas tomando la dosis para un cuerpo de 30 kilos. Si quieres inducirte a sueño debes tomar 3mg, y siempre inveritr en una marca de calidad. Yo tomo melatol, industria argentina, hace ms de 10 años, y me va perfecto. El tema es que la melatonina no te da sueño toda la noche, te da un span de una hora de somnolencia, durante el cual debes irte a dormir, luego el efecto no es tan fuerte, pero si }aprovechas el envion duermes re bien, un abrazo de almohada y felices sueños!!!
Es un inductor del sueño por eso hace que te duermas, no dura demasiado porque es natural, para que durara más se tendría que tomar algún medicamento depresor.
 
Muchas gracias metatonina, haré lo que tú dices, duplicaré la dosis aunque en el prospecto dice que no se debe aumentar.
¿Me permites que te pregunte más cosas?
Pensé que una vez regulado el sueño ya estaba todo curado y que con una caja tendría suficiente, pero por lo que veo no es así.
¿Y tomandólo durante diez años no tienes ningún efecto adverso?, ¿y no sale muy caro?, ya que aquí en España la cajita del anuncio cuesta casi 15 euros 30 comprimidos de 1,75 mg.
Un abrazo
Deberías hablar con un médico o psicólogo para que te recomiende la dosis adecuada, si tomas en esceso puedes ir durmiendote por los.pasillos.
 
Llego un poquito tarde al tema, pero quiero dejar mi opinión al respecto, soy una firme defensora de la melatonina, la tomo desde hace tiempo y defiendo su uso, pero además de eso hace ya unos años trabaje en unos proyectos científicos sobre melatonina y conozco la base científica que defiende su uso,

Primero decir que la melatonina no es un hipnótico, por lo que no provoca somnolencia, y por tanto no notarás nada al tomarla, pero eso no significa que no haga efecto, su funcion es la de preparar (por así decirlo) el cuerpo para la fase del sueño, para entrar en sueño,

La melatonina es una hormona que sintetiza nuestro cerebro en una región llamada glándula pineal, con la edad se produce menos melatonina ya que con los años se produce una calcificación de la pineal, por eso es bueno que con la edad tomemos melatonina, para digamos suplir la que nuestro cuerpo ya no produce como debería para tener un buen sueño,

La melatonina solo se produce en la fase nocturna a partir del aminoácido triptofano que a su vez produce serotonina, y esta solo de noche pasará a producir melatonina, si no se quiere tomar melatonina se puede suplir con más triptofano a partir de la dieta, tomando alimentos ricos en este aminoácido, pero quisiera decir que la melatonina no produce dependencia ni tiene efectos secundarios, digamos que la que tomas será utilizada por el cuerpo para ayudarte a entrar en fase de sueño, pero como hace con la que sintetiza de modo natural,
lo bueno es que al no ser un hipnótico no altera la arquitectura normal del sueño, cosa que si hacen los hipnóticos con los que se duerme pero el sueño no es de la calidad adecuada, digamos que es el modo natural para entrar en sueño y que se descanse de un modo más normal,
Yo conozco personalmente a un científico que lleva trabajando en melatonina toda su vida, editor de la revista journal of pineal research y autor de varios libros sobre la melatonina, firme defensor de esta, y lleva tomándola por más de 20 años y no ha tenido problema ninguno,

Además de eso, existen muchas investigaciones científicas que relacionan de modo directo y claro la melatonina con otras ventajas, Cancer por ejemplo debido a que la melatonina tiene efectos antioxidantes, y por esto también anti edad, pero no a nivel arrugas sino a nivel celular, como antioxidante que es beneficia mucho a diferentes niveles,
Se puede buscar más info si se desea pero los efectos de la melatonina son muchos, además es a partir de los 35 o así cuando los niveles que produce el cerebro descienden de modo rápido de modo que en realidad lo único que se está haciendo es ayudar al cuerpo a mantener los niveles adecuados, como digo no notarás somnolencia porque no es un hipnótico, pero si sigues tu rutina normal de irte a dormir esta beneficiará al ayudarte a entrar en fase del sueño, a lo que voy no la tomes esperando a que te entre sueño para irte a dormir, hay que tomársela y seguir con tu rutina normal, la melatonina preparará el cuerpo para que esté entre en fase de sueño y tengas un buen descanso,

Yo tomo 1mg, por el momento me va bien, no creo tener necesidad de aumentar la dosis, pero sí creo que debo si lo haré sino problema, pero mientras tanto y me funcione no,
Gracias por la información. Yo tomo melatonina y me produce el efecto que tú dices. El problema es que me despierto por la noche y a veces tardo hasta dos horas en dormirme otra vez, y eso no lo mejora la melatonina
 
Hola buenas,

Tengo un hijo que es posible que tenga TEA (digo posible, porque aún no tenemos diagnóstico, pero todo apunta a).

El caso es que nos costaba mucho que se durmiera de manera natural, no tiene un patrón de sueño como lo tendría un niño neurotípico. Estuve leyendo y bueno, parece que hay una relación entre el TEA e insomnio.

Empecé dándole 4 gotitas de Melamil pero me sentí mal, supongo que por desconocimiento y se lo iba dando solo los días que tardaba mucho en dormirse.
Igualmente, se despierta en mitad de la noche, cada día es la misma historia y no descansa bien. Eso afecta luego a su rendimiento y hace que vayamos más lento en su aprendizaje y no avanzamos, es la pescadilla que se muerde la cola.
Además en el cole lo dejan dormir tres y cuatro horas la siesta... Yo les pido que por favor no hagan eso, pero dicen que su política es no despertar al niño.

¿Me recomendáis que se las dé cada día hasta que coja una rutina de sueño? Él ahora mismo tiene dos años y medio pero tiene cuerpo de un niño de 4 años.
 
Esta es la segunda vez que tomo y si que lo noto. Ahora estoy fuera por viaje y se me olvidó. Y aquí estoy, con los ojos como platos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back