¿Tomaís melatonina?

Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
3.259
Calificaciones
15.990
Como ahora los laboratorios Normon han sacado un producto a base de melatonina que anuncian por la tele me he decidido a tomarlo.

[video=youtube;yGxJjF13msQ]http://www.youtube.com/watch?v=yGxJjF13msQ[/video]

Llevo tomán dolo 10 dias y no noto nada de nada, ningún tipo de efecto, espero que al menos no me esté haciendo daño.
¿Alguién que lo tome me puede contar su experiencia?

Gracias
 
Yo tomo hace mucho. El tema es que estas tomando la dosis para un cuerpo de 30 kilos. Si quieres inducirte a sueño debes tomar 3mg, y siempre inveritr en una marca de calidad. Yo tomo melatol, industria argentina, hace ms de 10 años, y me va perfecto. El tema es que la melatonina no te da sueño toda la noche, te da un span de una hora de somnolencia, durante el cual debes irte a dormir, luego el efecto no es tan fuerte, pero si }aprovechas el envion duermes re bien, un abrazo de almohada y felices sueños!!!
 
Muchas gracias metatonina, haré lo que tú dices, duplicaré la dosis aunque en el prospecto dice que no se debe aumentar.
¿Me permites que te pregunte más cosas?
Pensé que una vez regulado el sueño ya estaba todo curado y que con una caja tendría suficiente, pero por lo que veo no es así.
¿Y tomandólo durante diez años no tienes ningún efecto adverso?, ¿y no sale muy caro?, ya que aquí en España la cajita del anuncio cuesta casi 15 euros 30 comprimidos de 1,75 mg.
Un abrazo
 
Probablemente estás para más, pero con probar... a mí me funciona muy bien como " inductor " del sueño la infusión de cáscaras de naranjas. Agua a punto de hervor en una taza,sobre la cáscara de 1 o 2 naranjas , dejás reposar y listo. Yo le pongo azúcar o edulcorante ( lo que tenga a mano ) y al rato se me cierran los ojos. Siempre me funcionó...te vas quedando Zzzzz...
Suerte .
 
Te recomiendo por experiencia la passiflora, lo mejor de todo es que es una solución homeopática y no creo que tenga efectos secundarios, al menos en mi caso no los he sufrido, se venden en farmacia, consulta al médico o al farmaceútico por la posología y posibles efectos adversos. En períodos de mucho estrés me daba un sueño buenisimo y me ayudaba a relajarme.

http://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora

http://www.dhu.es/skin/passiflora_ptk.aspx (ojito hay otras marcas sólo la pongo como ejemplo)
 
La tome por unos dias y no senti ningun efecto, ni positivo ni negativo. Cuando quiero quedarme dormida como un bebe me hago un te para dormir de Celestial Seasonings, es espectacular, trae manzanilla, menta verde, flores de tilo, hojas de zarzamora, azahar, majuela y botón de rosa. Es una marca maravillosa, tiene de todo y ahora tambien viene para la *cafetera* Keurig.


7212.jpg

10-k-cup-celestial-24-ct-sleepytime-herbal-tea-hero.jpg


sleepytime-tea-celestial.jpg
 
Llego un poquito tarde al tema, pero quiero dejar mi opinión al respecto, soy una firme defensora de la melatonina, la tomo desde hace tiempo y defiendo su uso, pero además de eso hace ya unos años trabaje en unos proyectos científicos sobre melatonina y conozco la base científica que defiende su uso,

Primero decir que la melatonina no es un hipnótico, por lo que no provoca somnolencia, y por tanto no notarás nada al tomarla, pero eso no significa que no haga efecto, su funcion es la de preparar (por así decirlo) el cuerpo para la fase del sueño, para entrar en sueño,

La melatonina es una hormona que sintetiza nuestro cerebro en una región llamada glándula pineal, con la edad se produce menos melatonina ya que con los años se produce una calcificación de la pineal, por eso es bueno que con la edad tomemos melatonina, para digamos suplir la que nuestro cuerpo ya no produce como debería para tener un buen sueño,

La melatonina solo se produce en la fase nocturna a partir del aminoácido triptofano que a su vez produce serotonina, y esta solo de noche pasará a producir melatonina, si no se quiere tomar melatonina se puede suplir con más triptofano a partir de la dieta, tomando alimentos ricos en este aminoácido, pero quisiera decir que la melatonina no produce dependencia ni tiene efectos secundarios, digamos que la que tomas será utilizada por el cuerpo para ayudarte a entrar en fase de sueño, pero como hace con la que sintetiza de modo natural,
lo bueno es que al no ser un hipnótico no altera la arquitectura normal del sueño, cosa que si hacen los hipnóticos con los que se duerme pero el sueño no es de la calidad adecuada, digamos que es el modo natural para entrar en sueño y que se descanse de un modo más normal,
Yo conozco personalmente a un científico que lleva trabajando en melatonina toda su vida, editor de la revista journal of pineal research y autor de varios libros sobre la melatonina, firme defensor de esta, y lleva tomándola por más de 20 años y no ha tenido problema ninguno,

Además de eso, existen muchas investigaciones científicas que relacionan de modo directo y claro la melatonina con otras ventajas, Cancer por ejemplo debido a que la melatonina tiene efectos antioxidantes, y por esto también anti edad, pero no a nivel arrugas sino a nivel celular, como antioxidante que es beneficia mucho a diferentes niveles,
Se puede buscar más info si se desea pero los efectos de la melatonina son muchos, además es a partir de los 35 o así cuando los niveles que produce el cerebro descienden de modo rápido de modo que en realidad lo único que se está haciendo es ayudar al cuerpo a mantener los niveles adecuados, como digo no notarás somnolencia porque no es un hipnótico, pero si sigues tu rutina normal de irte a dormir esta beneficiará al ayudarte a entrar en fase del sueño, a lo que voy no la tomes esperando a que te entre sueño para irte a dormir, hay que tomársela y seguir con tu rutina normal, la melatonina preparará el cuerpo para que esté entre en fase de sueño y tengas un buen descanso,

Yo tomo 1mg, por el momento me va bien, no creo tener necesidad de aumentar la dosis, pero sí creo que debo si lo haré sino problema, pero mientras tanto y me funcione no,
 
Yo tomo
Angelini Melatonina Tri 30comp

Ayuda a conciliar el sueño y favorece el descanso continuado y además tiene concentrados de valeriana y passiflora y me va bien. Lo mejor de todo es que te despiertas despejada y sin resaca.
´
 
Sólo hay que tener cuidado porque eleva los niveles de glucosa en sangre; no adecuada, por tanto para diabetes tipo II o prediabéticos.

Hasta hace muy poco estaba prohibida en España, pese a sus beneficios.
 
Yo tomo melatonova de herbolario y son trece euros pero tienes para dos meses y hacen bastante efecto,yo tomaba soñodor de la farmacia y cada semana eran siete euros con lo cual estoy ahorrando y la melatonina la veo mas sana que las típicas pastillas
 
¿Pensáis que de verdad funciona? Yo la he probado en 2 etapas de mi vida reciente y como si me dieras gominolas, efecto 0. A veces me pongo a pensar que lo mismo hace un poco de placebo ¿cómo lo veis?
 
Back