Tom Cruise: relaciones amorosas, con sus hijos, la Cienciología, etc (1 Viewer)


Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
4.052
Calificaciones
21.750
A una amiga mía le dieron un papel en plena calle para asistir a una reunión, según ella, unos chicos muy majos, le dije, a ver si te vas a meter en un lío y es alguna secta, que no que no, que los chavales son muy agradables, ¿me acompañarás? me decía, y yo le contestaba: ni de coña.
Total, que viene a mi casa, blanca y era algo de la cienciología.
Ves??? Como te lo estaba diciendo???
Esto os estoy hablando de hace unos quince años.
 
Registrado
28 Ene 2007
Mensajes
936
Calificaciones
8.999
Os recomiendo una serie de HBO que se llama The Arrangement y que va sobre Tom Cruise y Katie Holmes, como la eligió en un casting; le ofreció un contrato de 10 millones de dólares para ser su novia, y la metió en la Cienciología. Etc. Es un poco culebrón, pero entretenida. Y cuenta muy bien toda la locura de la Cienciología.
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
35.683
Calificaciones
137.580
Ubicación
Buscando a mi madero por todas las comisarías
Bueno, no es de extrañar. Esa organización, por no decir secta, fue prohibida en muchos paises, entre ellos Alemania, por ser considerada como peligrosa. Aquí, pasó la criba, al parecer.

Y su inauguración en el centro de Madrid fue todo un espectáculo además.
 

Registrado
1 May 2009
Mensajes
35.683
Calificaciones
137.580
Ubicación
Buscando a mi madero por todas las comisarías
Tan buen actor y tan profundamente flipado. Segun wikepedia, La cientologia cree que:
EXenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas (en inglés body thetans) se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.4

Los cienciólogos lo conocen como «El Incidente II», y las memorias traumáticas se asocian a estos como la «Pared de Fuego» o «La implantación de R6». La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.

Que diferencia tiene Ron Hubbard con el peruano descarado que convencio a la chica Española que era el elegido a repoblar la tierra? Dinero, Hubbar desplumo gente mas rica. En que se diferencia Tom Cruise de patricia? Dinero uno es un actor famoso, la otra es una pobre chica sin grandes recursos, pero a los dos los embaucaron , los dos se tragaron un cuento y ambos buscaron adeptos.

Y luego hay gente que critica al Cristianismo porque un carpintero judío nació de una virgen y resucitó al tercer día después de haber sido crucificado por denominarse a sí mismo "el hijo de Dios". Si es hasta sencillo y todo.
 

Registrado
1 May 2009
Mensajes
35.683
Calificaciones
137.580
Ubicación
Buscando a mi madero por todas las comisarías
Os recomiendo una serie de HBO que se llama The Arrangement y que va sobre Tom Cruise y Katie Holmes, como la eligió en un casting; le ofreció un contrato de 10 millones de dólares para ser su novia, y la metió en la Cienciología. Etc. Es un poco culebrón, pero entretenida. Y cuenta muy bien toda la locura de la Cienciología.

Vamos, que si ella aceptó irse con él fue porque le dio la gana y le soltaron una morterada de pasta. Por eso cuando dicen que pobrecita, que qué mal, que la tenía enjaulada...ésta sabía a lo que iba y tuvo consecuencias.
 
Registrado
13 Mar 2015
Mensajes
762
Calificaciones
1.587
El siguiente es un ensayo escrito por el Dr. Michael Shermer de la Sociedad de Escépticos. He resaltado ciertas áreas donde sea necesario.

https://www.skeptic.com/eskeptic/15-04-01/

El Laboratorio de Propulsión a Chorro [JPL] en el sur de California es el hogar de muchos de los principales científicos e ingenieros del mundo que lanzan naves espaciales profundamente en el sistema solar para descubrir qué hay ahí fuera. Aparentemente, podrían ahorrar mucho dinero a los contribuyentes si simplemente emplearan un tipo diferente de ciencia practicada por los cienciólogos, tal como me lo describió uno de esos científicos de cohetes empleados una vez allí:

"Estaba trabajando en JPL, y mi supervisor inmediato era un cienciólogo dedicado. Este supervisor acababa de pasar de Clear a OT I. Algunas personas en una reunión le preguntaron qué significaba esto, y explicó que ahora tenía la capacidad de separar a su thetán de su cuerpo y hacer que desempeñara funciones útiles fuera del cuerpo. . Por ejemplo, si necesitaba comprar un determinado artículo y pasaba por una tienda que podía o no tener ese artículo, podía enviar a su thetan a la tienda para buscar el artículo. Si el thetán informaba que el artículo estaba en stock, mi jefe estacionaría el auto y entraría y lo compraría. Desafortunadamente para JPL había un alto funcionario de la NASA en la audiencia. El funcionario señaló que la NASA estaba a punto de gastar cientos de millones de dólares para enviar otra nave espacial robótica a Marte. Preguntó si mi supervisor estaría dispuesto a enviar a su thetan a Marte para reunir los datos necesarios, probablemente a un costo menor. El supervisor respondió que, de hecho, esto podría hacerse, y que otros OT de la iglesia de Hollywood probablemente también ofrecerían sus servicios. JPL fue severamente criticado por la NASA, y advirtió de serias consecuencias si esto llegara a los periódicos."

La referencia de thetan proviene de la historia de la génesis de Cienciología que solo se revela después de que los feligreses (a.k.a. clientes) pagan decenas de miles de dólares para alcanzar el Nivel III de Thetan Operativo. Esta historia de fantasía OVNI de ciencia ficción ahora es tan ampliamente conocida que incluso apareció en un episodio de 2005 de la serie animada de series de televisión South Park. Hace aproximadamente 75 millones de años, Xenu, la historia comienza, el regente de una Confederación Galáctica de 76 planetas, transportó miles de millones de sus cargas en naves espaciales similares a los aviones DC-8 a un planeta llamado Teegeeack (Tierra). Luego los vaporizó con bombas de hidrógeno, dispersando a los vientos sus almas, llamadas thetanes, que luego fueron redondeados en trampas electrónicas e implantados con ideas falsas. Estos thetanes corruptos todavía existen y se pueden unir a las personas hoy en día, lo que lleva al abuso de drogas y alcohol, a la adicción, a la depresión y a otras enfermedades psicológicas y sociales que solo la "auditación" de Cienciología empleando electropsicómetros (E-metros) y numerosas clases asociadas pueden curar.

Como estudiante de religión, curioso sobre la génesis de tales historias de génesis, rastreé el origen del cuento de Xenu a través del aclamado autor Harlan Ellison, quien me dijo que estaba allí cuando nació Cienciología. En una reunión a fines de la década de 1940 en Nueva York de un grupo de escritores de ciencia ficción llamado Hydra Club, el escritor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard se quejaba con L. Sprague de Camp y los otros miembros del club por escribir un centavo por palabra. "Lester del Rey dijo medio en broma: 'Lo que realmente deberías hacer es crear una religión porque será libre de impuestos', y en ese momento todos en la sala empezaron a aportar ideas para esta nueva religión. Así que la idea fue una Gestalt que Ron captó y asimiló los detalles. Luego lo escribió como "Dianética: una nueva ciencia de la mente" y se lo vendió a John W. Campbell, Jr., quien lo publicó en Astounding Science Fiction en 1950 ".

Sorprendentemente, cualquiera podría aceptar tal ciencia ficción como un hecho, pero tal es el poder de la creencia cuando se une a un puñado de poderosos principios psicológicos. Considere la disonancia cognitiva, descubierta por el psicólogo Leon Festinger en 1954 cuando se unió a un culto OVNI del fin del mundo en la cima de una montaña para registrar lo que sucedería cuando la nave nodriza no llegara a la hora de medianoche designada el 21 de diciembre. Festinger vio esto como una oportunidad para estudiar el fenómeno de tensión mental creado cuando alguien tiene dos pensamientos en conflicto simultáneamente:

"Supongamos que un individuo cree algo con todo su corazón; Supongamos además que tiene un compromiso con esta creencia, que ha tomado acciones irrevocables por ello; por último, supongamos que se le presentan pruebas, pruebas inequívocas e innegables de que su creencia es errónea: ¿qué sucederá? El individuo emergerá con frecuencia, no solo inquebrantable, sino incluso más convencido de la verdad de sus creencias que nunca antes. De hecho, incluso puede mostrar un nuevo fervor acerca de convencer y convertir a otras personas a su punto de vista."

Eso es exactamente lo que sucedió con el culto OVNI, cuyos miembros redujeron la disonancia provocada por la profecía fallida al salir a la comunidad para reclutar nuevos miembros. Cuanto mayor sea el costo, mayor será la ganancia en el dial de disonancia que solo se puede mitigar reforzando aún más la veracidad de la creencia, sin importar cuán absurdo pueda parecer a los forasteros que no comparten la disonancia dado su escepticismo. Lo mismo sucede con la Cienciología, cuyos miembros pagar un alto precio de hecho en todo el sentido de la palabra.

¿Cienciología es un culto?

Primero, aunque el IRS lo reconoce como una religión exenta de impuestos, ninguna otra religión que yo conozca considera que sus doctrinas teológicas y principios religiosos básicos son propiedad intelectual accesible solo por una tarifa. Imagine convertirse al judaísmo pero tener que pagar los cursos para escuchar la historia de Abraham e Isaac, Noé y el diluvio, o Moisés y los Diez Mandamientos. O imagínese unirse a la Iglesia Católica pero no se le diga sobre la crucifixión y la resurrección hasta que haya alcanzado el Nivel Teológico Operativo III, que solo se puede alcanzar después de muchos años y decenas de miles de dólares en cursos eclesiásticos. Es decir, en esencia, cómo la Iglesia de Scientology dispensa su teología.

En segundo lugar, una definición sociológica de un culto es que es un grupo con creencias religiosas novedosas y un alto grado de tensión con la sociedad que lo rodea (en contraste con una secta, o un grupo con creencias religiosas tradicionales y un alto grado de tensión con el culto). sociedad circundante). El gran sociólogo de la religión Rodney Stark ha notado que la mayoría de las religiones comienzan como cultos, luego se extinguen o se convierten en sectas, que a su vez se extinguen o pasan a una religión dominante.

Tercero, considera estas características de un culto:

Veneración del líder: glorificación excesiva del líder hasta el punto de la santidad virtual o la divinidad.
Inerrancia del líder: Creencia de que el líder no puede estar equivocado en los pronunciamientos sobre prácticamente todos los temas, desde existenciales hasta triviales.
Se disuade la disidencia: se cuestiona el cuestionamiento y la duda entre los miembros.
Verdad absoluta: Creencia de que el líder y / o el grupo tienen un método para descubrir el conocimiento final sobre cualquiera y todos los temas.
Moralidad absoluta: Creencia de que el líder y / o el grupo han desarrollado un sistema de pensamiento y acción correctos e incorrectos aplicables a los miembros y no miembros por igual.
Mentalidad dentro del grupo / grupo externo: polarización de miembros y no miembros en “nosotros v. Ellos”.
Finaliza Justifique los medios: lleva a los miembros a hacer cosas que hubieran considerado reprobables o poco éticas antes de unirse al grupo.
Engaños y agendas ocultas: los reclutas potenciales y el público no reciben una divulgación completa de la verdadera naturaleza de las creencias y los planes del grupo, y las fallas del líder o los eventos potencialmente embarazosos en la historia del grupo están cubiertos.
Explotación financiera y / o sexual: se persuade a los reclutas y seguidores a invertir en el grupo, y el líder puede desarrollar relaciones sexuales con uno o más de los seguidores.
Prácticas que alteran la mente: la meditación, el canto, el hablar en lenguas, las sesiones de denuncia y las rutinas de trabajo debilitantes se utilizan para reforzar el pensamiento grupal.
Falta de responsabilidad: el grupo y el líder no son responsables ante ninguna autoridad externa.
Aislamiento de amigos y familiares: los controles de realidad normales están bloqueados para los miembros.
Prácticas agresivas de reclutamiento: Se recomienda a los miembros que traigan nuevos miembros y recauden fondos para el grupo.
Técnicas persuasivas: se emplean métodos psicológicos especiales para reclutar nuevos seguidores y reforzar creencias.

Cuarto, compare esta lista con estos hechos notables sobre Cienciología documentados y descritos por la periodista de investigación Janet Reitman en su artículo de la revista Rolling Stone de 2006 y posteriormente en su libro de 2011, Inside Scientology:

El fundador de Cienciología L. Ronald Hubbard lo definió como "el estudio de la verdad".
Cienciología se llama a sí misma "la religión de más rápido crecimiento del mundo" con 10 millones de miembros en 159 países y más de 6,000 iglesias, misiones y grupos de divulgación de Cienciología en todo el mundo. De hecho, una encuesta realizada en 2001 por la City University de Nueva York encontró que solo 55,000 personas en los Estados Unidos afirmaban ser cienciólogos. En todo el mundo, algunos observadores creen que una estimación razonable de la membresía de práctica básica de Cienciología oscila entre 100,000 y 200,000.
Las posesiones de Cienciología, que incluyen bienes raíces en varios continentes, se asume ampliamente como un valor de miles de millones de dólares.
Las prácticas y los procesos de Cienciología están altamente controlados y, en los niveles avanzados, son altamente secretos.
Único entre las religiones, Cienciología retiene aspectos clave de su teología central de todos, excepto de sus seguidores más exaltados. Esto sería como si la Iglesia católica se negara a decirle a todos menos a un número selecto de fieles que Jesucristo murió por sus pecados.
Los miembros están aislados y viven en un mundo paralelo con el mundo secular.
Cienciología tiene su propia nomenclatura, pautas para la vida y código ético que aplica.
El objetivo es el Puente hacia la Libertad Total. Es costoso: la auditoría se compra en bloques de 12.5 horas, conocidos como "intensivos". Cada intensivo puede costar desde $ 750 para sesiones introductorias hasta $ 8,000 y $ 9,000 para sesiones avanzadas. Las personas gastan entre 10 y 100 dólares en auditorías.

¿Cienciología es un culto? Tú eres el juez. No hay un número de características científicamente determinado de la lista que establezca la etiqueta de diagnóstico, pero al leer el artículo de portada de la revista Skeptic en Cienciología y al leer y escuchar acerca de Cienciología en las noticias, puede recordar algunos de estos puntos destacados. En mi opinión, si Cienciología no es un culto, entonces nada es un culto y el término no tiene significado.
 
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
5.237
Calificaciones
30.938
Dios mio, si es una novela de ciencia ficción malisima, parece escrito por un demente, y ton cruise ahi, el primerico en creerselo, bah yo creo que el como todos los que estan en la cima de esa secta saben q es mentira pero el rollito de sociedad secreta mas poder les gusta mucho
La base de la religion fue inicialmente una novela, Ron Hubbard era escritor de ciencia ficcion .. cuando no pudo vender suficientes copias (no habioa amazon o kindle, ) y vio el chollo de tener sus propia secta lo vendio como una vision.
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.821
Ubicación
España
La base de la religion fue inicialmente una novela, Ron Hubbard era escritor de ciencia ficcion .. cuando no pudo vender suficientes copias (no habioa amazon o kindle, ) y vio el chollo de tener sus propia secta lo vendio como una vision.
Si no me equivoco, la novela es ésta.
Saludos.
Serendi,

 
Última edición:
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
12.774
Calificaciones
66.600
Ubicación
Minsk
La base de la religion fue inicialmente una novela, Ron Hubbard era escritor de ciencia ficcion .. cuando no pudo vender suficientes copias (no habioa amazon o kindle, ) y vio el chollo de tener sus propia secta lo vendio como una vision.
El chollo vino porque Ron se enteró de que las instituciones religiosas no pagan impuestos. Ron prefirió capitalizarse de esa manera, en lugar de seguir cobrando 5c por palabra.
https://en.wikipedia.org/wiki/Going_Clear_(film)
 
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
11.299
Calificaciones
47.038
Tom Cruise está como una regadera, se le fue la pinza del todo. Este vídeo es alucinante, nueve minutos y medio hablando y no dice NADA. Completamente atontao, el pobre.

En honor a la verdad, el vídeo es bastante viejo. Con el tiempo se ha moderado y ya no se mete en cualquier polémica. Ha bajado mucho el perfil.
 
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
1.710
Calificaciones
11.258
Siempre he pensado que el delirio de Xenu hubiera sido el argumento perfecto de una película perpetrada por Ed Wood porque es tan serie Z, tan pulo y tan cutre que no me la imagino llevada a la pantalla por otro "artista".

La Cienciología es una secta destructiva y, al mismo tiempo, una estafa piramidal: captan a personas vulnerables que están pasando por crisis vitales y buscan alternativas no convencionales y les sangran económicamente desde el minuto uno.

Pienso que algo así tuvo que vivir Tom Cruise cuando era un actor joven y prometedor pero seguramente atormentado por su pasado y por una tremenda inseguridad. Era un joven bajito, disléxico, de familia empobrecida, distanciado de su padre pero dotado de una enorme ambición y ganas de triunfar. Desde un principio en la Cienciología tuvo un estatus muy distinto al de cualquier otra persona (se me ocurre pensar por ejemplo en el director Paul Haggis): él ya era una estrella en ciernes o casi cuando escaló a tanta velocidad puestos en la secta. En la secta encontró refugio y apoyo para llevar adelante una carrera como actor y estrella.

Durante bastante tiempo fue capaz de mantener una imagen más o menos cuerda, de chico sano de Ohio a quien no se le había subido demasiado la fama a la cabeza y que estaba interesado en trabajar con directores como Oliver Stone, Stanley Kubrick o Martin Scorsese. El problema surgió cuando la secta metió mano en su vida privada e intentó moldear la imagen de macho alfa de Xenu: Mimi Rogers no interesaba, Nicole Kidman no pudo tener hijos biológicos con él y no terminaba de pasar por el aro y Katie Holmes era el mirlo blanco que, con buen asesoramiento, fue capaz de dejarlo con un palmo de narices y desvincularon a la hija de ambos de la secta.

Intentaron captar/contratar a Sofía Vergara y casi hicieron pleno al quince con Penélope Cruz, aficionada a mimetizarse con sus parejas.
Así lo describe Andrew Morto, que escribió una biografía no autorizada de Tom Cruise:

¿Cuál es su opinión sobre Penélope Cruz?

Su asociación con Tom Cruise la ha convertido en toda una estrella en Hollywood. Ella siempre ha buscado su fe por otros lados. Conoció a Teresa de Calculta, ha flirteado con el budismo. No estaba dispuesta a tragar con todo lo referente a la Cienciología y esta fue una de las razones de la ruptura. ¿Si estaban enamorados? No había en la relación la pasión que hubo con Nicole. Fue más un colegueo. Tom tardó mucho tiempo en superar lo de Nicole.
https://www.20minutos.es/noticia/380321/0/cruise/andrew/morton/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
11.299
Calificaciones
47.038
la actriz de el cuento de la criada tambien es cienciologa.
Sí, siempre me ha llamado la atención que ella hace papeles de mujer empoderada en historias que denuncian el machismo y otras desigualdades (Mad men o el Cuento de la Criada), pero no sólo es cienciologa, sino que al parecer es reclutadora. Antes era muy popular la cienciología, con muchas estrellas haciendo parte de ella, pero ya hay varios que han abandonado, como Lisa Marie Presley y Neil Gaiman. Sin embargo, hay otros que siguen fieles a la cienciología, algunos incluso nacieron en hogares de cienciologos y se criaron como tales. La cienciología se vino a popularizar con Tom Cruise, pero tiene décadas de existencia. Los que yo sé que siguen siendo fieles son Kirstie Alley, Jenna Elfman (la de Dharma and Greg), Jason Lee, Juliette Lewis, Danny Masterson, Laura Prepon (la de Orange is the new black), Giovanni Ribisi y Beck.

Por lo que he escuchado lo que tiene la cienciología es que es una religión que potencia el que sus miembros ganen dinero. No es que busca específicamente gente con dinero, es que una vez dentro de ella prácticamente te hacen un estudio de factibilidad y te empiezan a dar cursos para que desarrolles tu potencial financiero, lo cual presentan como potencial humano. Entonces, sus socios terminan muy agradecidos, asumen que le deben a la cienciología su éxito, empiezan a donar grandes cantidades de dinero y cuando alguien los cuestiona sobre los intereses financieros del grupo entonces dicen: no, pero si yo empecé ahí sin tener un peso.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)