¿Toleráis las faltas de respeto?

En mi trabajo vemos faltas de respeto constantemente, hace años contestaba borde y ponía quejas por escrito , ahora no, salvo que se pasen tres pueblos, ahora ignoro, aunque, aveces, la situación no te permite ignorar y tienes que actuar como sea... . Este es un tema, el de la falta de respeto, que no soporto.
En la vida cotidiana es otra cosa, no me suele ocurrir, pero cuando es así yo no ignoro, pongo a la gente en su sitio, salvo casos de caridad cristiana que dejas pasar por lo de pobre, nace más tonto y no nace..
 
Suelo ignorar, pero hay personas que no les basta un silencio por respuesta y siguen y siguen, hasta que ya exploto. Entonces se quedan a cuadros, porque confunden la educación con que eres tonta del culo y un saco de boxeo.

Precisamente, el año pasado me pasó algo así con una chica de clase, una mini tirana que cuando iba a opinar sobre algún trabajo grupal me decía: TÚ TE CALLAS. Así, sin motivos y sin anestesia. Y a la tercera va la vencida. Se fue antes de clase y todo. Pensaría que la iba a asesinar o algo por el estilo xD
Eso de que alguien te diga en un grupo, por mucho que sea en un contexto distendido, tú te callas, es una grosería tremenda... suele venir de gente egocéntrica que cree que se le puede permitir todo...
 
Pues depende del contexto, pero por lo general cuando trago...y me cayó, es peor porque luego exploto. Tengo genio y eso de tragar....y agachar la cabeza...solo lo hago sino queda más remedio, sino planto cara. Que luego se acostumbran y te toman por tonta.
 
Si no tengo ningun compromiso con esa persona, contesto. Pero situaciones como ser nueva en un trabajo y que me toque gente desagradable y callármelas sí, y con familiares muy conflictivos que si contestas montan un dramón de la hostia y te hacen ver super culpable frente a todos, también. Pero sé que mi actitud es cobarde y no la recomiendo, aun tengo que aprender mucho en esta vida...
Eso no es ser cobarde, lo veo inteligente. Es saber actuar según la situación y tener el autocontrol suficiente para no contestar en muchas situaciones que no nos convendría y solo nos traería problemas. A todos nos gustaría poner en su sitio a muchas personas y quedarnos mas anchos que largos pero hay que ser cauteloso y como digo inteligente y lo que no interesa evitarlo.
 
Pues en mi caso estoy aprendiendo a controlarme, he leído comentarios donde la sensatez es vuestro talón de aquiles.
Siempre he sido una persona que evita los problemas, pero me afecta mucho el hecho de que una persona me trate mal ( me levante la voz, tenga un mal gesto)
En un intento de tratar a los demás como me tratan a mi me quede sin trabajo.
Estaba en mi puesto de trabajo cuando de repente mientras realizaba la tarea que me habían asignado llegaron dos compañeras y se pusieron a hablarme y tratarme de malas maneras.
En esas situaciones yo me bloqueo y sea lo que sea que me estés pidiendo no reacciono.
A los pocos días hablé con una de las personas implicadas que encima era mi encargada, porque encima de todo me sentí mal y siempre que me tratan mal pienso que la culpa la tengo yo.
Ella utilizó esa charla para tirar por la borda mi trabajo, y ya sabéis como son las cosas en los trabajos, todos los cotilleos se saben asique imaginaros como fueron las últimas semanas con el resto de los compañeros todos veteranos, llevan una media de 10años trabajando en la empresa.
Moraleja, no me siento mal por haberme comportado como lo hice, creo que mi actitud ante los problemas tiene que ser afrontarlos y tener habilidades de comunicación.
 
creo que es importante distinguir la situacion de la falta de respeto.

En privado, soy muy heavy, salto a la yugular con mis mejores armas, la otra persona se queda descolocada, y me quedo tan ancha.

En ambiente laboral aplico algo de madurez, contengo el pronto este mio, pero nada evita que dos horas o dos dias o dos semanas mas tarde me presente delante de la persona que lo ha hecho y le diga tranquilamente que mejor evite esa situacion: por innecesaria, improductiva, y que nos tendremos que seguir viendo mucho tiempo y seguro que nos queremos llevar bien :) Y funciona. Descoloca tambien, pero convence, o no se arriesgan mas ;)

Divertido es mas en privado. Ahi tengo anecdotas que mis amigos ( los pobres presentes, que ya me conocen) querian ser tragados por la tierra :D :D Luego me dicen, como te has pasado, jajjaj, Biscuit. Y otra pa la coleccion :D
 
Cuando alguien os hace de menos, os da una contestación borde, os desprecia de alguna forma, aunque sea mínima... ¿Hacéis como si nada y se lo "perdonáis" o, por el contrario, sois rencorosos y os lo guardáis/ contestáis mal?
Depende mucho de muchas cosas. A veces te pilla por sorpresa y no sabes qué contestar y luego en tu casa te comes la cabeza. Otras veces, respondes de forma desproporcionada, no sé que es peor jajaja y con práctica te aseguro que cada vez aumento más el porcentaje de respuestas "apropiadas" que siguen la fórmula de la asertividad y de muchas cosas de esas: intento aclarar por qué me hablas así, te doy la oportunidad de volverte a explicar. Si es lo que parecía te hago saber que me ha molestado sin faltar yo el respeto y corto conversación.

Quedar por encima no es ni humillar al que te intenta humillar ni que se acabe haciendo lo que tu consideras justo, quedas por encima cuando sin alterarte demasiado tienes la capacidad para desechar la conversación y que no te robe energías. PERO dejando claro que no tienen razón, sin sumisión ni pasividad.

Rencor nunca porque sufre el rencoroso no el objeto de rencor y al final las venganzas no se ejecutan casi nunca, no es práctico. Si alguien se pasa con las faltas de respeto lo apartas de tu vida pero eso no es rencor, es que no hay que soportar que te amarguen la existencia.
 
La premisa de partida es complicada, tendríamos que definir qué es para cada uno una falta de respeto.
Yo por lo general no las tolero, ahora, la respuesta puede ser más o menos contundente en función de la ofensa. Si, por ejemplo, alguien se mete con mi trabajo, salto seguro, pero siempre valoro cómo de contundente ser en función de cómo puede repercutirme lo que yo pueda decir.
Luego en otros temas sí que salto a por todas y me como a quien sea, incluso a veces pudiendo ser algo desproporcionada mi respuesta. Eso sí siempre trato de ser educada.
 
No me dejo pisar, pero también sé que en ocasiones es más inteligente quedarse callada que responder a ciertas cosas, bien porque puede perjudicarte, bien porque la persona no merece ni que le preste atencion
Es lo que yo hago; elijo muy bien mis guerras. puedo evaluar rápidamente costes-beneficios y actuar en consecuencia.
No me meto en el barro así porque si.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
4K
Back