Todos podemos ser tóxicos

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
585
Calificaciones
2.084
¿Qué pensáis? ¿Todos podemos llegar a ser tóxicos?
Para mi una persona tóxica es alguien que me transmite malas energías, que es hipocrita, orgullosa, envidiosa, endiosada, y por supuesto quien te falta al respeto tanto con hechos como con palabras. No obstante, ¿pueden otras personas vernos como arrogantes o que transmitimos malas energías cuando no es así por nuestra parte?
 
Estamos llegando a un punto en que hablamos de toxicidad como si eso fuese con otras personas, no con nosotros, y como si supiésemos perfectamente catalogar a los demás. De hecho, me está empezando a poner de mala leche esta moda de empezar a catalogar a personas de esta manera tan a ligera. Si hablamos de orgullo, de envidias, de hipocresía... estáis seguras, primas, que nunca nadie se ha sentido así? Vosotras no habéis dañado a nadie nunca por culpa de algo tan básico como el orgullo?
Yo, la persona más "tóxica" que he conocido en mi vida fue mi mejor amiga durante años. Cortamos nuestra relación de muy malas formas, y años después retomamos el contacto, para descubrirme que lo que le hacía ser así era estar conmigo, ya que sentía muchos celos (por otro asunto que no tiene importancia). Eso la hace mala persona? Pues no, la verdad. Eso me hacía a mí mala persona? Pues desde su perspectiva, la mala era yo.
Gracias a la madurez somos capaces de ver las cosas con perspectiva y hacer autocrítica. Ni los que creemos tóxicos son tan tóxicos ni nosotros somos tan santos como queremos hacernos creer a nosotros mismos.
 
Pues sí, habrá quien sea endemoniado durante toda su vida y habrá quienes por circunstancias tengamos rachas de serlo.
Puede que pasemos una mala racha y nos volvamos demandantes, egoístas... O puede que sea con una persona puntual... Yo no pongo la mano en el fuego por mí misma vamos.
Lo sano sería aprender a ver (o que nos hagan ver) que está pasando y tener herramientas para solucionarlo o acudir a un profesional, no lo veo tan grave, nadie es un angelito caído del cielo y las circunstancias exteriores nos afectan.
 
Es posible que todos hayamos sido tóxicos en algún momento o en alguna etapa incluso sin habernos dado cuenta. El problema es que ahora todo es tóxico y todo nos lo tomamos como algo tóxico cuando lo que tenemos es poca tolerancia a la frustración y a querer ver la realidad.

Hoy en día hablar con un joven (18 años para abajo) es un cuadro: según ellos
si una amiga te dice una cosa que no te gusta, es tóxica.
Si tu novio te dice algo que no te gusta, es una relación tóxica.
Si tu madre, padre o hermanos te dan una opinión que no te gusta, son unos tóxicos.
Les escuchas y es como si hubieran aprendido a refugiarse en la palabra tóxico para hacer lo que les da la gana.

Para mí, si a mi mi amiga me dice: "Yo no haría esto", no me lo tomaría como que es una tóxica que me tiene envidia por tener menos posibilidades

Si mi novio me dice, "no te pongas esta ropa porque vas fatal", siempre y cuando sea desde el respeto y la preocupación, no voy a pensar que es un tóxico y que estoy en una relación tóxica.

Si mi madre o hermano me dice "me parece una burrada que te gastes 1000€ en un iphone cuando hay móviles por 100" no voy a pensar que son unos tóxicos envidiosos, voy a pensar que simplemente tienen su opinión y que es verdad que 1000€ es mucho dinero porque es un sueldo, pero que si a mi me gusta me lo compro igual.

Es muy probable que como estamos llegando al punto de que todo es tóxico, a ti o a mi o a cualquiera en cualquier momento nos hayan tachado de ello, pero eso no quiere decir que lo seamos.

En mi opinión para valorar si una persona es tóxica hay que tener muchas cosas en cuenta.
 
Claro que todos podemos ser tóxicos. Se ve muy bien en relaciones de pareja, en el que uno acusa al otro de ser tóxico, celoso, posesivo y realmente es esta misma persona quién esta llevando a su pareja a este punto. No sé si me explico..
 
Pues sí, habrá quien sea endemoniado durante toda su vida y habrá quienes por circunstancias tengamos rachas de serlo.
Puede que pasemos una mala racha y nos volvamos demandantes, egoístas... O puede que sea con una persona puntual... Yo no pongo la mano en el fuego por mí misma vamos.
Lo sano sería aprender a ver (o que nos hagan ver) que está pasando y tener herramientas para solucionarlo o acudir a un profesional, no lo veo tan grave, nadie es un angelito caído del cielo y las circunstancias exteriores nos afectan.

Sin duda las circunstancias determinan y pueden ponernos tan entre la espada y la pared, que lleguemos a comportarnos de un modo que no somos.
 
Claro que todos podemos ser tóxicos. Se ve muy bien en relaciones de pareja, en el que uno acusa al otro de ser tóxico, celoso, posesivo y realmente es esta misma persona quién esta llevando a su pareja a este punto. No sé si me explico..

Si, que le da motivos para ello. También pasa con las amistades, que te están dando motivos para tomar distancia por sus comentarios y actitudes, y esa persona tomárselo como que no te involucras.
 
Claro que todos podemos ser tóxicos. Se ve muy bien en relaciones de pareja, en el que uno acusa al otro de ser tóxico, celoso, posesivo y realmente es esta misma persona quién esta llevando a su pareja a este punto. No sé si me explico..
Lo peor en estos casos es cuando te llevan a esos límites pero luego te hacen sentir culpable por ello y te acabas creyendo que el problema eres tú y eres lo peor del mundo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
871
Back