Todo sobre Urdangarín y los servicios de la embajada española en Washington

R

raro, raro, raro....

Guest
Javier Sedano. El yerno del Rey celebró en la delegación recepciones profesionales y reuniones privadas. Dezcallar transmitió en varias ocasiones su queja a Exteriores. Disponía también al azar de los vehículos oficiales.


La engañosa personalidad de Iñaki Urdangarín no sólo desvió la atención sobre sus andanzas al frente de la trama urdida alrededor del Instituto Nóos, que presidía, sino que una vez instalado en Washington en la primavera de 2009 muy poco se sabía al respecto de sus operaciones profesionales –muy ligadas a su condición de miembro de la Casa Real– en la capital norteamericana y, especialmente, del uso que hacía de las herramientas de las que dispone el Estado español en Estados Unidos, al frente de las cuales se encuentra, como principal emblema, la Embajada española en Washington, de la que abusó sin vacilaciones.

Los Duques de Palma, y sus cuatro hijos –presionados por la Casa Real para dejar Nóos y mudarse al extranjero– se trasladaron a vivir a la capital estadounidense en abril de 2009 y, desde ese mismo momento, el yerno del Rey se percató de las posibilidades que la Embajada de nuestro país podía ofrecerle para sus negocios particulares y profesionales.

Miembros de la delegación, concretamente del departamento de Seguridad y Protección, han asegurado a LA GACETA que Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la embajada y que “disponía de todo lo que podía proporcionarle”, especialmente de los vehículos oficiales y de determinados despachos y salas. La forma de actuar del Duque era tan directa como “irrespetuosa” con las normas protocolarias y de seguridad establecidas por la propia embajada. “Llamaba por teléfono directamente al secretario del embajador o al propio embajador para solicitar lo necesario, evitando así los cauces habituales. Además, todo esto lo pedía sin previo aviso, sin plazos y a su libre albedrío”.

Despachos y salas

Con ese modus operandi, constatan las mismas fuentes, Iñaki Urdangarín accedía a algunos de los despachos y salas para mantener en ellos reuniones de negocios, más o menos personales, o relacionadas con sus actividades profesionales en Washington. Un uso, a todas luces, discrecional e interesado de los instrumentos de la Embajada, destinados a dar salida a sus necesidades particulares, al margen de su condición de miembro de la Familia Real. Lo cierto es, aseguran, que siempre aparecía solo y que la Infanta Cristina sólo le acompañaba en los actos programados por el embajador o por la propia delegación.

Los agentes de Seguridad han constatado también a este periódico que actuaba de la misma forma con los vehículos oficiales, destinados únicamente a actos oficiales o a atender las necesidades de ciertos invitados o personalidades adscritos a determinados eventos de carácter estatal. “Solicitaba los vehículos sin ningún tipo de problema. Los pedía directamente, cuando son automóviles de protocolo, destinados a tareas concretas”. Los agentes certifican que los duques de Palma cuentan con tres coches particulares en Washington: un utilitario pequeño, un monovolumen y un todoterreno, además de los cuatro vehículos de escolta que les protegen diariamente, especialmente al yerno del Rey, muy dado, señalan, a “presumir” de protección. Dos asignados a Urdangarín y otros dos asignados a la Infanta.

El embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, hizo llegar en varias ocasiones al Ministerio de Asuntos Exteriores su disconformidad con las acciones y las formas empleadas por el Duque de Palma para solicitar y prácticamente “exigir” los servicios de una de las más importantes Embajadas que España tiene en el extranjero. La respuesta del ministerio era siempre la misma: silencio. En esas fechas, años 2009 y 2010, se encontraba al frente de la cartera diplomática Miguel Ángel Moratinos y las peticiones de Dezcallar siempre corrieron la misma suerte. “Ni el más mínimo caso”.

Aun así, según confirman, parece que en la última época las acciones de Urdangarín y su personal relación con la Embajada se han relajado algo. No obstante, los miembros de la delegación aseguran que siguen produciéndose algunas reuniones y citas privadas diseñadas por el marido de la Infanta Cristina.

http://www.intereconomia.com/notici...-los-servicios-embajada-espanola-washington-2
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

Urdangarín utilizó coches oficiales y despachos de la Embajada de España en Washington para sus negocios privados

El embajador de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, se quejó de las intromisiones del Duque de Palma al Gobierno de Zapatero, sin obtener respuesta



Madrid.- Iñaki Urdangarín siguió con su vida de empresario "no ejemplar" una vez abandonó España y el Instituto Nóos. Miembros del departamento de Seguridad y Protección que prestan sus servicios en la Embajada de España en Washington (Estados Unidos) han informado a 'La Gaceta' sobre las actuaciones del Duque de Palma en la institución española en territorio estadounidense. Según dichas fuentes, Iñaki Urdangarín utilizó coches oficiales y despachos sin discreción y de manera habitual, para sus asuntos privados. Los hechos tuvieron lugar durante los años 2009 y 2010.

Presionado por la Casa Real tras destaparse los turbios negocios realizados como presidente del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarín se rasladó junto a su familia a los Estados Unidos. Los Duques de Palma pusieron tierra de por medio y decidieron que trasladar sus vidas a Washington. Al contrario que miles de españoles, Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina, llegaron al país de las oportunidades con la oportunidad debajo del brazo. Él como consjero de Telefónica, ella de La Caixa. Pero no fue suficiente para el yerno del Rey, que continuó comportándose de manera poco ejemplar utilizando a su antojo los servicios públicos españoles de la Embajada de nuestro país en la capital de los Estados Unidos.

Despachos, seguridad extra y coches oficiales. Sólo era suficiente una llamada de Iñaki Urdangarín al secretario del embajador, o directamente al embajador, para que el esposo de la infanta Cristina dispusiese de las comodidades y servicios que le ofrecía la sede consular de España en Washington. "Urdangarín disponía de todo lo que podía propocionarle la Embajada", aseguran las fuentes de 'La Gaceta', que catalogan el comportamiento de Urdangarín como "irrespetuoso". "Llamaba por teléfono directamente al secretario del embajadoro al propio embajador para solicitar lo necesario, evitando así los cauces habituales", aseguran los miembros del departamento de Seguridad y Protección, que añaden, además, que las peticiones del yerno del Rey "se realizaban sin previo aviso, sin plazo, y a su libre albedrío".

Los vehículos oficiales de lso que dispone la Embajada de España en Estados Unidos, también fueron objeto de uso por parte de Iñaki Urdangarin. Unos vehículos destinados exclusivamente al traslado de ciertos invitados para actos oficiales concretos. "Solicitaba los vehículos sin ningún tipo de problema, los pedía directamente cuando son automóviles de protocolo, destinados a tareas concretas", aseguran las fuentes del diario del Grupo Intereconomía.

EL EMBAJADOR SE QUEJÓ AL GOBIERNO SIN OBTENER RESPUESTA

La actitud de Iñaki Urdangarín no fue del agrado del embajador español en Estados Unidos, Jorge Dezcallar. El diplomático español trasladó varios requerimientos al Gobierno en los años 2009 y 2010 para que se diese un toque de atención al yerno del Rey. La respuesta fue el silencio.

Pese a las exigencias de Jorge Dezcallar, el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero optó por nos responder a las reclamaciones consulares.El ministro de Exteriores socialista en los años citados, Miguel Ángel Moratinos, no respondió a ninguno de los mensajes de Dezcallar. Urdangarín siguió utilizando a su antojo la Embajada de España



http://www.lavozlibre.com/noticias/...pana-en-washington-para-sus-negocios-privados
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

Voy a decir una groseria , no puedo evitarlo. !! Vaya huevos cinicos que tiene el Embajador en Washington !!!, siempre y cuando que este articulo diga la verdad, HAY QUE PONER EN CUARENTENA TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS.

Si la noticia se ajusta a la realidad TODA LA RESPONSABILIDAD SERIA DEL EMBAJADOR, de ser yo embajador y me viene Felipe de Borbon a la embajada a gorrear todo lo que puede, lo primero que hago es pedir autorizacion al gobierno de turno para que por escrito el gobierno de España conceda el oportuno permiso para que Felipe de Borbon use todas y cada una de las instalaciones de la embajada vehiculos incluidos, o en su defecto el gobierno me informe de lo que puede usar de la embajada Felipe de Borbon o hasta conceda al embajador el derecho a negarse que Felipe de Borbon use cualquier cosa. Soy yo embajador y pido por escrito que el gobierno me diga que tenga que hacer con las peticiones de Felipe de Borbon, siempre por escrito, que las palabras se las lleva el viento y los escritos quedan, de esta forma el responsable de la Embajada no comete errores puesto que hace lo que decide el gobierno. No digo ya si fuera Urdangarin que no es nadie referente a la Jefatura del Estado, al contrario que Felipe de Borbon que es el heredero.
Ahora la culpa sera de Urdangarin, cuando un embajador representa al gobierno en el pais donde ostenta el cargo y es totalmente responsable de su parcela como es una embajada y de lo que ocurra en su embajada.
De esto no es reponsable Urdangarin , no creo que entrara en la embajada cogiera las llaves de los vehiculos del bolsillo, despacho, cajon, caja de seguridad etc y fuera directamente al coche elegido y se lo llevara.
Repito la responsabilidad es del Embajador de todo lo que ocurra en la embajada.

SIEMPRE QUE LA NOTICIA SEA CIERTA.
Tambien habria que averiguar si el Gobierno de España dio permiso o mando al Embajador que atendiera a todas las peticiones de Urdangarin, entonces el responsable seria el Gobierno de España.

PUDIERA SER QUE ESTA NOTICIA NO FUERA TAL NOTICIA, PUDIERA SER QUE ESTA NOTICIA FUERA UN RUMOR MALEVOLO HECHO NOTICIA, hay que dar informacion diaria sobre Urdangarin, es sabido que cuando el personaje no genera noticias, literalmente las inventan sobre cualquier rumor que ande por ahi. Jesus Mariñas ya dijo algo de la embajada hace unas tres semanas, pero como este señor ha hecho circular muchos rumores sobre Urdangarin que luego se han demostrado eran mentiras, no fuera que el rumor de Jesus Mariñas lo haya elevado a noticia porque hoy no habia nada nuevo que contar sobre Urdangarin.
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

Marivent, donde el suegro veranea por invitación, y una sede diplomática de España...

Y éstos van y hablan ahora, cuando se les mira de cerca porque caen los chuzos de punta; y dicen que ellos ya se habían quejado a Moncloa, a Moratinos.

O sea, que quieren decir que o el gobierno no lo transmitió a Zarzuela, o que Zarzuela no hizo absolutamente nada, que el suegro no hizo nada.

Va a ser que no cuela.
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

“Solicitaba los vehículos sin ningún tipo de problema. Los pedía directamente, cuando son automóviles de protocolo, destinados a tareas concretas”.

Y ellos se los facilitaban, naturalmente, cuando eran requeridos.
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

pues claro!!!!!!!!!!!!!!!!!
la culpa del otro, siempre del otro.....

Claro que tiene culpa el embajador (aunque parece que se quejó y nadie le escuchó).
Yo desconozco como funcionan las embajadas por lo tanto no voy a decir como hay que acudir a ellas o dejar de acudir.

Pero lo que si tengo claro es que este "manos grandes" bajo el paragüas de yerno real ha hecho y deshecho lo que le ha dado la gana. Y, bien pudiera ser que todos (desde moratinos a zapatero) no hayan tenido otra que hacer una bajada de pantalones ante el jefe del estado.

Porque digo yo: si había que alejarlo de los "malos hábitos" por qué no los mando a trabajar en las minas de chile??? No, les mandamos a los usa, cerquita de la embajada, con carta de presentación y todo.......

Y, pregunto yo: no tenemos ya suficientes motivos para una revolución?????????
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

Voy a decir una groseria , no puedo evitarlo. !! Vaya huevos cinicos que tiene el Embajador en Washington !!!, siempre y cuando que este articulo diga la verdad, HAY QUE PONER EN CUARENTENA TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS.

Si la noticia se ajusta a la realidad TODA LA RESPONSABILIDAD SERIA DEL EMBAJADOR, de ser yo embajador y me viene Felipe de Borbon a la embajada a gorrear todo lo que puede, lo primero que hago es pedir autorizacion al gobierno de turno para que por escrito el gobierno de España conceda el oportuno permiso para que Felipe de Borbon use todas y cada una de las instalaciones de la embajada vehiculos incluidos, o en su defecto el gobierno me informe de lo que puede usar de la embajada Felipe de Borbon o hasta conceda al embajador el derecho a negarse que Felipe de Borbon use cualquier cosa. Soy yo embajador y pido por escrito que el gobierno me diga que tenga que hacer con las peticiones de Felipe de Borbon, siempre por escrito, que las palabras se las lleva el viento y los escritos quedan, de esta forma el responsable de la Embajada no comete errores puesto que hace lo que decide el gobierno. No digo ya si fuera Urdangarin que no es nadie referente a la Jefatura del Estado, al contrario que Felipe de Borbon que es el heredero.

Habrá que suponer que cada vez que devolvía los coches que se llevaba prestados, la Embajada los revisaría de arriba abajo, más que nada por cumplir sus protocolos de seguridad por lo menos al retorno.

¿Se llevaba los coches con el tanque lleno? ¿Los devolvía con el tanque lleno?
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

Lo que sí demuestra esta noticia es que, pese a que nos cuenten justo lo contrario, Urdangarín ha seguido respaldado por Zarzuela hasta el último momento, y haciendo sus negocios con total impunidad como miembro de una familia real situada por encima de todas las leyes españolas.
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

El problema no es Urdangarin, el problema es la monarquia. Hay que leer lo que escribe hoy Anasagasti.
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

Y, pregunto yo: no tenemos ya suficientes motivos para una revolución?????????

y yo pregunto ¿todo esto lo sabía la elefanta? ¿lo permitia la elefanta? ¿está tan sumamente enamorada del Urdanga como para permitirle todo esto sabíendo que se podría saber?
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

y yo pregunto ¿todo esto lo sabía la elefanta? ¿lo permitia la elefanta? ¿está tan sumamente enamorada del Urdanga como para permitirle todo esto sabíendo que se podría saber?

Deberias preguntar que hacen Sofia, Felipe Leticia, Elena Y Marichalar antes de divorciarse. Deberias preguntar porque para un Jefe de Estado tenemos que aguantar a una CASA REAL en que todos vivien del cuento y a nuestra costa por el unico cargo de la familia como es el Jefe de Estado.
Hay que leer lo que escribe hoy mismo ANASAGASTI.
 
Re: Urdangarín utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada española en Washington

y yo pregunto ¿todo esto lo sabía la elefanta? ¿lo permitia la elefanta? ¿está tan sumamente enamorada del Urdanga como para permitirle todo esto sabíendo que se podría saber?

Si lo sabía el embajador y lo admitía, ¿qué podría suponer Cristina? Pues que era lo normal.

Urdangarín un fresco, el embajador un incompetente.

Esto, si es cierto, en la embajada más importante que tiene España. A saber cómo andan las demas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back