Todo sobre subastas de los coches de la familia real española

Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
8.486
Calificaciones
13.746
1331041899_0.jpg
Mercedes de color azul que perteneció al Rey que se subastará en Bilbao el día 22. | Efe

  • Se espera que lo adquiera algún 'caprichoso o algún coleccionista'
  • Tiene ocho cilindros, 210 caballos de potencia y cinco metros de largo


Uno de los primeros coches blindados que tuvo el rey Juan Carlos, un Mercedes 450 de color azul, saldrá a subasta el próximo día 22 en Bilbao por un precio de salida de 25.000 euros, según ha explicado el subastador, Álvaro Jubera.

Se trata de un Mercedes 450 Sel, de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos de motor, 210 caballos de potencia y cinco metros de largo.

Según Jubera, es el primer coche blindado que tuvo el monarca y actualmente es propiedad de un coleccionista particular, que lo compró a la Casa Real cuando ésta vendió en los años ochenta varios de los vehículos usados por la familia real.

Matriculado el 1 de enero de 1978, el coche pesa 2.230 kilogramos, con suspensión hidráulica para poder resistir este peso.

Tiene el techo solar encima de los asientos de atrás, para que los reyes pudieran levantarse y saludar, y el salpicadero de madera, pero el interior es más bien austero, con asientos de tela.

Se admitirán pujas por este coche el próximo día 22 en Subastas Bilbao XXI, con un precio de salida de 25.000 euros. "Esperemos que haya algún caprichoso, o algún coleccionista" que lo adquiera, ha comentado Jubera

fuente:elmundo.es
 
La verdad es que me gustan mucho los coches y más si son clásicos o históricos, pero no es mi estilo...
Soy más canalla...
:a28:
 
El coche sería de Patrimonio Nacional, digo yo. ¿Qué es eso de que lo vendió la Casa Real junto a otros vehículos usados por la FR?

Pienso que es bien fácil que haya chanchullo ahí. :a17:
 
Eso estaba pensando yo, Al Loro, que si es del Patrimonio Nacional,
"noos" pertenece ¿no?
¿Por qué lo venden?
¿Acaso el Rey necesita liquidez?
Lo venden en mi ciudad, pero ojalá nadie lo compre

!qué poca vergüenza tiene esta gente!
 
icon1.png

Según Jubera, es el primer coche blindado que tuvo el monarca y actualmente es propiedad de un coleccionista particular, que lo compró a la Casa Real cuando ésta vendió en los años ochenta varios de los vehículos usados por la familia real



El coche no es ni de la familia real ni de patrimonio......
Se vendio antes.
 
A " casa real " les regalan coches, ellos muy agradecidos con los regalos los ponen a nombre de Patrimonio Nacional, los usan y disfrutan , cuando se cansan los venden , punto pelota.
Ahora sale a la venta un vehiculo que ya vendio " casa real " hace unos años, por supuesto ahora no lo vuelve a vender " casa real " porque ya lo habia vendido antes.
Es un negocio, los españoles mantenemos sus regalo y cuando venden es " casa real " quien se lleva el importe de la venta, teniendo en cuenta que nunca no hubo compra.... negocio redondo para " casa real ".
Si pudieran endosar el negocio de venta de vehiculos a Urdangarin ya lo habrian hecho, me pregunto si " casa real " es un ente espiritual que actua de intermediario entre los fabricantes de vehiculos y una persona fisica y quien es esta persona fisica que cobra por la venta de vehiculos, teniendo en cuanta que Urdangarin esta apartado de " casa real " ¿quien cobrara por las ventas ?, no creo sea el cobrador del frac frecuentemente pasa por el garaje de " casa real " ni tampoco creo que un ente espiritual se lleve el importe de la venta al cielo.
 
y que tendrán que ver el "culo y las témporas"?????????
 
El termino casa real lo usan como cuando y donde les interesa como si fuera un espiritu.
Todos los regalos valiosos del rey los ponen a nombre de patrimonio nacional.
Ahora venden un coche que en su dia vendio el rey y cobro ¿ patrimonio nacional, casa real o cobro el rey ?, no nos enteramos, pero el hecho sucedio, aunque ahora sea la reventa y por la reventa sepamos que en su dia el rey vendio uno de sus coches que ponen a su disposicion pero que no estan a su nombre, alguien en su dia cobro por vender un regalo que se le hizo al rey, alguien hizo negocio, ¿ quien hace negocio con la venta de los regalos del rey ?, en cuanto a Urdangarin, es un decir, porque en " casa real " siempre se sacuden las pulgas de las reponsabilidades y como ahora el yerno esta a los pies de los caballos por negocios poco claros, si pudieran ya le habrian endosado la venta al yerno con tal de preservar la honestidad y claridad de la " casa real ".

Es evidente que con la venta de los regalos, en esta ocasion el coche, alguien de " casa real " se embolso el importe de la venta.
 


¿Quieres conducir uno de los primeros coches del rey Felipe? Ahora puedes hacerlo porque sale a subasta
Se trata de un Volvo 480 ES Cupé rojo que perteneció al entonces Príncipe de Asturias a mediados de los años 80. Se prevé que se alcancen los 23.000 euros
16 DE DICIEMBRE DE 2017 - 14:11 CET BY HOLA.COM

Con sólo seis años, el rey Felipe recibió su primer coche: un pequeño kart rojo para niños con el que recorría los alrededores del Palacio de la Zarzuela. Doce años después pudo conducir ya un vehículo del mismo color pero de un tamaño mucho más considerable. Se trataba de un Volvo 480 ES Cupé que le compró su padre, el rey Juan Carlos. Ahora ese automóvil se subasta a través de una página web, por lo que todo aquel que lo desee puede pujar para adquirir el coche que perteneció al entonces Príncipe de Asturias entre 1986 y 1988. En ese momento, la Casa Real optó por venderlo a la casa Volvo. En 1989 pasó a manos de coleccionistas privados.



El vehículo, que se encuentra en perfectas condiciones, es uno de los clásicos reales que formaba parte de la flota privada de la Familia Real y que era utilizado por algunos de sus miembros. De hecho, el propio don Juan Carlos solía conducirlo de vez en cuando durante sus vacaciones estivales en Mallorca, aunque en realidad quien más se dejó ver con él fue el rey Felipe, ya que el Volvo en cuestión estaba pensado para el público joven. Entre sus prestaciones se encuentran los característicos fatos pop up en el frontal y un motor de 109 caballos que le permite ponerse de 0 a 100 kilómetros en tan solo 9,5 segundos.



Aunque ha sido sometido a una puesta a punto para cambiarle la correa de distribución, el aceite y los filtros y ha sido pintado recientemente para recuperar su color original, lo cierto es que el coche del entonces Príncipe de Asturias no ha sufrido restauración profunda alguna, por lo que conserva muchos de sus detalles característicos como la tapicería o el radio-cassette de 1986, aunque se incluye también un radio-cassette más moderno. En la actualidad, el vehículo, que también conserva la matrícula inicial, marca los 155.000 kilómetros recorridos.



La subasta, que daba comienzo este viernes, finalizará el próximo 27 de diciembre. Por el momento una treintena de candidatos ha pujado ya para hacerse con el coche, cuya oferta actual es de 5.500 euros. La previsión de los subastadores es que el automóvil pueda alcanzar un valor estimado de entre 21.000 y 23.000 euros.

Hace apenas tres meses, fue subastado otro vehículo utilizado por la Familia Real española. En aquella ocasión se trató de un Mercedes-Benz de color azul utilizado por el rey Juan Carlos tras su proclamación como Rey de España en 1975 y que recientemente era matriculado como 'Vehículo Histórico de España". La puja final alcanzó los 39.500 euros.
 
¿Y cuanto valdria este coche en el mercado si fuera del Pepito de la esquina?
Que por mi, puede valer dos euros que no lo quiero y menos donado.
Y otra pregunta, ¿este dinero irá para la CR?

Apuesto más por eso...
 
Última edición:
Back