Todo sobre subastas de los coches de la familia real española

Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
5.541
Calificaciones
51
Mercedes de color azul que perteneció al Rey que se subastará en Bilbao el día 22. | Efe

  • Se espera que lo adquiera algún 'caprichoso o algún coleccionista'
  • Tiene ocho cilindros, 210 caballos de potencia y cinco metros de largo


Uno de los primeros coches blindados que tuvo el rey Juan Carlos, un Mercedes 450 de color azul, saldrá a subasta el próximo día 22 en Bilbao por un precio de salida de 25.000 euros, según ha explicado el subastador, Álvaro Jubera.

Se trata de un Mercedes 450 Sel, de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos de motor, 210 caballos de potencia y cinco metros de largo.

Según Jubera, es el primer coche blindado que tuvo el monarca y actualmente es propiedad de un coleccionista particular, que lo compró a la Casa Real cuando ésta vendió en los años ochenta varios de los vehículos usados por la familia real.

Matriculado el 1 de enero de 1978, el coche pesa 2.230 kilogramos, con suspensión hidráulica para poder resistir este peso.

Tiene el techo solar encima de los asientos de atrás, para que los reyes pudieran levantarse y saludar, y el salpicadero de madera, pero el interior es más bien austero, con asientos de tela.

Se admitirán pujas por este coche el próximo día 22 en Subastas Bilbao XXI, con un precio de salida de 25.000 euros. "Esperemos que haya algún caprichoso, o algún coleccionista" que lo adquiera, ha comentado Jubera

fuente:elmundo.es
 

La Portera

Te has ido pero sigues con [email protected]
Registrado
1 Jun 2011
Mensajes
2.341
Calificaciones
10.757
La verdad es que me gustan mucho los coches y más si son clásicos o históricos, pero no es mi estilo...
Soy más canalla...
:a28:
 
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
10.479
Calificaciones
37.002
El coche sería de Patrimonio Nacional, digo yo. ¿Qué es eso de que lo vendió la Casa Real junto a otros vehículos usados por la FR?

Pienso que es bien fácil que haya chanchullo ahí. :a17:
 
Registrado
28 Ago 2009
Mensajes
9.988
Calificaciones
476
Eso estaba pensando yo, Al Loro, que si es del Patrimonio Nacional,
"noos" pertenece ¿no?
¿Por qué lo venden?
¿Acaso el Rey necesita liquidez?
Lo venden en mi ciudad, pero ojalá nadie lo compre

!qué poca vergüenza tiene esta gente!
 

Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
8.329
Calificaciones
4.260

Según Jubera, es el primer coche blindado que tuvo el monarca y actualmente es propiedad de un coleccionista particular, que lo compró a la Casa Real cuando ésta vendió en los años ochenta varios de los vehículos usados por la familia real



El coche no es ni de la familia real ni de patrimonio......
Se vendio antes.
 
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
367
Calificaciones
0
A " casa real " les regalan coches, ellos muy agradecidos con los regalos los ponen a nombre de Patrimonio Nacional, los usan y disfrutan , cuando se cansan los venden , punto pelota.
Ahora sale a la venta un vehiculo que ya vendio " casa real " hace unos años, por supuesto ahora no lo vuelve a vender " casa real " porque ya lo habia vendido antes.
Es un negocio, los españoles mantenemos sus regalo y cuando venden es " casa real " quien se lleva el importe de la venta, teniendo en cuenta que nunca no hubo compra.... negocio redondo para " casa real ".
Si pudieran endosar el negocio de venta de vehiculos a Urdangarin ya lo habrian hecho, me pregunto si " casa real " es un ente espiritual que actua de intermediario entre los fabricantes de vehiculos y una persona fisica y quien es esta persona fisica que cobra por la venta de vehiculos, teniendo en cuanta que Urdangarin esta apartado de " casa real " ¿quien cobrara por las ventas ?, no creo sea el cobrador del frac frecuentemente pasa por el garaje de " casa real " ni tampoco creo que un ente espiritual se lleve el importe de la venta al cielo.
 

Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
8.329
Calificaciones
4.260
y que tendrán que ver el "culo y las témporas"?????????
 
Registrado
14 Feb 2012
Mensajes
367
Calificaciones
0
El termino casa real lo usan como cuando y donde les interesa como si fuera un espiritu.
Todos los regalos valiosos del rey los ponen a nombre de patrimonio nacional.
Ahora venden un coche que en su dia vendio el rey y cobro ¿ patrimonio nacional, casa real o cobro el rey ?, no nos enteramos, pero el hecho sucedio, aunque ahora sea la reventa y por la reventa sepamos que en su dia el rey vendio uno de sus coches que ponen a su disposicion pero que no estan a su nombre, alguien en su dia cobro por vender un regalo que se le hizo al rey, alguien hizo negocio, ¿ quien hace negocio con la venta de los regalos del rey ?, en cuanto a Urdangarin, es un decir, porque en " casa real " siempre se sacuden las pulgas de las reponsabilidades y como ahora el yerno esta a los pies de los caballos por negocios poco claros, si pudieran ya le habrian endosado la venta al yerno con tal de preservar la honestidad y claridad de la " casa real ".

Es evidente que con la venta de los regalos, en esta ocasion el coche, alguien de " casa real " se embolso el importe de la venta.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
29.449
Calificaciones
190.693

¿Quieres conducir uno de los primeros coches del rey Felipe? Ahora puedes hacerlo porque sale a subasta
Se trata de un Volvo 480 ES Cupé rojo que perteneció al entonces Príncipe de Asturias a mediados de los años 80. Se prevé que se alcancen los 23.000 euros
16 DE DICIEMBRE DE 2017 - 14:11 CET BY HOLA.COM

Con sólo seis años, el rey Felipe recibió su primer coche: un pequeño kart rojo para niños con el que recorría los alrededores del Palacio de la Zarzuela. Doce años después pudo conducir ya un vehículo del mismo color pero de un tamaño mucho más considerable. Se trataba de un Volvo 480 ES Cupé que le compró su padre, el rey Juan Carlos. Ahora ese automóvil se subasta a través de una página web, por lo que todo aquel que lo desee puede pujar para adquirir el coche que perteneció al entonces Príncipe de Asturias entre 1986 y 1988. En ese momento, la Casa Real optó por venderlo a la casa Volvo. En 1989 pasó a manos de coleccionistas privados.



El vehículo, que se encuentra en perfectas condiciones, es uno de los clásicos reales que formaba parte de la flota privada de la Familia Real y que era utilizado por algunos de sus miembros. De hecho, el propio don Juan Carlos solía conducirlo de vez en cuando durante sus vacaciones estivales en Mallorca, aunque en realidad quien más se dejó ver con él fue el rey Felipe, ya que el Volvo en cuestión estaba pensado para el público joven. Entre sus prestaciones se encuentran los característicos fatos pop up en el frontal y un motor de 109 caballos que le permite ponerse de 0 a 100 kilómetros en tan solo 9,5 segundos.



Aunque ha sido sometido a una puesta a punto para cambiarle la correa de distribución, el aceite y los filtros y ha sido pintado recientemente para recuperar su color original, lo cierto es que el coche del entonces Príncipe de Asturias no ha sufrido restauración profunda alguna, por lo que conserva muchos de sus detalles característicos como la tapicería o el radio-cassette de 1986, aunque se incluye también un radio-cassette más moderno. En la actualidad, el vehículo, que también conserva la matrícula inicial, marca los 155.000 kilómetros recorridos.



La subasta, que daba comienzo este viernes, finalizará el próximo 27 de diciembre. Por el momento una treintena de candidatos ha pujado ya para hacerse con el coche, cuya oferta actual es de 5.500 euros. La previsión de los subastadores es que el automóvil pueda alcanzar un valor estimado de entre 21.000 y 23.000 euros.

Hace apenas tres meses, fue subastado otro vehículo utilizado por la Familia Real española. En aquella ocasión se trató de un Mercedes-Benz de color azul utilizado por el rey Juan Carlos tras su proclamación como Rey de España en 1975 y que recientemente era matriculado como 'Vehículo Histórico de España". La puja final alcanzó los 39.500 euros.
 
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
21.726
Calificaciones
73.792
¿Y cuanto valdria este coche en el mercado si fuera del Pepito de la esquina?
Que por mi, puede valer dos euros que no lo quiero y menos donado.
Y otra pregunta, ¿este dinero irá para la CR?
Apuesto más por eso...
 
Última edición:
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.699
Calificaciones
146.679
Ubicación
España
Sale a subasta el coche personal de los reyes de España en los 70, un Mercedes 300 SEL

El vehículo, con un valor estimado de 17.000 euros, se subastará junto a más de una docena de vehículos y tres motos en la feria del Retromóvil de IFEMA


Mercedes Benz 300 SEL que fue de la Casa Real en los años 70
AUTOR
EL CONFIDENCIAL
Contacta al autor
elconfidencial
TAGS
TIEMPO DE LECTURA: 3 min.

30/11/2018 13:26

Un Mercedes Benz 300 SEL, un coche de lujo que la empresa alemana fabricó a finales de la década de los sesenta, fue uno de los coches personales de la Casa Real. Los reyes de España utilizaron uno de estos modelos hasta que pasaron a usar los vehículos blindados de la misma marca, entre ellos un 450 SEL que salió a subasta el año pasado y que se vendió por cerca de 40.000 euros, después de haber pertenecido al ahora rey emérito Juan Carlos I a finales de los setenta. La casa encargada de la subasta fue Catawiki, la misma que ahora saca la oferta del 300 SEL que perteneció a los reyes de España.

Junto a este ejemplar serán expuestos más de una decena de vehículos y tres motos, en la XVI Feria del Retromóvil de IFEMA, que arranca este viernes y que durará hasta el domingo, 2 de noviembre. La casa de subasta online incluye en esta subasta el modelo de Mercedes que los reyes de España utilizaron a principios de los setenta, y que conserva su estética original, tal y como fue estrenado en 1971. Según la propia compañía, el vehículo fue utilizado por Juan de Borbón, padre del rey emérito, y los que por aquel entonces aún eran príncipes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía, además de sus tres hijos, el actual rey, Felipe, y las infantas Cristina y Elena.




El 300 SEL fue utilizado por los ahora reyes eméritos y sus hijos, el actual monarca y las infantas

El vehículo cuenta con una gran historia, ya que fue el medio de transporte de la Casa Real en muchos de sus viajes y ceremonias oficiales, desde 1973 hasta 1977: fue entonces cuando pasaron a hacerse con coches blindados y éste pasó a formar parte de la flota secundaria de la familia real. En concreto, este Mercedes Benz fue adquirido en 2007 por una familia de Barcelona coleccionista de Barcelona, y ahora sale a subasta, con un valor estimado de unos 17.000 euros.

Otros vehículos a subasta:

Además, se pondrá a subasta otros vehículos como la moto Sanglas 350 número 1 de 1945, la primera moto de usó de los fabricantes que dio mayor empuje al sector en España después de la guerra. Este ejemplar fue restaurado en 1962, y se encuentra "en perfecto estado de funcionamiento", según Catawiki.
"Por su incontestable rareza y su importancia histórica se trata de la moto más exclusiva presente en esta edición, ya que ha sido expuesta en escasas ocasiones y es la primera vez que se ofrece a la venta", han explicado desde la casa de subastas.

Otra Sanglas, una 50 Plegable de 1968, también entra en el lote, tratándose de una de las diez únicas unidades que se realizaron en la preserie a finales de los sesenta y modelo del que solo sobreviven cinco ejemplares. A este conjunto se le suman una Vespa 150, de 1966, que robó uno de los delincuentes más buscados de España, conocido como 'el Lute', para dirigrse desde Puente Castro a Salamanca. Se estrelló al llegar y fue detenido por la Guardia Civil.

'El Lute' fue condenado a muerte en 1965 por delitos comunes juzgados ante un tribunal militar según la Ley de Bandidaje y Terrorismo, una ley que él mismo, Eleuterio Sánchez, definió como "franquista político-represiva pensada para los 'maquis' pero que luego se extendió a ETA, el FRAP y cualquier delito en el que concurriese un arma de guerra". Años después, la moto fue usada en 'Carmina o revienta', para ilustrar la historia de 'El Lute' en la ficción. Esta moto, que conserva aún las marcas de herrumbre, estará también presente y estará disponible para ser adquirida en Catawiki a partir del 30 de noviembre.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-30/coche-reyes-anos70-subasta-mercedes-benz_1678634/
 
Última edición:
Arriba Pie