Todo sobre Snapchat aquí

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
Qué es Snapchat (explicado para que lo entiendan mayores de 25)

Snapchat es una red social que llegó para generar una revolución en el mundo digital. Este video explica las razones.

por Pablo Petovel 7-07-2016, 10:22 pm 0 Comments


Internacional.- Un grupo de snappers argentinos hizo un micro documental para explicar qué es Snapchat y de qué se trata el fenómeno.



El crecimiento de Snapchat es exponencial, llegó a 125 millones de usuarios (marzo 2016) y su inserción en el mundo digital parece no tener techo.

De manera en que los expertos no pueden entenderlo, tiene cautivados a los más jóvenes, que son verdaderos adictos a una aplicación que desconoció todo lo antes conocido y cambió de raíz la manera de entender las redes sociales. Ver Snapchat al estilo Facebook, ya puedes almacenar recuerdos y publicarlos

Si tienes 15 años, o 19, o 20, seguramente ya lo sabes todo acerca de Snapchat y no necesitarás ninguna explicación para saber de qué se trata. Pero si superas los 25 ó 30 años, necesitarás un tutorial.Es aquí donde entra este micro documental que muestra detalles de su irrupción en el mundo de redes y audiovisual.

Fue realizado por el snapper Agustin Eme (en dirección y post-producción), con el apoyo de Nicolás Blanco (guión), Agostina Derossi (producción general) y Juliana Mendoza (producción periodística). Todos argentinos.



Pero cuidado, cada vez hay gente más “vieja” que se suma a Snapchat. Mira los últimos datos de Statista.

snapchat.jpg
 
SNAPCHAT
Snapchat, acusado de exponer a los niños a “contenido sexual explícito”
Una madre denuncia que a su hijo de 14 años le aparecieron publicaciones sexuales sin advertencia
3
Guardar
B. G. T.
8 JUL 2016 - 20:44 CEST
1467967697_672476_1467967907_noticia_normal.jpg

Logo de Snapchat hecho con post-its en una redacción de Nueva York. REUTERS


La red social Snapchat, que surgió como una plataforma donde compartir fotografías comprometidas que desaparecían a los segundos, ha sido acusada de exponer a niños a contenido sexual explícito. La denuncia viene de una madre y de su hijo de 14 años, a quien le aparecieron publicaciones sexuales sin advertencia. En la denuncia aparecen publicaciones de medios comoCosmopolitan o Vice, por TEMAS COMO una lista de 10 cosas que él piensa cuando no consigue hacerte llegar al orgasmo y por la historia de un repartidor de pizzas que relata las peticiones de s*x* que recibía en su trabajo. Pero, la acusación está dirigida principalmente contra una publicación de BuzzFeed llamada 23 imágenes de Disney que son muy reales si alguna vez tuviste s*x* con un pexx, en la que aparecen capturas de personajes de películas Disney con descripciones de situaciones sexuales. Todos estos contenidos aparecían en la sección de Discover, utilizada habitualmente por los medios para mostrar sus artículos.

los medios deben pagar una determinada cantidad a la red social. Aspecto que también consta en la denuncia: "Snapchat ha colocado el beneficio que recibe de la monetización por encima de la seguridad de los niños". Esta red social, con 110 millones de usuarios en todo el mundo, es la más usada entre los menores de edad. En sus términos y condiciones se acepta tener más de 13 años, pero, por ejemplo, en Apple Store recomienda la descarga de la aplicación a mayores de 12.

"Millones de padres en Estados Unidos no son todavía conscientes de que Snapchat está publicando contenido profundamente sexual y ofensivo para sus hijos", sigue la denuncia. El objetivo de los denunciantes no es que se dejen de publicar este tipo de artículos en la sección Discover, sino que se habilite la opción de usar control parental en determinadas publicaciones si el usuario es menor. Además, piden que se coloque una advertencia de contenido sexual explícito en los post que lo contengan.

Los denunciantes no buscan que se prohíban estas publicaciones, sino que se instale un control parental sobre ellas

"Mientras los adultos son libres de consumir este tipo de material, lo problemático es que Snapchat no diferencia el contenido ofrecido a sus usuarios adultos o a los menores. Esto supone una violación de la ley del consumidor federal y estatal", incluye la acusación.

Por su parte, un portavoz de esta red social, valorada en más de 20.000 millones de dólares, ha pedido disculpas si había gente ofendida, pero ha añadido: "Nuestros socios de Discover tienen independencia editorial, algo que nosotros apoyamos".
 
APLICACIONES
Snapchat y otras ‘apps’ que van más rápido que su regulación
Dos abogados explican las complicaciones que las nuevas tecnologías están llevando a los tribunales
Guardar
ÁNGEL PLASCENCIA
Madrid 19 AGO 2015 - 16:52 CEST
1438786389_793781_14062200_fotograma_4.jpg



¿Puede la tecnología ir más rápido que la ley?, ¿deben los dispositivos móviles ser considerados como una prueba en los juicios?

Para contestar a preguntas como éstas dos expertos consultados por EL PAíS VÍDEO analizan la aparición de las nuevas redes sociales y su impacto en el sistema judicial.

http://elpais.com/elpais/2015/08/05/videos/1438786389_793781.html?rel=mas
 
SNAPCHAT
Tus recuerdos de Snapchat dejarán de ser efímeros
La aplicación de mensajería multimedia lanza Memories, una galería privada donde se almacenarán las imágenes y vídeos del usuario
Guardar
ELENA MARTÍNEZ VELASCO
8 JUL 2016 - 17:08 CEST
mensajería multimedia que tanto ha crecido en los últimos años, se despide de su característica más definitoria: la fugacidad. Con Memories, se podrán almacenar en el servidor de la aplicación las publicaciones propias que se desee, creando así una galería personal solo visible para el usuario.

Hasta ahora, las fotografías o vídeos publicados en esta app -conocidos popularmente como snaps- estaban disponibles en el apartado "Historias" únicamente durante un período de 24 horas. Una vez terminado este plazo de tiempo, las publicaciones se autodestruían, dejando de estar visibles tanto para el usuario como para sus seguidores. El único modo de conseguir conservarlos consistía en descargarlos en la galería de imágenes del teléfono o de la tableta, pero con Memories ya no habrá que salir de la aplicación para acceder a estos recuerdos pasados. La empresa no ha indicado la fecha concreta de lanzamiento de la actualización que incorporará diversas novedades, aunque se espera que sea aproximadamente en un mes.

Esta sección, que estará disponible deslizando el dedo hacia arriba en la cámara de la app, permitirá acceder a todas las fotografías sin necesidad de descargarlas, mostrando las imágenes y vídeos en orden cronológico invertido (tal y como lo hacen otras redes sociales como Instagram). También desde Memories será posible editar, añadir las famosas pegatinas de esta aplicación o incluso incorporar geofiltros identificativos del lugar donde han sido captadas las publicaciones.

Además, todo lo almacenado en Memories podrá ser publicado en el apartado "Historias", en el que aparecerá con un marco blanco distintivo que incluye la fecha de la captura para indicar que no se trata de un snap nuevo. También se podrán enviar esos snaps dentro de mensajes privados dirigidos a personas concretas.

Contendrá un buscador que permitirá encontrar publicaciones concretas del propio usuario, en función del lugar o la fecha en la que fueron captadas. Además, se ha incorporado un sistema de reconocimiento de objetos en las fotos y vídeos que ayudará también a buscar snaps utilizando palabras como "océano" o "atardecer", por ejemplo. Otra novedad es la opción My eyes only, para proteger con contraseña aquellas publicaciones almacenadas en Memories que el usuario no quiera que nadie vea, evitando así que ciertas fotos estén visibles cuando enseñamos nuestro móvil a otra persona.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/07/07/actualidad/1467886552_437206.html?rel=mas
 
Casualmente el otro día estaba en el supermercado y una madre estaba formandole lio a su hija por algo que posteo en snapchat, hay que tener cuidado, vi inclusive un reportaje en un catálogo de LIDL sobre esto
 
El mayor problema de Snapchat es que la gente cree que las fotos son efímeras pero el que recibe la imagen puede capturar la imagen y no notificarlo al emisor... hay incluso app que se dedican a esto por eso recomiendo descargar siempre la última versión actualizar.org/actualizar-snapchat
 
Back