Todo sobre Robert Redford. Anuncia su retirada a los 82 años

Registrado
2 Ago 2016
Mensajes
420
Calificaciones
1.023
El maravilloso Robert Redford cumple 80 años el 18 de agosto. Os adjunto un pequeño video sobre curiosidades sobre su vida, de hace unos años, pero su historia es la que es.

 
Tan lindoooo. Gracias por los videos. Los veré en cuanto tenga tiempo. RR es el amor de mi vida. Lo amoooooo
 
19.+Final.jpg


robert-redford-paul-newman.jpg


:)
 
El video sobre su biografia es muy interesante, el espíritu rebelde contra lo establecido que ha tenido siempre desde niño contra lo establecido, mal estudiante, su juventud bohemia por Europa, el no plegarse a las exigencias de nadie en los estudios de cine cuando aun no era nadie - hasta se salió con la suya en llevar bigote en "Dos hombres y un destino", papel que logró por el apoyo de Joanne Woodward y Paul Newman -, que oliese el tema del Watergate como algo grande que podia derribar a Nixon, contactase con los jovenes periodistas del Post, les animase a escribir un libro cuyos derechos previamente les compró para hacer la película"Todos los hombres del presidente" tras seguir emocionado la caida de Nixon...

El hecho de ser tan bellisimo también le hacia huir de los papeles románticos y asi se resistió semanas a hacer caso a su amigo Pollack para hacer "Tal como eramos", claudicó a regañadientes por su amigo, fué un exitazo pero él tardó tres o cuatro años en verla a instancias de su esposa Lola, que le animó diciéndole que lo hiciese porque era muy buena. Como marido y padre ha tenido sentido de familia y pese a sus esporádicas fugaces infidelidades - entre ellas con Barbra Streisand o Natalie Wood, de cuya segunda boda fué padrino - estuvo muy unido a Lola, su primera esposa, que le mantuvo durante sus inicios como actor y por la sombra de la muerte en la cuna de su primer hijo, Scott - el mismo nombre del hijo de Paul Newman, que moriria con 28 años a los pocos años de conocerse Robert y Paul - hasta que terminó el matrimonio tras 27 años. Jamie, Shauna y Amy, son los hijos de la única familia que formó, con Lola, aunque lleve años casado con su segunda esposa, Sybille, tras años de relación sin papeles.

Jamás ha sido hombre de fiestas ni hollywoodiense, lo suyo es su rancho en las montañas y plantearse siempre retos, como ser director de cine, o crear la escuela de cine independiente de Sundance, que ha potenciado la creatividad de tantos jovenes directores con la promoción de un Festival que ha terminado escapandosele de las manos cayendo en una comercialidad que nunca estuvo en su mente en origen.Por no hablar de su lucha por el ecologismo o su empeño en desenmascarar los mitos de los Estados Unidos en todos los aspectos.

En resumen, que detrás de su belleza alucinante ha tenido siempre una personalidad diferente, rebelde y rompedora frente a lo establecido, que es lo que realmente le distingue de tantas otras estrellas de cine, aunque, a su pesar, todas estemos enamoradas de lo increiblemente bellísimo que será siempre en la pantalla para nosotras. Cuesta creer que cumpla 80 años, pero que siga con esa salud y energia que le impulsa a seguir trabajando y creando.
 
Última edición:

Barbra se pasaba la película acariciándoselo como gesto de amor, jajajaja... ¡Todas hariamos lo mismo en su lugar, jajajaja1







¡Y que puntazo tuvieron para las fans en "El golpe" cuando la asesina decide primero beneficiarselo antes de cargárselo, jajajaja! Y que envidia de "peluquero" en la sabana africana, hay Bob, a mi lávame la cabeza y lo que te de la gana, jajajaja... Sidney Pollack le convirtió en mito en sus siete peliculas juntos. Y os aseguro que yo volé en esa avioneta con él....


 
Última edición:

Robert-Redford.jpg
1414112311091_wps_23_No_Merchandising_Editoria.jpg
Robert-Redford-Oscar.jpg
Robert-Redford.jpg
robert_redford_gallery_new_2.jpg



El niño Bobby

WTWY+110.jpg



Con su hijo Jamie y su nieto Dylan ¡él es irrepetible!

redford-dyslexia-436837.jpg



Con su esposa Sybille, sus hijos, hijos politicos y nietos

ccd00b300227bfd31d4493106b559f43.jpg
 
Para mi, Newman fue más guapo y mejor actor. Pero Redford, en su mejor época, tenia más misterio, más carisma. Era más atractivo, más molón. Es difícil de explicar pero creo que el aura de Redford en su apogeo era algo único.

Redford casi siempre ha hecho el mismo papel: un tipo muy individualista, taciturno, muy lobo solitario. En sus pelis no lucha con otros hombres ni duda entre dos mujeres. Su dilema es enamorarse o seguir con una vida solitaria en la que se siente cómodo. Acaba muriendo en un porcentaje muy alto de sus películas. Un toque trágico hace juego con su atractivo. Lo que no le pega es acabar de marido pagafacturas.
 
Para mi, Newman fue más guapo y mejor actor. Pero Redford, en su mejor época, tenia más misterio, más carisma. Era más atractivo, más molón. Es difícil de explicar pero creo que el aura de Redford en su apogeo era algo único.

Redford casi siempre ha hecho el mismo papel: un tipo muy individualista, taciturno, muy lobo solitario. En sus pelis no lucha con otros hombres ni duda entre dos mujeres. Su dilema es enamorarse o seguir con una vida solitaria en la que se siente cómodo. Acaba muriendo en un porcentaje muy alto de sus películas. Un toque trágico hace juego con su atractivo. Lo que no le pega es acabar de marido pagafacturas.

De acuerdo en lo primero, respecto a Newman y Redford, total, Bob era molón y carismático a tope, misterioso, como dices, jajajaja, pero creo que Robert tenia calidad como actor y podia hacer de marido pagafacturas, que en "Descalzos por el parque" está impagable, él, tan formal frente a la locuela de su joven esposa, y no muere en muchas de las pelis. Hizo pelis comprometidas como "Todos los hombres del presidente" o "Brubaker" - el alcaide que se inflitra como preso para ver como funciona la prisión a su cargo desde dentro -. Tienes la idea de "Memorias de Africa" en la mente, pero hizo pelis geniales como las mencionadas, o "El golpe" y muhcas otras, en que no tenia ese dilema de enamorarse o ser solitario. De hecho, él prefiere las otras peliculas, las de comprometido con causas.

Es un actor y artista muy polifacético, y recuerda sus peliculas como director, como en "El dilema". Sus hijos han seguido carreras artisticas como pintora, guionista y actriz.
 
Back