Todo sobre Robert Redford. Anuncia su retirada a los 82 años

Yo lo recuerdo de "Nothing in the dark" del programa Twilight Zone


¡Papasito! Estaba como un lulo. Dicen que la actriz que hacía de viejita (y que era la estrella del programa) no más verlo exigió casi a gritos que fuera él quien co-protagonizara el episodio. ¿Quién no? mmmmmmmmmmmmm:LOL::LOL::LOL:
 
¡Hoy si, felicidades, Mr. Redford!

He aqui, tras la magnifica aportación de nuestra compañera forera de su primera aparición en esa genial serie de fantasia, casi todos los primeros trabajos que hizo, antes y durante del exitazo de "Descalzos en el parque" y "Dos hombres y un destino" que le lanzaron al estrellato.

Cuesta creer que con lo bellísimo que era le costase casi diez años, durante los años 60, convertirse en estrella. Otros guapos mucho más sosos eran lanzados por los estudios a la carta pero ñel se lo tuvo que currar... Ya podeis ver que llemaba la atención como actor pues era premiado o nominado en algunos premios.

War Hunt


Corea, mayo de 1953. Después del periodo de instrucción aparece la verdadera realidad de la guerra, la crueldad, la pobreza y la incertidumbre de si uno será el próximo en la lista de bajas. Roy Loomis (Robert Redford) es uno de los nuevos reclutas que llega a primera línea de fuego. Allí conoce a Raymond Endore, un hombre solitario que tiene por costumbre salir a cazar enemigos de noche. La presencia de Charlie, un niño coreano que convive con los soldados, servirá como nexo de unión para forjar una extraña relación entre Endore y Loomis. (FILMAFFINITY)
Premios
1962: National Board of Review: Top 10 mejores películas




Situación desesperada, pero menos


Un funcionario alemán mantiene prisioneros a dos soldados americanos años después del fin de la II Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)




He hizo dos con Natalie Wood: "La rebelde" y "Propiedad condenada". Se convirtieron en grandes amigos (y fugaces amantes, Natalie no dejaba escapar ni uno)

La rebelde


Sinopsis
Narra las tribulaciones de una joven estrella de cine en el Hollywood de los años treinta. Siendo apenas una adolescente, Daisy se convertirá de la noche a la mañana en una famosa actriz. (FILMAFFINITY)

Premios
1965: 3 nom. al Oscar: Actriz sec. (Ruth Gordon), vestuario color, direcc. artíst. color
1965: 2 Globos de Oro: Actriz sec. (Gordon) y promesa masculina (Redford). 3 nom.





El valle del fugitivo

En una América todavía llena de pioneros, un sheriff (Redford) persigue a un indio que huye de la justicia. Western de argumento sencillo que destacó por reflejar el punto de vista de los indios. (FILMAFFINITY)

Premios

1970: Premios BAFTA: Mejor actor (Robert Redford) y actriz (Katharine Ross)




El descenso de la muerte

Un atractivo y solitario esquiador (Robert Redford) de un pueblo de Colorado se ha empeñado en convertirse en el rey de las cimas. A pesar de que la tensión y las presiones son cada vez mayores, se va adaptando a la competición al tiempo que aprende lo frágil y volátil que puede ser la fama. (FILMAFFINITY)

Premios
1969: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (R. Redford)
1970: Premios BAFTA: Mejor actor (Robert Redford)


 
La jauría humana



Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • La degradación moral de la sociedad americana es magnífícamente radiografiada a través de los personajes de un pequeño pueblo de Texas en plena fiebre del sábado noche. Lucha de clases, envidias, crisis matrimoniales, culto al dinero... todo va embruteciendo el sueño americano en esta interesante historia que gira en torno a un preso fugado -un primerizo Robert Redford- y al honrado sheriff -impresionante Marlon Brando- que lo persigue. Reparto de lujo para un film emblemático de los años sesenta.

De esta película nunca me he explicado como Jane Fonda estaba enamorada del niño rico - y decian que no era por su pasta - y no de su bellisimo joven marido preso fugado, y con todo el cochino pueblo detrás de nuestro Robert ¡creo que era envidia por lo guapo que era ¡era indignante! jajaja... menos mal que teniamos al gran Marlon Brando intentando contener a las bestias, aunque el final te deja hecha polvo.


Descalzos por el parque


Jane Fonda, en cambio, en "Descalzos en el parque", si que estaba enamorada, pero también se lo hacia pasar mal a su bellisimo marido, tan formal y cabal, ella no le daba respiro al pobre, jajajaja.

Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonia se resientan. (FILMAFFINITY)











 
Última edición:
robert-redford-k8mF-U204219037875Me-490x578@RC.jpg

Robert Redford posa en la gala de premios Gotham de cine independiente de Nueva York / Reuters
Robert Redford anuncia su retirada de la actuación
  • Cuando concluya las dos películas en las que está involucrado en la actualidad dirá adiós a su carrera dramática y se concentrará exclusivamente en su faceta de director

  • europa press | los angeles
11 noviembre 201620:29



La leyenda de Robert Redford es alargada. Sus personajes en películas míticas han labrado una carrera envidiada y respetada a partes iguales. El Golpe, Todos los hombres del presidente, Memorias de África... la lista es casi infinita. De ahí que el anuncio que ha realizado de que se retirará de la actuación después de sus dos próximos proyectos ha sido un asombro.

"Tengo dos proyectos de actuación en marcha", aseguró Redford. "Una vez que los haya terminado, voy a decir: 'OK, esto es un adiós", y luego sólo enfocaré mi carrera en dirigir", dijo el actor durante una entrevista con su nieto Dylan para el Walker Art Center.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Las dos películas de las que habla el protagonista de Dos hombres y un destino son serán 'Our Souls at Night' ('Nuestras almas de noche'), junto a Jane Fonda, que describió como "una historia de amor para las personas mayores que tienen una segunda oportunidad en la vida", y 'Old Man With a Gun' ('Un viejo con una pistola'), de la que Redford dijo que sería "una obra con mucha luz con Casey Affleck y Sissy Spacek".


Acto seguido, Dylan le preguntó a Robert Redford si pensaba volver a pintar, algo de lo que había sido un gran apasionado en su juventud. "Sí, mucho. Y mucho más últimamente porque me estoy cansando de actuar", remató el director de 'Leones por corderos'.

"Soy una persona impaciente, así que para mí es difícil sentarme y hacer una toma y después otra toma y después otra toma más. En este momento de mi vida, con 80 años, la pintura me daría más satisfacciones porque no soy dependiente de nadie. Sólo soy yo, como yo solía ser, y volver a dibujar, que es donde mi cabeza está ahora. Por tanto, estoy pensando en ir por ese camino y no actuar más", aclaró Redford.

Breve reseña biográfica de un mito

Robert Redford nació el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California, y no fue hasta el 2001 cuando el actor y director fue galardonado con el Oscar honorífico, reconociendo así sus casi 40 años de carrera.

Galán, sex symbol de muchas generaciones, pero sobre todo un caballero, Redford comenzó su andadura en el mundo del cine en 1962, con Soldado o Cazador (o El que mató por placer), en la que coincidió con Sidney Pollack, de quien más tarde se convertiría en su actor fetiche.

Fruto de la relación entre Redford y Pollack son grandes films convertidos ya en clásicos como Propiedad condenada, Las aventuras de Jeremiah Johnson, Tal como éramos, Los tres días del cóndor o Memorias de África, película que protagonizó junto a Meryl Streep y que logró en 1985 7 Premios Oscar, 3 Globos de Oro y 3 premios BAFTA.

Ligado en sus papeles de gran seductor a su amigo Paul Newman, con el que coincidió en dos de sus títulos más legendarios El golpe y Dos hombres y un destino, Redford se hizo un hueco en los corazones del público en los años 80 y 90 gracias a su refinada actuación y al éxito de cintas como Brubaker, El hombre que susurraba a los caballos o Íntimo y personal.

Lejos de pensar en la jubilación, el actor ha seguido trabajando de manera continuada en la década de los 2000. Cintas de los últimos años incluyen un amplio abanico de géneros que van desde la acción (Spy Game) al suspense (La última fortaleza) pasando por el drama extremos de supervivencia (Cuando todo está perdido) e incluso el cine de superhéroes (Capitán América: El soldado de Invierno). Su última cinta, a falta de las dos con las que se retirará, fue Peter y el dragón, la revisión del clásico animado de Disney.
 
La única peli que nunca le perdonaré es la de "Jeremiah Johnson"... Mirad, ya se que le encanta la naturaleza y todo eso, pero que se pusiese con esas pintas fué un delito imperdonable, jajajaja... Nunca he podido verla entera, me pongo enferma, cogería una maquinilla de afeitar y unas tijeras, quemaría esos harapos con unas ganas, ya no digamos su "tocado"... Es que parece un oso rubio...

Redford.jpg


jeremiah-johnson.jpg


Aunque en alguna escena, por más que se esforzase en disimularlo, no podia evitar traslucir lo que habia detras de tan antiestético look..

robert-redford-jeremiah-johnson.jpg



Pues incluso aquí está tremendo...
 
Pues con pintas de perroflauta rollo Daniel Boone también estaba bueno, me recuerda al Tristan Ludlow que interpretó Brad Pitt en "Legends of the Fall"; es más, en la escena final de la peli de Pitt cuando está luchando cuerpo a cuerpo contra el oso siempre se me viene a la cabeza Redford.
Que por cierto, siempre he visto a este tío y Pitt como primos, con un aire muy parecido entre ambos y un aura muy similar también rollo pasotas, lobos solitarios pero tíos buenos que no terminan de ser cabrones.

Cuesta creer que este hombre cumpla nada menos que 80 años, es que a la generación de artistas que él pertenece a mi me cuesta mucho verla desaparecer, como Paul, que no me acostumbro, o Liz y eso que era más mayor, o Clint, es como si siempre tuvieran ese "deber" de estar vivos.
Cuando desaparezca esa generación a mi juicio, el cine se irá definitivamente a la mierda.

Ya no hay físicos ni actores así (salvo excepciones), imagino que es la evolución natural de las cosas... desde luego, yo me quedo con estas generaciones y las que preceden.
 
Robert Redford anuncia su retirada: "Llevo haciendo esto desde los 21 años, creo que ya es suficiente"

15335732910543.jpg


'The Old Man & The Gun' será la última película de Robert Redford como actor. Así lo ha confirmado el propio intérprete a 'Entertainment Weekly': "Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que, en lo que a la actuación se refiere, esta será la última.

"He estado haciendo esto desde que tenía 21 años. He pensado que ya es suficiente. ¿Y por qué no dejarlo con algo que es tan optimista y positivo? (en referencia a 'The old man & the gun') ", ha sentenciado el protagonista de 'El Golpe', 'Todos los hombres del presidente' o 'Dos hombres y un destino'.

El intérprete, que no ganó el Oscar como actor, sí consiguió este galardón como director con su ópera prima, 'Gente Corriente' en 1980. En 2001 recibió el Oscar honorífico. El actor, que cumplirá 82 años el 18 de agosto, no descarta volver a dirigir. "Eso ya lo veremos", contesta a la pregunta de si le podremos volver a ver detrás de las cámaras.

Fuente: http://www.marca.com/tiramillas/cine-tv/2018/08/06/5b687913468aeb3f3b8b46ae.html
 
James Redford, hijo de Robert Redford, murió a la edad de 58 años luego de una batalla contra el cáncer de hígado.

Su esposa Kyle confirmó que murió el viernes en su casa en el condado de Marin, California, de cáncer de vías biliares, que había estado luchando desde noviembre del año pasado.
James Redford tenía un historial de problemas hepáticos derivados de una rara enfermedad autoinmune colangitis esclerosante primaria, que lo llevó a dos trasplantes en la década del 1990.
Hace dos años le dijeron que la enfermedad había regresado y el año pasado se tomó la decisión de someterse a un tercer trasplante. Mientras se realizaba una exploración antes del trasplante, los médicos descubrieron el cáncer.
Kyle rindió homenaje a su esposo, diciendo que está 'desconsolada', elogiando su 'vida hermosa e impactante' y agregando que 'lo extrañaremos'. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años '', agregó.
Mientras tanto, un portavoz de RobertRedford dijo: 'El dolor es inconmensurable con la pérdida de un hijo. Jamie era un hijo, esposo y padre cariñoso.

 
Jamie con su madre Lola Van Wagenen y su padre Robert en la ciudad de Nueva York en 1969

34599560-8857059-Jamie_with_his_mother_Lola_Van_Wagenen_and_father_Robert_in_New_-a-7_1603182433267.jpg


James y Robert Redford en 2003

34588134-8857059-Robert_Redford_and_his_son_James_attend_a_screening_of_Spin_scre-a-4_1603182433085.jpg


James (izquierda) tenía dos hijos con Kyle( derecha): Dylan, actor, de 29 años y la actriz Lena (segunda desde la izquierda).

34588776-8857059-Family_first_James_has_two_children_with_Kyle_29_year_old_actor_-a-5_1603182433096.jpg


James y Robert Redford en diciembre de 2018

34587282-0-image-a-19_1603141323248.jpg
 
Back