Todo sobre Pablo Urdangarin y el Balonmano

Me revienta està gentuza!!! Cuàntos chavales estaràn dejàndose los ahorrosdela familia,su esfuerzo,tesòn y esperanzas...para q venga un mamoneo còmo estos,y les quita la ilusiòn...Mi hija tb quiere,junto a su compis de atletismo,llegar a representar a España...y los pobres,como no tienen padrino,se quedarán asì, siguiendo entrenando en la pista del barrio, y llenado a las competiciones con verdadera ilusiòn...
Mierda para està gentuza.. asquerosos trepadores
El deporte es lo más democrático que hay; si eres bueno triunfas y si no triunfas es que no eres bueno. El palmarés está lleno de personas que vienen de la nada más absoluta. Nadie gana un campeonato de nada poniendo dinero sobre la mesa, hay que salir a la cancha y ser el más fuerte, el más rápido, el más resistente, el que mete más goles o más canastas, y eso no se hace con dinero ni con enchufes.
Si que hay deportes elitistas como la hípica, el tenis, el golf, donde para empezar hay que tener dinero, pero ¿en atletismo? Venga ya, en atletismo no hace falta tener ningún enchufe ni dinero para triunfar, lo único que hace falta es sudar la camiseta, entrenar y ser el más rápido.
 
Yo quería comentar algo. De los tres hijos de los eméritos, Cristina siempre me ha parecido la más indépendiente y carismática. Siempre me ha gustado su forma de disfrutar la vida e incluso he sentido envidia de ella cuando formó familia numerosa y por cómo tenía planteada su vida.
Cuando saltó el caso Noos sentí bastante decepción e incluso desprecio hacia ella y por supuesto hacia su marido. Y considero que la justicia no ha sido aplicada con el rigor y equidad que debería.
Dicho esto, a sus hijos les está dando una formación inmejorable: los centros más prestigiosos, idiomas, deportes... y los jóvenes parece que están respondiendo más que satisfactoriamente, mostrándose educados y discretos. Por supuesto, no les deseo ningún mal. Solo esperar que la formación moral también sea inmejorable.
Del caso Noos nunca sabremos toda la verdad y creo que Iñaki y Cristina fueron víctimas de los Reyes (el emérito y el actual) y se tuvieron que comer el marrón. Ay, si algún día pudiesen contar la verdad.
Sobre sus hijos, totalmente de acuerdo, están dando sopas con onda al yayo y a los primos Reales.
 
Si Pablo fuera una nulidad en balonmano y hubiese entrado enchufado no dura ni dos días.
Lo que conozco más es el básquet y no a los niveles que esta el muchacho,a nivel amateur
Los entrenamientos son duros,cansados y si no estás en buena forma no puedes seguirlos.
Los partidos exigentes sino te adaptas al grupo cantas mucho,lo pasas mal y sales rápido de la pista.
Que tenga conocidos en ese mundo obvio,que le puedan abrir la puerta para entrar quizá, pero una vez dentro o brilla por méritos propios o no aguanta ni 3 semanas.

Su padre fue un magnífico jugador porque este chico no puede haber heredado su talento.??
Que su padre sea un delincuente y muchos opinemos que su madre también,no tiene porque castigar el futuro deportivo de Pablo.
Sino vale más pronto que tarde se tendrá que ir del equipo.
 
El deporte es lo más democrático que hay; si eres bueno triunfas y si no triunfas es que no eres bueno. El palmarés está lleno de personas que vienen de la nada más absoluta. Nadie gana un campeonato de nada poniendo dinero sobre la mesa, hay que salir a la cancha y ser el más fuerte, el más rápido, el más resistente, el que mete más goles o más canastas, y eso no se hace con dinero ni con enchufes.
Si que hay deportes elitistas como la hípica, el tenis, el golf, donde para empezar hay que tener dinero, pero ¿en atletismo? Venga ya, en atletismo no hace falta tener ningún enchufe ni dinero para triunfar, lo único que hace falta es sudar la camiseta, entrenar y ser el más rápido.
Efectivamente. O vales... o no, independientemente de cómo te apellides, o de donde vengas.
Puedes tener una puerta abierta para probar.... eso no lo niego. De hecho... el ejemplo está en Pakirrín, que intentó jugar en los infantiles del Madrid... y no hubo manera. Y tenía dos apellidos bastante conocidos... :)
 
Me alegro de que el chaval haya encontrado una actividad en la que pueda desarrollar sus ambiciones. Estoy segura que la vida en equipo le ha ayudado mucho en estos tiempos tan difíciles. De todos los hermanos es el que mejor me cae, desde pequeñín.
Efectivamente está en Nantes porque quiere estudiar. Se integrará bastante bien porque los tres campus son relativamente pequeños.

Dicho esto, Pablo si está donde está por ser quien es. En este caso supongo que sobre todo por su padre.
En el Hannover nunca pasó de ser jugador suplente, pasó sin penas ni glorias. Ahora le conviene cambiar para estudiar en Francia y pasa a un club donde junto con él empieza un entrenador español, buen conocido de su padre, Entrerríos.
Así es la vida y no será el único que está ahí por ser quien es. De todas maneras muy buena suerte en el nuevo equipo y en los estudios.
 
" No hay mal, que por bien no venga."
Creo que el asunto Noos, nefasto para toda la familia real, y es poco lo que salió a la luz de ésta familia, según nos vamos enterando (comisiones cobradas por JC y más) es lo mejor que le pudo pasar como familia. Se tuvieron que ir poniendo tierra por medio y han podido vivir una vida y una educación que les ha beneficiado muchisimo, conociendo y viviendo también en una cultura diferente. Además opino que la familia de Urdangarin (siempre totalmente discreta y unida) les ha dado el apoyo y sentido de familia que Cristina no conocía en su casa. Recuerdo que la hermana de Iñaki por lo visto dijo en una ocasión " Si mi padre viviera quemaría la Zarzuela" o algo parecido.
Qué diferencia en educación y saber estar de la familia Urdangarin comparada con los adosados Rocachuletas, que limitan su vida a la superficialidad, a la vanidad, mostrar pecho, recauchutearse y llevar un tren de vida imposible por sus propios medios. Los hijos de Cristina e Iñaki se están currando su vida sin necesidad de todas las otras necedades.
CASA REAL ESPAÑOLA
Risas, celebraciones y una cerveza: Pablo Urdangarin, uno más en el equipo
El segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha fichado por el Nantes, donde deberá encontrar el abrigo y cariño que tenía en su anterior equipo, el TSV Bergdorf
el-balonmano-refugio-de-pablo-urdangarin-ante-sus-problemas-familiares.jpg

Pablo Urdangarin, en un momento del partido. (CP)
Silvia Taulés
Tags
Tiempo de lectura3 min
03/09/2019 05:00
Con tan solo 17 años, Pablo Urdangarin de Borbón fichó por su primer equipo de balonmano. Fue en el segundo equipo del TSV Hannover Bergdorf, una gran oportunidad laboral por la que abandonó el nido. Era un mal año para su familia puesto que su padre acababa de ingresar en prisión y Pablo encontró en el equipo el apoyo y el cariño que necesitaba, tal y como ha podido comprobar Vanitatis en algunas fotografías inéditas.

LEA MÁS: Pablo Urdangarin ficha por el Nantes

Ahora, un año más tarde, a sus casi 19 años el sobrino del rey Felipe ha cambiado de equipo. En el Nantes, donde también estará en el segundo conjunto, Pablo deberá encontrar el compañerismo que ha dejado en Hannover.

Pablo Urdangarin y sus amigos, en un stories de una cuenta pública de uno de ellos. (Instagram)
El segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que había militado en las filas infantiles del Barça (equipo de su padre) y después en Esplugues de Llobregat, siempre ha sido un apasionado del balonmano. No en vano todas las escuelas en las que han estudiado los Urdangarin de Borbón han tenido el balonmano entre sus deportes estrella, como el Liceo Francés de Barcelona, donde los hermanos practicaban este deporte, en el que Pablo ha sido siempre quien más ha destacado.

Con los estudios terminados
Sus inicios semiprofesionales fueron el año pasado en Bergdorf, localidad de la municipalidad de Hannover, donde el joven pudo adentrarse en el mundo que le apasiona y de paso alejarse de los problemas familiares. Con los estudios terminados en la Ecolint de Ginebra, donde siguen viviendo sus hermanos pequeños, y un curso en EEUU, Pablo pudo sacudirse sus males.

LEA MÁS: Pablo Urdangarin, el hijo más apegado a su padre



El rey Juan Carlos, la reina Sofía, la infanta Cristina y Claire Liebaert, el sábado en Hannover. (Cordon Press)


Un grupo, una piña
Sus compañeros de equipo eran jóvenes como él, algunos alemanes y otros de países como Gran Bretaña e Italia, e hicieron piña. Extremo derecho, las crónicas de sus encuentros destacaban el buen hacer de Pablo, quien ha logrado ascender y fichar por un equipo superior, el Nantes, uno de los mejores de la liga francesa, donde parte del staff es español.

Pablo Urdangarin, con sus amigos en la playa en una foto de un perfil abierto. (Instagram)


Los jóvenes solían viajar juntos, organizaban fiestas y escapadas a zonas cálidas, y siempre han tratado a Pablo como a uno más, algo que en España fue difícil de lograr en los últimos años que vivieron aquí. Incluso pudo practicar esquí con sus compañeros, con quienes viajó al Tirol en varias ocasiones. Hay muchas imágenes en internet, fotografías que no reproducimos por privacidad, en las que se ve a Pablo pasarlo bien con sus amigos. Y como buen integrado en Alemania, aparece con una cerveza en la mano.

Grande de España
Al segundo de los hermanos le gusta el tenis y el esquí, deportes que ha practicado desde pequeño. A diferencia del resto, el último año de Bachillerato lo cursó fuera, en una escuela de Estados Unidos, algo que el mayor, apegado a la familia, prefirió no hacer (Juan Urdangarin estudia en una Universidad de Essex). Bautizado como Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos, tiene el título de grande de España y tratamiento de excelencia.

"Pablo siempre había sido un fan del balonmano como su padre y jugaba en el equipo del cole. Siempre fue un chaval reservado y tranquilo, sobre todo si lo comparabas con Miguel, que era un gamberrillo", cuenta un amigo de la familia en su etapa barcelonesa.

Pablo e Iñaki Urdangarin en un partido de balonmano. (EFE)
Ese carácter reservado se ha ido endureciendo con el tiempo. Lo cuentan desde el círculo del matrimonio: "Pablo es un tío que sabe lo que quiere, un tipo duro, a la fuerza". Listo y tenaz, ha sabido abstraerse de los problemas y "demostrarle a su padre, que es su ídolo, que sigue estando allí". Ha visitado al exduque en prisión y siempre que puede le hace llegar mensajes de apoyo y de amor. Porque su padre es también su héroe.
https://www.vanitatis.elconfidencia...ablo-urdangarin-problemas-familiares_2205631/
 
Me alegro de que el chaval haya encontrado una actividad en la que pueda desarrollar sus ambiciones. Estoy segura que la vida en equipo le ha ayudado mucho en estos tiempos tan difíciles. De todos los hermanos es el que mejor me cae, desde pequeñín.
Efectivamente está en Nantes porque quiere estudiar. Se integrará bastante bien porque los tres campus son relativamente pequeños.

Dicho esto, Pablo si está donde está por ser quien es. En este caso supongo que sobre todo por su padre.
En el Hannover nunca pasó de ser jugador suplente, pasó sin penas ni glorias. Ahora le conviene cambiar para estudiar en Francia y pasa a un club donde junto con él empieza un entrenador español, buen conocido de su padre, Entrerríos.
Así es la vida y no será el único que está ahí por ser quien es. De todas maneras muy buena suerte en el nuevo equipo y en los estudios.

Se lo merece.
 

Como joven que las ha tenido que pasar canutas sin duda. no sólo que se lo merece, sino que seguramente es el lugar donde mejor pueda estar ahora mismo, arropado por un equipo, lejos de toda la familia, también la propia. Si además ahora empieza a estudiar, todo perfecto. Como desportista ya no te puedo decir si se lo merece o no. Desde luego ha entrado en ambos equipos por enchufe, en Hannover sin pena ni gloria. Ahora le toca espabilar y corresponder.
 
Como joven que las ha tenido que pasar canutas sin duda. no sólo que se lo merece, sino que seguramente es el lugar donde mejor pueda estar ahora mismo, arropado por un equipo, lejos de toda la familia, también la propia. Si además ahora empieza a estudiar, todo perfecto. Como desportista ya no te puedo decir si se lo merece o no. Desde luego ha entrado en ambos equipos por enchufe, en Hannover sin pena ni gloria. Ahora le toca espabilar y corresponder.

Totalmente, de acuerdo. Hablaba desde el mismo punto de vista. ;)
 
Back