Todo sobre Pablo Urdangarin y el Balonmano

Pablo Urdangarin, buen jugador y excelente persona
"Pablo, además de ser un chico listo, es muy trabajador. En los últimos meses ha mejorado mucho con nosotros el aspecto físico. Al no ser una constitución muy fuerte ha tenido que trabajar muy duro para conseguir una mejora, pero lo ha hecho y la posición en la que juega, la extrema derecha, ha desarrollado un cambio positivo importante", señala el preparador.

Screenshot_2296.png
 
Risas, celebraciones y una cerveza: Pablo Urdangarin, uno más en el equipo

1601244869120.png
Pablo Urdangarin y sus amigos, en un stories de una cuenta pública de uno de ellos. (Instagram)

 
El futuro incierto de Pablo Urdangarin en su equipo por el coronavirus

1601245548701.png

La crisis del coronavirus ha conseguido truncar los planes de muchos equipos no solo de fútbol o baloncesto, sino también de balonmano, como ha ocurrido en Francia con el HBC Nantes. Es en esta filial en la que milita Pablo Urdangarin, el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, equipo en el que se encuentra desde septiembre de 2019 tras su paso por el TSV Hannover.

Lo cierto es que el futuro inmediato del equipo depende de la pandemia así que de momento no se sabe qué ocurrirá. De momento Pablo Urdangarin ha tenido que adaptarse a las circunstancias como han hecho el resto de sus compañeros, es más, algunos están contando cómo lo están viviendo o cómo esperan volver a la actividad habitual.

Como siempre, el hijo de la Infanta se encarga de pasar inadvertido lo máximo posible, por eso no se sabe si regresó a Ginebra, donde vive su madre en el momento en el que el club anunció la suspensión de todas las actividades, o puede que continúe en Nantes a la espera de que todo se solucione.


e el 10 de marzo de 2020 cuando el HBC Nantes suspendió la venta de entradas siguiendo las directrices del gobierno francés. Más tarde llegó la suspensión de todas las competiciones durante quince días, a partir del 16 de marzo, y el 30 de marzo se hacía público un nuevo comunicado del club que ampliaba ese periodo por otros quince más. De esta manera el equipo filial daba por terminada la temporada quedando en cuarta posición como lo hizo saber a través de su pagina web.

Un parón significativo
Lo cierto es que este confinamiento ha significado una frenada en seco para la evolución de Pablo Urdangarin como deportista, que empieza a despuntar en la misma posición que su padre. Pero está claro que él no es el único afectado en lo que a deporte se refiere, puesto que hay miles de deportistas que están reinventándose en su casa para seguir entrenando en la medida de lo posible y no perder la forma física.
 
1601248419250.png

1601248689766.png

Bautizado como Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos, tiene el título de Grande de España y tratamiento de Excelencia. Su nacimiento fue al estilo Pablo. Nació en la clínica Teknon una noche fría y lluviosa en Barcelona, lo que provocó que casi nadie se congregara a las puertas del centro sanitario. No fue como el nacimiento del mayor, que nació un día soleado, el centro se abarrotó y hubo hasta conatos de peleas por lograr un sitio en primera fila. No, Pablo nació como vive: discreto.

Pablo Urdangarin, hijo de la Infanta Cristina, vuelve al barrio barcelonés donde se crió
El hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, ha vuelto a su barrio de la infancia, en Barcelona, para proseguir si carrera de deportista profesional

Pablo Urdangarin ha seguido los pasos de su padre. El joven hijo de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin quiere llegar a convertirse en toda una figura del balonmano y para eso ha de volar fuera del nido como ya ha hecho. Pablo ha dejado atrás a su madre y a sus hermanos, que residen en Suiza, para volver a su Barcelona natal.

Tras disputar la temporada 2019/2020 con el HBC Nantes, en Francia, tenía claro que quería volver a España. Así, el joven sorprendía al desplazarse a Barcelona, donde probaba suerte en el FC Barcelona. Al ver que su nivel no era el adecuado para poder quedarse en los filiales de este consolidado y prestigioso club, apuntaba algo más abajo y ahora se encuentra militando en el Club Handbol Esplugues.

Para proseguir con su carrera en el mundo del balonmano, Pablo se instalaba en la casa del tía, la hermana de Iñaki, Ana, en el barrio de Barcelona de Sarrià-Sant Gervas, Putxet, cerca del céntrico Gràcia.


1601251447479.png

Pablo Urdaganrin vuela solo y se instala en su barrio natal, Pedralbes
Tras una buena temporada en casa de su tía, con la que guarda muy buena relación, así como con sus primos, Pablo ha vuelto a al barrio que lo vio nacer, Pedralbes. Así lo publica ‘Vanitatis’, donde también especifican que no estaría viviendo solo, sino en una casa compartida por otros compañeros de club.

La Infanta Cristina volvía en 2013 a Barcelona, pero decidía retomar su vida en Ginebra debido al impacto mediático. Ahora, Cristina vive sola en Ginebra, con su hija Irene la única mejor de edad de sus hijos, ya que todo los demás se han independizado tras culminar sus estudios.
 
Pablo Urdangarin: de chico tímido a soltero de oro (según la prensa francesa)

AUTOR
J. DÍAZ
Contacta al autor

09/07/2020 18:03
Pablo Urdangarin es, probablemente, el más tímido y escurridizo de los infantes que forman la amplia familia Borbón. Si las hijas de los Reyes mantienen siempre un perfil oficialísimo y los de la infanta Elena son la alegría de vivir para la prensa (siempre regalando titulares), los cuatro descendientes de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina son discretos, prudentes y reservados.
Y en esa senda está también el segundo de los hijos de la pareja, Pablo Urdangarin, que reside actualmente en la localidad francesa de Nantes ya que el joven de 19 años fichó para el equipo filial de balonmano del HBC Nantes desde el pasado mes de septiembre, tras su paso por el TSV Hannover. Y tal vez su presencia en el país vecino haya posibilitado que la prensa ponga un ojo sobre él y su futuro, a pesar de que el sobrino del rey Felipe VI intenta pasar desapercibido.

De hecho, la prestigiosa publicación 'Point de Vue' le ha incluido en un artículo que reúne a personalidades que han bautizado como los nuevos solteros y solteras a los que no quitar el ojo. Bajo el título "¿Quiénes son los solteros más destacados de la élite?", el reportaje incluye a otros miembros jóvenes de la alta sociedad como Alexandre d'Arenberg, la princesa Louise d’Orléans o Maria Francisca de Portugal.



Extracto del artículo original. (Point de Vue)



“Discreto y serio, Pablo Nicolás es un joven decidido a vivir de su pasión por el balonmano”. El artículo de la publicación francesa, además de situar a Pablo en este listado, hace un perfil del joven en el que se explica que “nunca ha ocultado su ambición de seguir los pasos de su padre al convertirse en uno de los mejores jugadores de su generación”, y en el que también se hace referencia al caso Nóos (“Protegido de la curiosidad de los medios de comunicación como sus hermanos Juan, Miguel y su hermana Irene, pasó su adolescencia en Ginebra, lejos del alboroto que agitó a España”).

El verso suelto
Pablo ha sido bautizado por muchos como el verso suelto de los nietos Borbón. De hecho, cuando se tomó la famosa fotografía del 80 cumpleaños de la reina Sofía en 2018, muchos destacaron en las redes la cara y el gesto de Pablo, con una sonrisa casi irónica, disfrutona, en un momento en el que todas las crónicas resaltaban la tensión. Porque por primera vez desde la imputación de Urdangarin, los reyes Felipe y Letizia posaban junto a la hermana díscola, la infanta Cristina, cuyo marido está entre rejas.





Imagen oficial del cumpleaños de la reina Sofía. (CR)
Imagen oficial del cumpleaños de la reina Sofía. (CR)


Debutó en la segunda categoría del HBC Nantes (uno de los mejores de la liga francesa) sin la presencia de su familia y se integró rápidamente en el equipo gracias a su dominio perfecto del francés. Su implicación en su nueva faceta deportiva y su fuerte dedicación vienen en parte por su padre, medallista olímpico y capitán de la selección. Para Pablo, su padre es una especie de héroe, a quien manda mensajes de amor siempre que puede. Y su gran sueño es formar parte de la selección española de balonmano, tanto que suele lucir en su muñeca una pulsera con la bandera de España.

Muy unido a su hermano Juan, sus vidas han corrido en paralelo ya que el mayor también salió de nuestro país para ir a estudiar al Reino Unido.

 
Back