Todo sobre Manuel Segura, el padre biológico de Borja Thyssen

Registrado
9 May 2016
Mensajes
12.961
Calificaciones
75.237
Un ‘playboy’?
Para muchos sigue siendo un misterio saber quién es Manuel Segura, a qué se dedica, de qué vive y por qué aceptó guardar el secreto de la paternidad de su hijo que adoptó el barón Thyssen. Lo primero que habría que aclarar es que «no me gusta que me llamen Manolo» y que es oriundo de Santander, donde vivió hasta los 20 años para luego mudarse a Madrid y estudiar la carrera de Derecho con Publicidad en la Complutense. Guapo, atractivo, divertido y amante de las noches, era a finales de los años 70 cuando Segura triunfaba en la capital. Considerado uno de los playboy del momento supo disfrutar del ambiente y conquistar a algunas de las mujeres más deseadas.

Después, ya convertido en publicitario, ha llevado las cuentas de algunas marcas importantes en las agencias de publicidad donde ha trabajado hasta hace pocos años. Su situación económica y su personalidad le hicieron muy conocido en ciertos círculos. Compaginaba Madrid con Marbella, donde pasó unas vacaciones de Semana Santa con Carmen Cervera cuando empezaron como pareja. «Nos presentó una amiga y yo por entonces no sabía nada de ella, salvo que tenía una sonrisa maravillosa. Estuvimos juntos cerca de dos años y precisamente al final de nuestra relación, cuando ya estábamos pasando una crisis, llegó la noticia del embarazo. Ella se fue a la Costa Brava y decidimos que lo mejor era seguir cada uno por nuestro lado».

De esta manera Tita se quedó con su hijo, junto a su madre, para conocer apenas unos años después al barón Thyssen. «En verano de 1986 vinieron a mi casa de Marbella Borja, su abuela y su tío Guillermo (hoy los dos fallecidos) para decirme que el barón se casaba con Tita y quería adoptar a Borja. Les dije que todo lo que fuera bueno para el niño me parecía bien. No me veía capacitado para poner ninguna pega ya que no me había ocupado del niño nunca», señala.

La vida con el barón
Fueron los años dorados del matrimonio Thyssen. Heini y Tita vivían por todo el mundo y tenían una agenda imparable. El pequeño Borja no se separaba de su abuela, que fue quien también decidió hablar con Segura para que estuviera con el pequeño los fines de semana que sus padres se encontraban fuera. Así fue como volvieron a tener contacto. «Me llamó Carmen (abuela) cuando Borja tenía ocho años y me pidió que pasara tiempo con el chico para que tuviera también la referencia de la figura masculina. Jugábamos los sábados al pádel en el Club de Campo y luego comíamos en casa», recuerda.

Lo cierto es que desde pequeño supo que era su padre biológico. «Un día Tita decidió decírselo. Para ello nos reunió a los tres, Heini, Borja y yo, y le dijo al niño: ‘Sabes que tú tienes dos papás’. Su respuesta fue que ya lo sabía», aclara. «No tengo sensación de haber sido su padre, pero sí un buen amigo. Hemos compartido mucho juntos, alegrías y tristezas, pero me quedo con una declaración que hizo Borja de mí al asegurar que estaba seguro de que siempre había actuado pensando en lo mejor para él», cuenta.

La reconciliación de Borja y la baronesa
Casado con Paz Pastor, la vida de Segura siempre ha estado relacionada con los Thyssen con mayor o menor frecuencia. Todos sabían cuál era su lugar y por eso nunca ha habido problemas en la familia. «Nunca nos hemos echado en cara nada», afirma. Ni siquiera durante estos siete años tan tensos que han vivido con el distanciamiento radical entre la baronesa con su hijo y su nuera. No fue a su boda, como tampoco ha estado cerca de sus tres nietos que dentro de poco serán cuatro.

«He sentido mucha tristeza en estos años. Siempre he intentado acercar posturas, pero nunca tuve éxito. El peor momento para mí fue cuando nació el tercer bebé de Borja y no se logró la reconciliación entre los dos en la reunión que mantuvieron en el hospital. Ahí lo vi todo muy negro, creí que ya iba a ser imposible», recuerda. Por eso es sincero cuando asegura que el éxito de que hoy estén bien se debe «a los tres» y destaca cómo Blanca ha favorecido también este reencuentro.

Son muchos los que se sorprenden de la buena relación que la baronesa mantiene con su ex. Se les ve juntos en verano a bordo del Matamua o paseando por San Feliú en compañía, o no, de la mujer de Segura. «Mi mujer es muy inteligente y nunca ha habido problemas de celos. Tenemos una gran confianza y conoce perfectamente a Tita y a Borja, por eso no hay ningún pero a que me vaya unos días a navegar y menos con lo que sabe que me gustan los barcos», aclara.

Sin atisbo de celos
Aunque hace algunos años dejó su trabajo como publicista, se mantiene en activo como consejero de comunicación de algunas empresas. «Siempre he vivido de mi trabajo», matiza cuando le hablamos sobre la diferencia económica con Tita. Él ha vivido de la Publicidad y ha adquirido algunas propiedades, además de contar con el salario de su mujer que es ejecutiva de una multinacional.
Pasada la tempestad, Segura ya puede disfrutar con Tita de sus nietos. «Pero no dejo que me llamen abuelo. me dicen Manu», confiesa al estilo Tita, que tampoco quiere que la llamen abuela.«También suelo visitar a las niñas de Tita cuando están en Madrid, porque es bueno que vean en la casa la figura masculina», asegura. Igual que con Borja cuando era niño. Lo que está claro es que Segura es una figura clave en sus vidas y uno de los grandes apoyos de Tita, a pesar de que decidieran separar sus vidas. Se dijeron adiós como pareja, pero fue el principio de una gran amistad.
Que rarito todo.:eek:
 

Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
10.965
Calificaciones
17.721
Mejor
Asi se muda con ellos, estan todos juntos y dejan de disimular
Ese baron fue un santo,el cornudo bueno
Cualquier dia lo beatifica el papa, que le gusta bastante el ambiente cholulo
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
10.782
Calificaciones
58.396
A mi me da la impresión que Manolo , desde que Tita se caso con el baron , se ha beneficiado económicamente de Tita, no digo que ella le haya pagado dinero, esto yo no lo sé ni puedo saberlo , pero se ha beneficiado aceptando vacaciones, viajes etc etc.

Totalmente de acuerdo, de hecho supongo que ese es el motivo por el que tiene una relación muy cercana con Tita e incluso se iba de vacaciones con ella. No creo que le pasara cheques ni nada por el estilo, pero que se beneficia sin duda.
 

Registrado
9 May 2016
Mensajes
12.961
Calificaciones
75.237
Juntos no va a ser. Tita vive en Andorra la mitad del año y su hijo desde septiembre vive en Londres con su mujer e hijos.
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.798
Ubicación
Madrid

Se divorcia Manuel Segura, el padre biológico de Borja Thyssen
El amigo de Carmen Cervera estaba casado con Paz Pastor desde el año 2004
03 DE OCTUBRE DE 2016 BY HOLA.COM

Desde hace décadas, Carmen Cervera y Manuel Segura -padre biológico de Borja Thyssen, al que el barón Thyssen adoptó dándole sus apellidos- han mantenido una excelente amistad. Prueba de ello es su presencia en los últimos veranos familiares a bordo del Mata Mua, el barco de la Baronesa. Ahora, según publica ABC,Segura abre una nueva etapa de su vida al separase de Paz Pastor con la que llevaba casado desde el año 2004.


VER GALERÍA

“Sí, es verdad que estamos separados. La decisión la hemos tomado hace unas semanas”, ha contado Paz al citado medio, a la vez que asegura que esta decisión se ha tomado de forma “tranquila” y sin “disputas”. “Nos llevamos muy bien y así vamos a seguir. Es normal que quedemos de vez en cuando o que acudamos a algunos actos juntos. La amistad no tiene por qué perderse”, añadía Paz, que también ha estado presente en algunas de las vacaciones de verano con la familia de Thyssen.

La celebración por partida doble de Borja Thyssen

Conocido siempre por su amistad con la Baronesa, Manuel Segura siempre ha sido reticente a conceder entrevistas, incluso después de que Tita Cervera desvelara que el empresario era el padre biológico de Borja. “A pesar de tener un hijo en común, que es Borja, Manuel Segura y yo, por razones del destino, no llegamos a casarnos, aunque siempre hemos seguido teniendo una gran amistad”,contó la baronesa en unas memorias que publicó ¡HOLA! durante el verano de 2009.

VER GALERÍA

A pesar de ocupar siempre un segundo plano, el empresario sí que alzó la voz en alguna ocasión para tratar de mediar en el enfrentamiento que hizo que madre e hijo estuvieran bastantes años distanciados. “He hecho todo lo que he podido para limar diferencias y acercarlos, y a veces he viajado con ellos porque si no hubiese ido yo, no hubieran estado juntos”, declaró en Sálvame Deluxe. Algo que la propia Carmen Cervera ha admitido en alguna entrevista, por ejemplo en la que concedió a ¡HOLA! en agosto de 2013. “¿Manuel Segura es el enlace entre Borja y tú?”. A lo que la baronesa respondió´: “No, aunque quizá a veces sí debe de serlo un poco”. En esta misma entrevista, Tita habló de la amistad con Manuel Segura y con su mujer.

VER GALERÍA

“Hubo una relación importante con él; como se sabe, es el padre de Borja, y somos grandes amigos. Estuve en su boda con Paz, que es encantadora. También vinieron los dos recientemente a Sant Feliú a la apertura de la exposición en el Espai Carmen Thyssen. Viven en La Moraleja, muy cerca de mi casa. Tenemos una buenísima relación. Aprecian mucho a Borja”, contó entonces Carmen Cervera.
 

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.798
Ubicación
Madrid
El divorcio del mejor amigo de Tita Thyssen

Manuel Segura, el hombre más cercano a la baronesa y padre biológico de su hijo Borja, pone fin a 15 años de matrimonio con Paz Pastor

  • 1
  • Compartido 2 veces

Manuel Segura, Carmen Thyssen y su hijo Borja a bordo del yate de Tita, el «Mata Múa», cerca de Formentera - CORDON
BEATRIZ CORTÁZAR - beacorta Madrid01/10/2016 13:54h - Actualizado: 03/10/2016 08:09h.Guardado en: Gente - Temas: ABC , Marbella , Andorra , Ibiza , Borja , Andorra (ESP) , Italia , Blanca Cuesta , Borja Thyssen , Carmen Cervera Thyssen Bornemisza , Costa Brava , Artistas , Sociedad
Es, desde hace tres veranos, una figura omnipresente en el descanso estival de los Thyssen. En un muelle ibicenco, en aguas de Formentera, ayudando a la baronesa a bajar por la escalerilla o zambulléndose junto a Borja. Discreto, siempre en un segundo plano tras la troupe familiar de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, «guardando» la espaldas a Tita y sus mellizas Carmen y Sabina, Manuel Segura se mueve con sigilo y elegancia. Se nota su presencia, aunque no destaque. Sin su ancha cintura y su buena mano izquierda, tal vez estas últimas estampas familiares-veraniegas de Carmen Thyssen y compañía no hubieran tenido lugar. Segura, un publicista santanderino bien conocido en los círculos de la alta sociedad madrileña, es «el pacificador», el hombre que consiguió que Tita y Borja enterraran el hacha de guerra en 2014, por más que él mismo se empeñe en quitarse méritos.

También es el padre biológico de Borja, quien sin embargo lleva los apellidos Thyssen-Bornemisza desde que el difunto barón decidiera dar sus apellidos e incluir en su millonaria fortuna al único hijo de su quinta esposa. Borja, que desde niño intuía que ese amigo de la familia era algo más, tuvo la certeza cuando, a los 7 años, su madre, su padre legal y su padre natural se lo confirmaron. Años más tarde, vía exclusiva, la identidad del auténtico padre de Borja fue desvelada por la propia Tita: «Manuel Segura me ha dado a mi hijo, Borja». Para Borja fue un alivio dejar de dar respuestas ambigüas sobre un hombre que, de manera sutil, le respondía en los momentos de auténtica necesidad.

A lo largo de este tiempo, sin embargo, Manuel Segura forjó su propia vida sentimental y familiar. Su condición de amigo-consejero-confidente de la banoresa no le ha impedidor compartir 15 años de matrimonio con una ejecutiva llamada Paz Pastor, que ahora llegan a su fin. Aunque este final, según los implicados, no está resultando especialmente amargo.


Segura ha compaginado su matrimonio de 15 años con Paz Pastor- GTRES

Sin peleas ni disputas
«Sí es verdad que estamos separados. La decisión la hemos tomado hace unas semanas y te puedo asegurar que lo hemos hecho todo de una forma muy tranquila, sin pelas ni disputas. Nos llevamos muy bien y así vamos a seguir. Es normal que quedemos de vez en cuando o que acudamos a algunos actos juntos. La amistad no tiene por qué perderse», confirmaba Paz Pastor a ABC durante un evento de moda (desfile de la firma catalana Tom Hom) celebrado en la embajada de Italia esta semana. Paz es una mujer de planta imponente y dueña de un carácter tan discreto como el de su ex. Días atrás, ambos compartieron front row en el desfile de Roberto Torretta, durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Prudentes y constantes
Durante todos estos años, el matrimonio Segura-Pastor ha tenido una presencia constante, aunque prudente, en los medios del corazón. Inevitable comentar el antiguo noviazgo que el publicista y relaciones públicas, con fama de playboy, tuvo con Carmen Cervera a finales de los años 70. Se conocieron una Semana Santa en Marbella, gracias a una maiga común; disfrutaron de dos años de amor y cuando atravesaban una crisis, Tita supo que estaba embarazada. Entonces, decidieron seguir con sus vida por separado y ella volvió a la Costa Brava. Pero nunca dejaron de ser amigos, incluso después del casamiento de Tita con el barón Thyssen en agosto de 1985.


Segura con Carmen Thyssen en Ibiza en 2014- GTRES
Segura precisamente ha sido una de las piezas clave durante los siete años que duró la «guerra fría» entre Tita y su hijo, cuando se negó a acudir a la boda de este con Blanca Cuesta en octubre de 2007. Desde entonces y hasta 2014, tampoco quiso conocer a los nietos que iban naciendo. Como padre de Borja y persona de absoluta confianza de Tita, Segura trataba de poner algo de calma. Era el encargado de transmitir mensajes de reconciliación. Él sí estuvo presente en el enlace de Borja, fue todo un espaldarazo a los novios, pero también fue el paño de lágrimas de la baronesa, quien lloraba la pena de perderse los mejores años de su hijo. Solo o en compañía de su mujer Paz, Manuel viajaba con Tita a bordo del «Mata Múa» para acompañarla en sus veranos de soledad y hasta le ayudaba con las mellizas Carmen y Sabina, que a día de hoy siguen sin tratarse con los cuatro hijos de Borja y Blanca.

Aunque Paz Pastor confirmó a ABC, muy relajada y educada, su final con Segura, lo que no quiso entrar fue en los detalles sobre esta ruptura, que, a decir de su entorno, se debe al desgaste de la convivencia y a la manera tan diferente que tienen de dirigir sus vidas. No tienen hijos en común ni otros lazos que les aten. Cercanos a los Thyssen aseguran que, a partir de ahora, a Manuel Segura se le verá aún más junto a Tita y las niñas, bien en la Costa Brava o en Andorra, donde la baronesa ha fijado su residencia tras sus problemas con la Agencia Tributaria.
 
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.595
Lo de estos es digno de culebreen.
Justo muere el barón y a los pocos años se descubre por fin quien es el padre, bueno siempre se supo pero se quitó el veto.

Ahora todo por la pasta porque a un padre en sus cabales no le gustaría tener un hijo hacer como si no existiese ese vínculo, que lo adopte otro y hagan vida de padre e hijo y cuando casca éste salir a la palestra

@Dubois, grandioso título del hilo.

Borjita no se parece a su madre ni a su padre de leche, sin embargo, tiene la mirada ovina del barón.

Y una de sus "hermanas" es clavada a él
 
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
518
Calificaciones
2.495
Ubicación
España-Argentina
Totalmente de acuerdo, de hecho supongo que ese es el motivo por el que tiene una relación muy cercana con Tita e incluso se iba de vacaciones con ella. No creo que le pasara cheques ni nada por el estilo, pero que se beneficia sin duda.

Yo también lo creo. Si Tita se hubiera casado con un panadero en lugar de con el barón Thyssen, la espantada de Manolo Segura habría sido irreversible.
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
16.330
Calificaciones
63.259
Lo de estos es digno de culebreen.
Justo muere el barón y a los pocos años se descubre por fin quien es el padre, bueno siempre se supo pero se quitó el veto.

Ahora todo por la pasta porque a un padre en sus cabales no le gustaría tener un hijo hacer como si no existiese ese vínculo, que lo adopte otro y hagan vida de padre e hijo y cuando casca éste salir a la palestra



Y una de sus "hermanas" es clavada a él


No no , se sabia quien era el padre de Borja desde al poco de nacer Borja, lo explico Tita en una revista de la época.
 
F

Fabiola

Guest
Para mi Manolo Segura es el padre de las gemelas y por supuesto ellas lo saben. Mantienen toda la convivencia familiar posible pero en secreto e intimidad. Sin ir más lejos las vacaciones de este verano en familia a bordo del Mata Mua. Tita, Manolo y las niñas.
 
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.136
Calificaciones
127.667
Jamas me lo he creido. Y por temporadas se han puesto a repetirlo con insistencia, como ahora.
Lo de esta tapadera va y viene. Vamos ni de coña me lo creo.
Vamos ni de coña.
Cada cual que piense por si mismo. No pretendo convencer a nadie. Ni hablar. No. No.

Este chico ha sido siempre muy parecido a su padre.

Es decir, son amigos de años, Y NUNCA LE DIO SU APELLIDO. Ja. Y tuvo tiempo, que cuando Thyssen lo adoptó, ya estaba crecidito.
Son amigos de años, y durante épocas no lo veía jamås. Ni en Navidad.
Pues vaya padre, tiene amistad con la madre y no le da el apellido.
Y años sin verlo. Y no se ha vissto nunca que compartieran custodia.
Actualmente habrán apretado lazos Tita y él. Y claro la esposa se ha cansado.

Tita lo necesita.
Su hijo no quiere ver a sus hermanas.
Tiene complicaciones familiares Tita. Necesita a alguien de confianza.

 
Registrado
29 Ene 2014
Mensajes
90
Calificaciones
416
Ubicación
Navarra
chupao!! arrancandole un pelo a cada uno de ellos lo mandamos al laboratorio y tenemos una ejclusiva (mas) en Cotilleando... el tema es que hay uno en el Escorial... a ver como lo hacemos...
Lo cúalo hay en El Escorial? Un pelo? :p:p:p:p
Sería más fácil cogerlo de cualquier narigudo de los descendientes(nietos) para cotejarlos... fijo que daría un alto porcentaje Borbonil :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky: