Todo sobre los posibles delitos fiscales de Ana Duato e Imanol Arias

Parece que a todo el que pillan con las manos presuntamente en la masa le entran ganas de irse de España: demoniete y fantanamorada, López Madrid, Imanol Arias...

¿Quién será el siguiente que dirá que prefiere vivir en un país "menos difícil"?
 
Cada día sale uno, nos estamos acostumbrando tanto que ya ni abren como noticia en los telediarios
 
Que algo raro se cuece o se cocia en esa serie,es algo que todo el mundo sospechaba y yo ya adverti sobre el extraño regreso de la antigua ines alcantara(irene visedo),¿a nadie se le paso por la cabeza que todo esto del regreso,despido de pilar punzano y todo lo demas no era bastante extraño?,la anterior actriz irene visedo,se largo porque le dio la santa gana y cual hija prodiga vuelve a la serie años despues,cuando pilar punzano se habia metido a los fans de la serie en el bolsillo,esta claro que como bien dijo irene visedo"mientras pilar este en la serie mi regreso lo veo imposible",llamadme malpensada o mente calenturienta y mala persona,pero despidieron a pilar punzano para poder meter a irene visedo en su lugar y esta chica es muy amiga de ana duato e inmanol arias(y de la pareja del arias),esta claro que el compadreo o el peloteo esta a la orden del dia y como dice mi madre quien no tiene compadres no se casa,asi que cuidadito con esta chica y con otros de la serie porque esto solo a echo mas que empezar....
Pilar puede ser todo lo que querais pero a sido la unica que a tenido narices para enfrentarse al pez gordo y el tiempo como dije yo tambien le esta dando la razon,la gente que la tacha de oportunista o resentida creo que lo hacen porque detras esta la mano de la productora,esa productora inmaculada,angelical y humanitaria que por detras metia la mano en la caja de todos los españoles,ahi con dos coj*nes viva la doble moral de este pais.
 
Dulcinea del Toboso dijo: ↑
Bueno, Pilar ha dicho en voz alta lo que muchos otros actores secundarios han dicho en voz baja: que ese es el chiringuito de la Duato, su marido, Imanol... que solo pagan bien de veras a Carlitos, la abuela y el Echanove, el resto a callar... Supongo que el colmo de Pilar que además de cobrar menos que el circulo de enchufados la despidieran para volver a enchufar a la amiguita que se habia largado de la sere. Y si encima habia tenido que aguantar que el Imanol se tomase libertades con ella - pues a mujeriego no hay quien le gane - pues ya me dirás... Cuando sales quemada de un sitio la tentación de tirar de la manta es grande y no olvidemos que los tribunales le han dado la razón respecto a lo del despido improcedente. Yo no creo que ella aspirase al reparto oculto del pastel, sino a tener un cachet igual a los privilegiados - y aun asi se conformó durante años porque formaba parte de los actores secundarios no privilegiados- y, sobre todo, a ser respetada en su puesto de trabajo.

Personalmente yo me habria limitado a poner una demanda sin decir nada, porque si te pones a despotricar de tus anteriores jefes, aunque sea con razón, quien se plantee contratarte se lo piense dos veces no vaya a temer tu reacción si las cosas no salen bien... Pero a Pilar se la ve muy quemada por el ambiente de compadreo que vió en ese grupito , lo dicho, ser despedida para contratar a la amiguita que se largó. No, en una empresa seria se dice :"Quien se fue a Sevilla perdió su silla, no podemos despedir a Pilar por meterte a ti" Pero ellos lo hicieron.



Aqui has dado en el clavo, dulcinea.

Bravo por Pilar Punzano, pero dudo mucho que vuelva a trabajar ni siquiera en un cafe-piano de esos de los 60, lo tiene jodido, ya tiene fama de revienta series y creo que en el mundo del artisteo se paga muy caro. Aunque tiene la razón que la tiene.


la abuela la herminia me cae fatal, lei una entrevista en el magazine y ponía a caer a un burro a un actor sin dar nombres diciendo que solo tenía de bueno, su carita y su pose que era muy sexy pero que era mal actor, yo creo que o se referia a Mario Casas o a Miguel Angel silvestre, no se la veo muy falsa, y mira lo que tiene en en su casa.
 
Y Ana Duato, ha tenido que pagar 900.000 euros, la tia, mira la hijaputa que callado se lo tenia.

LUego pone cara de "mala hostia te voy a matar" cuando ve a los periodistas entrando en la Audiencia Nacional.



CUENTAME COMO ROBO

CUENTAME COMO ESTAFO... A HACIENDA.


MANUEL ALTOZAN
TIEMPO DE LECTURA5 min
12.05.2016 – 05:00 H.
Ana Duato fue investigada por Hacienda meses antes de que estallara el caso Nummaria. La actriz protagonista de la serie 'Cuéntame cómo pasó' abonó a la Agencia Tributaria la cantidad de 970.297,42 euros el pasado 4 de febrero. Lo hizo después de que Hacienda le abriera una inspección por cantidades impagadas al fisco durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. Se trata de los mismos tres ejercicios en los que, según la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el bufete Nummaria y algunos de sus clientes que instruye el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, la intérprete habría cometido tres delitos fiscales por haber defraudado presuntamente 794.390 euros.

[Lea aquí: 'El juez embarga pisos desde Madrid a Cádiz a Imanol Arias y Ana Duato']


El procedimiento abierto por Hacienda lo inició la inspección regional de Madrid. El expediente, con tres actas de inspección por los tres ejercicios investigados, se completó el pasado 16 de diciembre con una carta de pago en periodo voluntario que reflejaba un importe de 970.297,42 euros. El desglose de esa cantidad se dividía en una cuota de 836.163,61 euros a la que hubo que sumar los intereses de demora, que ascendieron a 132.133,61 euros. El total fue pagado desde una cuenta del Banco Popular el pasado 4 de febrero, solo un día antes de que venciera el plazo para efectuar el ingreso. Al haberse conformado ese documento de pago en la segunda quincena de diciembre de 2015, la fecha tope se cumplía el 5 de febrero.


Pinche para ampliar el documento. (EC)

Después de que Duato acudiera el pasado martes a la Audiencia Nacional a recoger la querella del fiscal Tomás Herranz, su abogado, Enrique Molina,sugirió a las puertas del tribunal que sus clientes -la actriz y su esposo, Miguel Ángel Bernardeau- habrían regularizado sus situación con la AEAT. El letrado aseguró ante los medios que la "infracción fiscal" que se habría cometido no implicaba "ni delito, ni defraudación, ni deuda con Hacienda, ni fuga de capitales para eludir pagos", de acuerdo a la documentación que ambos imputados manejan. Molina insistió en que sus defendidos ya habían dado "las explicaciones oportunas" a la Agencia Tributaria "hace bastante tiempo" y se quejó de que eso no hubiera servido de nada, como demostraba el hecho de que el Ministerio Público hubiera presentado la querella. "La imputación es consecuencia de la relación del despacho que pueda tener con su cliente", añadió.

Solo dos semas después de que Duato abonara esa cantidad a la AEAT, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), también dependiente de Hacienda, presentó en la Fiscalía Anticorrupción un informe-denuncia referente al despacho Nummaria, según el Ministerio Público. Ese informe-denuncia provocó la apertura de unas diligencias de investigación en esa fiscalía que desembocaron en la presentación de la querella en la Audiencia Nacional el pasado 31 de marzo. Fuentes cercanas a la actriz manifestaron su sorpresa de que se les persiguiera penalmente por unas cantidades que consideran ya pagadas. "Yo era cliente de buena voluntad de Nummaria, porque es una persona en la que confías plenamente, Fernando Peña, secretario de la Academia de la Televisión, inspector de Hacienda, con lo cual es una persona en la que depositas toda tu confianza... Me siento muy traicionada", aseguró Duato el martes a los periodistas frente a la Audiencia.

Tres supuestos delitos fiscales
Esa querella sostiene que la actriz se habría servido de una estructura societaria diseñada por Nummaria, el despacho dirigido por Fernando Peña. Mediante ese entramado, la actriz habría ocultado al fisco parte de sus rentas, en su mayoría procedentes de su participación en la serie 'Cuéntame cómo pasó'. Las cuotas presuntamente defraudadas ascenderían a 794.390,31 euros en el IRPF correspondiente a tres ejercicios. En 2010, la cantidad presuntamente oculta sería de 141.440,46 euros; 311.370,92 corresponderían al año 2011, mientras que en el siguiente, 2012, habría dejado de pagar 341.578,93 euros. Cada una de esas sumas supera los 120.000 euros, el límite a partir del cual una infracción tributaria se convierte en delito fiscal.

Para llevar a cabo esos presuntos delitos, la actriz se habría servido de Ganga Proyectos, la sociedad patrimonial de Duato y su esposo, Miguel Ángel Bernadeau -no la productora de 'Cuéntame', Grupo Ganga Producciones-, propietaria al 60% de una Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) denominada Gaumukh (una unión de empresas europea) cuyo administrador único es Bernardeau. El socio de Ganga Proyectos en Gaumukh era una sociedad británica denominada Nevington Ltd, con sede en Londres, y gestionada por Bernal Zamora Arce, el mismo testaferro del exconsejero madrileño Francisco Granados, imputado en el caso Púnica. Las propietarias de Nevington Ltd -una sociedad que, según el fiscal, está inactiva y no ha declarado nunca ventas, compras o trabajadores- son dos firmas costarricenses: Dudley International y Hillside Finance.

gra148-madrid-29-04-2016-la-vicepresidenta-del-gobierno-soraya-saenz-de-santamaria-acompanada-por-el-ministro-de-hacienda-cristobal-montoro-durante-la-rueda-de-prensa-posterior-al-consejo-de-ministros-que-hoy-ha-aprobado-la-actualizacion-del-programa-de-estabilidad-2016-2019-y-el-plan-nacional-de-reformas-2016-efe-zipi.jpg

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. (EFE)
El otro protagonista de 'Cuéntame cómo pasó', Imanol Arias, también se benefició supuestamente de una estructura económica similar. Gracias a ella, habría defraudado entre 2010 y 2014 la cantidad de 2.188.712,18 euros procedentes, también en su mayoría, de la exitosa serie de televisión. El sistema, según la querella del fiscal, sería idéntico, una AEIE (denominada en este caso Leitmotif Projects, presuntamente controlada por su hermana, Ana Isabel Arias) con otra sociedad británica (Rosedale Limited) como socio. Esta última pertenecía a otras dos firmas con sede en Costa Rica (Aljayma Holding y Landon Corporation). En el caso del actor, por tanto, los presuntos delitos fiscales cometidos serían cuatro (uno por cada ejercicio).

Hasta el momento, el juez encargado del caso, Ismael Moreno, no ha llamado a declarar a ninguno de los 46 querellados, entre los que también se encuentrael fondo buitre Thesan Capital. El pasado lunes, el director de la trama, Fernando Peña, acudió a la Audiencia Nacional a que se le notificara la querella. Ahora, la policía analiza toda la documentación y los ordenadores incautados durante los registros del despacho de abogados y asesores fiscales. El desfile de imputados ante el juez, Duato y Arias entre ellos, comenzará, previsiblemente, cuando el juez reciba el informe policial sobre todos esos efectos.
 
«Tienes la lengua tan larga como las manos expadre.

Anuncio a todos los amigos del facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones s.l.

El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle Princesa y ningún representante de la productora acudió.

Este señor que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?.

Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. Él prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás ... qué poca clase.

La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho ... la respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño ... que lo deje aquí ...

¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO?, daño es trabajar en la serie de tv de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por incapaces de resolver sus errores cómo para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más ... ¿se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida ... resucitar un personaje muerto hace 3 años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos ... eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas.

Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumais al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontais a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc...

Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas».
 
La buena sintonía de la familia Alcántara saltó por los aires el pasado lunes después de que la actriz Pilar Punzano (hasta ahora Inés Alcántara, en «Cuéntame») publicase una durísima carta contra su excompañero de reparto Imanol Arias, y contra la productora Ganga. Punzano ha sido sustituida de la exitosa ficción española por Irene Visedo y un comentario vertido por Imanol, en el que calificaba como error su salida de la serie, desató la ira de la actriz madrileña. Tras cinco años recorriendo las calles de San Génaro y compartiendo escena con los personajes más entrañables de la pequeña pantalla, Punzano considera que ha llegado el momento de hablar. «No me he ido, me han echado. Tengo puesta una demanda por despido improcedente. Tienes la lengua tan larga como las manos, ex padre». Sus palabras han zarandeado los pilares de una de las serie más longevas de la televisión española

—¿Esperaba una repercusión tan brutal hacia su carta?

—Me ha sorprendido que haya tenido tanta difusión. Tengo Facebook desde hace ocho días y la verdad es que no lo controlo muy bien. Escribí eso para mis amigos. Mi idea era hacer un comunicado oficial de prensa con partes de la demanda, de una manera menos visceral y con más pruebas. La carta la retiré el lunes por la noche ante el aluvión de llamadas de los periodistas. Pero no me arrepiento de nada de lo que pone ahí.

—Imanol Arias le ha pedido públicamente disculpas...



—Pide perdón, pero por otro lado atiza. Ya lo conozco y así es él. Se le ha ido la lengua muchísimo. Conmigo no ha sido un compañero ejemplar. Él me desprecia y me dice que no soy nadie. Cada vez que le cuentas un problema, no quiere saber nada. Se supone que es líder en el rodaje y, desde mi punto de vista, tiene una responsabilidad.

—En su opinión, ¿cómo es la relación de Imanol con el resto del equipo?

—Imanol es simpático, pero de corazón no se acerca a nadie. En general, toda la cúpula de la serie es así. Me están escribiendo un montón de compañeros diciéndome «eso me ha pasado a mí», incluida Emma Suárez(fue Elisa en la quinta temporada). Lo que digo en la carta es real. El nivel de peloteo que existe hacia tres personas es exagerado. El resto no importan. Te tratan fatal. Lo único que les preocupa es el escaparate en el que viven.

—¿Puede concretar quiénes son esas tres personas a las que se refiere?

—Son una cuadrillita de amigos que se han asociado para hacer esto. Ellos son los que siempre salen en las fotos. Miguel Ángel Bernardeau (productor), Ana Duato (Mercedes) e Imanol Arias (Antonio). Entre ellos se lo guisan y entre ellos se lo comen. No me parece mal si tienen un proyecto y lo sacan adelante con honestidad, pero luego, al ver lo mal que se portan con la gente... Sobre todo porque están manejando dinero público. No les importa la calidad de los guiones. Todas las ideas que propones son ninguneadas. Hay un control mental sobre los empleados a base de miedo. Nadie les pone límite porque si lo haces, te echan. Son reyes perdidos en su éxito.

—Hasta ahora nadie había mostrado ese lado tan amargo de la serie.

—Todos se han callado. Y esto le afectaba a todo el mundo. Yo hablé conRoberto Cairo (Desi) antes de morir y estaba quemado con ellos. Fue la primera vez que oí hablar sobre esa gente de una manera así, pero hasta que no te pasa a ti... Como tienen esa pátina de buena educación... No hay amigos en ese lugar, no hay agradecimiento.

—¿Qué considera que es lo que enturbia el ambiente de trabajo?

—Ellos creen que son el centro del universo. Tantos años de éxito deben afectar a la cabeza. Era la primera vez en que yo estaba en un lugar con tanto éxito como «Cuéntame». Pero la gente acaba enroscada en sí misma. Yo creo que forma parte de la psicología de vivir un pelotazo semejante. Una entra dándolo todo y lo que tienes son chinches. Te van chupando la sangre.

—En su carta afirma que no se ha ido, sino que la han despedido.

—El problema llegó al decir la verdad. Me han echado del trabajo por pedir una cosa que es justa y, encima, me he enterado de mi despido por la prensa. Con que me devolvieran el dinero que me han quitado de las nóminas era suficiente. En la declaración de la renta salta todo. Cuando voy a hacer la declaración de la renta, veo que me han retenido un 44% de IRPF. Yo no cobro como para eso. Les llamo y les digo «os habéis pasado con la retención» y me dicen que no. Con unos contables iba haciendo unas cuentas y ellos me mandaban otras.

—¿El regreso de Irene Visedo ha desconcertado tanto a sus compañeros como a la audiencia?

—No tengo ni idea de eso, ni me interesa. Imanol dijo que se enteró el día de la lectura de guión de que yo me iba. Yo me enteré un mes más tarde. Hay un secretismo brutal, aparte de que les encanta mentir.

—¿Tiene algún proyecto en mente?

—Bueno, esto ha pasado hace un mes. De momento sólo quiero enfocar este problema. Tengo una demanda contra ellos. Soy David enfrentándome a Goliat.
 
TVE cancela 'Cuéntame' por el escándalo de sus protagonistas
La cadena cree "insostenible" la situación tras conocerse los presuntos delitos fiscales de Ana Duato e Imanol Arias
reloj.gif
17-05-2016 07:16
0 votos




0
0



Imagen del reparto de 'Cuéntame'. TVE


Redacción
La dirección de TVE ha decidido retirar de la parrilla la serie 'Cuéntame', una vez se emitan los dos capítulos que restan de la actual temporada, debido a la polémica por lospresuntos delitos de fraude fiscal cometidos por sus principales protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias, así como del productor, Miguel Ángel Bernardeau y su compañía, Ganga Producciones.

Según informa 'El Confidencial Digital', la cadena pública cree "insostenible" la situación producida tras la revelación de las últimas informaciones sobre Duato y Arias y que ya se ha informado de la decisión de cancelar la serie a Ganga Producciones.

El pasado 6 de mayo, la Audiencia Nacional acordó el embargo de las cuentas bancarias de la productora de la serie 'Cuéntame', Ganga Producciones, y del productor de la serie Miguel Ángel Bernardeau, el marido de Ana Duato, por haberse beneficiado presuntamente de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria al objeto de evadir impuestos durante los últimos cinco ejercicios.

'Cuéntame' acumula quince temporadas en La 1, con unos índices de audiencia que la han colocado entre una de las series más exitosas de la televisión en España. Entre los premios que ha logrado, destacan el Premio Nacional de Televisión y varios galardones Ondas.
 
Vamos a ver,para mí,lo que haya ocurrido en esa serie con los protagonistas principales,no hace buena a Pilar Punzano,sólo da una idea de lo que és,una oportunista que,mientras sacaba tajada de una situación extraña, estuvo callada y sólo denunció esas supuestas irregularidades cuando ya no tenía ninguna ganancia en ella.
En el código penal español,cuando alguien sabe de la comisión de un delito,se está en la obligación de denunciar,de lo contrario,te conviertes en complice por omisión,sobre todo,en el caso de haber estado sacando un provecho de ese delito.
Pilar Punzano,no es una santa martir de "Cuéntame,quien lo crea así, es tan ingenua como quien piense que ha hecho esta denuncia para ayudar a los españoles y al fisco.No.Solo ha sido una venganza que,yo al menos,si espero que le pase factura y nadie la contrate.No me gusta la gente cínica,oportunista e hipócrita.
De momento,hay mucha gente en el paro gracias a ella...
Por cierto,si Ana Duato e Imanol Arias han cometido un delito, que lo paguen.Una cosa no quita la otra.
 
ana e Imanol cobran auténticas barbaridades a cargo de los españoles, qué ese es el problema.

dijeron que el caché por episodio actual es de 90,000 euros, pero en años anteriores cobraban entre 150,000 y 190,000 euros por episodio...

hay que tener en cuenta que el productor es el marido de Ana, por tanto todo queda en casa...
 
Back