Todo sobre los posibles delitos fiscales de Ana Duato e Imanol Arias

Imanol Arias y Ana Duato, procesados por defraudar a Hacienda
Ambos artistas contrataron al despacho Nummaria, que "facilitó estructuras jurídico-económicas diseñadas, implementadas y gestionadas con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes"

Imanol-Arias-situacion-economica-vendido_1064303845_9460080_1020x574.jpg

Imanol Arias revela su mala situación económica: ”He vendido todo” Gtres
LILIANA OCHOA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 12.06.2019 - 16:04 ACTUALIZADO hace 3 horas

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Nummaria ha acordado procesar al actor Imanol Arias por defraudar a la Hacienda Pública. De igual manera, ha propuesto juzgar a la actriz Ana Duato; a ella, por un delito de falsedad documental. En total serán 31 personas físicas y seis personas jurídicas las que irán a juicio oral en el marco de la causa en la que se investigan delitos contra Hacienda, insolvencia punible o frustración de la ejecución, estafa procesal, falsedad documental y organización criminal.

Las pesquisas del titular de Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, apuntan que las cuotas presuntamente defraudadas en la declaración del impuesto sobre la renta de Arias superarían los 2,7 millones de euros. La mayoría de dicha suma procedería, principalmente, de su participación en la serie Cuéntame cómo pasó. La cantidad defraudada por Duato rozaría los 1,9 millones de euros.

Ambos artistas contrataron los servicios del despacho Nummaria para gestionar sus declaraciones. En un auto, recogido por Vozpópuli, el magistrado ha asegurado que este bufete "facilitó estructuras jurídico-económicas diseñadas, implementadas y gestionadas con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes".

Parte de los clientes de Nummaria habrían utilizado dichas estructuras societarias opacas para evitar la tributación que hubiera correspondido en España por la obtención de rentas provenientes de sus negocios en el país. Según las investigaciones, también las habrían usado para otras actividades ilícitas.

Organización criminal
El juez ha hecho hincapié en que los integrantes de Nummaria "eran conscientes de que esas estructuras iban a ser utilizadas para realizar actividades delictivas". En otro auto, el magistrado ha acordado la creación de una pieza separada para investigar a Fernando Peña (responsable del despacho) y a José Luis Álvarez García (técnico fiscal) por un delito de blanqueo de capitales.

Según ha detallado en el auto, Peña se desempeñó como asesor fiscal y contable en su despacho de la calle madrileña de Juan Bravo número 5, donde operó con el apoyo de abogados, economistas, técnicos fiscales, contables y auxiliares administrativos. Dichos colaboradores eran "contratados o retribuidos a través de distintas sociedades de la estructura", que contaba con un mínimo de 22 sociedades, seis comunidades de bienes, una SICAV y una fundación. Por ello, se le acusa de un delito de organización criminal.

El modus operandi se habría repetido al menos desde 2005, según las investigaciones de la Audiencia Nacional.

https://www.vozpopuli.com/espana/in...ocesados-defraudar-hacienda_0_1253875550.html
 
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/06/19/5d09f9c5fc6c83a70b8b464d.html

La actriz Carmen Machi (55) ha sido condenada a pagar una multa de 83.155,19 euros por una infracción tributaria leve por el IRPF de los años 2007, 2008 y 2009. facturaba sus trabajos a través de una sociedad para eludir los tipos impositivos más elevados en el IRPF y deducir gastos que no eran deducibles en el impuesto sobre sociedades

La sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha fallado también en contra del recurso de Jordi Rebellón López, actor conocido por su papel del doctor Vilches en Hospital Central (Telecinco). Compras en Mercadona, El Corte Inglés o Leroy Merlín de 9.200, reparaciones de automóviles de 1.200, taxis, viajes o fiestas de 37.000 fueron gastos que el actor habría deducido a través de la sociedad y que Hacienda no admitió por tratarse de "gastos corrientes particulares".



15609382059458.jpg
 
Última edición:
Trabaja en dos lugares diferentes por la razón que sea..necesidad o gusto y te pegan unos palos en Hacienda que tiembla..
Heredera de un familiar y en algunas zonas de España te sangran...si además el familiar no es directo depende de.lo que sea analiza si merece la pena..
Plusvalías terribles para gente trabajadora que con esfuerzo compraron una segunda residencia y ahora ya mayores no van y precisan eses dinero para sus cuidados..
No te dejes de pagar una multa por aparcar mal...te embargan.

No le deseo nada malo a este actor; si ha ganado mucho dinero es porque alguien ha decidido pasárselo mejor para el...pero nunca me va a dar lástima de su situación.. A malas aún trabaja mucho y muy bien pagado en Cuéntame por ejemplo...
Tiene una capacidad economica muy buena...Sus hijos son ya mayores..creo que uno adolescente....No precisa un casoplon...con un piso amplio de 100 metros cuadrados puede vivir muy bien
No le faltará dinero para comer, pagar la calefacción o al dentista..
Mal aconsejado, sin mala intencion??¿Pues quiza....pero tendra que hacerse cargo de sus gastos tributarios SI o SI..
los famosos que paguen lo que deben esta claro, y que no sean tan avariciosos que aún pagando viven bien, lo que me parece injusto es que los que realmente defraudan son las grandes empresas, se les perdona o no se dice nada porque al fin y al cabo son amigusimos de los que nos gobiernan
 
Que bien pagados deben de estar los actores y actrices que trabajan para tv (en concreto tve)!!!
Menudas multas les han metido....por defraudar a Hacienda.
 
No lo sabía, q curioso.

Los artistas pagan mucho pero es que ganan bastante más que los anónimos.
Si algún día se filtran lo que ganan por cada episodio de Cuentame nos quedaron ojipláticas.
60.000 euros por capítulo, a 20 capítulos por temporada, llevan 20 años...

No hay más que ver el patrimonio que han amasado, a costa del dinero público:

Los Alcántara, la pareja formada por Arias y Duato, se enfrentan a 16 millones de euros de multa y 28 años de cárcel.​


Para hacer frente a este proceso, en el que Hacienda reclama 16 millones de euros de multa a la televisiva pareja, Imanol Arias se ha ido desprendiendo de algunas de sus propiedades, que están a nombre de sus sociedades. El veterano y querido actor ha asegurado su intención de saldar su deuda con el fisco, consciente de que se enfrenta a una elevada pena de cárcel, por lo que tiene a la venta todo su patrimonio inmobiliario. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la cuota defraudada por Imanol Arias en concepto de IRPF en los ejercicios de 2009 a 2015 fue de 2,7 millones, de los que hasta el momento ha devuelto 2,3 millones.

Así, ha conseguido vender un apartamento en Madrid, un chalé en Marbella y la joya de la corona de sus propiedades: su villa de
500 metros cuadrados y 2.200 de parcela en la urbanización Atlanterra de Zahara de los Atunes, en Cádiz.
 
Back