Todo sobre los posibles delitos fiscales de Ana Duato e Imanol Arias

Y el chanchullo además de los actores es la productora, normal lo cancelen
 
Que se jod**. Me encanta cuando a este tipo de gente le sacan toda la porquería que tienen. Algunos de estos actores se creen con el derecho de juzgar a los demás y a despotricar , pero cuando les toca a ellos todo se reduce a: "ya he pagado a Hacienda, es una equivocación, es una cortina de humo..." , blah, blah, blah.
 
ellos publicitaban lo de que se ponga siempre una cruz negra en el casillero...
 
El otro día hablaba con un compañero de trabajo sobre lo que está pasando en España de unos años a esta parte. Me refiero a que están saliendo tantísimos casos de corrupción, desfalcos y defraudadores del fisco al mismo tiempo. Me preguntaba por qué ahora y por qué todos al mismo tiempo. Y él lo definió muy bien: España ha sido un país de lobos y ovejas. Ahora que los lobos se han quedado sin ovejas, se atacan entre ellos.
 
Rtve ha desmentido en la vanguardia (publicado hoy) que se cancele la serie, en resumen lo que dicen es que cuando ellos trabajan con una empresa piden certificados a Hacienda de que todo está en orden, y por lo visto el tema Panamá no afecta a Ganga, aunque afecte a nivel personal a duato, Arias y bernardeu, dicen que la productora tiene todo al día (al menos de momento) y que si se ha ralentizado el tema de la renovación no han cancelado, de hecho en algunos foros de cuentame donde suelen adelantar tramas y tal comentaron que la productora pensaba terminar la serie llegando a 1992. En el último capítulo salió al final el adelanto del siguiente que es la boda de Inés y la renovación de votos de Antonio y Mercedes, lo han hecho en las últimas temporadas en el penúltimo capítulo ponen un adelanto del final de temporada. Supongo que el tiempo dirá, también es verdad que de momento están siendo investigados los actores, aún no les ha juzgado la ley y ahí se verá si rtve sigue o no emitiendo la serie.
 
Y encima sale la tía de la audiencia nacional en plan Mercedes Alcántara " estoy muy avergonzada, yo no sabia nada..." Hasta con el mismo tono de voz que en la tele. Por favor... esto es un país de sinvergüenzas. Pues me parece muy bien que les cancelen la serie. Yo es que ya no veo la tele por principios.
 
Vamos a ver,para mí,lo que haya ocurrido en esa serie con los protagonistas principales,no hace buena a Pilar Punzano,sólo da una idea de lo que és,una oportunista que,mientras sacaba tajada de una situación extraña, estuvo callada y sólo denunció esas supuestas irregularidades cuando ya no tenía ninguna ganancia en ella.
En el código penal español,cuando alguien sabe de la comisión de un delito,se está en la obligación de denunciar,de lo contrario,te conviertes en complice por omisión,sobre todo,en el caso de haber estado sacando un provecho de ese delito.
Pilar Punzano,no es una santa martir de "Cuéntame,quien lo crea así, es tan ingenua como quien piense que ha hecho esta denuncia para ayudar a los españoles y al fisco.No.Solo ha sido una venganza que,yo al menos,si espero que le pase factura y nadie la contrate.No me gusta la gente cínica,oportunista e hipócrita.
De momento,hay mucha gente en el paro gracias a ella...
Por cierto,si Ana Duato e Imanol Arias han cometido un delito, que lo paguen.Una cosa no quita la otra.

Ya lo está denunciando, a su manera, que vayan los inspectores de Hacienda o quien sea y hagan su trabajo, faltaría más que Pilar punzano tenga que poner denuncias, porque no se la ponen a ella por presuntamente mentir si es que miente?
El codigo penal puede decir lo que le venga en gana, pero como lo va a denunciar si no podía, seguro que se vio sola, sin nadie que le apoyara, seguro que le dijeron o te callas o no vas a trabajar más en tu put* vida como actriz ni como nada.

De complice nada, yo no veo a Pilar cómplice de ningún delito, bastante valiente ha sido para decir las cosas como son. Me parece muy mal eso que has escrito de que "hay mucha gente en el paro gracias a ella", eso no, eh no, la culpa la tienen tve por permitir todo esto, que seguro lo sabían todos y se callaron. De eso nada, PIlar para nada es cinica, pero esto que es??.
 
anoche ha sido el ùltimo capìtulo y tiene toda la pinta de ser el fin...que pena...

Pues para mi es una buena noticia, esa serie me resultaba insoportable desde hace muchas temporadas, por eso no la veia, ahora, pueden intentar estirarla en el banquillo echando la culpa a Don Pablo...

Juez: Señor Alcánt... digo Arias ¿tiene algo que alegar ante los cargos?

Alcánt... digo Arias: No, señor, todo el asunto lo llevaba don Pablo.

Juez: ¿Es un señor que está muerto?

Alcánt... digo Arias: Si, señoria, se murió para dejarme a mí con este marrón.

Juez: ¿alega usted entonces que esta cantidad en Panamá es una herencia del susodicho Don Pablo?

Alcánt... digo Arias: Si, Señoria, ha sido una gran sorpresa para mi.

Juez: Bueno, en ese caso, señor Alcánt...digo Arias, tiene usted derecho a renunciar a la herencia previo pago del impuesto de sucesiones.

Alcánt... digo Arias: "¡No es justo, Señoria!" Me voy a ir de España ante semejante injusticia.

Juez: Ahi tiene la aduana y aqui la chequera para hacer el pago del impuesto, a menos que prefiera devolver la "herencia". ¡Siguiente caso!


Ujier: ¡el Estado contra la Sra. Mercedes Fernández de Alcántara...digo, doña Ana Duato de Bernardeau!

Juez: (¡oh, no!) ¿Tiene algo que alegar, Sra. de Alcánt... digo Duato?

Ella: ¡Yo no sabia nada, ha sido todo cosa de mi marido!

Juez: (Esto lo he oido en otra parte, que cansancio)... ¿cual de ellos, Señora?

Ella: eeee... ¡de los dos!

Juez: entendido, bigamia, siguiente caso...
 
CRISIS
Los problemas crecen
El 'annus horribilis' de Imanol Arias le pasa factura a nivel personal
14758621814616.jpg

Irene Meritxell colgó esta foto abrazada a Imanol en Instagram hace unos días. INSTAGRAM

Al actor Imanol Arias le han pasado factura los problemas con el fisco en su relación con Irene Meritxell, con la que no pasaría su mejor momento

Antonio Alcántara se confiesa

08/10/2016 04:25

Aunque demuestre su impecable profesionalidad a la hora de realizar las nuevas tramas de Cuéntame, Imanol Arias se pasea 'bastante afectado' cuando termina las grabaciones y deja de interpretar a Antonio Alcántara. "Se le han bajado los humos. En el comedor ya hace cola como todos. Antes era de los pocos a quien se la servían en la mesa", aseguran a LOC desde la productora de la ficción de TVE. Son las mismas voces que señalan que el actor leonés se encuentra en un bache personal. Y no sólo por los problemas con el fisco que viene arrastrando desde primavera. Este entorno profesional revela que Imanol está atravesando una fuerte crisis con Irene Meritxell, la fotógrafa y empresaria sevillana con la que empezó a salir en 2010. ¿Ruptura? De momento, no. Al menos, así lo manifiesta la andaluza en las redes sociales, donde ha colgado un posado antiguo junto a su pareja del pasado y con las siguientes palabras: "Vuelvo pronto, corasón!!!". Una imagen que aparece en Instagram días después de que LOC llamara a Meritxell por teléfono para despejar los rumores que circulan en los platós de Cuéntame e incluso especulaciones sobre el fin del noviazgo. Sin embargo, su respuesta no fue nada esclarecedora. "Yo no tengo que confirmar ni desmentir nada. Yo no hablo de mi vida privada. Pregúntame por trabajo todo lo que quieras y te contesto", se expresó Irene en tono amable.

LOC también se puso en contacto este jueves por la tarde con el actor quien, sin estar al tanto de que este medio ya había conversado con su pareja por este tema,se mostró igual de opaco: "Yo no hablo de esas cosas nunca. Ni confirmo ni desconfirmo. Todo está tranquilo. No hay noticia, así que no tengo que contestar nada". Sin embargo, se trata de un cambio de actitud por parte de los dos, ya que, a lo largo de sus seis años en común, son incontables las veces que han charlado sobre su relación. Tampoco queda claro si siguen compartiendo techo en el lujoso piso que él posee al norte de la madrileña calle de Arturo Soria, por donde se le ha visto estos días practicando footing en solitario.

Vacaciones sin ella

Hay que remontarse al 24 de julio para encontrar las últimas instantáneas de Arias y Meritxell, que se tomaron en la entrega de Premios Latino en Punta del Este. Allíse dejaron ver en otro acto benéfico que organizó la Fundación Pablo Atchugarry, donde ambos conversaron con el ex presidente uruguayo Pepe Mújica y la mujer de éste, Lucía Topolansky, además de codearse con Rigoberta Menchú, Ricardo Darín, Santiago Segura y Cecilia Roth, entre otros. De estos encuentros la fotógrafa dio cuenta en Instagram.

Estas apariciones son especialmente llamativas para el protagonista de Cuéntamey su compañera, puesto que, desde que saltaron los escándalos fiscales del actor, no salen juntos a eventos sociales en nuestro país. Por otro lado, tampoco son retratados por los paparazzi desde hace meses. Sin embargo, sí que existen imágenes de Imanol en sus vacaciones de agosto por Cádiz sin la empresariasevillana. Por su parte, Irene también se presentó sola a la corrida goyesca de Cayetano Rivera que lidió el pasado 10 de septiembre en Ronda. Un gesto de agradecimiento a la mujer del torero, Eva González, después de que ésta la apoyara este verano luciendo algunos bikinis que Meritxell ha diseñado para la firma Cocada.

Todo apunta que los problemas con el fisco de Imanol Arias estarían pasando factura a su estabilidad sentimental con la fotógrafa sevillana. Lo cierto es que hace frente al que se ha convertido en su annus horribilis. La primera sacudida se produjo en septiembre de 2015, cuando Pilar Punzano le atacó duramente en las redes sociales: "Tienes la lengua tan larga como las manos, ex padre". Las incendiarias declaraciones surgieron después de que la actriz fuera despedida de la ficción de TVE "de un día para otro". Punzano manifestó entonces que aquello era "una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos".

Más ruido mediático se generó en abril cuando su nombre apareció vinculado en los papeles de Panamá. Según El Confidencial, el leonés creó en 1998 una sociedadoffshore en Niue, un país insular situado en el Pacífico Sur. Estuvo activa dos años, con un capital inicial de 50.000 dólares, hasta julio de 2000. El MUNDOse puso en contacto con Arias nada más salir estas informaciones y su respuesta fue que estaba "al corriente de sus obligaciones tributarias". Días después, trató de zanjar la polémica: "Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula. Luego, como seguí trabajando continuamente vi que ese ahorro, ese pequeño depósito no era necesario, y desde entonces no lo utilicé. Era dinero que estaba tributado, no era ilegal, y tampoco nunca tuve esa sensación".

La imagen pública de Arias fue azotada nuevamente en mayo tras estallar la operación de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción contra el despacho Nummaria de Madrid, en la que también se vio implicada su compañera de reparto Ana Duato. Entonces salió a la luz que Imanol sólo pagó a Hacienda 11.593 euros entre 2012 y 2014, aunque su empresa 11 T'ai Creaciones SL triplicó sus activos en ese periodo: pasó de 638.232 euros a 1.924.824 euros. Como publicó El Confidencial, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno consideró que el intérprete utilizó la estructura Leitmotif Projects AIE -donde además aparece involucrada Ana Isabel Arias, hermana del actor- para evadir 2.188.712,18 euros durante cinco años en concepto de IRPF, rentas principalmente procedentes de su participación en la serie de TVE. El citado portal también informó que Imanol debía enfrentarse al pago de otros 2.721.237,03 euros a Hacienda por inspecciones correspondientes a los años 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010. Por tanto, debería a Hacienda algo más de 4,9 millones de euros por impuestos presuntamente impagados desde 2005. "Soy consciente de mi error. Quiero abonar hasta el último céntimo mi deuda", aseguró al fiscal a finales de junio. Por entonces, también fue llamada a declarar su hermana Ana Isabel al figurar como administradora de las sociedades implicadas. Ella fue quien explicó que el intérprete, a raíz de una inspección de la Agencia Tributaria, comentó a Fernando Peña, propietario de Nummaria, que no quería "problemas" y que no le importaba pagar más impuestos.

Durante el interrogatorio por un total de cinco delitos fiscales, el actor reconoció que en 2012 usó 290.000 euros procedentes de Suiza para una ampliación de capital de su empresa 11 T'Ai Creaciones. Sobre el origen del dinero, Arias explicó que lo tenía gracias a una inversión que hizo en 1998, aunque sin especificar la misma. También dijo que tiene dinero en una SICAV.

Pese a sus desencuentros fiscales, Imanol goza de un buen momento profesional. Aunque en mayo Hacienda, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), alertó a RTVE de que continuarCuéntame con algunos nombres del elenco artístico era "un grave problema ético", el ente público renovó la serie en julio por dos temporadas más. Además, el actor tiene otros dos proyectos cinematográficos a la vista: tal y como señala el portal especializadoIMDB.com. Por un lado, intervendrá en Algo muy gordo, película de Carlo Pardial que cuenta en el reparto con Antonio de la Torre, y Los 33, cinta de Carlos Saura sobre el tiempo que tardó Pablo Picasso en pintar el Guernica con Antonio Banderas en el papel de Picasso y Gwyneth Paltrow en el de Dora Maar.

Sin duda, grandes proyectos en los que Imanol puede refugiarse mientras logra solucionar su crisis con Irene Meritxell.
 
Hay que ser chorizo y ladrón para ganar 2 millones de euros y pagar a hacienda 11.000 euros menos de un 1% cuando cualquier español con nóminas escasas de 1000 euros le desquitan un 14% y encima hacer anuncios para que la gente pague a hacienda, que gran contradicción, ahora que apechugue y pague lo que no ha pagado, más las multas, que su imagen ya no se la lava nunca, ha estado engañando desde el 2005 que se sepa, estando el país como está.
 
Back