Todo sobre los posibles delitos fiscales de Ana Duato e Imanol Arias

la-actriz-ana-duato-y-su-marido-miguel-angel-bernardeau-gtres.jpg

Puede que sea porque llega el hombre de un viaje (parece que va con la maleta) o tenga un mal día el señor, pero me transmite imagen de:

1.- Borrachuzo
2.- Guarrete
3.- Irle hacer cosas raras en la cama

Pintacas, en fin.
 
la-actriz-ana-duato-y-su-marido-miguel-angel-bernardeau-gtres.jpg

Puede que sea porque llega el hombre de un viaje (parece que va con la maleta) o tenga un mal día el señor, pero me transmite imagen de:

1.- Borrachuzo
2.- Guarrete
3.- Irle hacer cosas raras en la cama

Pintacas, en fin.


ella tampoco está en su mejor momento
 
ES LO QUE PIDE LA FISCALÍA DE ANTICORRUPCIÓN
Imanol Arias y Ana Duato deberán declarar ante el juez por defraudar 3 millones
Esta petición se enmarca dentro de la investigación a Nummaria por crear entramados internacionales para facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica
imagen-sin-titulo.jpg

Imanol Arias y Ana Duato en una imagen de archivo (Gtres)
AUTOR
VANITATIS / AGENCIAS
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
06.05.2016 – 16:49 H.
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Imanol Arias y Ana Duato como investigados (imputados) por defraudar a Hacienda 2.983.100 euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria. Según fuentes jurídicas, esta petición se enmarca dentro de la investigación a Nummaria por crear entramados internacionales para facilitar la evasión fiscal de sus clientes con sociedades instrumentales en el Reino Unido y Costa Rica.

Ahora, el juez deberá decidir si les cita a declarar a ellos y a otra treintena de querellados por la Fiscalía en este caso, en el que se calcula un fraude a Hacienda de un total de 15 millones de euros a través de sociedades "fantasma". El juez ha dictado el bloqueo de las cuentas y bienes de las sociedades en España propiedad de los querellados, incluidas dos propiedad de los actores de la serie 'Cuéntame cómo pasó': Ganga Proyectos SL, de Ana Duato y su marido, Miguel Ángel Bernadeu, y 11 T'Ai Creaciones SL, propiedad de Imanol Arias.

la-actriz-ana-duato-y-su-marido-miguel-angel-bernardeau-gtres.jpg

La actriz Ana Duato y su marido, Miguel Ángel Bernardeau (Gtres)
ADVERTISING

audio_inread.gif


En la querella, se detalla que, según cálculos iniciales de la Agencia Tributaria,el actor cometió un fraude de 2.188.712 euros a Hacienda entre 2010 y 2014, mientras que Ana Duato defraudó supuestamente 794.388 euros. Lo hicieron a través de un sistema creado por Nummaria valiéndose de las llamadas Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE), un tipo de empresas ideadas por la Unión Europea que se asemeja a las Uniones Temporales de Empresas (UTE) españolas. Se trata de la alianza de un conjunto de empresas de diferentes países para llevar a cabo un proyecto común. En este caso, Nummaria usó empresas en el Reino Unido que se aliaban con sociedades españolas de los querellados formando una AEIE fraudulenta.


el-matrimonio-alcantara-en-una-imagen-de-cuentame.jpg

El matrimonio Alcántara en una imagen de 'Cuéntame'
La realidad es que las empresas españolas aportaban todo el capital a la AEIE y las inglesas no aportaban nada, pero luego los "beneficios" de una actividad que no existía se repartían en torno a un 80% para la empresa del Reino Unido y un 20% para la española, con lo que lo que se conseguía es evadir todo ese dinero para no tributarlo en España.

En el caso de Imanol Arias, creó una AEIE llamada Leitmotif Projects formada por la española 11 T'Ai Creaciones SL y la inglesa Rosedale Limited (en la que participó su hermana, Ana Isabel Arias), la cual estaba participada por las costarricenses Aljayman Holding SA y Landon Corporation SA. Para el fraude de Ana Duato se creó la AEIE Gaumuck, formada por la española Ganga Proyectos SL (de ella y de su marido) y por la inglesa Nemingston Limited, que a su vez era de las costarricenses Dudley Internacional SA y Hillside Finance SA.

El juez también ha embargado los bienes personales de los querellados, incluyendo los de los actores, y también de sus sociedades españolas. Según la querella, el despacho usó para el fraude 104 sociedades inglesas, 97 de ellas del tipo "Limited" que comparten domicilios en Londres y administradores, entre ellos un costarricense, Bernal Zamora Arce, que está vinculado "a diversos casos de corrupción, incluida la conocida como trama Púnica", según la querella. Este ciudadano de Costa Rica, que tiene a su nombre unas 600 empresas, también sirvió de testaferro a los considerados cabecillas de esa trama corrupta, Francisco Granados y David Marjaliza.

¿Conocemos realmente a Imanol Arias?
 
Imanol Arias defraudó medio millón el año en que hizo una campaña por el IRPF
Agencia EFE
6 de mayo de 2016
11743106w.jpg

Los actores Imanol Arias y Ana Duato. EFE/Archivo
Madrid, 6 may (EFE).- El actor Imanol Arias protagonizó una campaña de Hacienda a favor de marcar la casilla solidaria en la declaración de la Renta en el año 2014, cuando, según la Fiscalía Anticorrupción, defraudó 497.046 euros de su propio IRPF a través de sociedades fantasma creadas por el bufete Nummaria.

En la campaña, el actor de "Cuéntame cómo pasó" afirmaba en un vídeo, "Contigo me declaro solidario", después de asegurar que marcar esta casilla "no es cuestión de derechos, se trata de algo mucho más básico. Se trata de una cuestión de respeto".

"Marca la equis solidaria y convierte tu declaración de la Renta en una declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social", acababa diciendo el actor en la campaña que difundió en 2014 a favor de marcar la casilla destinada a "Fines Sociales", conocida como la "X solidaria".

Según la querella de Anticorrupción, ese año defraudó 497.046 euros en su declaración de la Renta, que se unen a los 317.356 de 2010, 541.084 de 2011, 515.884 de 2013 y 317.339 de 2013, hasta un total de 2.188.72 euros en esos cinco años.

Ese dinero procedía "principalmente" de sus ingresos por la serie de televisión de TVE "Cuéntame cómo pasó", afirma el fiscal, que detalla la estructura societaria que el despacho creó para él en 2010 con la finalidad de defraudar.

Esta estructura usaba una figura de empresas de la UE parecida a las UTE españolas, las Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE), formada en este caso por una empresa española y una inglesa.

Así, Imanos Arias era propietario de la española 11 T'Ai Creaciones, que tomó parte en la AEIE Leitmotif Projects junto a la inglesa Rosedale Limited, que estaba a su vez participada por dos empresas de Costa Rica: Aljayma Holding SA y Landon Corporation SA.

En la constitución de la AEIE actuó él en representación de 11 T'Ai Creaciones y su hermana, Ana Isabel Arias, en la de Rosedale, en este último caso gracias a un poder que le otorgó Bernal Zamora Arce, un costarricense propietario de las dos empresas de ese país que hacía funciones de testaferro (tenía alrededor de 600 empresas a su nombre) y actuó también como hombre de Paj* para el cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados.

Por estos hechos, el fiscal ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a Imanol Arias y a su compañera de reparto en la serie, Ana Duato, también imputada por delito fiscal, para responder de las acusaciones que le hace Anticorrupción, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Estas no son las únicas sociedades en otros países vinculadas al actor. Según los papeles de Panamá del despacho Mossack Fonseca, Imanol Arias también tuvo una sociedad extraterritorial, en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000.

Según publicó El Confidencial, Arias habría constituido su sociedad, Trekel Trading Limited, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra y habría estado abierta entre el 12 de noviembre de 1998 y el 24 de julio de 2000.

El pequeño estado insular de Niue, indica El Confidencial, no está considerado como "un paraíso fiscal" para España, pero sí para la Comisión Europea.

La sociedad "offshore" (con ventajas fiscales) del actor leonés habría tenido un capital social inicial de 50.000 dólares repartidos en 50.000 acciones, que se entregaron al portador en tres partes.

La sociedad fue registrada, explica el diario "online", con un agente en Londres "llamado Luis Cánovas".
 
Alucinada me he quedado cuando lo he visto en las noticias, las de A3 "of course" en la española aún no lo ví. (Que no digo que no se dijera, solo que yo no lo ví,aunque también digo que me extrañaria mucho. Por lo menos no de la forma que lo dijeron en A3) El hombre tenía una media sonrisa en la cara que una creería que hasta lo estaba disfrutando. (Contar lo de la campaña y los millones)

No sé, pude interpretarlo mal pero,me llamó la atención.
 
Dejando a un lado lo que hayan hecho estos señores,a mí,lo de Pilar Punzano me parece una venganza personal muy miserable.
No dijo nada mientras estuvo trabajando ahí, lo que hicieran sus compañeros de serie se la traía al pairo,hasta que ella también quiso sacar más tajada y no se la dieron...
No parece que denunciara nada por amor al fisco,o al dinero de todos nuestros impuestos,como se prefiera,fue unicamente por la rabia de ser despedida y no dejarla participar de esa fiesta...
 
Despidieron a Pilar Punzano. Quizá debió de haber sido más leal, callar, pero fue un despido con malas formas y la llamaron hasta ****. En un episodio de la última temporada, Antoñito le dice a su hija Inés, "ahora pareces una señora".

Para mí, terminó la serie, que ya era mala y descarada, en sus últimas temporadas. Me alegro que se sepa quienes son Imanol Arias, Ana Duato y su marido, Bartolomé, son catorce años chupando del frasco de todos. No pasará nada relevante con ninguno. Como siempre.

Por lo que me cuentan, en las últimas temporadas, se les da un menor papel a los secundarios. Se centran más en el matrimonio, en el hijo Carlitos y en la abuela. Se nota que sacan más a quien sí que pasa por el aro con actitud. Me aburren mucho sus guiones, se repiten a sí mismos, les falta ingenio e ideas nuevas por donde tirar.
 

Merche somos todos

Merche es lo que se suele denominar una buena mujer. O eso creíamos. Si los españoles no podemos ya creer en la matriarca de los Alcántara, ¿en quién podemos hacerlo?


Leer más: [URL='http://goo.gl/jR6djS']Merche somos todos . Blogs de Carta de Ajuste
http://goo.gl/jR6djS

[/URL]


Nacho Gay


Tiempo de lectura4 min
07.05.2016 – 05:00 H.

En las bodas siempre hay un borrachín de unos cincuenta tacos dando el cante. No falla. Le reconocerán porque lleva un lado de la camisa metido en los pantalones y el otro por fuera. Todos se ríen menos la familia directa, que no sabe dónde meterse. Llega un momento en que la esposa se cabrea, le coge del brazo y le sienta mientras le canta las cuarenta. Uno siempre piensa lo mismo cuando ve esa escena: "Pues tampoco era para tanto". Pero te equivocas. Te equivocas porque él no es de tu familia.

Nunca se ha desvelado por qué Francis Ford Coppola decidió comenzar 'El padrino' con una boda. La respuesta está en el párrafo anterior. Él sabía que algún tipejo de 50 se iba a emborrachar en ella e iba a avergonzar a su familia. Y la familia, coxx, es siempre lo primero.

Familia de verdad son los Alcántara. Si por algo nos ha gustado siempre esta gente es por la incombustible decencia con la que han afrontado la historia reciente de España, lo cual no es moco de pavo. Y siempre unidos, además. En lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la pobreza... y en el presunto desfalco. Una familia, al fin y al cabo.

Arrancaba el capítulo de la noche de este jueves en todo lo alto, con el narrador omnisciente diciendo algo así: "Todos los delincuentes, antes o después, acaban pagando por sus delitos". Ración de moral a la plancha que así expuesta parece pretenciosa, alguno diría que hasta premonitoria, pero viniendo como viene de los Alcántara, gente sin mácula, es palabra de profeta.

Antonio es un buen hombre, pero de él me lo podía esperar, porque una vez le puso los cuernos a Merche y ya no me parecía muy de fiar, la verdad. Pero ¿de ella? ¿Tú también, Bruto?

Como el capítulo iba de juicios y estafas piramidales, la gente aprovechó en Twitter la coyuntura para colgar unos temas de los que yo no tenía conocimiento alguno hasta ese preciso momento. Que si embargan las cuentas a la productora de la serie, que si Panamá, que si testaferros costarricenses amigos de Granados... Algo muy gordo, vamos.

Yo que considero a los Alcántara de mi familia, empecé a sentir cierta vergüenza, como pasa en las bodas cuando alguien se emborracha. Antonio es un buen hombre, pero de él me lo podía esperar, porque una vez le puso los cuernos a Merche y ya no me parecía muy de fiar, la verdad. Pero ¿de ella? ¿Tú también, Bruto?

Ya no vi el capítulo tranquilo, claro. Por ejemplo, en la escena en la que el matrimonio abandonaba el despacho de un abogado, yo les veía mover los labios pero les escuchaba decir frases que en realidad no estaban en el guion.

-Antonio: Fuguémonos al Caribe, Merche.

-Merche: Ay, Antonio, qué tonterías tienes.

ana-duato-en-el-papel-de-merche-en-cuentame-como-paso.jpg

Ana Duato en el papel de Merche en 'Cuéntame cómo pasó'
Yo estaba un poco desubicado ya a esas horas. Se me había venido el mundo encima. De pequeño había intentado creer en Dios, pero al no verle nunca se me hacía cuesta arriba, así que llevo quince temporadas creyendo en Merche. Si los españoles no podemos ya creer en la matriarca de los Alcántara, ¿en quién podemos hacerlo?

Llevaba tiempo convencido de que los problemas de España eran un cuento de los políticos y los periodistas para que sigamos convencidos de que ambos gremios son importantes. Sin embargo, este jueves, mientras el 'prime time' de TVE se iba pareciendo cada vez más a 'El padrino' de Coppola (yo ya veía a Herminia sacando una navaja Pallés en cualquier momento), pues me iba cerciorando un poco de que las cosas no nos pueden ir del todo bien.

Piensa, Nacho, piensa.

Al borde ya del infarto de miocardio, encuentro consuelo in extremis precisamente en el 'cuore' de 'El padrino'. Porque si a mí me duele que los Alcántara estén citados a declarar por la Audiencia Nacional, eso es que me importan, que los siento de mi familia. Y la familia es lo primero. Si Merche se emborrachase en una boda, yo la sentaría en una silla y le cantaría las cuarenta. ¿Voy a juzgarles ahora? ¿Voy a traicionar a mi propia familia? Joder, si los Alcántara somos todos, como Hacienda.

Bueno, Hacienda somos todos menos los Alcántara.
 
A mi la serie me gustó el primer año, después me pareció un absurdo que ni Melrose Place, lo que le pasaba a esta familia no le pasaba ni a cuatrocientas familias juntas. Un coñazo.
Y pasé. También es verdad que estaba fuera y me aficcioné a las series de la BBC cosa mala (eso son series señores, estoy enganchadísima a cualquier cosa que pongan, desde Downton Abbey a Peaky Blinders) y comparas y te das cuenta que lo de Cuentame es una brirria casposa. El Imanol es un pedorro total, eso como mínimo. Y con muy mal envejecer. Me parece un presuntuoso y bastante inculto (da unas entrevistas que rozan la vergüenza ajena). La Duato... pos no se... a mi siempre me ha parecido medio Trans, como actriz ni idea, en e Perro del Hortelano dan ganas de soltarle dos yoyas de lo mal que lo hace, pero vamos, no la he visto más.
Caspa.
 
ana es muy buena actriz. infravalorada xq lleva muchos años en una serie y xq ha hecho películas tipo "adosados" que no han tenído mucha repercusión, pero es una actriz que se sale. y claro, si no haces según que cosas te consideran como de segunda. pero es inmensa. ya lo era en brigada central.

cuéntame ha tenído muchas temporadas buenas. muy buenas incluso.
downton abbey tiene eso que llaman buena factura y tal, pero el argumento y el desarrollo de los personajes si que es casposo. historietas que parecen de sainete, personajes planos, una pereza para pasar el rato.
y lo digo yo que la he visto y he disfrutado. pero vamos, es lo que s

las interpretaciones de cuéntame dan cien vueltas a las de downton abbey. el plantel de actores, desde ana duato al gran pepe sancho a la inmensa alicia hermida...impresionante

hace tiempo que la serie es vergonzosa. los argumentos, los diálogos, la producción. es una máquina de hacer dinero a toda costa. ya está

imanol es repugnante, de siempre, un ridículo acomplejado...con y sin panamá.

espero que acabe este rollazo infumable que cada vez tiene, logicamente, menos audiencia.
y aunque la tuviera. si la tle pública sigue contratando con esa productora es para matarlos.
 
Back