Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Hola primas, pues yo quería ir a que me recetasen la píldora (creo que es lo que más me llama) pero para el síndrome premenstrual. Resulta que no lo soporto, me viene muy abundante (tengo que tomar hierro) dolorosa, unos 10 días antes ya me afecta en el estado de ánimo (me pongo triste, irritable, agotada) pero después de leerme casi todo el hilo me da un poco de mal rollo...
Voy a ir igual a que me orienten pero vamos, si en vez de mejorar voy a empeorar no se yo.
Hace años tomé cerazet durante 6 meses (la dejé de tomar porque tenía antecedentes familiares de mala coagulación) y la verdad que manchaba todo el mes marrón así que entre la incertidumbre de si yo también tenía problemas y tener que ir con salvaeslip todos los días al final la dejé.

Yo me puse el mirena por reglas cada vez más dolorosas y abundantes y spm muy fastidosos, en plan malestar y dolor dos semanas al mes. No soy muy partidaria de las hormonas si son exclusivamente como anticonceptivo -mi ginecólogo tampoco- pero llegó un momento en que el tema menstrual me invalidaba mucho y mira, como que no hace falta andar sufriendo. Llevo con el mirena desde marzo y me encuentro mejor que nunca, no me ha bajado la líbido, ni granitos (al contrario, me han desaparecido los dichososo granos hormonales), ni me he hinchado y de hecho lamento no habérmela puesto antes.
 
Yo me puse el mirena por reglas cada vez más dolorosas y abundantes y spm muy fastidosos, en plan malestar y dolor dos semanas al mes. No soy muy partidaria de las hormonas si son exclusivamente como anticonceptivo -mi ginecólogo tampoco- pero llegó un momento en que el tema menstrual me invalidaba mucho y mira, como que no hace falta andar sufriendo. Llevo con el mirena desde marzo y me encuentro mejor que nunca, no me ha bajado la líbido, ni granitos (al contrario, me han desaparecido los dichososo granos hormonales), ni me he hinchado y de hecho lamento no habérmela puesto antes.
Muchas gracias pri, la verdad que el tema tener ahí metido algo no me llama pero yo creo que es porque me lo imagino gigante jajajaja
 
Muchas gracias pri, la verdad que el tema tener ahí metido algo no me llama pero yo creo que es porque me lo imagino gigante jajajaja

Es enano, en serio, a mi me sorprendió mucho lo pequeño que es porque también me lo imaginaba muy grande.
Dicho esto, lorelevante es el tratamiento hormonal, tus síntomas son parecidos a los que yo tenía y el el tratamiento hormonal me ha ido muy bien. EN mi caso mi gine y yo decidimos que era el mejor método hormonal para mi por varias razones, como que soy MUY despistada y nada fiable a la hora de ser constante con la medicación a largo plazo. Habla con tu médico, él te orientará y podrás decidir qué es lo mejor para ti
 
Hola chicas.

Hace muchos años tomé la píldora durante varios años y tuve muchas migrañas, siendo una de ellas una migraña con aura. El médico me dijo q si teniendo migrañas con aura tomas la píldora y fumas tienes muchas probabilidades más de que te de un ictus y me acojoné y las dejé.

El caso es que no he tenido nada de nada de migrañas en estos años que no he tenido nada y tengo la espinita clavada de si era por la marca de píldora o algo.

Otra de las cosas que me preocupa es que en mi familia hay historial de problemas con la circulación de la sangre, sin ir más lejos mi padre tuvo un tromboembolismo pulmonar este verano y no sé...

El diu de cobre me da miedo porque mis reglas ya son dolorosas de por sí y ya estot un poco cansada pero llego 5 años con mi pareja.
 
Primas, estoy igual que vosotras. Dos meses con el Microgynon de mientras, ya que otras pastillas me dan demasiados efectos secundarios. Y si, con el microgynon no estoy 100% bien con respecto al Ovoplex.
Voy consultado la web del misterio cada vez que me toca comrpar de nuevo, y siempre parece que faltan un par de días, pero luego alargan. Y como siga el desabastecimiento mas de una semana, me va a tocar pagar otra vez. En mi zona noté que faltaban en agosto ya, pero hice alguna gymicana para conseguir pasar un mes mas acudiendo a pueblitos con una caja en stock. Pero ya nada, imposible encontrarlas, el dia que lleguen, se van a agotar
 
Yo estoy igual, pude encontrar ovoplex hasta ahora recorriendo muchas farmacias pero hoy compré microgynon. Aún no empecé con ellas pero veremos. Me ha dolido porque ovoplex me costaba un euro con la receta.
 
Al final he dejado la pildora, y de vuelta al preservativo. Despues de mi drama con Ovoplex, me la sustituyeron por Microgynon que como ya comente si que me daba unas leves molestias pero soportables, cuando fui al siguiente mes a comprarla, tachaaaaan tambien agotada en Baleares. Asi que a tomar por culo, paso de estar cambiando de pildora cada mes, me va a dar un chungo.
Mi medico me a recetado Cerazet que no tiene nada que ver, pero paso de tomarla, fue la primera que me recetaron hace años y me dio muchisimo acne, Si no vuelve Ovoplex en unos meses me planteare el DIU.
 
Yo es que sin Ovoplex voy fatal. Sin pastilla tengo unas menstruaciones insoportables de fiebre, vómitos y mucho dolor constante. Y cualquier otra composicion hormonal me tiro a la migraña y a la retención de liquidos a lo balllena.
 
Yo es que sin Ovoplex voy fatal. Sin pastilla tengo unas menstruaciones insoportables de fiebre, vómitos y mucho dolor constante. Y cualquier otra composicion hormonal me tiro a la migraña y a la retención de liquidos a lo balllena.

Yo me estoy notando un síndrome premenstrual la leche de heavy sin las pastillas. Lloros, retortijones, dolor de cabeza, idas de olla... con la pastilla ni una sola vez he tenido esto!! Además soy la reina de la irregularidad, por lo que acabo con un ansiedad terrible si he tenido relaciones (aunque use condón, soy una histérica). Y a mí el cuerpo no me cambió, todo perfecto, es que son unas pastis estupendas...

Ovoplex, vuelveeee ?
 
Hola!! Hará como tres meses dejé de tomar la píldora drossure. Casualmente al poco me salieron unos granitos pequeños en un pómulo, y hay días q se notan más, días que menos, a veces van acompañados de rojeces. Como han pasado ya meses y no se van, por más que me cuido y siempre me he cuidado la piel, me pregunto si tendrá que ver con dejar la píldora. Os ha pasado?
Yo he dejado la pildora hace 4 meses y tengo la barbilla como una paella...
 
Hola, primas,
Yo tomo la minipíldora (AZALIA) desde el postparto (marzo del 2018) ya que aún continúo con la lactancia y las dos principales pegas que le veo es que no he tenido la regla desde entonces (voy para dos años sin usar productos de higiene íntima). A muchas puede parecerles una ventaja, y sí que lo es, pero el hecho de no tenerla controlada me pone nerviosa y en verano llegué a hacerme un test de embarazo porque estaba psicótica. Por otro lado, aumenta la sequedad, y como la lactancia también, pues... Hay que buscar alternativas :)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back