Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Hola primas!
Ay no sabéis el finde que he pasado... Os pongo un poco en situación a ver qué opináis.
Dejé las pastillas hace 3 meses (a final de diciembre). Me ha venido desde entonces la regla 2 veces, y las dos genial, a los 32 días me vino en enero, y a los 33 en febrero. En cambio, este mes me debería haber venido el 25 de marzo (el miércoles pasado), por lo que tengo un retraso de 5 días... Hoy me compro el test y me lo haré, si estoy embarazada me saldría ya hoy positivo verdad?? Estoy de los nervios, porque aunque mi pareja y yo llevamos 8 años juntos y tal no estamos preparados ni mucho menos para ser padres, no entra en nuestros planes mínimo en 4 o 5 años... así que ya os imaginareis como estoy!
Estos meses hemos usado el condón en las relaciones, pero ha habido veces que hemos utilizado la marcha atrás. Sí, ahora me arrepiento mucho pero en el momento no sonaba tan mal... Decir que la hemos usado bien, vamos que mi novio se salía bastante antes de "terminar". Ay no se.... creéis que estoy embarazada??
Llevaba tomando las pastillas anticonceptivas 10 años... y solo hace 3 meses que las dejé, pero claro me resulta raro que los dos primeros me venga bien la regla y ahora el tercero se esté retrasando... creéis que será hormonal? o quizá también por el estrés por todo lo que está pasando?? No se!! Contadme vuestras experiencias porfa, llevo un finde de los nervios, es super frustrante ir al baño y ver siempre que no ha bajado....:cry::cry::cry:
 
Hola primas!
Ay no sabéis el finde que he pasado... Os pongo un poco en situación a ver qué opináis.
Dejé las pastillas hace 3 meses (a final de diciembre). Me ha venido desde entonces la regla 2 veces, y las dos genial, a los 32 días me vino en enero, y a los 33 en febrero. En cambio, este mes me debería haber venido el 25 de marzo (el miércoles pasado), por lo que tengo un retraso de 5 días... Hoy me compro el test y me lo haré, si estoy embarazada me saldría ya hoy positivo verdad?? Estoy de los nervios, porque aunque mi pareja y yo llevamos 8 años juntos y tal no estamos preparados ni mucho menos para ser padres, no entra en nuestros planes mínimo en 4 o 5 años... así que ya os imaginareis como estoy!
Estos meses hemos usado el condón en las relaciones, pero ha habido veces que hemos utilizado la marcha atrás. Sí, ahora me arrepiento mucho pero en el momento no sonaba tan mal... Decir que la hemos usado bien, vamos que mi novio se salía bastante antes de "terminar". Ay no se.... creéis que estoy embarazada??
Llevaba tomando las pastillas anticonceptivas 10 años... y solo hace 3 meses que las dejé, pero claro me resulta raro que los dos primeros me venga bien la regla y ahora el tercero se esté retrasando... creéis que será hormonal? o quizá también por el estrés por todo lo que está pasando?? No se!! Contadme vuestras experiencias porfa, llevo un finde de los nervios, es super frustrante ir al baño y ver siempre que no ha bajado....:cry::cry::cry:
Sabes que la marcha atrás no es un método efectivo. Hay posibilidad de que estés embarazada..hazte test
 
Hola primas!
Ay no sabéis el finde que he pasado... Os pongo un poco en situación a ver qué opináis.
Dejé las pastillas hace 3 meses (a final de diciembre). Me ha venido desde entonces la regla 2 veces, y las dos genial, a los 32 días me vino en enero, y a los 33 en febrero. En cambio, este mes me debería haber venido el 25 de marzo (el miércoles pasado), por lo que tengo un retraso de 5 días... Hoy me compro el test y me lo haré, si estoy embarazada me saldría ya hoy positivo verdad?? Estoy de los nervios, porque aunque mi pareja y yo llevamos 8 años juntos y tal no estamos preparados ni mucho menos para ser padres, no entra en nuestros planes mínimo en 4 o 5 años... así que ya os imaginareis como estoy!
Estos meses hemos usado el condón en las relaciones, pero ha habido veces que hemos utilizado la marcha atrás. Sí, ahora me arrepiento mucho pero en el momento no sonaba tan mal... Decir que la hemos usado bien, vamos que mi novio se salía bastante antes de "terminar". Ay no se.... creéis que estoy embarazada??
Llevaba tomando las pastillas anticonceptivas 10 años... y solo hace 3 meses que las dejé, pero claro me resulta raro que los dos primeros me venga bien la regla y ahora el tercero se esté retrasando... creéis que será hormonal? o quizá también por el estrés por todo lo que está pasando?? No se!! Contadme vuestras experiencias porfa, llevo un finde de los nervios, es super frustrante ir al baño y ver siempre que no ha bajado....:cry::cry::cry:

Uff.. yo de ti me haría el test, porque por mucho tiempo que lleves tomando las pastillas, si las dejas de tomar ya puedes volver a quedarte embarazada de nuevo, no es por desanimarte pero es para que te pongas en lo peor, por si después resulta que es un desajuste hormonal. Mucho ánimo prima, esperemos que sea solamente un susto ❤
 
Hola primas! Soy nueva en este hilo y tengo una duda. Hace casi 2 años que tomo las pastillas anticonceptivas, las Sibilla para ser más concreta. Yo tengo tendencia a engordar y desde que me las tomo calculo que he engordado uno 8kg, aunque mi ritmo de comidas es el mismo. Por este motivo he decidido cambiar de método anticonceptivo pero no sé cuál. He estado indagando sobre la inyección, implante subcutáneo etc pero todos tienen la posibilidad de hacer engordar.
He encontrado el nuvaring, que es un anillo anticonceptivo. Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
Gracias primas!

Estuve 11 años usando Nuvaring de forma ininterrumpida, y los efectos secundarios más acusados fueron falta de lubricación al mantener relaciones y pérdida del deseo sexual. En esos años tuve épocas de estar más gorda y épocas más delgada, pero nunca noté que el anillo me afectara. Lo que sí que es cierto es que al quitarlo he notado que me es más difícil subir de peso que antes, que con pasarme un par de días ya engordaba. Y he notado una mejora notable en la celulitis, que tampoco es que tuviera una barbaridad, pero ahora tengo menos.
 
Hola primas!
Ay no sabéis el finde que he pasado... Os pongo un poco en situación a ver qué opináis.
Dejé las pastillas hace 3 meses (a final de diciembre). Me ha venido desde entonces la regla 2 veces, y las dos genial, a los 32 días me vino en enero, y a los 33 en febrero. En cambio, este mes me debería haber venido el 25 de marzo (el miércoles pasado), por lo que tengo un retraso de 5 días... Hoy me compro el test y me lo haré, si estoy embarazada me saldría ya hoy positivo verdad?? Estoy de los nervios, porque aunque mi pareja y yo llevamos 8 años juntos y tal no estamos preparados ni mucho menos para ser padres, no entra en nuestros planes mínimo en 4 o 5 años... así que ya os imaginareis como estoy!
Estos meses hemos usado el condón en las relaciones, pero ha habido veces que hemos utilizado la marcha atrás. Sí, ahora me arrepiento mucho pero en el momento no sonaba tan mal... Decir que la hemos usado bien, vamos que mi novio se salía bastante antes de "terminar". Ay no se.... creéis que estoy embarazada??
Llevaba tomando las pastillas anticonceptivas 10 años... y solo hace 3 meses que las dejé, pero claro me resulta raro que los dos primeros me venga bien la regla y ahora el tercero se esté retrasando... creéis que será hormonal? o quizá también por el estrés por todo lo que está pasando?? No se!! Contadme vuestras experiencias porfa, llevo un finde de los nervios, es super frustrante ir al baño y ver siempre que no ha bajado....:cry::cry::cry:

Te recomiendo lo mismo que a la otra prima, estate tranquila, puede ser que sea un retraso y que el estrés lo agrave, pero evidentemente si has tenido s*x* sin protección completa, pues la posibilidad de que estés embarazada existe, da igual que antes tomases la píldora, si cabe la posibilidad de embarazo olvidándote una sola pastilla durante el tratamiento, pues imagínate tres meses sin él, lo de que quedan hormonas residuales es un poco mito.

Ahora, esto seguramente lo pondrá en el prospecto del test, pero por si acaso, te recomiendo que te lo hagas a primera hora de la mañana, que es cuando se supone que las hormonas están más concentradas y es más fiable.
 
Hola!!! Me encanta encontrar abierto hilo tuve una peke hace poco y estaba pensado en ponerme una varilla subcutánea pero encuentro poca información en experiencias reales, alguna chica lo lleváis?
 
Muchas gracias a todas las que me contestasteis prima!
Se que he sido una inconsciente y que la marcha atrás no es ningún método anticonceptivo, os aseguro que jamás lo volveré a usar pq he pasado un finde horrible dándole vueltas a la cabeza que ni podía dormir jajaja Aun no me ha venido la regla pero ayer me hice un test y me salió blanquito nuclear, qué alivio! Así que estoy mucho más tranquila, si me sigue sin venir me haré otro la semana que viene para volver a descartar... pero en principio con 6 días de retraso, si estuviera embarazada saldría en el test verdad??
 
Muchas gracias a todas las que me contestasteis prima!
Se que he sido una inconsciente y que la marcha atrás no es ningún método anticonceptivo, os aseguro que jamás lo volveré a usar pq he pasado un finde horrible dándole vueltas a la cabeza que ni podía dormir jajaja Aun no me ha venido la regla pero ayer me hice un test y me salió blanquito nuclear, qué alivio! Así que estoy mucho más tranquila, si me sigue sin venir me haré otro la semana que viene para volver a descartar... pero en principio con 6 días de retraso, si estuviera embarazada saldría en el test verdad??

En principio, sí que se daría positivo, pero también depende de muchos factores, puesto que según estudios, es probable que se produzca la fecundación del óvulo hasta 5-6 días después de la práctica de relaciones. Yo de ti, contaba desde la última vez que no usasteis protección, y no por los días en los que se te retrasa, puesto que yo conté así, y resulta que estaba de casi 4 semanas :X3:, es decir, había pasado el primer mes y no me había dado cuenta.

Me alegro mucho de que estés más tranquila, aunque si la semana que viene no te viene, hazte otro test o si no consulta con el ginecólogo, porque aunque sea efecto de dejar la píldora, no es normal.
 
En principio, sí que se daría positivo, pero también depende de muchos factores, puesto que según estudios, es probable que se produzca la fecundación del óvulo hasta 5-6 días después de la práctica de relaciones. Yo de ti, contaba desde la última vez que no usasteis protección, y no por los días en los que se te retrasa, puesto que yo conté así, y resulta que estaba de casi 4 semanas :X3:, es decir, había pasado el primer mes y no me había dado cuenta.

Me alegro mucho de que estés más tranquila, aunque si la semana que viene no te viene, hazte otro test o si no consulta con el ginecólogo, porque aunque sea efecto de dejar la píldora, no es normal.
Prima perdona pero estoy torpe jajaja desde la última vez que lo hicimos sin protección han pasado 8 días... eso que significa?? jajaja
 
Probablemente no estés embaraza, pero tampoco se puede asegurar porque muchas veces los test fallan, pero espero que no sea tu caso. Espera unos días, y si ves que no te baja, hazte otro, para corroborarlo.
Sí he pensado volver a hacérmelo el lunes que viene si de aquí a entonces no me ha bajado.. de todas formas llamaré a mi ginecólogo para comentarle e iré a consulta cuando todo se calme porque ahora mismo tampoco lo veo una urgencia como para ir. De todas formas cuando dejé las anticonceptivas en diciembre me dijo que los 6 primeros meses me podía pasar que tardara en venirme la regla, o que me viniera dos veces en el mismo mes, que no me preocupara. Pero claro se junta el retraso con que he utilizado la marcha atrás (tonta de mi) y con que los dos primeros meses me vino a los 32 días justo... y porqué ahora el tercer mes de repente se retrasa?? En fin... espero que me baje ya esta semana y respire de verdad tranquila. Muchas gracias por escucharme prima:kiss:
 
Hola!!! Me encanta encontrar abierto hilo tuve una peke hace poco y estaba pensado en ponerme una varilla subcutánea pero encuentro poca información en experiencias reales, alguna chica lo lleváis?

Yo lo llevo desde hace casi un año y cuando acabe el periodo útil del trasto tengo claro que me voy a poner otro. Tengo "reglas" cada mes y medio/tres meses, casi no sangro, me he librado de los efectos secundarios que tenían las píldoras que usaba, no me tengo que preocupar de si vomito, de si tomo antibióticos y las pastillas no hacen efecto... La varilla en el día a día no se nota para nada, salvo que te dediques a buscarla con los dedos que entonces si la sientes, si cicatrizas bien no suele dejar marca. Además por lo que tengo entendido su carga hormonal es bastante baja y por ejemplo es compatible con la lactancia.

Es como todo, cada mujer es un mundo y lo que a una le va bien puede que a otra no, pero vaya, en mi caso solo puedo decir que ojalá me la hubiera puesto antes.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back