Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Yo estoy tomando dretinelle y encantada, lubrico perfectamente tengo la libido alta y me van muy bien.
 
Supongo que te refieres al anillo Ornibel. Si, se vende en España y vale sobre 15/16€
Lo pone la seguridad social
Gracias ? esque nuvarring cuesta 20€ entonces si es 5€ más barato eso que me ahorro pero no se si será bueno volver a cambiar otra vez porque en pocos meses cambie las ovoplex (porque dejaron de fabricarlas) por loette y luego me cambie al anillo.... No se yo como de bueno será tanto cambio, asique estaré unos cuantos meses con nuvarring ?
 
Gracias ? esque nuvarring cuesta 20€ entonces si es 5€ más barato eso que me ahorro pero no se si será bueno volver a cambiar otra vez porque en pocos meses cambie las ovoplex (porque dejaron de fabricarlas) por loette y luego me cambie al anillo.... No se yo como de bueno será tanto cambio, asique estaré unos cuantos meses con nuvarring ?

Cari, Nuvaring y Ornibel tienen las mismas hormonas en la misma cantidad y se liberan de igual forma, lo único que cambia muy ligeramente es la composición del polímero del que está hecho el propio aro.
Son prácticamente iguales, no pasa nada si usas uno u otro (y eso que te ahorras) ;)
 
Al seguir ovoplex en falta me han recomendado sibilla. ¿ Alguna opinión? Me da miedo que a mí cuerpo le de por engordar o retener líquidos. Con ovoplex lo único que noté fue la libido más baja.
A mi me fue muy mal en ese sentido, pero eso depende de cada una.
 
Gracias ? esque nuvarring cuesta 20€ entonces si es 5€ más barato eso que me ahorro pero no se si será bueno volver a cambiar otra vez porque en pocos meses cambie las ovoplex (porque dejaron de fabricarlas) por loette y luego me cambie al anillo.... No se yo como de bueno será tanto cambio, asique estaré unos cuantos meses con nuvarring ?

Yo llevo unos 8 años usando Nuvaring. Hace unos meses el farmacéutico me dijo que por qué no me llevaba el Ornibel que era más barato. Me convenció diciéndome que era exactamente lo mismo y probé. La peor decisión de mi vida. A los 3 días me lo tuve que quitar de madrugada porque no aguantaba más: vómitos, diarrea, dolores de ovarios infernales, de cabeza... Total, que até cabos y lo sustituí por un nuvaring. A las 12 horas del cambio estaba ya como una rosa. Supongo que dependerá mucho de cada cuerpo, pero exactamente la misma cosa no son. (Después la ginecóloga me lo confirmó)
 
Primas, quería pediros consejo desde vuestras experiencias. Llevo desde los 15 años (ahora tengo 27) tomando anticonceptivos -sin haber hecho jamás un descanso-. Comencé porque tenía problemas de reglas irregulares y dolorosas, a lo que se sumó el acné. Lo primero años tomé Yaz, después hice una intentona de cambio a Yasmine recomendado por mi ginecóloga (spoiler: salió fatal, me tiré un mes entero con nauseas) y, los últimos 8 años, he estado usando nuvaring.

Desde hace unos años mis menstruaciones son de chiste -y yo encantada, hasta ahora-. Sangrado escaso y oscuro de 2 o 3 días (con un salvaslip puedo aguantar 1 día entero, lo cambio por higiene únicamente). El tema es que hace dos ciclos que no me baja la regla cuando toca, sino que tengo sangrados esporádicos: bastante cantidad y de color rojo muy intenso, que dura apenas un par de horas. He ido a mi ginecóloga y diga lo que le diga tiene la misma respuesta: "eso es normal". Aunque a mí no me lo parece.

A esto le sumo que, al llevar tantísimo tiempo hormonada, ya no sé distinguir si las cosas que me pasan se deben o no a los anticonceptivos: tengo periodos de ansiedad que cada vez duran más; me cuesta horrores perder peso y lo gano muy fácilmente; es fácil que sangre durante/después de tener una relación; mi lívido puede desaparecer durante meses, etc.

En la última visita le pregunté a mi médico qué me recomendaba: seguir con el anillo o hacer un descanso de X tiempo. Aquí me sorprendió con un "lo que tú decidas: cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes". Y ahí estoy, intentando tomar una decisión. ¿Qué experiencias habéis tenido dejando el anillo? ¿Cuánto tiempo tardó vuestro cuerpo en regularizarse? ¿Tuvisteis problemas después para quedaros embarazadas después de años hormonadas -no lo busco ya, ni mucho menos, pero siempre es una duda que ronda?

Muchas gracias de antebrazo ?
 
Cari, Nuvaring y Ornibel tienen las mismas hormonas en la misma cantidad y se liberan de igual forma, lo único que cambia muy ligeramente es la composición del polímero del que está hecho el propio aro.
Son prácticamente iguales, no pasa nada si usas uno u otro (y eso que te ahorras) ;)
Yo llevo unos 8 años usando Nuvaring. Hace unos meses el farmacéutico me dijo que por qué no me llevaba el Ornibel que era más barato. Me convenció diciéndome que era exactamente lo mismo y probé. La peor decisión de mi vida. A los 3 días me lo tuve que quitar de madrugada porque no aguantaba más: vómitos, diarrea, dolores de ovarios infernales, de cabeza... Total, que até cabos y lo sustituí por un nuvaring. A las 12 horas del cambio estaba ya como una rosa. Supongo que dependerá mucho de cada cuerpo, pero exactamente la misma cosa no son. (Después la ginecóloga me lo confirmó)
Pues voy a probar, si me va bien eso que me ahorro si me va mal con volver a nuvarring
 
Primas sabéis si pasa algo si alargo el tiempo de cambio de diu, me lo tendría que hacer esta semana porque es cuando me va a bajar lo regla, pero me noto tan agobiada con tantas cosas que no me noto en condiciones de ir. Y no se si dejarlo para dentro de dos reglas que estarán las cosas mas tranquilas
 
Al seguir ovoplex en falta me han recomendado sibilla. ¿ Alguna opinión? Me da miedo que a mí cuerpo le de por engordar o retener líquidos. Con ovoplex lo único que noté fue la libido más baja.

Yo llevo casi un año tomando sibilla, lo que he engordado ha sido por no cerrar el pico, y las reglas desde que lo tomo muymuy escasas, dos dias con sangrado marronaceo como los de los ultimos dias de una regla normal.

La verdad es que estoy contenta
 
Yo sabía que con los anticonceptivos hormonales la regla no es regla como tal porque no ovulas, pero lo que no sabia es que aunque te baje la falsa regla no tiene que ver con que estés embarazada o no.... Ya me has acojonao... ?
O sea, que con los anticonceptivos se puede estar embarazada y que aún así que baje la falsa regla? Hasta luego maricarmen ??? eso no lo sabía!!
Edito para añadir que ahora por prescripción médica tengo que estar 2 meses sin la regla, es decir tomar 2 meses seguido las anticonceptivas y dejarla a finales de marzo para que me venga “la regla” y ya continuar normal con anticonceptivos 3 semanas y 1 de descanso. Espero no comerme mucho la cabeza ??
 
O sea, que con los anticonceptivos se puede estar embarazada y que aún así que baje la falsa regla? Hasta luego maricarmen ??? eso no lo sabía!!
Edito para añadir que ahora por prescripción médica tengo que estar 2 meses sin la regla, es decir tomar 2 meses seguido las anticonceptivas y dejarla a finales de marzo para que me venga “la regla” y ya continuar normal con anticonceptivos 3 semanas y 1 de descanso. Espero no comerme mucho la cabeza ??
Si no te quieres comer la cabeza usa preservativo jajaja
 
Ay no sé quién ha puesto lo del ornibel pero yo igual, me fue como el culo, me volvió LOCA. Fue volver con Nuvaring y volví a la normalidad....estuve mirando composiciones y se liberan ligeramente diferente, no me acuerdo cuál es cuál pero uno de ellos libera todo a lo loco y otro lo libera gradualmente, total que cada mujer es un mundo y las hormonas son una cosa mu sensible y a mi que no me saquen del nuvaring.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back