Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Hola primas.
Estoy leyendo que recomendais el implante. No sé si plantearmelo o esperar un poco. Llevo 6 años con la píldora y muy bien, nunca he tenido ningún problema pero es que cada vez es más cara. Empecé pagando 9€ con algo y ya pago casi 14€ (me la recetó mi ginecóloga por lo privado). Nunca he hecho ningún parón porque según mis analíticas estoy perfecta y la ginecóloga no lo ha visto conveniente.
En teoría de aquí a como mucho 2 años quiero ponerme a buscar bebé. Así que no sé si seguir con la píldora y ya esperar a después de ser mamá o mirar de hacer el cambio antes. El tema de no tener el "periodo" o no saber cuándo me vendrá también me rayaría, más que nada porque con la píldora siempre se cuando toca. Hay alguna prima que haya pasado de tomar la píldora (y estuviera contenta) a ponerse el implante?
Madre mía prima, 14€, me he quedado asustada, yo la he comprado hoy y he pagado 2'50€ por tres meses...
 
Hola primas.
Estoy leyendo que recomendais el implante. No sé si plantearmelo o esperar un poco. Llevo 6 años con la píldora y muy bien, nunca he tenido ningún problema pero es que cada vez es más cara. Empecé pagando 9€ con algo y ya pago casi 14€ (me la recetó mi ginecóloga por lo privado). Nunca he hecho ningún parón porque según mis analíticas estoy perfecta y la ginecóloga no lo ha visto conveniente.
En teoría de aquí a como mucho 2 años quiero ponerme a buscar bebé. Así que no sé si seguir con la píldora y ya esperar a después de ser mamá o mirar de hacer el cambio antes. El tema de no tener el "periodo" o no saber cuándo me vendrá también me rayaría, más que nada porque con la píldora siempre se cuando toca. Hay alguna prima que haya pasado de tomar la píldora (y estuviera contenta) a ponerse el implante?
Yo tomaba Loette y me pasé al implante hace ya 5 años (voy por el segundo y estoy encantada) cuando fui a planificación familiar a informarme para hacer el cambio me tomé un par de meses una píldora que tiene el mismo componente que el implante para ver qué tal le sentaba a mi cuerpo, puedes planteárselo a tu gine por si te da miedo ponértelo así de repente, pero si te sienta mal siempre puedes quitártelo, la cicatriz ni se nota ;)
 
Joer 14 euros. Yo por la seguridad social pagaba 5 euros por tres meses.


Hola primas.
Estoy leyendo que recomendais el implante. No sé si plantearmelo o esperar un poco. Llevo 6 años con la píldora y muy bien, nunca he tenido ningún problema pero es que cada vez es más cara. Empecé pagando 9€ con algo y ya pago casi 14€ (me la recetó mi ginecóloga por lo privado). Nunca he hecho ningún parón porque según mis analíticas estoy perfecta y la ginecóloga no lo ha visto conveniente.
En teoría de aquí a como mucho 2 años quiero ponerme a buscar bebé. Así que no sé si seguir con la píldora y ya esperar a después de ser mamá o mirar de hacer el cambio antes. El tema de no tener el "periodo" o no saber cuándo me vendrá también me rayaría, más que nada porque con la píldora siempre se cuando toca. Hay alguna prima que haya pasado de tomar la píldora (y estuviera contenta) a ponerse el implante?
 
Hola primas.
Estoy leyendo que recomendais el implante. No sé si plantearmelo o esperar un poco. Llevo 6 años con la píldora y muy bien, nunca he tenido ningún problema pero es que cada vez es más cara. Empecé pagando 9€ con algo y ya pago casi 14€ (me la recetó mi ginecóloga por lo privado). Nunca he hecho ningún parón porque según mis analíticas estoy perfecta y la ginecóloga no lo ha visto conveniente.
En teoría de aquí a como mucho 2 años quiero ponerme a buscar bebé. Así que no sé si seguir con la píldora y ya esperar a después de ser mamá o mirar de hacer el cambio antes. El tema de no tener el "periodo" o no saber cuándo me vendrá también me rayaría, más que nada porque con la píldora siempre se cuando toca. Hay alguna prima que haya pasado de tomar la píldora (y estuviera contenta) a ponerse el implante?

Yo he pasado de píldora a implante y estoy encantada. Yo también pensaba que no tenía problemas con la píldora, pero al cambiar y tener más libido, menos migrañas, librarme del SPM que con las pastillas era horroroso, pues...
Yo la verdad es que pensaba que me iba a rayar más lo de la ausencia de regla, pero al final estoy bastante tranquila, aunque no haya regla regular como tal, en algún momento sangras, y si me como demasiado la cabeza me hago un test y tirando, prefiero comprar un par de cuando en cuando a volver con un método anticonceptivo que siento que me resta calidad de vida.

El implante a mí me dijeron que me lo podía retirar cuando yo quisiera, por lo que teóricamente si quieres llevarlo dos años en lugar de los tres que dura, podrías, y si lo quieres hacer después creo que es compatible con la lactancia porque tiene relativamente pocas hormonas.
 
Os cuento mi experiencia y a ver si alguna tiene una situación similar. No me han aclarado si tengo sindrome de ovario poliquist. O solo ovario poliquist. Pero tengo acné hormonal y está diagnosticado con ecografía. Tengo reglas regulares y los análisis hormonales bien. Tomé roacutan cuando era adolescente pero al saber que era acné hormonal ahora con 25 años fui a pedir que podía tomar. La única solución que me dan es tomar píldora anticonceptiva, he pedido alguna otra solución, ya que no me apetece tomarlas y no hay manera, insisten en que es lo que me toca....¿A alguna le han dado otro remedio? Tampoco me dicen si hay que tratarlo o esto no va a peor...Un mar de dudas en relación a los Poliquisticos y que método anticonceptivo tomar.
 
Yo también tenía rayadas por no tener la regla con el DIU hasta que me informé y descubrí que la regla con la píldora no es regla, es una falsa regla y no tiene que ver con estar embarazada o no... Así que al final es la misma rayada..
Yo sabía que con los anticonceptivos hormonales la regla no es regla como tal porque no ovulas, pero lo que no sabia es que aunque te baje la falsa regla no tiene que ver con que estés embarazada o no.... Ya me has acojonao... ?
 
Os cuento mi experiencia y a ver si alguna tiene una situación similar. No me han aclarado si tengo sindrome de ovario poliquist. O solo ovario poliquist. Pero tengo acné hormonal y está diagnosticado con ecografía. Tengo reglas regulares y los análisis hormonales bien. Tomé roacutan cuando era adolescente pero al saber que era acné hormonal ahora con 25 años fui a pedir que podía tomar. La única solución que me dan es tomar píldora anticonceptiva, he pedido alguna otra solución, ya que no me apetece tomarlas y no hay manera, insisten en que es lo que me toca....¿A alguna le han dado otro remedio? Tampoco me dicen si hay que tratarlo o esto no va a peor...Un mar de dudas en relación a los Poliquisticos y que método anticonceptivo tomar.
Prima yo estoy más o menos igual que tu. Tengo acné y hirsutismo. Pedí cita con mi médico para que me mandara al dermatólogo y al ginecólogo y cual fue su respuesta? Que no! Que tenía que tener síntomas para que me hagan una revisión (yo creo que acné y el vello facial ya son 2 síntomas, pero según él no). Me ha mandado las pastillas anticonceptivas Diane, que por lo que he buscado son una bomba y en Francia prohibieron su venta. Asique no se que hacer ?‍♀️ por lo pronto me voy a cambiar de médico. Ah! Lo más "gracioso" Que me dijo, que si quería cita con dermatólogo o ginecólogo me la tendría que pagar yo!
 
Prima yo estoy más o menos igual que tu. Tengo acné y hirsutismo. Pedí cita con mi médico para que me mandara al dermatólogo y al ginecólogo y cual fue su respuesta? Que no! Que tenía que tener síntomas para que me hagan una revisión (yo creo que acné y el vello facial ya son 2 síntomas, pero según él no). Me ha mandado las pastillas anticonceptivas Diane, que por lo que he buscado son una bomba y en Francia prohibieron su venta. Asique no se que hacer ?‍♀️ por lo pronto me voy a cambiar de médico. Ah! Lo más "gracioso" Que me dijo, que si quería cita con dermatólogo o ginecólogo me la tendría que pagar yo!

Esto ya no es solo para cambiar de médico, es para meterle una reclamación directamente
 
Hola! Yo quiero tomar la pildora pero me da miedo los efectos secundarios que dicen que dá depresión... yo ya estoy flojilla por que tengo ansiedad y no sé como iría, pero pienso que bien por que regularía el síndrome premenstrual no sé si afecta el hecho que tengo ovarios poliquisticos, pero me hace estar bastante mal, mareada, cansada, triste, es una bomba hormonal en mi caso, y creo que puede funcionar, preguntaré al ginecólogo pero la verdad que sus opiniones no me aportan nada al final, prefiero opiniones de mujeres reales.

Edito: La idea no es para poder hacerlo a pelo, nos da igual, es para regular la regla, regular todo por que vivo en una montaña rusa que gira muy entorno al ciclo menstrual.
 
Última edición:
Hola! Yo quiero tomar la pildora pero me da miedo los efectos secundarios que dicen que dá depresión... yo ya estoy flojilla por que tengo ansiedad y no sé como iría, pero pienso que bien por que regularía el síndrome premenstrual no sé si afecta el hecho que tengo ovarios poliquisticos, pero me hace estar bastante mal, mareada, cansada, triste, es una bomba hormonal en mi caso, y creo que puede funcionar, preguntaré al ginecólogo pero la verdad que sus opiniones no me aportan nada al final, prefiero opiniones de mujeres reales.
Yo la tome desde los 20 hasta los 40 (con parones en algunos años) y fenomenal
Yo no note ningún efecto secundario
Hoy en día las hay con muy poco carga hormonal. El gine te ha de pautar la que mejor te vaya con la menor carga hormonal posible
Yo la dejé a los 40 porque a esa edad ha recomiendan no usar métodos hormonales por el tema trombos
 
Hola! Yo quiero tomar la pildora pero me da miedo los efectos secundarios que dicen que dá depresión... yo ya estoy flojilla por que tengo ansiedad y no sé como iría, pero pienso que bien por que regularía el síndrome premenstrual no sé si afecta el hecho que tengo ovarios poliquisticos, pero me hace estar bastante mal, mareada, cansada, triste, es una bomba hormonal en mi caso, y creo que puede funcionar, preguntaré al ginecólogo pero la verdad que sus opiniones no me aportan nada al final, prefiero opiniones de mujeres reales.

A mí la píldora no me venía nada bien para el síndrome premenstrual, es más, ni yo me aguantaba. De la depresión no te puedo decir porque yo es algo que padezco con anticonceptivos o sin ellos, pero tampoco noté que con la píldora fuera a peor. Al final cada una es un mundo y lo que le pasa a una no le pasa a otra, pero bueno, si no siempre puedes probar unos meses y si no te sientes bien o no te convence, pues te acabas la caja y lo dejas.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back