Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Yo llevo unos 10 años tomando Ovoplex y no puedo vivir sin ellas! :love:

Me las recetó el ginecólogo hace tiempo y la verdad, encantada: la regla me dura menos, sangro menos y sé exactamente qué día me va a venir. La libido sigue muy alta :p, jamás he tenido problemas de sequedad (todo lo contrario), ni vello, ni kilos... Las últimas veces que he ido al ginecólogo me dijeron que estaba como una rosa (la última hace un año). Como han dicho las primas, depende mucho de la persona. Para mí las pastillas son un 10.
Pues yo he decidido dejarlas... he tomado diferentes marcas durante muchos años y he visto en mí muchos efectos secundarios que no me compensan. Voy a acabar la caja y luego no se muy bien qué hacer.

¿Alguna por aquí que no tome nada hormonal? He pensado en tirar de calendario, preservativos muy finos de vez en cuando (no me gustan mucho, me irrita) y espermicidas (eyaculación fuera, por supuesto).
Estoy muy cansada de cómo me sientan las pastillas, también probé el anillo y me fue fatal, tuve la oportunidad de ponerme el diu no hormonal y, a parte de que me dolió un montón, al final no se pudo.
Si no fuese porque quiero un churumbel, me ligaba las trompas...

¿Me ayudáis?
 
Pues yo he decidido dejarlas... he tomado diferentes marcas durante muchos años y he visto en mí muchos efectos secundarios que no me compensan. Voy a acabar la caja y luego no se muy bien qué hacer.

¿Alguna por aquí que no tome nada hormonal? He pensado en tirar de calendario, preservativos muy finos de vez en cuando (no me gustan mucho, me irrita) y espermicidas (eyaculación fuera, por supuesto).
Estoy muy cansada de cómo me sientan las pastillas, también probé el anillo y me fue fatal, tuve la oportunidad de ponerme el diu no hormonal y, a parte de que me dolió un montón, al final no se pudo.
Si no fuese porque quiero un churumbel, me ligaba las trompas...

¿Me ayudáis?
Puedes informarte sobre el método sintotérmico. Varias chicas han dicho que es muy muy fiable. En Instagram hablan sobre ello.
 
Hello, yo he ido a por el anillo y no me han pedido receta como siempre, menos mal, supongo que dependerá del sitio?
En cuanto a otros métodos yo ya no conozco nada más, te iba a aconsejar DIU pero hevisto que ya lo intentaste, yo es lo que tengo pensado para cuando deje el anillo.
 
Hello, yo he ido a por el anillo y no me han pedido receta como siempre, menos mal, supongo que dependerá del sitio?
En cuanto a otros métodos yo ya no conozco nada más, te iba a aconsejar DIU pero hevisto que ya lo intentaste, yo es lo que tengo pensado para cuando deje el anillo.
Yo el anillo “lo perdí” una vez... no me di ni cuenta de que se cayó hasta que fui a quitármelo para mantener relaciones. Menudo susto me llevé. A mi personalmente no me resultaba muy cómodo.
Mi idea es ponerme el DIU una vez tenga descendencia, si no, me ligaré las trompas.
 
Yo use sibilla durante 4 meses y los dos primeros meses estuve bien, en los dos restantes pasé de 68kg a 75kg... Y decidí dejarlas. Hice dieta y más ejercicio, aunque ya lo hacía (nunca cambié mi rutina) y solo conseguí bajar a los 73kg. Era increíble como mi cuerpo se resistía a perder los otros 5. Solo después del embarazo milagrosamente y sin hacer nada baje a mis 68kg de toda la vida. Por cierto a mi también me dolía la regla horrorores y después de tener q mi hijo no me duele nada!!

Bueno, he de decir que to también tengo migrañas pero con aura. Es decir, que primero tengo unos síntomas : se me duerme la mano y va subiendo por el brazo hasta llegar a la lengua. Y un rato después el intenso dolor de cabeza que no se quita con nada y dura horas.. Incluso hasta el día siguiente. La peor experiencia la tuve la última vez que no podía hablar, ni escribir por wasap. Estaba hablando con mi madre por tlf y era incapaz de comunicarme, intenté escribir por wasap y era como si mi cerebro no fuera capaz de formas las frases.me asuste mucho.
Yo siempre he tenido dolores de cabeza muy intensos pero no sabía que eran migrañas y creo que la cosa empeoró al tomar las pastillas.
Que conste que fui al gine y fue ella la que me las mandó, yo le dije que vivía con dolores de cabeza pero pareció no darle importancia (igual que tampoco se le ocurrió que estaba embarazada cuando empecé a tomarlas y perdí el bebé).

Al dejar de tomarlas me quedé embarazada (mi hijo tiene 8 meses) y ahora que estaba buscando anticonceptivas me leo el prospecto y me encuentro con que las que tienen estrogenos están contraindicada en caso de migrañas y más si son con aura como las mías.
La gine también sabía que tenía insuficiencia venosa, y como sabéis las pastillas pueden producir trombos.
Vamos, que pequé de inocente y esa mujer es la peor profesional con la que me he topado.
En fin, que entre las migrañas y la insuficiencia venosa poco puedo hacer así que o lo hacemos con preservativo o sin nada. El problema es que mi marido por miedo a dejarme embarazada otra vez, ya que los otros 2 no fueron buscados, no me toca ni con un palo, pero supongo que 3sto pertenece a otro hilo xD
 
Hola primas, alguna tiene el diu de cobre puesto?
Me lo puse hace 2 semanas y sigo con sangrado y ya no se si es normal o cuanto tarda el cuerpo en adaptarse! A ver si alguna puede contarme su experiencia ya que hasta el 5 de agosto no tengo la revisión.
Gracias!!:)
 
Yo llevo unos 3 años y medio usando anticonceptivas. Tenía mucho miedo de tomarlas por los efectos secundarios, desde los físicos tipo acné o subida de peso hasta los de coagulación (esto especialmente). Pero la verdad que no he notado nada, ni acné ni subida de peso. Y sobre la coagulación, hago deporte regularmente e intento moverme bastante. También tengo 28 años, no fumo, así que supongo que eso ayuda.

He tomado hasta el momento 3 anticonceptivos distintos. El primero que me recetaron fue Zoely, por ser un anticonceptivo con hormonas naturales. Según algunos estudios tienen menor impacto en los factores de coagulación sanguínea que el resto de anticonceptivos. Pero cuestan el triple que cualquier otra pastilla, y la cantidad de hormonas también es mayor comparada con otras. Así que al año aprox de tomar Zoely cambié a Sibilla.
Con Sibilla bien también, hasta que fui a mi última ginecóloga, que me recomendó tomar una pastilla con menor cantidad de hormonas, y me mencionó Linelle o Loette. Me decanté por Loette, aunque estos dos llevan la misma composición: levonorgestrel / etinilestradiol y en la misma cantidad. Llevo sólo un mes con Loette y lo único que he notado es que me viene más cantidad de regla, casi como la que tenía antes de tomar anticonceptivas, y que noto más dolor cuando me baja, tanto en ovarios como en riñones, cosa que no me pasaba con Sibilla o Zoely. Supongo que esto es por el menor contenido de hormonas, ya que con Zoely (la que mayor cantidad de hormonas tenía) me desapareció totalmente y no me dolía nada, y con Sibilla me venía muy poca cantidad y un día o dos.

Ahora no sé si seguir con Loette o volver a tomar Sibilla, ya que no me hace gracia volver a tener los dolores de regla. (n)
 
Hola chicas.

Tengo una duda y la voy a plantear aquí para no hacer un nuevo hilo solo para eso.

Tomo la píldora sin descanso desde hace un par de meses aproximadamente (máximo 3). El caso es que desde hace 2 días tengo molestias tipo regla y efectivamente, ahora mismo tengo la regla, con sangrado leve pero con el revoltijo habitual en mis reglas.

Esto es normal? No encuentro nada de información en el prospecto... De hecho el prospecto dice que se puede tomar hasta 2 blisters seguidos, pero no aconseja más. Por otro lado, yo tengo endometriosis y tomarla sin descanso es lo que me han recomendado siempre en la consulta con mi ginecóloga...

Pensáis que puede ser normal? Un vaivén de hormonas o algo así? Añado por si influye, que he vuelto este lunes 5 a trabajar de las vacaciones y he tenido un par de ataques de nervios y un estrés muy alto debido a unos cambios en mi rutina laboral. Podría haber influido...?

Gracias! :love:
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back