Todo sobre las uñas largas.

Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
2.055
Calificaciones
9.096
¡Qué tal chicxs! Abro este post ya que no he visto ninguno igual para que compartamos trucos para mantener las uñas largas y duras.

Yo personalmente es que soy la hater number 1 de las de gel, me parecen tediosas y caras (tanto ponerlas como ir rellenandolas, ya que ni de blas dejo que me crezca el hueco de abajo que eso me parece más feo que un caniche mojao).

A mi me recomendaron un tratamiento con el endurecedora Mavala que lo venden en Amazon. No lo inicié poque fue abrir el botellín y se me cayó absolutamente todo el contenido en la colcha de la cama XDD pero lo tengo en el carrito de la compra esperándome :smuggrin:

De verdad que llevo años anhelando tener las uñas largas pero es se me quiebran con respirar, ¿de verdad existen seres en la esfera terrestre a quienes les duren las uñas largas y de hecho se las tengan que ir cortando por tenerlas demasiado largas??? porque yo de verdad que firmo donde haga falta.
 
Eso es según nazcas, como el tener pestañas largas.. yo me cuido a tope las uñas, tomo vitaminas y nada, la matriz la tengo sanísima pero llega un punto que se me parten porque se ponen blanditas y el endurecedor sirve pero no es un milagro.
En cambio tengo unas pestañas largas que parecen postizas

Yo me hago las uñas acrílicas (como las de gel pero otro material) y sí, son un asco, hay que lavarse mucho las manos porque se llenan de porquería y también es un gasto de tiempo y dinero... aun así, quedan espectaculares.

Eso sí tampoco me las hago muy largas
 
Me uno primas, me pasa exactamente lo mismo. Se me rompen y escaman las uñas con solo mirarlas!

Yo llevé un tiempo las acrílicas y aún me las hago muuuuuy esporádicamente. Me encantan porque son super resistentes, pero al quitarlas me dejaban la uña natural que daba pena?

Ahora mismo estoy probando con el endurecedor de glaux de toda la vida, y de momento nada me ha ido tan bien la verdad. Ya irás contando que tal con el Mavala porfa! Estoy viendo que tiene buenas reseñas ?
 
¡Qué tal chicxs! Abro este post ya que no he visto ninguno igual para que compartamos trucos para mantener las uñas largas y duras.

Yo personalmente es que soy la hater number 1 de las de gel, me parecen tediosas y caras (tanto ponerlas como ir rellenandolas, ya que ni de blas dejo que me crezca el hueco de abajo que eso me parece más feo que un caniche mojao).

A mi me recomendaron un tratamiento con el endurecedora Mavala que lo venden en Amazon. No lo inicié poque fue abrir el botellín y se me cayó absolutamente todo el contenido en la colcha de la cama XDD pero lo tengo en el carrito de la compra esperándome :smuggrin:

De verdad que llevo años anhelando tener las uñas largas pero es se me quiebran con respirar, ¿de verdad existen seres en la esfera terrestre a quienes les duren las uñas largas y de hecho se las tengan que ir cortando por tenerlas demasiado largas??? porque yo de verdad que firmo donde haga falta.
Presente! xDDD de hecho iba a escribir justo eso, que yo necesitaba tenerlas cortas por motivo de trabajo y tenía que estar todas las semanas limándomelas. Creo que llegaba al mm por semana más o menos. Voy a escribir la Biblia:
Yo no sé que hago exactamente pero la verdad, como mucha fruta y verdura. Creo que la vitaminas B tienen mucha influencia. La verdura tiene mucha más vitaminas que la fruta pero como son vitaminas hidrosolubles, hay que saber cocinarlas, que o sino, estás echando por el fregadero todas las vitaminas. También como mucho huevo, como mínimo 2 por día en el desayuno (si estáis sanas no vais a tener problemas con el colesterol) pero tiene que estar la clara bien hecha porque precisamente si está cruda impide la absorción de la biotina. También tomo levadura de cerveza casi todo el año y como he estado estudiando oposiciones, he tomado vitamina B en pastillas (B2, B6 y B9). Así que se puede decir que me hincho a vitaminas B. He leído que hay suplementos de biotina en forma líquida y que así es más efectiva para pelo y uñas. Ah! También como mucho ajo y cebolla, me encanta (soy rarita, lo sé) Como ambos hay que comerlos crudos para que haga efecto, si ves que es muy fuerte para ti, prueba el ajo negro, que además tiene mucho más azufre que el normal.
Si se te parten, puede ser que no tengas las cutículas hidratadas. Debajo de las cutículas es donde están las células que segregan la queratina así que no ignores esa parte. La rutina hidratante tiene que ser diaria y varias veces al día, sobre todo si estás mucho en la calle o hay calefacción: yo me echo gel de aloe vera y después una loción con ácido hialurónico. No te eches crema de manos en las manos, no sirven para nada, es vaselina mezclado con aceite de palma básicamente. Yo lo que hago es comprar cremas faciales baratas. Evita los aceites porque ablandan la queratina. Yo ese punto lo tengo más que comprobado. Estuve una temporada que me ponía aceite por toda la mano (también las uñas) y después unos guantes de plástico encima. Jamás he tenido tan mal las uñas, super blandas, ya te digo que las tengo muy duras y el cambio cuando empecé a hacer eso fue brutal.
Acostúmbrate a usar guantes de nitrilo para casi todo, para cuando vayas a limpiar, fregar, cada vez que te vayas a mojar las manos póntelos. Incluso en la ducha.
Y sobre lo de Mavala, lo estuve utilizando hace unos años y son buenos, estuve contenta con ellos.
Por cierto, si has estado utilizando uñas de gel es normal que las tengas mal, yo sólo me las he puesto una vez y fue horroroso lo que me hizo en las uñas. De hecho, tengo una amiga que ha abusado de las uñas de gel y ya no puede hacer otra cosa porque su uña es...deforme...no se como explicarlo, pero parece que están podridas.
 
Ah! Se me olvidaba, ahora le he echado el ojo a la infusión de bambú, que tiene mucho silicio y para el pelo y las uñas dicen que es buenísimo. La equinacea también tiene silicio.
Edito otra vez (espero no ser pesada): si vas a comprar vitaminas, me han hablado bien de las del Mercadona, tienen biotina y zinc y es lo que te va a hacer efecto. Una amiga se gastaba un pastón en vitaminas (se compraba las que anunciaba Kylie Jenner) y me dijo que las del Mercadona tienen el mismo efecto.
 
Me uno primas, me pasa exactamente lo mismo. Se me rompen y escaman las uñas con solo mirarlas!

Yo llevé un tiempo las acrílicas y aún me las hago muuuuuy esporádicamente. Me encantan porque son super resistentes, pero al quitarlas me dejaban la uña natural que daba pena?

Ahora mismo estoy probando con el endurecedor de glaux de toda la vida, y de momento nada me ha ido tan bien la verdad. Ya irás contando que tal con el Mavala porfa! Estoy viendo que tiene buenas reseñas ?
Sí, a mi me lo recomendaron también varias personas, os iré contando!!
 
Suelo cuidar mucho mis uñas pero no las llevo tan largas, digamos que tienen una largura muy comoda para trabajar.
Mi rutina es muy facil, uso un endurecedor muy baratito de flormar que se llama no more breaks, me pinto las uñas dos veces a las semana (porque me gusta cambiarme el color) siempre uso crema de manos y despues de mi manicura casera les paso un poquito de aceite de oliva.
No tomo vitaminas especiales, sigo una alimentacion variada y normal.
 
Me interesa mucho este hilo, pillo sitio.

@LadyBonoba muchas gracias por tus consejos...solo me queda una duda, yo uso aceite de oliva en las uñas y me las noto mucho mejor desde entonces, puede ser que lo de los aceites vaya según la persona o a la larga se me van a estropear las uñas? Que me aconsejas?

Os cuento, yo siempre he tenido las uñas mega quebradizas, se me han llegado a rajar por lavarme las manos, literalmente.

Desde hace unos años cuido mi dieta, y me las corto, limo y pulo mínimo una vez a la semana, me doy aceite de oliva una vez al día. Desde entonces no sé me rompen, y de hecho si me las dejo sin cortar más de una semana se me rompen los calcetines jajaja.

Llevo esta rutina de comer mejor, cortre/limado/pulido y el aceite de oliva hará cosa de 4 o 5 años. Estoy en la mitad de mi treintena. Nunca he llevado uñas de gel ni nada parecido.
 
Yo también me quedo por aquí.

Hasta no hace mucho yo tenia las uñas súper quebradizas, pero parece que ahora están un poquito más duras y no se me rompen tanto.

Después de probar muchos endurecedores de farmacia y seguir recomendaciones que no funcionaban, aparte de mantener una buena alimentación, lo único que me ha funcionado es el lápiz para uñas de isdin, el si-nails.

Eso si, lo tengo en mi rutina de día y de noche porque hay que ser bastante constante, y como han dicho por arriba, proteger las manos con guantes para hacer cualquier tarea en casa.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
7K
Back