Todo sobre las Joyas de la corona española, de pasar y personales.

¿Veremos un día a nuestra futuda reina (si nada ni nadie lo remedia), con estas joyas?


IMG_20140313_185214.JPG

IMG_20140313_185046.JPG

IMG_20140313_185103.JPG

................La tiara rusa y el collar de chato es.
Creo que hay tres collares de chato es.
El rey Alfonso XII regalaba a su esposa Victoria Eugenia dos chatones ( diamantes y platino)cada vez que esta tenia un hijo, y ella los iba añadiendo al collar que llego a ser muy largo.
IMG_20140313_190253.JPG
Victoria Eugenia dividio el collar en tres.
El pequeño se lo dio a su hijo Jaime que se lo regalo a su esposa y esta lo subasto y mas tarde e dice que lo compro alguien cercano a CR, ¿osea que volvió a los borbones?
IMG_20140313_190413.JPG
El otro ''trozo'', paso al otro hijo de Victoria Eugenia, Juan, lo lucio su mujer Maria de Mercedes, y después Soria.
No se sabe quien es actualmente quien tiene este collar , el mas largo.

La tiara de Rusia por acuerdo de los tres hermanos, Juan Carlos, Margarita y Pilar, la tiene Soria ( y yo creo que todo lo demás también).


Pero......
¿heredara la futura reina estos chatones y esta tiara?
 
¿Veremos un día a nuestra futuda reina (si nada ni nadie lo remedia), con estas joyas?


Ver el archivo adjunto 190112

Ver el archivo adjunto 190114

Ver el archivo adjunto 190113

................La tiara rusa y el collar de chato es.
Creo que hay tres collares de chato es.
El rey Alfonso XII regalaba a su esposa Victoria Eugenia dos chatones ( diamantes y platino)cada vez que esta tenia un hijo, y ella los iba añadiendo al collar que llego a ser muy largo.
Ver el archivo adjunto 190118
Victoria Eugenia dividio el collar en tres.
El pequeño se lo dio a su hijo Jaime que se lo regalo a su esposa y esta lo subasto y mas tarde e dice que lo compro alguien cercano a CR, ¿osea que volvió a los borbones?
Ver el archivo adjunto 190119
El otro ''trozo'', paso al otro hijo de Victoria Eugenia, Juan, lo lucio su mujer Maria de Mercedes, y después Soria.
No se sabe quien es actualmente quien tiene este collar , el mas largo.

La tiara de Rusia por acuerdo de los tres hermanos, Juan Carlos, Margarita y Pilar, la tiene Soria ( y yo creo que todo lo demás también).


Pero......
¿heredara la futura reina estos chatones y esta tiara?
Creo que con ese collar se nos caería para adelante.... mucho cuerpo para un cuerpito tan breve.
 
letizia-y-sofia-joyas.jpg

Parece un árbol de navidad, con guirnalda y todo.
 
Ver el archivo adjunto 190061Ver el archivo adjunto 190062 Tuvo una temporada que se ponía ese anillo de oro amarillo con un ópalo...
Y el reloj Audemars Piaget que le regaló Juan Carlos el día de la pedida, cuando le tocaba la barbilla :(De repente un día se lo quitó y nunca más. El anillo del ópalo es de los primeros que le regaló Felipe y entonces ella se ponía todo lo que le regalaban, ahora ya no se detiene en esas pequeñeces, lo guarda todo en la caja fuerte o lo vende en esas tiendas de oro al peso y pa Suiza....aquí estamos a lo que estamos.
 
La verdad es que esta mujer siempre ha sido un escupitajillo, no tiene porte para lucir joyas ni trajes de gala ni nada, ella los pitillos amarillos que le marcan todo, una camiseta, una cazadora de cuero y ya está lista Su Majestad.
 
Back