Todo sobre las Joyas de la corona española, de pasar y personales.

Si tiene que ir de largo, a mí me gustaría algo así:

Armani
1imag-elie-saab-costura.jpg


DIOR:
1imag-elie-saab1.jpg



Ya sé, ya sé que me vais a decir todas que tiene que llevar moda española pero.....................no hay color.
Hay moda española de gran lujo, pero ella no sabe llevarla ni elegirla
 
no sabeis nada, ella va ha ir vestida de na nancy reina, con su capa de terciopelo rojo con un ribete de terciopelo blanco con manchas negras y para despues, me dicen que ha mandado que la hagan un pantalon con una sobrecubierta de piel, camisa de cuadritos reales debajo de un chalequito de cuero y para terminar, unas cartuchers listas por si se nos ocurre movernos,.

P.D. tambien me dicen que llevara un sombrero de ala porque ha dado orden al tiempo para que este sea muy soleado
 
Para un evento como este,Letizia debería haber optado por Juanjo Oliva (impresionante tanto pret a porter como haute couture),Caprile,Torretta,Cortana o Miguel Palacio,pero es obvio que será Varela quien la vista.

Làstima,porque estaría impresionante vestida por otros,pero prefiere llevar los trapitos de èste.(Quizás nos sorprenda para bien el 19 pero no tengo demasiadas esperanzas respecto a ello)

En los círculos del mundo de la moda dicen que escoge siempre a este señor porque obedece y sigue a rajatabla las indicaciones y exigencias de la Princesa.

Un diseñador consagrado no deja que se entrometan de esa manera en su trabajo.
 
Para un evento como este,Letizia debería haber optado por Juanjo Oliva (impresionante tanto pret a porter como haute couture),Caprile,Torretta,Cortana o Miguel Palacio,pero es obvio que será Varela quien la vista.

Làstima,porque estaría impresionante vestida por otros,pero prefiere llevar los trapitos de èste.(Quizás nos sorprenda para bien el 19 pero no tengo demasiadas esperanzas respecto a ello)

En los círculos del mundo de la moda dicen que escoge siempre a este señor porque obedece y sigue a rajatabla las indicaciones y exigencias de la Princesa.

Un diseñador consagrado no deja que se entrometan de esa manera en su trabajo.
De acuerdo contigo, yo ya dije en otro hilo que si alguno/a se imaginaba a Valentino accediendo a acortar una falda o a añadir brillis a sus diseños por orden letiziera. Si la viste solo Varela es por algo.
 
Una de las mayores compensaciones de Doña Letizia por ejercer de Reina Consorte es que el tamaño y la calidad de su joyero aumenta casi en la misma medida que sus responsabilidades. A partir del 19 de junio, la esposa de Felipe VI tendrá derecho dinástico al uso de los tesoros de la Familia Real española que luce Doña Sofía

Las joyas importantes sólo tendrá acceso Doña Letizia.
Ella es quien tendrá más ocasión de ponérselas en calidad de Reina Consorte. Sus cuñadas, ahora fuera de la Familia Real, tendrán una representación mucho menor reservada a actos familiares.

Las joyas que sólo pueden usar las Reinas de España

14020757989570.jpg


COLLAR DE PERLAS RUSAS. es la pieza más valiosa.
PERLA PEREGRINA. La Perla Peregrina falsa imita a una auténtica que ha pasado por diferentes manos, desde Felipe II a Liz Taylor. Hoy se exhibe en un museo en el Golfo Pérsico.
BROCHE DE LA PERLA GRIS. También propiedad de Victoria Eugenia, lo luce en ocasiones Doña Sofía con la Peregrina colgando. Es un ejemplar muy valioso, gris pálido con brillantes.

pixelcontabilizacion.gifctl

banner.gif


14020759199283.jpg


PULSERAS DE CARTIER. Proceden de una corona pequeña desmontada de Cartier y que Ena llevaba a la apertura de las Cortes. La desmontó en dos pulseras que han utilizado la Reina Sofía.
TIARA CARTIER. La Reina Sofía la usa mucho. Victoria Eugenia sustituía a veces las perlas por zafiros. Fue comprada a plazos por Juan Carlos a su tía Cristina Marone, que la heredó de su madre.
 
pixelcontabilizacion.gifctl

banner.gif

14020761316210.jpg


TIARA MELLERIO. Es una de las más delicadas. Se la regaló Isabel II a su hija la infanta Isabel 'la chata' por su boda. Parece que lleva conchas abiertas con perlas. Es de la joyería francesa Mellerio.

pixelcontabilizacion.gifctl

banner.gif


14020762607977.jpg

TIARA DE LA REINA MARÍA CRISTINA. No era 'de pasar', sin embargo Don Juan Carlos la heredó de su madre Doña María de las Mercedes. Tiene forma de lágrima invertida con dos filas de 14 perlas.
 
L Reina Victoria Eugenia dejo una parte de sus joyas para las futuras reinas, a eso llaman las joyas de pasar. Otra parte de sus joyas las repartio entre sus hijas y nietos-as. Tenia joyas para dar y regalar a todos sus descendientes, , algunos vivieron durante años de la venta de las joyas heredadas de su madre uno y abuela otros, cuando fallecio vivían aun dos hijos y dos hijas. Al hijo Juan de Borbon le dio las joyas de pasar y joyas personales, a sus dos hijas les dejo una gran cantidad de joyas a su hijo Jaime de Borbon también le dejo algunas joysa pero mayormente dejo joyas a los dos hijos de Jaime , sus nietos Alfonso y Gonzalo, Victoria Eugenia era perfectamente consciente lo bala perdida que era Jaime y aun mas bala perdida la esposa de su hijo Jaime.
La Reina Sofia conserva las joyas de pasar , pero es que además tiene joyas personales, las que heredo de sus padres que fueron muchas , las procedentes de la familia del Pablo, las procedentes de la familia de Federica su madre , las que le han regalado durante los árabes que solian dar joyas a Sofia además de los regalos de Estado que hacian a Juan Carlos y las que le ha comprado su marido durante su matrimonio, mas de 50 años casados han dado para mucho, desde comprarle joyas durante años hasta pasar a no dirigirle siquiera la palabra, pero si hubo una época que Juan Carlos regalaba joyas a Sofia. También tiene joyas que le regalaron con motivo de su boda, pocas pero le regalaron algunas como regalo de bodas.
La reina dejara las joyas de pasar a su hijo para que las use su nuera y a sus dos hijas les dejara el resto de sus joyas, al igual que hizo la reina Victoria Eugenia.
Los Borbones tener y poder repartir joyas que no quede, han pasado la vida lloriqueando de lo pobres que eran que hasta precisaban ayuda económica de los fieles monárquicos para poder vivir, pero las joyas no las han soltado .
 
Es curioso, a dia de hoy Luis Alfonso conserva una joya ( que yo sepa porque con motivo de su boda con Margarita la prensa lo afirmo ) que le dejo su padre que a su vez le había dejado en herencia su abuela la reina Victoria Eugenia. Gonzalo de Borbon vendio casi todas las joyas que había recibido de su abuela la reina Victoria Eugenia, digo casi porque una pulsera se la regalo a su mujer, la chica que era de Valencia , cuando se casaron. Podria ser , si lo que dice el articulo se ajusta exactamente a la realidad, que a sus nietos les regalara estas joyas en vida y por ello no constan en el testamento.
Lo que si consta es que sus dos nietos Borbon Dampierre recibieron joyas de su abuela. Y si consta que las dos hijas de la reina Victoria Eugenia recibieron el grueso de su joyero particular de su madre la reina, ese decir a las hijas les dejo casi todas las joyas de su exclusiva propiedad.
Con motivo de la boda de Carmencita Martínez Bordiú con Alfonso de Borbon se hablo de que Jaime de Borbon le había regalado a la novia una joya, lei que era una discretita pulsera que Jaime había heredado de su madre la reina , digo discretita porque Carmen Martiz Bordiú estaba acostumbrada a los joyones de gran valor de su abuela y de su madre y la pulserita para ella seria insignificante por ostentación y precio.
 
Back