Todo sobre la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/01/22/5c479c65fdddff9b028b4589.html

El estremecedor audio de Emiliano Sala desde la avioneta: "Parece que se va a caer a pedazos"
Fútbol
NOTICIA
    • EL MUNDO
    • 23 ENE. 2019 01:17
15481970114831.jpg


Aficionados del Cardiff homenajean a Sala a las afueras del estadio. REBECCA NADENREUTERS


El jugador argentino Emiliano Sala, que se encuentra desaparecido después de que se perdiera la señal de la avioneta que le llevaba a Cardiff este lunes, envió a un grupo de amigos de Whatsapp un audio en tono de broma que ha resultado premonitorio de la situación trágica que le rodea.

"Hola hemanitos, ¿cómo andan loquitos? Hermanos, estoy muerto, estuve aquí en Nantes haciendo cosas y cosas y cosas y no terminaba... Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, que parece que ya mañana sí, arrancamos por la tarde. Arrancamos a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa", asegura el futbolista argentino, que había estado despidiéndose del club en el que había militado las últimas tres temporadas y media.

Después continúa el audio con una broma macabra sobre la opción de sufrir un accidente. "¿Cómo andan ustedes? Si en una hora y media no tienen novedades mías... No sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... Papá, ¡qué miedo que tengo!", concluye el audio de Sala, que se había convertido en el fichaje más caro de la historia del Cardiff tras pagar 17 millones de euros al Nantes.

Sala, de 28 años, cogió una avioneta de un solo motor desde la ciudad francesa el lunes a las 19:15 horas, pero menos de una hora después su señal se perdió cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha. Poco después comenzaron las tareas de búsqueda, que continuaron este martes y se reanudarán el miércoles en cuanto amanezca.

"Escasas opciones de supervivencia"
Las esperanzas de encontrar con vida al jugador y al piloto de la avioneta se han ido diluyendo con el paso de las horas. "No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas", indicó la policía en su cuenta de Twitter el martes por la tarde.

"Pasan las horas y no sé nada, me da por pensar lo peor", aseguró Horacio, padre del futbolista, desde Progreso, donde reside la familia del jugador. "No sé nada, nadie me habló, ni una llamada de la embajada, del club, de nadie", desveló a la prensa. "Hablé con él el domingo, estaba muy contento porque se iba a un club más grande, me dijo que le gustaba, que estaba jugando bien", recordó su padre entre lágrimas.

Antes, la madre del jugador, Mercedes, contó que había hablado con él poco antes del despegue de la avioneta. "La última vez que hablé con Emi fue antes del despegue y él estaba muy feliz, en el mejor momento de su carrera", declaró la madre al canal C5N. "El avión que lo trasladaba era del presidente del Cardiff", agregó la madre, muy unida al jugador pese a la distancia: "Siempre nos vemos y estamos en contacto con Emiliano. Si no venía él, iba yo para allá".
 
Última edición por un moderador:
Las cuatro hipótesis que maneja la Policía que busca a Emiliano Sala
Caso Emiliano Sala Reanudan la búsqueda de la avioneta en la que viajaba el argentino
    • EFE

    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 23/01/2019 13:07 CET
15482311546304.jpg


In English40comentariosComentar

El avión de Emiliano Sala ya tuvo problemas para despegar de Nantes

La exnovia de Sala, desesperada: "Me arrepiento de no haberte dicho todo lo que me sale del corazón"

Estremecedor audio de Sala desde la avioneta: "Qué miedo tengo"



Guernsey Police@GuernseyPolice
https://twitter.com/GuernseyPolice/status/1088005988131721216

1/2

9.30am

We are searching based on four possibilities:

1. They have landed elsewhere but not made contact.
2. They landed on water, have been picked up by a passing ship but not made contact
3. They landed on water and made it into the life raft we know was on board


4.492

10:30 - 23 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

2.080 personas están hablando de esto







Guernsey Police@GuernseyPolice
https://twitter.com/GuernseyPolice/status/1088006099217850369

2/2

4. The aircraft broke up on contact with the water, leaving them in the sea.

Our search area is prioritised on the life raft option.

More updates as information becomes available


2.912

10:30 - 23 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

1.409 personas están hablando de esto





Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes

TE PUEDE INTERESAR

Temas relacionados
 
Sociedad
La novia de Emiliano Sala: "Investiguen a la mafia del fútbol"
La modelo Berenice Schkair, que sale desde hace algunos meses con el futbolista argentino, lamentó que hayan suspendido la búsqueda
22 de enero de 2019
berenice-emiliano-sala-1.jpg

"Investiguen a la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", expresó Berenice Schkair, la novia de Emiliano Sala, el futbolista argentino que desapareció en un avión privado que volaba sobre el Canal de la Mancha rumbo a Cardiff (Gales), en el cual viajaba para incorporarse a su nuevo club.

Consultada por Infobae, la modelo de 27 años confirmó que está saliendo con Sala y dijo: "Estoy hecha mierda, lo único que quiero es que aparezca". Además, agregó: "Por respeto a la familia prefiero esperar. Voy a decir lo que tenga que decir en unos días".

Berenice manifestó su dolor en su cuenta de Twitter, en donde publicó una imagen junto a él, la cual acompañó con un mensaje: "Sé que estás en algún lugar. Investiguen. Emiliano Sala". Previo a ese tuit, solicitó: "Investiguen porque no creo en este accidente de Emiliano Sala".

Play

Luego, en su cuenta de Instagram, compartió la misma imagen junto a un mensaje más extenso que acompañó con algunos videos de Sala durante un viaje que realizaron juntos por Europa: "Quiero despertar y que todo esto sea mentira. Por favor investiguen por qué. No me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando. Necesito leer que apareciste. No puedo creer que suspendan la búsqueda hasta mañana, que pierdan tiempo y no investiguen. Siento impotencia, estoy en una pesadilla. No puedo parar de pensar en vos, Emi".

berenice-emiliano-sala.jpg

"¿Los sueños tienen fecha de caducidad? En un segundo tu vida puede cambiar… Somos polvo, somos efímeros en este universo donde ocurren tantas injusticias. Por esto lo que más me arrepiento es no haberte dicho que me hiciste sentir como hace tiempo no sentía y que te quiero. Yo no sé expresarme y eso es algo que creo que voy a aprender de ahora en adelante".

"Los que me conocen saben el brillo en los ojos que tengo al hablar de vos. Todo cambia hoy a la mañana y todavía no caigo. ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por qué a un hombre tan fascinante lleno de proyectos, trabajador, buena persona y dedicado a su trabajo le ocurren estos contratiempos? ¿Por qué no se cumplen los sueños? ¿Por qué? Emi, tengo el corazón roto. Todavía no puedo entenderlo. Aparecé con fuerza como siempre. Estoy destrozada, siento dolor, miedo, rabia y tengo impotencia de no poder hacer nada. Fuerza como siempre, Emi. Yo sé que sí, sos fuerte. Te estamos esperando".


Sala está desaparecido desde la noche del lunes, cuando la aeronave en la que viajaba dejó de detectarse a través de los radares. La misma partió desde Nantes, Francia, y a una hora de haber iniciado su trayecto se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey por última vez.

berenice-emiliano-sala-21.jpg


Luego de más de 15 horas de búsqueda, la policía de Guernsey comunicó haber visto "varios objetos flotantes en el agua". Sin embargo, no lograron confirmar si alguno de estos pertenece al avión perdido. El enojo de la novia del goleador argentino se inició a raíz de que la búsqueda se retomará -recién- en horas de la mañana del miércoles.

Berenice nació en el partido de Tres de Febrero y trabaja como modelo. En una entrevista que le brindó a Infobae en 2018, la joven se definió de la siguiente forma: "Me gusta bailar, diseñar mi ropa, miro mucho la moda y copio lo que se usa afuera".

berenice-emiliano-sala-7.jpg

Durante aquella entrevista, Berenice indicó que estaba soltera: "Sueño con formar una familia. Algunos medios me relacionaron el último tiempo con futbolistas pero no me interesa hacerme famosa por ser botinera. Estoy soltera y tranquila, quiero formar una familia que sea para toda la vida".

"Disfruto pasar tiempo con mi familia y amigos. Soy muy familiera. Tengo alma de viajera: visité varias ciudades del mundo, de cada lugar tomo algo y lo hago propio. Los próximos lugares que me gustaría conocer son: Europa, Egipto y Dubai", había indicado la joven, quien también estudió psicopedagogía.

"Mi destino turístico favorito es la playa. Lo que más me llama la atención de viajar es conocer otras culturas, sus comidas típicas, la vestimenta, la música".

Berenice-Schkair-mix-4.jpg

Como meta para 2019, aseguró: "Este año tengo ganas de crecer laboralmente y comenzar a tomar clases de danza para perfeccionarme".

https://www.infobae.com/sociedad/20...liano-sala-investiguen-a-la-mafia-del-futbol/
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-23_17-55-52.png
    upload_2019-1-23_17-55-52.png
    120 bytes · Visitas: 1
Quién es Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en el avión privado que desapareció sobre el Canal de la Mancha
El goleador acababa de protagonizar un traspaso récord en la Premier League

Las últimas noticias del futbolista argentino Emiliano Sala provocaron incertidumbre en el mundo al darse a conocer que la avioneta privada en la que viajaba el goleador desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

El santafesino, nacido en la localidad de Progreso, dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Francia, después de pasar por el centro de formación del Burdeos, radicado en la ciudad de Córdoba.


El delantero de 28 años, que recientemente ocupó las portadas de varios medios europeos por ser la contratación más cara en la historia del Cardiff City, pasó por clubes como el Orléans, el Niort, el Burdeos y el Caen, antes de llegar al Nantes, equipo en el que permaneció por cuatro temporadas.


Fue allí donde destacó, dejando un registro de 12 goles en las 19 últimas fechas de la Ligue 1, en la que peleaba por ser el goleador junto a Kylian Mbappe, Edinson Cavani y Neymar, líderes con 17, 14 y 13 gritos respectivamente.

Finalmente, el argentino firmó un contrato por 3 años para recalar en la Premier League, y desde Europa aseguraron que fue por una cifra cercana a los 23 millones de dólares, una suma récord para la institución galesa.

emiliano-sala-1920-31.jpg

(AFP)
El Tanque, como lo llaman en el viejo continente, mide 1,87 metros, y a principios de diciembre de 2017 aseguró: "Me focalizo en el trabajo diario, pero no pierdo la esperanza de una llamada de la selección". Si bien tiene nombres como Lionel Messi, Mauro Icardi o Sergio Agüero, su presente estuvo dando de qué hablar en la Ligue 1.

El delantero argentino había regresado a Nantes tras firmar el contrato con Cardiff City para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière y despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.


https://www.infobae.com/america/dep...-que-desaparecio-sobre-el-canal-de-la-mancha/
 
"Investiguen la mafia del fútbol": el extraño mensaje de la exnovia de Emiliano Sala que luego borró
Berenice Schkair, exnovia de Emiliano Sala , lamentó el accidente del argentino en el avión que cruzaba el Canal de La Mancha.

Tras la desaparición de Emiliano Sala en un accidente de avión en el Canal de La Mancha , son varios los que en redes sociales rezan para encontrarlo con vida. Berenice Schkair es una de ellas. Se trata de la exnovia del delantero argentino, que además de lamentar la tragedia aérea, ha dejado un mensaje enigmático.

En Twitter, la mujer escribía "investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente". Las palabras de la otrora novia de Emiliano Sala causó tal revuelo que vio por conveniente borrarlo. Sin embargo, no se quedó corta a la hora de dedicarle otro mensaje. Aunque ahora en Instagram.


"Los que me conocen saben el brillo en los ojos que tengo al hablar de vos. Tuve la suerte de conocerte. Todo cambia porqué pasan estas cosas? Porque un hombre luchador fascinante lleno de proyectos trabajador buena persona y dedicado a su trabajo y a su familia le ocurren estas cosas. Porque no se cumplen los sueños ? Porque ??!! Tengo el corazón roto. no puedo aceptarlo. Aparece con fuerza como siempre Emi", escribió Berenice Schkair.
 
Última edición por un moderador:
Emiliano Sala: suspenden la búsqueda "activa" del avión en el que viajaba el futbolista argentino de 28 años
BBC News Mundo Redacción
  • 3 horas
  • Comparte esta actualización en Email
Derechos de autor de la imagen Instagram
Image caption El futbolista se dirigía a Cardiff proveniente de Nantes cuando desapareció el avión sobre el Canal de la Mancha.
Las autoridades que desde el pasado lunes buscan el avión desaparecido en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson dieron por finalizado el operativo de rescate en el Canal de la Mancha.

Así lo informó a través de un comunicado este jueves el capitán David Barker.

"El último avión que buscaba a la aeronave desaparecida y los que estaban a bordo acaba de aterrizar", dice el texto.



Siento que están vivos, que están bien, que nos están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos"

Romina Sala, hermana de Emiliano
"Aunque no estaremos más buscando activamente, el incidente permanece abierto y le comunicaremos a todos los barcos y aeronaves en el área que se mantengan buscando por cualquier rastro de la avioneta".

"Eso continuará indefinidamente".

Saltar las recomendacionesQuizás también te interese
Fin de las recomendaciones

Sala se dirigía a Cardiff proveniente de Nantes tras haberse convertido el pasado fin de semana en el fichaje más caro en la historia del conjunto de la capital de Gales.

Pero la aeronave nunca llegó a destino.

"Ellos están vivos"
La avioneta monomotor Piper Malibu desapareció de los radares cuando volaba cerca del faro de Casquets, unos 13 kilómetros al noroeste de la isla de Alderney.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Tanto en Francia como en Argentina y Gales se han multiplicado los tributos en honor al futbolista.
Desde entonces se desplegó un extenso operativo que finalizó tras tres días de intensa búsqueda sin éxito de la aeronave ni de las dos personas a bordo.

"Revisamos toda la información disponible para nosotros, y sabiendo el equipo de emergencia que había a bordo, hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", explicó el capitán Barker.

"Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está contenta con la decisión de parar la búsqueda", agregó en conversación con la BBC.

"Estoy completamente seguro de que no hemos podido hacer nada más".

Image caption La avioneta monomotor perdió contacto cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.
La hermana del jugador, Romina Sala, pidió que se siguiera con la búsqueda en una emotiva rueda de prensa desde Cardiff.

"Agradezco todo lo que están haciendo todas las personas, al club, pero pido por favor que no paremos la búsqueda", fue su súplica.

"Es muy difícil en este momento y lo que quiero es que encuentren a mi hermano, que encuentren al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar".

"Siento que están vivos, que están bien, que nos están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos, agradezco a todos, pero ellos están vivos", reiteró.

Sin rastro
Las autoridades lamentaron el hecho que después de tres días y cubrir un área superior a los 2.500 kilómetros cuadrados, más de una vez, de haber analizado la información de los celulares y de imágenes satelitales no se haya encontrado ninguna pista.

"Ha habido más de 24 horas de búsqueda ininterrumpida, con 80 horas de vuelo combinado entre tres aviones y cinco helicópteros. También estuvieron involucrados dos botes salvavidas, así como la asistencia de numerosos barcos y botes de pescadores", comentó.

Barker lamentó que "las probabilidades de supervivencia a esta altura son extremadamente remotas".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.
 
Última edición por un moderador:
Back