Todo sobre la Familia Real y el Brexit

Por eso hemos comentado, lo rapido que se ha desbordado el compromiso de Harry y MMy.
A 1 año de lo del BRX ella estaba dando su opinión, sin medir siquiera con quién estaba saliendo (o compartiendo algo más)
También haa "invocado" a autoridades en pro.....
La pregunta es o sería cuánto permanecerá con la boca cerrada, solo diciendo lo políticamente correcto?
Lo dudo.
 
Yo veo que estaba en Londres durante uno de los dias de las manifestaciones a favor y en contra, saco una foto de uno de los sloganes y la subio a Twitter.

La votacion de BRexit fue el 23 de Junio de 2016....y la fecha de Tweet...que se ve borrosa es del 2 de Julio de 2016. Cuando la gente protestaba por el resultado....

Entonces no conocia ni siquiera a Harry, no? Se conocieron en Julio de 2016.

Que pasa que la chica no debia tener niguna opinion...no solo tras conocer y salir con el...si no en ningun momento previo de su vida...por si acaso? anda ya...
 
Como dicen en mi pueblo, que ganas de amarrar navajas de estos plumillas. Si Meghan expresaba sus opiniones políticas antes de conocer a Harry, estaba en su perfecto derecho. Ahora será diferente, pero antes era una persona como cualquiera con libertad de expresión. "Primer choque con la reina"... LOL.
 
Yo personalmente, creo, que la Reina no está a favor del Breixit. Además de aquella presencia suya con un traje azul y detalles que parecían recordar la bandera de la UE.
 
UNA COMPLICADA SITUACIÓN POLÍTICA
Isabel II aparca su neutralidad y se pronuncia sobre el caos del Brexit
La máxima representante de la Corona británica ha decidido extender un mensaje de unión y compromiso en uno de los momentos más inestables del país todavía anexado a Europa


imagen-sin-titulo.jpg


La reina durante una de sus últimas apariciones. (Getty)


CHRISTIAN RODRÍGUEZ

TAGS

ISABEL II


25/01/2019 13:28

La reina Isabel II acudió el pasado jueves a un evento en Sandringham, donde se celebraba el centenario del Instituto de las Mujeres, del cual la monarca es presidenta. Allí, la máxima representante de la Casa Real británica aparcó por un momento su neutralidad y se dirigió, de forma indirecta, a los políticos que parecen no ponerse de acuerdo en torno al Brexit.

La soberana extendió un mensaje que fue captado rápidamente por los allí presentes: “Buscamos nuevas soluciones en esta era moderna, pero yo prefiero las recetas ya probadas, como hablar bien unos de otros y respetar los diferentes puntos de vista”. Y aportó su posible solución al caos que atraviesa Gran Bretaña: “Hay que buscar juntos el interés común y nunca perder de vista la visión general de las cosas”.


may-y-la-reina-en-una-foto-de-archivo-getty.jpg

May y la reina en una foto de archivo. (Getty)



Estas palabras resuenan en un país que parece no encontrar un acuerdo político en medio de una crisis que hace tambalear la estabilidad del reino. A poco menos de dos meses de la fecha que fijó Theresa May, primera ministra, para que Reino Unido saliese de la Unión Europea, Isabel II ha decidido intervenir y recordar a sus ciudadanos la importancia del concilio y el poder del raciocinio a través de la voz de la experiencia: “Para mí, estos enfoques son intemporales y se los recomiendo a todo el mundo”.



cartel-que-reza-detened-el-caos-del-brexit-gettt.jpg


Cartel que reza: 'Detened el caos del Brexit'. (Getty)


Los tabloides no han tardado en reaccionar ante las importantes palabras de la reina, titulando sobre la necesidad de un “concilio necesario” solicitado incluso por la jefa de Estado. Figura que, siendo parte clave del engranaje que sostiene una monarquía parlamentaria, se encuentra obligada a ser neutral en cuanto a sus comentarios políticos. Sin embargo, no es la primera vez que la monarca expone una opinión en clave diplomática, sobre todo cuando la situación es tan alarmante en la nación. En 2014 llegó a contestar a un ciudadano a pie de calle acerca del referéndum independentista de Escocia y afirmó: “Recomiendo a los votantes que piensen bien en el futuro”. Unas palabras que, aunque comedidas, fueron muy comentadas a lo largo y ancho del globo.


https://www.vanitatis.elconfidencia...abel-ii-se-pronuncia-sobre-el-brexit_1783230/
 
La reina Isabel II pide “respeto y consenso” en la crisis del Brexit
Buckingham decide intervenir, a poco más de 60 días de la fecha de salida de la UE



1548412681_505839_1548414455_noticia_normal.jpg

Isabel II de Inglaterra, a su llegada a un evento solidario en Londres, en diciembre. NEIL HALL EFE



RAFA DE MIGUEL
Londres 25 ENE 2019

La reina Isabel II ha decidido saltarse su regla de oro de mantener una neutralidad exquisita y no intervenir en los asuntos políticos de Reino Unido. La crisis del Brexit, a poco más de 60 días de la fecha de salida de la UE, se halla en un estado de bloqueo, división y crispación que preocupa al palacio de Buckingham. "A medida que buscamos nuevas soluciones en esta era moderna, yo prefiero las recetas ya probadas, como hablar bien unos de otros y respetar los diferentes puntos de vista. Buscar juntos el interés común, y nunca perder de vista la visión general de las cosas. Creo que este modo de enfocar los problemas es intemporal y se lo recomiendo a todo el mundo", dijo este jueves la soberana en el Instituto de las Mujeres de Sandringham, donde acudió para conmemorar el centenario de esta institución.

No es la primera vez que se interpretan las palabras de Isabel II en clave política, a pesar de que su discurso contiene la suficiente vaguedad y falta de concreción como para permitir que cada bando extraiga sus propias conclusiones. En sus palabras del día de Navidad también se refirió a la necesidad de respetar las opiniones de cada cual, pero su advertencia en Sandringham parece haber ido algo más allá. Según el diario The Times, en los próximos días está previsto un incremento de las intervenciones de los miembros de la Casa Real con referencias veladas a la mayor crisis que ha sufrido Reino Unido, dicen algunos, desde la Segunda Guerra Mundial.

"El énfasis continuado en tener paciencia, en la amistad y en concentrarse en construir una comunidad fuerte y tener en cuenta las necesidades de los otros son tan importantes hoy como lo eran cuando esta asociación se fundó hace 100 años", ha dicho Isabel II, quien se incorporó a la agrupación de Sandringham del Instituto para las Mujeres cuando apenas tenía 17 años y aún no reinaba.

Las palabras de la reina llegan en el momento en que Theresa May sufre un amago de rebelión interna en el seno de su Gobierno. Varios ministros, y con ellos cargos políticos de menor rango, amenazan con dimitir si no se bloquea la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. Dos enmiendas parlamentarias, que se votarán la próxima semana, pretenden forzar al Ejecutivo a descartar la salida de la UE a las bravas. May, sin embargo, se cierra en banda a esta opción y mantiene la amenaza, como baza negociadora frente a Bruselas y para meter el miedo en el cuerpo de todos aquellos diputados indecisos, a medida que se vaya acercando la fecha fatídica del 29 de marzo.

https://elpais.com/internacional/2019/01/25/actualidad/1548412681_505839.html
 
si bien trata de un tema político, incumbe a la Reina, por eso su publicación en este sub foro
Londres rescata planes para evacuar a la Reina en caso de disturbios por un Brexit sin acuerdo

El Gobierno recupera los protocolos de emergencia de la Guerra Fría ante la posibilidad de un ataque nuclear para trasladaría a Isabel II a un lugar secreto

upload_2019-2-3_14-52-26.jpeg

A 51 días de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, una revelación ha causado especial atención en el país. Nada que ver con las negociaciones que pretende reabrir Theresa May con Bruselas o las crisis internas de los partidos políticos británicos. En la escena británica se ha colado un plan especialmente elaborado para proteger a la Reina Isabel II durante la Crisis de los misiles de Cuba en plena Guerra Fría y que el Gobierno valora utilizar ahora si el brexit se tuerce demasiado en esta última fase.

La estrategia data de esa década de los 60 cuando se temía un posible ataque nuclear sobre Londres, y ha sido recuperada ahora, 60 años después por el Cabinet Office del gobierno, la oficina que lleva los asuntos de seguridad interna.

Según desvela « The Sunday Times», las autoridades británicas están trabajando en un plan secreto para evacuar a la monarca de Buckingham Palace si Reino Unido sale de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 29 de marzo y esto desencadena disturbios o situaciones de desorden público en las calles de Londres. Acorde a las fuentes de este periódico, tanto la Reina, como su marido el Duque de Edimburgo y otros miembros de la realeza serán evacuados a varios refugios secretos repartidos por todo el Reino Unido y donde estarían a salvo de estos posibles incidentes.

Un plan que estaría en la «lista de prioridades» de esta oficina gubernamental junto a las que ya conocemos y que han puestas sobre la mesa el Ejecutivo de Theresa May por si finalmente la salida del club comunitario es abrupta, como el aprovisionamiento de alimentos, agua y medicinas. Las fuentes consultadas por el diario apuntan a que después de que Isabel II instase a los políticos a «buscar un terreno común que una al país» la monarca podría ser un objetivo, junto a su familia, de esos posibles manifestantes enfadados por la situación.

El Gobierno, según varios medios ingleses, está valorando este escenario, que provocaría una crisis extrema en las calles de la capital británica como una posibilidad, ya que, según el informe, las tiendas podrían quedarse sin comida debido a esa salida abrupta en los días posteriores a ese 29 de marzo.

Los partidarios de la salida de la Unión Europea ya han manifestado su estupor por estas informaciones, que consideran parte de la «estrategia del miedo» que lleva a cabo el Gobierno para que los diputados apoyen su plan del Brexit. El propio Jacob Rees-Mogg, uno de los euroescépticos «tories» más radicales ha calificado estas informaciones de «ridículas» y «fantasías de guerra».

May, decidida a cumplir con el plazo
Entre tanto, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, recalcó este sábado que está «decidida» a que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) el 29 de marzo, fecha prevista para la salida del país del bloque europeo, y no pedirá a Bruselas una extensión del plazo, informa Efe.

May aspira a renegociar el acuerdo del Brexit con los líderes comunitarios en los próximos días con la finalidad de modificar el polémico mecanismo de salvaguarda para evitar una frontera física en Irlanda del Norte, aunque la UE ha descartado por el momento modificar el pacto que Reino Unido y los Veintisiete sellaron en noviembre.

https://www.abc.es/internacional/ab...-brexit-sin-acuerdo-201902031800_noticia.html
 
Reino Unido prepara un plan para evacuar a la Reina si hay disturbios por el Brexit

    • ALBERTO MUÑOZ
    • Londres
    • 3 FEB. 2019
15492127418781.jpg


La reina Isabel II, en una imagen del pasado diciembre. Toby MelvilleREUTERS




Dos medios revelan la reactivación de los planes de evacuación creados durante la Guerra Fría para trasladar a la familia real en caso de que una salida no negociada de la UE provocara disturbios en Londres

El Gobierno reconoce por primera vez que el Brexit se puede retrasar

Con apenas 53 días por delante hasta que se produzca el Brexit, Reino Unido se prepara irremediablemente para el caos que supondría que el país abandonase la Unión Europea sin un acuerdo. El último plan en salir a la luz la recolocación de la familia real fuera de Londres en caso de que se produjesen disturbios por el fracaso de las negociaciones con Bruselas, según han informado The Sunday Timesy el Mail on Sunday.

En ambas informaciones se asegura que fuentes gubernamentales han confirmado la reactivación de los planes de evacuación que se tuvieron que crear durante la Guerra Fría ante el temor a que se produjese un ataque nuclear por parte de la Unión Soviética. En este caso, y si finalmente se llega a una situación de caos social fruto de una salida no negociada, la Reina, el Duque de Edimburgo y parte de la familia real británica serían trasladados fuera de la capital a una localización que ambos periódicos han convenido en no revelar.


La propia regente ya mandó, durante su discurso anual de enero, un recado para los actores políticos apremiándoles para que lleguen a un consenso que cada vez parece más imposible. De hecho uno de los mayores defensores del Brexit, el incendiario diputado conservador Jacob Rees-Mogg, ha asegurado en declaraciones para el Mail on Sunday que los planes de evacuación son fruto de un pánico innecesario, ya que la familia real permaneció en Londres durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. "Los exaltados que hayan soñado este plan sin sentido son más unos estudiantes de fantasía que de historia", ridiculiza.

Sin embargo, un ex policía que se dedicaba a la protección de la Casa Real ha asegurado en The Sunday Times que lo lógico sería que se realizase la evacuación si la situación termina tensándose demasiado. "Si se produjesen problemas en Londres claramente tendrían que llevarse a la familia real lejos de los focos de conflicto", confirma el ex agente Dai Davies.

La salida sin acuerdo de la UE, que hasta hace nada parecía una simple estrategia para crear miedo entre los que se resistían a apoyar el acuerdo presentado por Theresa May, parece cada vez más una posibilidad real. El Parlamento está atascado ahora mismo entre múltiples sensibilidades con respecto a la salida de la Unión Europea, y si finalmente la primera ministra decide no pedir una prórroga del artículo 50 para retrasar el Brexit las opciones podrían ir desde un segundo referéndum hasta la salida sin acuerdo.

El problema es que esa posibilidad que hay ahora mismo sobre la mesa de que se celebre una nueva consulta ha puesto en alerta a los brexiteros más acérrimos. Hay muchos que, directamente, prefieren una salida sea como sea antes que permanecer junto al resto de los 27 países europeos. El plan de May no satisface enteramente a casi nadie, pero al menos implicaría Brexit.

Hoy mismo el Sunday Mirror asegura haber encontrado unos papeles manuscritos por Boris Johnson en los que éste admite que no existe ningún plan de contingencia específico para una salida sin negociar de la Unión Europea, a pesar de que el Gobierno ha destinado decenas de millones de libras para este fin, y que el jefe de látigo de la primera ministra, Julian Smith, está planeando conducir la situación hacia un segundo referéndum tras fracasar el acuerdo presentado por May. "La gente se queja de que los periódicos están llenos de basura y va el Sunday Mirror y lo prueba publicando los contenidos de una papelera de gasolinera", ha respondido con sorna el político torie.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/03/5c571c7e21efa060768b45d7.html
 
Back