Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

JC en un comunicado le dijo a su hijo que se marchaba para no perjudicarle. Quince días después supimos que está en una de las peores dictaduras, donde no existe extradicción.
De momento, a pesar de muchas pruebas y testimonios, no hay causa abierta contra él, pero le investiga la justicia suiza y española.
Blanco y en botella,...ya sabes.
La oposición no es desleal a la monarquía, al contrario, la blinda, pelotea, protege. Quise decir que es desleal a un gobierno democraticamente elegido, ante una grave crisis sanitaria y económica, que además es mundial. No digo que no critiquen lo que los que gobiernan hacen mal, faltaría más, pero el insulto, las mentiras, la falta de lealtad (ya desde el primer momento que tomaron posesion) en plena pandemia, es muy grave y no se da en ningún país de nuestro entorno.
Y, por último, tú dices que como el rey no interviene en asuntos políticos, no es un peligro. Sí ha intervenido el 3O, y para lo único que ha servido es para echar más leña al fuego.
Así que, ni siquiera arbitra, cuando se posiciona con unos, frente a otros.
Total, si no gobierna, si no decide ¿para qué sirve?
Saludos chispitas.
 
Primero, JC no esta huido porque para huir, primero tendria que estar buscado por la justicia, que no es el caso. Antes de que saliera nada de esto a la luz, campaba a sus anchas de un lado para otro y nadie miraba donde estaba. Cuando se le impute, entonces ya veremos como actua.

Veo peligro en los que hay ahora (y no me refiero solo a los que gobiernan ahora ojo, sino a los que hay en los ultimos años). No me despiertan ninguna confianza. Partidos demasiado radicales, independentistas, sin palabra.... y demasiada corrupcion. En todas direcciones, derecha e izquierda.
Claro que a todos los politicos les interesa el poder, y eso es lo que no me gusta, que lo que tendria que interesar es lo mejor para el pais y los españoles.
En el rey no veo peligro porque no toma ninguna decision tan importante como para que nos afecte y yo creo que no hubeira permitido que se pactara con un partido independentista para gobernar. O que por suerte, no hemos llegado a ninguna situacion realmente grave como para actuar (o sea cuando el dialogo ya no vale)

Y en que es desleal al rey la oposicion ahora mismo? No les he oido decir nada amenazando a la monarquia.
Que pongan pegas a las medidas del gobierno.... pues hombre, para eso son la oposicion. Si no estan de acuerdo, no aceptaran. Ahora estamos en las mismas, a saber si no aceptan por creencia o por llevar la contraria.
El rey no toma ninguna decisión en absoluto, ni importante ni no importante.
 
El rey no toma ninguna decisión en absoluto, ni importante ni no importante.

Bueno, teoricamente si el no hubiera aceptado a Sanchez y su propuesta para la investidura, no hubiera habido presidente. Y estoy convencida de que no lo habria hecho si hubiera pactado con segun que partidos.

Y hace años, durante el gobierno de Zapatero, cuando estabamos en crisis, fue el rey JC el que decidio congelar el dinero que se destinaba a la casa real, en cambio los politicos nada.
 
Bueno, teoricamente si el no hubiera aceptado a Sanchez y su propuesta para la investidura, no hubiera habido presidente. Y estoy convencida de que no lo habria hecho si hubiera pactado con segun que partidos.

Y hace años, durante el gobierno de Zapatero, cuando estabamos en crisis, fue el rey JC el que decidio congelar el dinero que se destinaba a la casa real, en cambio los politicos nada.
El rey ni pincha ni corta, venga quien venga a proponer gobierno. Cuando pide a un candidato formar gobierno, lo hace porque el presidente del congreso lo ha autorizado. Si el candidato tiene los votos suficientes, listo. La Constitución es muy clara.

JC propuso congelar el dinero, no lo decidió.
 
Al Yayo lo puso Franco porque no nos creía capaces de gobernarnos y porque el había ido contra la república. La monarquía parlamentaria se basa es la Constitución del 78, tenemos un rey y un parlamento. La única manera de quitar al rey seria derogar la Constitución y convocar un referéndum sobre si monarquía si o no...Yo lo veo dificil, ya están los independentistas hablando no de una república, sino de varias...Luego encontramos un presidente que es capaz de gastar 800000 euros en sus vacaciones, aparte del sueldo . Pues no parece que un presidente sea más barato, habrá presidentes y presidentes.... Las estimaciones del coste de la monarquía son de 13 euros por español. Entonces no me parece tan caro, si es cierto que se mantiene la unidad de España. Tener una república comunista no sería mejor que lo que tenemos. Allá también controlan a las personas.
El caso es que no soy monárquica, y pienso que los españoles nos podemos gobernar. Pero si es a costa de romper el pais, entonces como que no.
Ahora que lo de la inviolabilidad del Rey habría que quitarla o que se limite al ejercicio de su función, no a los actos particulares.
 
Última edición:
El rey no garantiza la unidad de Ejpana , si lo hiciera , no habría partido independentista .
Lo único que asegura la unidad del Estado , sería el respeto hacia lo diferente y aceptar su autodeterminación en una republica federal , si no sucede eso , y se insiste en mantener a una familia de delincuentes y mangantes , será cuestión de tiempo .
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
178
Visitas
14K
Back