Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

Valeriana, gracias otra vez por la aportación.

Pero, fíjate, lo que yo expongo es de lo más elemental, lo que todo el mundo debería saber, es una importantísima parte de la Historia del pais, sin embargo no sé si por ignorancia o por qué cuando se ponen en el camino respuestas así, como la que se me ha puesto, no hay por lo visto suficiente capacidad, cintura o lo que sea para hacer frente a una contestación que está traida de la mano. Esto ya ha sucedido más veces.

La puntualización que tu traes, que no es moco de pavo, sin embargo no creo sea entendida, más bien creo que forma parte de ese cúmulo de hechos que ni quieren mencionarse porque así no merma la respuesta a la defensiva que parece ser factor común a este tipo de pequeños debates.

Como ha pasado un día y, una vez más, no se me ha respondido, no me parece de momento oportuno aludir a lo que me recuerdas, aunque el hecho es uno más de los últimos protagonizados por el caudillo de todos los ejércitos.

Saludos

" La muerte de nadie "
Documaniatv.com

www.documania.com
 
Pero si los mismos que llaman terroristas a los que se oponían al régimen de Franco, hoy dicen que por qué no se oponían al mismo.
La ignorancia es muy atrevida.
 
Valeriana, gracias otra vez por la aportación.

Pero, fíjate, lo que yo expongo es de lo más elemental, lo que todo el mundo debería saber, es una importantísima parte de la Historia del pais, sin embargo no sé si por ignorancia o por qué cuando se ponen en el camino respuestas así, como la que se me ha puesto, no hay por lo visto suficiente capacidad, cintura o lo que sea para hacer frente a una contestación que está traida de la mano. Esto ya ha sucedido más veces.

La puntualización que tu traes, que no es moco de pavo, sin embargo no creo sea entendida, más bien creo que forma parte de ese cúmulo de hechos que ni quieren mencionarse porque así no merma la respuesta a la defensiva que parece ser factor común a este tipo de pequeños debates.

Como ha pasado un día y, una vez más, no se me ha respondido, no me parece de momento oportuno aludir a lo que me recuerdas, aunque el hecho es uno más de los últimos protagonizados por el caudillo de todos los ejércitos.

Saludos

documaniatv.com/historia/la-muerte-de-nadie-video_2e00105f3.html
 
Desde el dia de la ejecucion siempre que se habla de este tema recuerdo al pobre aleman al que el regimen hizo pasar por apatrida sabiendo su nombre y apellidos. Huyo del comunismo y lo mato el franquismo.


La Historia del franquismo se remató con estos hechos que provocaron el clamor mundial en contra, como sabemos, y los unionistas, constitucionalistas o como rayos se les llame pasan por alto sucesos tremendos aprovechándose en que hay gentes que solo se alimentan de lo que dice la prensa vendida, a la que no interesan determinadas historias.

¿Es que no se sabe que ante estas muertes, Puig Antich sobre todo, la protesta en contra fue mundial? Sí, hasta el Papa. Pero no hubo nada que hacer, el garrote funcionó, dicho sea de paso, muy mal en el caso de Heinz Chez que por mal manejo no murió hasta pasada casi media hora.

Oir a día de hoy que por qué la gente no hizo nada, y si que hubo quien hizo pese a todo, es tener una idea escasísima del entonces, desconocimiento que a patrioteros al uso les viene muy bien para campar por sus respetos, sin cortapisas históricas.

Pero nuevamente digo, la ignorancia o el pasar de todo lo que no se introduzca como la gota malaya, da estos resultados.
 
Pero si los mismos que llaman terroristas a los que se oponían al régimen de Franco, hoy dicen que por qué no se oponían al mismo.
La ignorancia es muy atrevida.

Cierto. Pero es el caso que muchas, muchísimas personas se jactan de pais cultivado. Por lo visto la lectura de la Wikipedia nos ha transformado.
 
Me gustaria dejar claro que en ningun momento defiendo la dictadura de Franco, ni los metodos, ni el terrorismo ni la pena de muerte. Y pido disculpas si a alguien he ofendido., de verdad.

El vivir con miedo por pensar diferente, ha existido siempre: inquisicion, la guillotina, fusilamientos... incluso el ser guardia civil hasta hace poco te tenia en el punto de mira de un grupo terrorista. Por suerte, aqui eso ha cambiado, en otros paises, no.

Me refiero a que en muchos casos, son las ganas de poder de 1 lo que lleva a todo un pais o incluso mas a esas cosas. Y no solo es el, porque si el loco es uno, es facil sacarlo, el problema es que se rodea de gente que quiere lo mismo.
Sin ser tan extremista, tenemos hace un par de años lo que paso en Cataluña. Algunos quieren la independencia y realmente, mucha gente que vive en esa comunidad no la quiere, se sienten españoles o incluso son españoles y extranjeros que viven ahi, pero eso les dio igual con tal de hacer lo que ellos querian, un referendum ilegal y proclamar su independencia.

Como repito, sin llegar a esos extremos, tenemos ahora mismo politicos que con tal de gobernar, no les simporta con quien pacten.
Las leyes se pueden cambiar, pueden buscar la manera de que se baje la asignacion de la casa real, o que se les pueda juzgar y penalizar por delitos, por ejemplo.
Pero a lo largo de toda la historia se ha visto como locos que querian tener el poder (desde Neron, Napoleon, Hitler, Franco o incluso Papas) se rodean de gente que quiere poder tambien y ya esta. Incluso en el pasado casi mandaban mas los que formaban el consejo real que el mismo Rey, todo por poder.

Yo no me fio de que sea una sola persona con su partido y sus socios los que lleven solos el gobierno de un pais. Por eso prefiero que se quede la monarquia y los politicos.... si todos dejaran de ser corruptos, perfecto.
 
El Rey Felipe, “dispuesto a todo” contra Podemos al leer el plan de Pablo Iglesias contra su hija Leonor
DAVID LOZANO
09 Sep 2020 - 12:45 CET

El Rey Felipe, “dispuesto a todo” contra Podemos al leer el plan de Pablo Iglesias contra su hija Leonor
Don Felipe, acompañado de Pedro Sánchez, se dispone a saludar a Pablo Iglesias.
Archivado en: Casa Real | Gobierno | Política
MÁS INFORMACIÓN
Juan Carlos Girauta se mofa de Dolores Delgado a cuenta de las señales machistas
Juan Carlos Girauta se mofa de Dolores Delgado a cuenta de las señales machistas
García Egea (PP) trolea tanto a Iglesias que el vicepresidente de Sánchez se revuelve intentando ofenderle por su acento murciano
García Egea (PP) trolea tanto a Iglesias que el vicepresidente de Sánchez se revuelve intentando ofenderle por su acento murciano

La Casa Real ha pasado a la ofensiva. La situación es “extrema”, apuntan a Periodista Digital fuentes próximas a Palacio, porque si bien la Institución está acostumbrada a los ataques de los minoritarios ambientes republicanos, ahora la cosa ha cambiado significativamente.
Es cierto que no ayudan las noticias que van trascendiendo sobre aventuras personales y finanzas del Rey emérito, pero la situación ha pasado a ser de extrema gravedad porque por primera vez los ataques a la Monarquía parten desde el propio Gobierno, más virulentas desde Podemos (con Pablo Iglesias a la cabeza) pero en Zarzuela no subestiman que Pedro Sánchez encabeza la corriente republicana en el PSOE.
En Casa Real son conscientes de que la situación actual contra la Monarquía parlamentaria, que parte desde el Ejecutivo central, es tan insólita como peligrosa y existe una honda preocupación por el clima contrario que se intenta transmitir a la opinión pública desde Podemos y parte del PSOE, sostenidos por medios de comunicación afines.
Y, con el trabajo y agenda incansable de los Reyes Felipe y Letizia, desde Casa Real se diseña un plan para contrarrestar esos ataques a su imagen recabando, poco a poco, el cariño popular y sin entrar a las provocaciones gubernamentales.
Pero, tal y como explican a Periodista Digital las fuentes consultadas, hay una línea roja que el Rey Felipe no va a permitir que se traspase más y son los ataques que está recibiendo su hija Leonor, porque tan solo se trata de una niña aunque sea la Princesa de Asturias y heredera de la Corona.
Y Don Felipe, también la Reina Letizia, ha estallado después de las últimas declaraciones de Iglesias contra la Monarquía, que afectan especialmente a su hija mayor. Así, el vicepresidente segundo del Gobierno de Sánchez, en una entrevista, ha señalado que la sociedad española tiene la capacidad de evitar que la Princesa Leonor se convierta en reina de España cuando le llegue el momento.
“Yo creo que eso dependerá de la ciudadanía española. Nada frena a la democracia”, contestaba al ser preguntado por si ve posible «que no veamos a Leonor como reina de España». El líder morado subía el tono de sus ataques: «A la monarquía ya solo la defienden los sectores más retrógrados y reaccionarios de la sociedad».
Según las fuentes consultadas, el Rey Felipe ha dicho “basta”: Casa Real responderá, no de forma pública pero sí de manera contundente, a cada uno de los ataques que partan desde el Ejecutivo, alguno de sus miembros o de las formaciones políticas que lo conforman.
Las mismas fuentes apuntan a que en Zarzuela ya nadie esconde que existe una “terrible crisis institucional” entre Gobierno y Casa Real. “La situación es insostenible”, rematan las mismas fuentes a PD.

Es interesante, pero las informaciones de Periodista Digital hay que tomarlas con reservas, porque no lo considero un medio de comunicación muy fiable.
 
Pero a lo largo de toda la historia se ha visto como locos que querian tener el poder (desde Neron, Napoleon, Hitler, Franco o incluso Papas) se rodean de gente que quiere poder tambien y ya esta. Incluso en el pasado casi mandaban mas los que formaban el consejo real que el mismo Rey, todo por poder.

Yo no me fio de que sea una sola persona con su partido y sus socios los que lleven solos el gobierno de un pais. Por eso prefiero que se quede la monarquia y los politicos.... si todos dejaran de ser corruptos, perfecto.

Solo dejo estos dos párrafos que por si solos dan tema para comentar.
En el primero te refieres a locos que querían el poder y citas a cuatro y Papas, entonces mi pregunta es, ¿el resto de los poderosos no quería el poder? ¿Lo tuvieron por imposición ajena?

Con respecto a lo anterior, la monarquía y los políticos que citas ¿en que saco los metes?


En el segundo párrafo es la verdad que ni soy capaz de preguntar. Parece ser que la monarquía y los políticos son un todo aparte de lo que dices anteriomente. ¿Como se come eso?
 
Creo que chispitas solo ve peligro en quienes gobiernan y considera al rey y a los demás políticos garantes de que no ocurra lo peor.
Como si al resto de políticos no les interesara el poder y el rey fuese garantía de algo, que no fuera su propio interés.
Si así fuera, si garantizara la unidad no habría independentistas. Pero además tenemos al anterior rey huído por su comportamiento tan poco honorable, y siguen confiando en que la monarquía es solución a algo.
Y qué decir de la oposición, hablan de lealtad al rey, y ellos en esta época de pandemia, no pueden ser más desleales.
Peligros hay muchos, pero hay que mirar al lado contrario también, chispitas.
 
Creo que chispitas solo ve peligro en quienes gobiernan y considera al rey y a los demás políticos garantes de que no ocurra lo peor.
Como si al resto de políticos no les interesara el poder y el rey fuese garantía de algo, que no fuera su propio interés.
Si así fuera, si garantizara la unidad no habría independentistas. Pero además tenemos al anterior rey huído por su comportamiento tan poco honorable, y siguen confiando en que la monarquía es solución a algo.
Y qué decir de la oposición, hablan de lealtad al rey, y ellos en esta época de pandemia, no pueden ser más desleales.
Peligros hay muchos, pero hay que mirar al lado contrario también, chispitas.

Primero, JC no esta huido porque para huir, primero tendria que estar buscado por la justicia, que no es el caso. Antes de que saliera nada de esto a la luz, campaba a sus anchas de un lado para otro y nadie miraba donde estaba. Cuando se le impute, entonces ya veremos como actua.

Veo peligro en los que hay ahora (y no me refiero solo a los que gobiernan ahora ojo, sino a los que hay en los ultimos años). No me despiertan ninguna confianza. Partidos demasiado radicales, independentistas, sin palabra.... y demasiada corrupcion. En todas direcciones, derecha e izquierda.
Claro que a todos los politicos les interesa el poder, y eso es lo que no me gusta, que lo que tendria que interesar es lo mejor para el pais y los españoles.
En el rey no veo peligro porque no toma ninguna decision tan importante como para que nos afecte y yo creo que no hubeira permitido que se pactara con un partido independentista para gobernar. O que por suerte, no hemos llegado a ninguna situacion realmente grave como para actuar (o sea cuando el dialogo ya no vale)

Y en que es desleal al rey la oposicion ahora mismo? No les he oido decir nada amenazando a la monarquia.
Que pongan pegas a las medidas del gobierno.... pues hombre, para eso son la oposicion. Si no estan de acuerdo, no aceptaran. Ahora estamos en las mismas, a saber si no aceptan por creencia o por llevar la contraria.
 
Back