Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

foto_las-pesquisas-de-marcello.png



¿Por qué el rey Felipe VI no recibe a Pablo Iglesias?
Marcello | 05/02/2015

La última encuesta del CIS sobre intención de voto ha nominado a Pablo Iglesias como ‘virtual’ líder de la Oposición, tal y como lo reconocen el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sus últimos discursos. Y si esto es así y además sabemos, como lo confirmó Pablo Iglesias en La Sexta TV, que el dirigente de Podemos ha solicitado audiencia al rey Felipe VI y todavía no ha tenido respuesta, preguntamos: ¿a qué espera el Palacio de La Zarzuela para convocar esa audiencia?

No lo sabemos, pero mucho nos tememos que alguien en ese Palacio se está equivocando, como en su día se equivocó su bisabuelo Alfonso XIII, demostrando por otra parte que confunden el organigrama oficial con la realidad del país. Máxime cuando el propio Iglesias y Podemos ha hecho alarde de una gran prudencia con respecto a la institución monárquica.

Se vio en pasado 31 de enero en la manifestación de la Puerta del Sol donde los de Podemos no quisieron llevar -y dieron instrucciones de manifestación sin banderas- cientos de enseñas republicana. Y el propio Iglesias evitó mencionar a la II República cuando aludió al balcón de la Puerta del Sol -donde Eduardo Ortega y Gasset izó la bandera tricolor, como nos recuerda el maestro de periodistas Víctor Márquez Reviriego- desde donde se proclamó la II Republica, aunque Iglesias sí dijera en esa manifestación que la pasión republicana está en el ADN de Podemos.

La pregunta que planteamos en esta crónica debía completarse con otra sobre ¿quiénes son los personajes que hoy influyen más en la Zarzuela?, donde está claro que manda el rey Felipe VI, y donde a buen seguro la reina Letizia tiene un ‘droit de regard’ y su influencia y lúcido criterio.

No vaya a ser que Alfonsín, desbordado por el intenso trabajo de Palacio, no esté atento a todo lo que ocurre, o que otros habitantes (un tal Alfredo) o notorios visitantes de esa Casa, estén transmitiendo mensajes equivocados sobre lo que de verdad está ocurriendo en España. Y así entre unos y otros se estén olvidando de cuestiones esenciales como el ascenso de Podemos en el electorado español.

Es verdad que el líder oficial de la Oposición es Pedro Sánchez quien, dicho sea de paso, no está en su mejor momento por su culpa y la de sus propios compañeros de partido. Pero la Casa del Rey no puede hacer lo mismo que ha hecho el CIS no incluyendo a Pablo Iglesias -que además es eurodiputado español- y a Albert Rivera entre los líderes nacionales, porque el CIS sabe que ambos habrían superado con buena nota a todos los demás.

Por ello, y para que no parezca que el Monarca -¿acaso no habla con ERC o con IU?- solo conversa con los partidos dinásticos, en La Zarzuela alguien debería cumplimentar la cortesía esperada por Iglesias e invitar a palacio al actual jefe de la Oposición, aunque de momento solo lo sea de una manera futurible o virtual.

No en vano y al día de hoy, Podemos tiene tras de sí a varios millones de españoles y eso no se debería obviar ni menospreciar. Y con mayor motivo por el jefe del Estado que además recibe a toda clase de colectivos sociales, culturales y empresariales sin representación institucional. De modo y manera que un poco de atención en Palacio con lo que está pasando en este país, no vaya a ser que lleguen demasiado tarde a citas y encuentros que no se deberían retrasar. El rey Felipe VI debería tomar en esto la iniciativa, su bisabuelo Alfonso XIII se equivocó, su abuelo Don Juan ya los habría recibido, y su padre el rey Juan Carlos I los habría invitado a almorzar

http://www.republica.com/las-pesqui...r-que-el-rey-felipe-vi-recibe-pablo-iglesias/
 
Pues me parece bastante fuerte que un individuo que anda por las Herriko Tabernas dando mítines y derritiéndose en elogios a Amaiur y a ETA aspire a ir al Palacio de la Zarzuela a entrevistarse con el Rey....debería pedír audiencia con el Rey León...lo veo más factible...




A mí me apesta no porque no se bañe...a Dios gracias estaré de él a kilómetros como para notar si huele mal...eso se lo dejamos a Tania Sanchez que también ha perdido el olfato.
 
Última edición:
Sinceramente no entiendo la necedad de ustedes con Podemos, no estan viendo el desastre que recomendaron en Venezuela? Estan bien ligados
El que no este de acuerdo, solo piense que a ustedes Podemos los esta ideologizando, por no decir idiotizando, con el dinero de los venezolanos que estan sufriendo. Ellos dieron la teoria a Chavez para aplicar en Venezuela, pregunten a los venezolanos, ellos no pueden ver ni a Iglesias ni a Monedero ni en pintura. Cobraron por asesorar a los venezolanos en crear una moneda unica, bolivariana para paises del Alba, que es una asociacion de paises gobernados por imbeciles Maduro, Evo, Ortega, pues saben que? Tan imbeciles no son porque Correa y Ortega no aceptaron, o sea que Venezuela le pago a Monedero para hacer una teoria inaplicable, o sera que con ese cuento le financio la campana para Podemos? Lo masseguro es que si. espanoles, sean inteligentes, por muchos anos el resto de Europeos y Norteamericanos los ven mal a ustedes por ser tan ignorantes, tontos, porque no cambiar? Porque demostrar que esa teoria es verdadera? Yo no lo creo asi, pero esa es la percepcion que se tiene deustedes, que no estudian mas idiomas, que no aprenden carreras tecnicas o no son muy profesionales, y van ustedes y las confirman votando pir Podemos!!!!
 
Back