Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

Si la KK quisiera pasar por opusina, no pisotearía la religión católica oficialmente.
Es que ahora esta de moda pisotear a la Iglesia Católica, como Rita Maestre desnudándose en una capilla y diciendo "arderéis como en el 36", novia árabe como Pablo Iglesias, no condenar los atentados terroristas de los grupos terroristas árabes y mucho respeto a la religión Musulmana, esos son los principios de Podemos, así que me creo que apoye a Podemos, porque ella es muy guay muy republicana y seguro que no le gusta el "himno español de pachanga", palabras de Pablo Iglesias. Leticia al final es como el traidor de Fernando VII, el rey traidor a España y que tanto daño hizo al pueblo, digna continuadora, lo que pasa es que las mata callando y no hace mas porque no puede.
¿Se nota mucho la admiración que tengo a esta Reina de la merde o kk?
 
Marivent, me encanta tu análisis pero tengo una pregunta: todo esto que defines lo puede llevar a cabo una persona inteligente, perspicaz. KKuin solo ha probado ser lista y aprovechar oportunidades. ¿crees de verdad que tiene la inteligencia y tacto suficientes como para llevar a cabo lo que sugieres?
Convertirse en reina de la república implosionando la monarquía desde dentro es un caramelo demasiado gordo como para dejarlo pasar porque no creo que tenga precedentes en la historia de las monarquías, y la oportunidad histórica está ahí, fluyendo a su lado...Respecto a la inteligencia, el tacto, si no los tienes buscas apoyos que si los tengan, supongo.
 
El partido de Pablo Iglesias amplia sus condiciones y quiere que se eliminen también del Código Penal las ofensas a los sentimientos religiosos.
17 septiembre, 2018 18:16
Victoria Fernández


Podemos sigue marcando el paso al débil Gobierno de Pedro Sánchez y amplía sus exigencias para apoyar los próximos Presupuestos, una ley fundamental de cuya aprobación depende la supervivencia misma del Ejecutivo socialista. El partido morado pide también ahora que se retiren del Código Penal los delitos de ofensas a los sentimientos religiosos y de injurias al rey.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, tras la reunión de la ejecutiva del partido. ERC ya intentó despenalizar estos delitos contra la Corona el pasado mes de marzo llevando una votación al Congreso que fue rechazada por la mayoría de la Cámara.




La iniciativa parlamentaria de ERC llegó poco después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenará a España por imponer una pena de 15 meses de cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los Reyes.

Los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos impidieron que prosperara. La entonces portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, argumentó que algunas conductas "van mucho más allá de la libertad de expresión y entran en el ámbito del respeto institucional".

Comunicación "fluida" con el Gobierno
Pablo Echenique también ha rendido cuentas de la interlocución con el Gobierno, que ha definido como habitual, fluida y casi diaria, si bien aún no tienen ningún avance que trasladar, a pesar de que el plazo sigue corriendo y el acuerdo debería estar cerrado antes del 15 de octubre cuando el Ejecutivo debe presentar en Bruselas las líneas generales de los presupuestos.

Sin avances concretos que destacar, Echenique ha avanzado hoy tres de las exigencias que su partido pondrá sobre la mesa para apoyar las cuentas.

La primera, las ya conocidas medidas para fomentar la bajada de los precios del alquiler, en segundo lugar una subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros en 2019 y la derogación de las reformas laborales -como mínimo la del PP-, y en tercer lugar incluyen ahora una reforma del Código Penal para que las ofensas a los sentimientos religiosos y las injurias a la Corona dejen de ser delito.

Podemos pretende hablar de todo ello con el Gobierno, aunque, más allá de los contactos "habituales" entre el presidente, Pedro Sánchez, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, o entre el propio Echenique y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no hay convocatorias de reuniones a la vista.

El secretario de Organización de Podemos dice que reuniones tendrá que haber "pronto", pero que serán para "cerrar flecos" o alcanzar acuerdos.

Por ahora, recuerda que ya han arrancado al Gobierno un compromiso para impulsar la educación universal y gratuita de 0 a 3 años, bajar los impuestos a los autónomos, retirar la medalla al "torturador Billy el Niño" y revalorizar las pensiones conforme al IPC en 2018 y 2019.

Otro de los asuntos a los que Podemos da prioridad es a la publicación de la lista de nombres que se acogieron a la "amnistía fiscal" de Cristóbal Montero y mañana precisamente se debate en el Congreso una proposición no de ley del grupo confederal en ese sentido.

La coportavoz del partido Noelia Vera ha confiado en que su propuesta tenga el apoyo mayoritario de la cámara y espera que la ministra de Hacienda se comprometa a "mover cielo y tierra" para cumplir esa promesa del PSOE y encontrar el método para poder hacer pública la lista de quienes se acogieron a ese "privilegio".

https://www.elespanol.com/espana/po...rias-rey-apoyar-presupuestos/338716974_0.html
 
Deberían suprimirse los delitos contra La Corona en el código penal, eventualmente ser considerados agravantes de delitos comunes.

¿En qué país los delitos contra la jefatura del Estado, el magnicidio por ejemplo, es considerado delito común con agravante por la condición de la víctima? Yo no conozco ninguno, pero como tampoco es mi especialidad, igual los hay en abundancia y por eso pregunto.
 
No estoy de acuerdo, yo endurecería eso de que insultar salga tan barato. En general, rey incluído. No entiendo que para plasmar unas ideas haya que insultar, denigrar, menospreciar.

Y en el tema del sentimiento religioso me parece que en Podemos se pasan cuatro pueblos. Es incomprensible de partida que alguien haga daño a otras personas a través de sus creencias, y más sabiendo como saben que es un daño cierto......Y es aún más incomprensible que se trate de que eso se pase por alto.
 
¿En qué país los delitos contra la jefatura del Estado, el magnicidio por ejemplo, es considerado delito común con agravante por la condición de la víctima? Yo no conozco ninguno, pero como tampoco es mi especialidad, igual los hay en abundancia y por eso pregunto.

El magnicidio (en este caso regicidio) entiendo que podría ser un tipo penal distinto. Como todos los delitos físicos contra el jefe del Estado (lesiones, secuestro, etc.), porque el bien protegido no es la vida o integridad de don Felipe de Borbón y Grecia, sino del jefe del Estado de España.

Y que ese tipo se extienda a otros jefes de Estado accidentales como los regentes.

Sin embargo el tema de ofensas podría ser un simple agravante del común. El bien jurídico protegido no debería de ser la Corona, ya que como institución pública tiene que ser criticable.

Sin embargo un agravante particular para proteger el honor. O por ejemplo lo del uso de la imagen para despreciar o menospreciar (quemar fotos, publicar una portada obscena, etc.). Eso sí.
 
El hecho de que no se hayan juzgado y ni siquiera se permita la investigación de las (abundantes) actuaciones "irregulares" en temas económicos -entre otros- que han llevado a cabo durante toda la vida los miembros de la Casa Real, también deberían ser considerados como "atentados contra el honor" de los ciudadanos de este país y por lo tanto, penalizados de igual manera.

Y lo mismo para los casos de pederastia dentro de la iglesia católica, que actualmente son "castigados" con retiros a monasterios.

Es absolutamente vergonzoso que el resto de los mortales no podamos expresarnos libremente.
 
Yo no soy jurista, pero sí filóloga, así que daré mi opinión desde ese punto de vista: decir "injurias contra el rey" es una expresión tan ambigua como no decir nada. Porque una persona puede sentirse injuriada si la llaman "torpe", y otra no. O si nos tildan de "espabilados". Creo que es más una cuestión de interpretación. Por otro lado, existe la libertad de expresión que se supone a los ciudadanos para expresar nuestro malestar por ciertas conductas de nuestros (queramos o no) representados, sean estos reyes, presidentes o alcaldes. Y esa misma libertad de expresión choca contra la penalización de las injurias a la corona.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
226
Visitas
18K
Back