Todo sobre la Casa Real, Podemos y Pablo Iglesias.

@quelita

Me auto-cito para insertarte como destinataria que, no sé por qué razón,. no salió en mi mensaje anterior, que copio debajo.


lo que los planes serian un referendum Y reforma de la constitucion, dentro de un marco legal y democratico constituyente que incluyera reformas en otros ambitos (aquellos que aun arrastramos dl postfranquismo) y sobre todo que incluya preguntar al pueblo,
un proceso constituyente es lo mas democratico que existe,

No siempre. Es como decir que no hay cosa más democrática que unas elecciones... depende de un montón de ingredientes el que unas elecciones sean democráticas o no. Lo mismo con un proceso constituyente. Se le verá la virtud democrática, si la tuviera, según se articule y se implemente, pero a priori no tiene garantía de ser "lo más democrático que existe".
 
Un error no recibir a PODEMOS. Existen muchas posibilidades que gobiernen en algunas comunidades y puden vetar la visita de los Bartolos e incluso declararlos personas non grata.
El diálogo siempre facilita mucho las cosas.
Vaya pues empezamos bien hasta que el pueblo español decida cambiar es el jefe del Estado y no se le puede vetar
 
Es verdad, y afinando,podrìamos incluso decir que el tratado de Lisboa no es màs que la Constituciòn europea,que rechazaron en Francia (me parece recordar, no?), y tambièn en Holanda(si no recuerdo mal, o fuè en otro paìs..?), y, temiendo parecidos resultados en otros paìses, colaron por la puerta de atràs....disfrazada como Tratado de Lisboa.

Si, recuerdas bien. Francia y Holanda votaron seriamente en contra (no por tres votos perdidos) y se suspendió la cosa. Se le hicieron un par de cambios, más cosméticos que otra cosa, porque finalmente el documento en cuestión es + o - el conjunto de los tratados, no un documento fundacional, con buena lírica y virtud, y se pasó otra vez. Así se oficializó una vez más el déficit democrático europeo.
 
Vaya pues empezamos bien hasta que el pueblo español decida cambiar es el jefe del Estado y no se le puede vetar

Hay muchas maneras de vetar.
No invitando a ningún evento, etc...
Sigo pensando que es un error negarse a dialogar con un partido político con muchas posiblidades de gobernar.
 
El pablito que se vaya a la m. La mujer del alcalde de Caracas ha ido a Bruselas a pedir que medien para que su marido sea puesto en libertad ya que los chavistas lo encarcelaron simplemente por ser opositor. QUé casualidad que todos votaron menos PODEMOS!! y es lógico ya que este partido ha ganado millones gracias a los dictadores chavistas y cómo es normal no le van a dar la espalda.. Dice que el rey no lo recibe pero no se queja de las encarcelaciones masivas en Venezuela contra los opositores... Y luega venga a defender que tiene que haber diálogo !!, Pues vaya mierda de democracia que defiende!!.

Vaya mierda de país nos espera con estos locos en el poder!!.
 
No Quelita, sin ánimo de ofender, creo la que estás confundiendo términos, eres tú.

La constitución recoge los referendos consultivos, (es decir, no vinculantes), es decir, Felipe podría pedir al presidente del gobierno una consulta (repito, no vinculante) sobre la monarquía.

De ahí a eso de que Flip se pueda convocar o presentar a una elección para Jefe de Estado, media un abismo.

Para que eso ocurriera, habría que ponerse de acuerdo y abrir un proceso constituyente, vía una profunda reforma constitucional usando el método agravado que implica:

-Aprobación por mayoría de dos tercios de cada Cámara (Congreso y Senado).
-Disolución de las mismas y convocatoria de elecciones.
-Las Cámaras elegidas a continuación deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple a favor de la reforma en el Congreso, y mayoría absoluta en el Senado.
-Después han de proceder seguidamente al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios (2/3).
-Finalmente ha de ser sometida la reforma a referéndum para su ratificación.

Osea, un procedimiento extraordinariamente largo y complejo, que supone la intervención de dos legislaturas distintas y dos consultas al electorado.

En ese momento, después de haber acabado con la monarquía (Al menos, una monarquía remotamente parecida a como la conocemos), si la reforma aprobada implicara la elección de Jefe de Estado, y la misma no inhabilitara a Flip para presentarse, sólo entonces, se podría Flip presentar a unas elecciones a Jefe de Estado.

Para nada es complejo. Ni largo.
Es más sencillo de lo que nos cuentan.
Y está más cerca de lo que creemos.
Las posibilidades de que Podemos coja el mando a partir de Noviembre son muchas.
Y de que, si no obtiene mayoría absoluta, pueda pactar con partidos afines también.
Así que la reforma de la constitución para cargarse el título 2, o sea, la corona, sería pan comido.
Fuera la corona, fuera bartolo y república al canto.

Y si luego el sexto se quiere presentar a presi pues que se monte un partido político o lo fiche el ppsoe, se ponga primero de lista y si obtienen mayoría pues sería presidente.
Y a los 4 añitos se vuelve a votar.

Pero de verdad os creéis que el bobo al sol puede salir como presidente de un país por muy bananero que éste sea???
Por Dios, es que no lo pilláis.
Que Pablo dice eso de que se presente a las elecciones porque sabe que ni de coña iba a salir.
Joer, hay que dorar la píldora, darle alternativas para que se crea que tiene posibilidades y, después, a otra cosa mariposa.

Que lo de mantener la mamandurria de esta gente se acabó.
 
A ver si me pueden ayudar.

El otro leí un artículo y no me acuerdo dónde, que venía a decir que en caso de empate entre partidos políticos, era el rey quien proponía a las Cámaras uno de ellos.

No sé si me expliqué bien o si lo entendí bien.

Gracias.
 
Si no hay acuerdo de pactos, se vuelve a convocar elecciones.
El rey ratifica no elige presidente.
 
"
A ver si me pueden ayudar.

El otro leí un artículo y no me acuerdo dónde, que venía a decir que en caso de empate entre partidos políticos, era el rey quien proponía a las Cámaras uno de ellos.

No sé si me expliqué bien o si lo entendí bien.

Gracias.
Ya pero los diputados lo tienen que aprobar. Felipe no tiene ninguna fuerza vease si no el fracaso de los catalanes y del pais en su deseo de que se inmiscuyera en el tema catalan.
De las memorias de Bono el Rey con esa conducta se enajeno a la derecha y la izquierda va a apoyar algo tan impopular
En otro capítulo, desvela otra conversación con el Rey Juan Carlos en la que sí habla de su preocupación por el Estatut. "Maragall le dijo a Zapatero que no debía preocuparme porque Cataluña se una nación, porque entonces el Rey lo será de dos naciones y no sólo de España".
Según cuenta en su libro, Bono le respondió que ese planteamiento era "una simpleza de tal calibre que no merece contestación". "Sería peligroso que Su Majestad escuchara a quienes dicen que España es una nación de naciones y que el Rey es la clave de la unidad multinacional, porque si los separatistas consiguen su objetivo, acabarán echándole a usted".

Causa de que nadie pusiera obstaculos a la abdicacion
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
228
Visitas
18K
Back