Todo sobre Joaquín Phoenix. Junto a Rooney Mara esperan su primer hijo juntos.

https://www.alohacriticon.com/cine/actores-y-directores/joaquin-phoenix/

Joaquin Phoenix
  • Por AlohaCriticón

jophoenix.jpg


Nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan (Puerto Rico)

Biografía

Mide 1’73.
Joaquin Rafael Phoenix es hijo de los misioneros estadounidenses de la “Iglesia de Dios”, John Bottom Amram y Arlyn Dunitz Jochebed. Su hermano era el famoso y fallecido actor River Phoenix. Además de River, Joaquin tiene tres hermanos más, todos ellos dedicados a la interpretación, un chico llamado Rain (Lluvia) y dos chicas llamadas Liberty (Libertad) y Summer (Verano), quienes, al igual que Joaquin, que comenzó su carrera con el nombre de Leaf (Hoja) Phoenix, dio inicio a su trayectoria profesional apareciendo en anuncios publicitarios y en series de televisión.



Phoenix debutó en el cine a mediados de la década de los 80, interviniendo en la película de Harry Winer “S.O.S. Equipo Azul” (1986), junto a Kate Capshaw, Lea Thompson y Kelly Preston.

Durante tres años fue novio de Liv Tyler (1995-1998), con quien coincidió en “El Secreto De Los Abbott” (1997) y en “Giro Al Infierno” (1997).

El vegetariano Joaquin Phoenix fue nominado al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor secundario por “Gladiator” (2000), película en la que interpretó al emperador romano Commodo. Ganó años después el Globo de Oro por “En La Cuerda Floja (Walk The Line)” (2005), film biográfico en el que encarnó al músico Johnny Cash.

Otros títulos de su filmografía son las películas de M. Night Shyamalan “Señales” (2002), “El Bosque” (2004); o “La Noche Es Nuestra” (2007) film dirigido por James Gray, quien también le dirigió en el drama “Two Lovers” (2008).



En la película de Paul Thomas Anderson “The Master” (2012) Phoenix interpretó a un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se sentía atraído por el líder de un culto religioso (Philip Seymour Hoffman). Más tarde volvió a ser dirigido por Paul Thomas Anderson en “Puro Vicio” (2014), película basada en una novela de Thomas Pynchon.

Fue protagonista de “Her” (2013) para Spike Jonze.

Se convirtió en un profesor de filosofía en “Irrational Man” (2015), film dirigido por Woody Allen. Más tarde ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes 2017 por su protagonismo en “En Realidad, Nunca Estuviste Aquí” (2017), adaptación de una novela escrita por Jonathan Ames.

Fue pareja de la cantante Aria Crescendo y de la disc-jockey Allie Teilz. Su actual pareja es la actriz Rooney Mara, con quien compartió créditos en la película bíblica “María Magdalena” (2018), interpretando Phoenix el papel de Jesús de Nazaret; y en “No Te Preocupes, No Llegará Lejos a Pie” (2018), biopic sobre el dibujante parapléjico John Callahan dirigido por Gus Van Sant. En el año 2018 también hizo pareja con John C. Reilly en el western “Los Hermanos Sisters” (2018).

FILMOGRAFÍA

encuerdaflojacartel.jpg


S.O.S. EQUIPO AZUL (1986) de Harry Winer
RUSOS (1987) de Rick Rosenthal
DULCE HOGAR… A VECES (1989) de Ron Howard
TODO POR UN SUEÑO (1995) de Gus Van Sant
EL SECRETO DE LOS ABBOTT (1997) de Pat O’Connor
GIRO AL INFIERNO (1997) de Oliver Stone
REGRESO AL PARAÍSO (1998) de Joseph Ruben
DEMASIADO PROFUNDO (1998) de David Dobkin
ASESINATO EN 8 MM (1999) de Joel Schumacher
GLADIATOR (2000) de Ridley Scott
QUILLS (2000) de Philip Kaufman
LA OTRA CARA DEL CRIMEN (2001) de James Gray
BUFFALO SOLDIERS (2001) de Gregor Jordan
SEÑALES (2002) de M. Night Shyamalan
IT’S ALL ABOUT LOVE (2003) de Thomas Vinterberg
EL BOSQUE (2004) de M. Night Shyamalan
BRIGADA 49 (2004) de Jay Russell
HOTEL RWANDA (2004) de Terry George
EN LA CUERDA FLOJA (2005) de James Mangold
UN CRUCE EN EL DESTINO (2007) de Terry George
LA NOCHE ES NUESTRA (2007) de James Gray
TWO LOVERS (2008) de James Gray
I’M STILL HERE (2010) de Casey Affleck
THE MASTER (2012) de Paul Thomas Anderson
HER (2013) de Spike Jonze
EL SUEÑO DE ELLIS (2013) de James Gray
PURO VICIO (2014) de Paul Thomas Anderson
IRRATIONAL MAN (2015) de Woody Allen
EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ (2017) de Lynne Ramsay
MARÍA MAGDALENA (2018) de Garth Davis
NO TE PREOCUPES, NO LLEGARÁ LEJOS A PIE (2018) de Gus Van Sant
LOS HERMANOS SISTERS (2018) de Jacques Audiard

En vísperas de estreno o en fase de producción

JOKER (2019) de Todd Phillips
FAR BRIGHT STAR (2019) de Casey Affleck
Gracias por la información , tan completa
 
En walk the line .. donde los dos cantan !!! Vaya voces ! Escuché en una entrevista que fue por deseo de Cash: que fuera su voz original y que cogiera la guitarra con toda la rudeza que pudiera ...
( ay , quién fuera guitarra de Johnny )
Maravilloso,el director dijo que hasta de espaldas podía saber lo que estaba sintiendo.Hay pocos famosos que me transmiten naturalmente,es uno de ellos
 
Qué guapos , él y Liv Tyler , que me parece una mujer preciosa .
Lo de Rooney Mara ... con ella se le ve enamorado de verdad , la mira de una manera que vamos , se me hace el *chi cocacola
Ahora , ella particularmente me resulta distante y fría , me da que es mucho más cerebral que él.
Aparte , físicamente , no me llama .
Es ultrapija de la costa Este . Sus abuelos fundaron equipos de fútbol americano , uno de ellos los Ny
Giants
Pero vamos , desde que está con ella, se le ve tan centrado , a mi Joaquin , que mira , se lo perdono
 

Qué mal está envejeciendo... hay otros actores que incluso mejoran cuando llegan a la madurez...este no.

A mí me gustó en la peli "Gladiator", de Ridley Scott (bordó el papel del malvado Emperador romano ) y también en la de "Señales", de Mel Gibson (con la imágen ya icónica del gorrito de aluminio en la cabeza para protegerse de los extraterrestres).

senales_0.jpg
 
Qué mal está envejeciendo... hay otros actores que incluso mejoran cuando llegan a la madurez...este no.

A mí me gustó en la peli "Gladiator", de Ridley Scott (bordó el papel del malvado Emperador romano ) y también en la de "Señales", de Mel Gibson (con la imágen ya icónica del gorrito de aluminio en la cabeza para protegerse de los extraterrestres).

senales_0.jpg
Ya lo creo que envejece mal , pobrete
En la foto que has citado , además , creo que el adelgazar tantísimo ( 23 kg)también ayuda a ese aspecto tan demacrado .Luego , en las fotos de Venecia , ya en su peso , es otra cosa , aunque sigue estando avejentado . Joer , cumple 45 en breve , si me
Dicen que tiene 55 me lo creo . Mi marido tiene 48 para 49 y el otro parece su abuelo . ( dice mi santo que es por el polvillo blanco y la mala vida , pero bueno , mi santo sabe que Leaf es mi fantasía sexual y claro , le tiene manía )
 
Back