Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

dejalo ir, Ruffin
Cada cual con sus fobias y sus filias. No nos vamos a poner de acuerdo en estos temas nunca.

ay, señor !! y eso que no me esperan 72 strippers en el cielo,y asi y todo me quedo con mis opiniones, no entiendo ni voy a entender jamas a esos terroristas que malintepretan unos textos religiosos, no tienen excusa la radicalizacion. Justificacion mucho menos. Culpar a terceros, cuartos, requintar mucho atras tampoco es aceptar la realidad.

Yo sigo sin entender el por qué no se termina de una vez con estos criminales. Si hubiera verdadero interés en aniquilar a esta lacra, hace ya tiempo que se hubiera conseguido con una intervención bajo la dirección de la ONU y muchísimo sufrimiento y muertes se hubiera evitado. Yo creo que el problema es que hay países musulmanes que parecen no estar interesados en eso, o al menos no tienen las cosas claras cuando no se involucran de una manera directa y contundente. Y el porqué esta duda es lo que me hace temblar.

En este sentido, totalmente de acuerdo con esta propuesta:

"Existe una obligación"
El Vaticano apoya una acción militar contra el Estado Islámico y exige participar a los países islámicos
El representante vaticano ante la ONU vuelve a manifestarse favorable a una intervención pero pone dos condiciones necesarias para que se produzca.
Temas
6
comentario

cristianos-estado-islamico2.jpg

Cristianos coptos, antes de ser asesinados por el Estado Islámico
Imprimir Menéame Enviar
Corregir Tuenti LinkedIn
Relacionado
Publicidad
Javier Lozano Seguir a Lozano_Javier 2015-03-20
Ante quién no quiere dialogar poco se puede hacer. Y ante los que día tras día hacen de la barbarie y de los crímenes más atroces su forma de comunicarse tampoco vale la diplomacia clásica. El Estado Islámico se ha convertido en el principal enemigo de Occidente pero mientras las potencias piensan y repiensan cómo actuar contra una amenaza creciente en Oriente Medio los cristianos y otras minorías siguen siendo masacradas y desplazadas.

La intervención militar es una solución que muchos países no quieren ni oír hablar pero que se presenta de manera cada vez más clara ante los hechos que se van reproduciendo: ataques terroristas, masacres, crímenes horrendos... Sin embargo, las principales potencias occidentales no se atreven a tomar una decisión y cada día que pasa más gente muere y más fuerte se hace un Estado Islámico que amenaza ya las fronteras de un Occidente adormilado.

Curiosamente desde donde más se está hablando de una posible intervención militar es desde el Vaticano. Consciente de la situación que viven los cristianos en países como Siria e Irak, la Santa Sede está intentando despertar la conciencia de los países que no se atreven aún a intervenir. Quizás el más activo de los diplomáticos vaticanos en este sentido es el Observador del Vaticano en la ONU en Ginebra, monseñor Silvano Tomasi.

El diplomático católico recuerda a la comunidad internacional en una entrevista en la agencia Zenit lo qué ocurrió en un pasado reciente por lo que advierte que "no querríamos encontrarnos dentro de algunos años y escuchar los procesos posteriores en los que la comunidad internacional se interroga el porqué de la ausencia de una intervención". De hecho, monseñor Tomasi ya ha valorado en varias ocasiones la opción de una intervención militar para frenar a los yihadistas y que se encuadra dentro de la doctrina católica en su vertiente de legítima defensa y guerra justa.

Cómo debería ser la intervención militar
El representante vaticano destaca la hasta ahora imposibilidad de entablar un diálogo con un grupo que actúa de manera "irracional" y opta por la opción militar pero con dos condiciones claras para que no se agrave aún más la situación. Por un lado, que un organismo supranacional como la ONU lidere la intervención y quizás la más destacable es la exigencia de que los propios musulmanes también participen en esta campaña. Hasta ahora los países musulmanes han optado por un perfil bajo por lo que les exige un posicionamiento más claro y directo.

De este modo, el representante vaticano indica que "para evitar que una eventual intervención militar pueda ser vista como una injerencia de Occidente en los asuntos de Oriente Medio, o como una guerra de religión, los países musulmanes tienen que ser directamente involucrados". Añade Silvano Tomasi que "la acción debería ser realizada bajo la égida de las Naciones Unidas pues proceder de otra manera abriría el camino a males peores".

Ante una situación que ya es crítica el diplomático del Vaticano considera que "lo ideal es no tener que usar nunca la fuerza" aunque la realidad a veces impide que esto pueda darse. Por ello, recuerda unas palabras del papa Juan Pablo II en el 2000 durante la Jornada Mundial de la Paz que son totalmente actuales para esta situación:

"Evidentemente cuando las poblaciones civiles corren peligro de sucumbir bajo los golpes de un injusto agresor, y cuando no sirvieron para nada los refuerzos de la política y los instrumentos de defensa no violentos, es legítimo e incluso un deber empeñarse con iniciativas concretas para desarmar al agresor. Estas entre tanto tienen que ser circunscritas en el tiempo y precisas en sus objetivos, conducidas en el pleno respeto del Derecho Internacional, garantizada por una autoridad reconocida a nivel supranacional y de todos modos nunca dejada a la mera lógica de las armas".

Ante estas palabras, el representante católico cree que "el derecho a defenderse, osea el uso de la fuerza por parte de la comunidad internacional en defensa de quienes están impedidos a ejercitar sus derechos fundamentales, es una doctrina consolidad en las Naciones Unidas como en la Doctrina Social de la Iglesia. De hecho, existe obligación para la comunidad internacional de responder y detener cualquier tipo de genocidio".

Milicias cristianas se defienden en Irak y Siria
Mientras al más alto nivel discuten, plantean y deciden si hay esta ansiada intervención militar, los cristianos de Siria e Irak están empezando a organizarse para defenderse y proteger las zonas que aún no están en control del Estado Islámico.

En la llanura de Nínive, milicias cristianas formadas por cristianos locales y otros tantos llegados desde distintos países ya se enfrentan a los yihadistas intentando aguantar hasta que Occidente se decida a actuar. Hasta el momento, sus grandes aliados siguen siendo el ejército iraquí, las milicias kurdas y los ataques selectivos de aviones de Estados Unidos y otros países, única y escasa aportación de Occidente hasta el momento.

"No puedo sentarme en casa y ver lo que está pasando aquí -crucifixiones, violaciones, exclavitud sexual, refugiados-. Es inaceptable para mí, así que estoy aquí para hacer lo que pueda para que la gente vuelva a sus hogares y proteger su modo de vida", asegura uno de los voluntarios occidentales que lucha contra Estado Islámico en Irak.

http://www.libertaddigital.com/inte...participar-a-los-paises-islamicos-1276543657/

La firmaría con los ojos cerrados. Que se pronuncien los países musulmanes y que sean contundentes en la condena a estos grupos terroristas.
No es un problema exclusivo de los musulmanes es un problema de todos.
 
Última edición:
Muy buena la propuesta del Papa.
a ver!! que se mojen todos, aunque la denuncia sea antipatica.

claro, quieren dejar solos a la Nato para despues echarles las culpasy al lider EEUU. Y de aqui a 20 anos, seguir echandoles las culpas.

es un problema universal el terrorismo del estado islámico.
 
Muy buena la propuesta del Papa.
a ver!! que se mojen todos, aunque la denuncia sea antipatica.

claro, quieren dejar solos a la Nato para despues echarles las culpasy al lider EEUU. Y de aqui a 20 anos, seguir echandoles las culpas.

es un problema universal el terrorismo del estado islámico.

@bambina, sabes que no se van a mojar, ¿verdad? Por algo seráaa!!!!!
 
Qué criminales, van por 142 asesinados:

YEMEN
Violencia terrorista

El IS reivindica los atentados suicidas que dejan al menos 142 muertos en Yemen
  • Las dos primeras explosiones se registraron de forma consecutiva en la mezquita de Badr
  • Poco después tenía lugar un tercer ataque en la mezquita de Al Hashush
  • Yemen está sumido en un profundo conflicto político
  • ÁLBUM: Ataque al corazón de Yemén
14268644210083.jpg

Algunos hombres buscan supervivientes entre las víctimas del ataque a una mezquita en Saná. REUTERS

FRANCISCO CARRIÓN Especial para EL MUNDO El Cairo
EFE Saná
Actualizado: 20/03/2015 15:28 horas
7
  • facebook.png
  • twitter.png
  • mas.png
Una de las sucursales yemeníes del autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los dos atentados suicidas que han golpeado este viernes dos mezquitas chiíes de Saná, la capital yemení, dejando al menos 142 muertos y otros 300 heridos.

En un mensaje divulgado en Twitter, la 'Provincia de Saná' -uno de los dos grupos vinculados al IS en suelo yemení- se atribuye los ataques contra dos lugares de culto frecuentados por simpatizantes y dirigentes del grupo chií rebelde de los hutíes, que controlan de facto la capital y varias provincias del norte y del oeste del país.

"Que sepan los hutíes politeístas que los soldados del Estado Islámico no descansarán y no se quedarán quietos hasta erradicarlos, hacer fracasar su asalto y abortar el proyecto safávido [una poderosa dinastía que gobernó Persia entre los siglos XVI y XVIII] en Yemen, con el poder y fortaleza de Alá", señala el escueto comunicado en referencia a Irán y su apoyo a los hutíes.

El texto detalla además que cuatro suicidas detonaron sus cinturones con explosivos en las mezquitas con el objetivo de "golpear las guaridas de los hutíes". De hecho, el imán de la mezquita de Al Hashush -uno de los blancos- es Taha Ahmed al Mutauakil, miembro de la ejecutiva de los hutíes que ha resultado herido en la embestida.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes, informa Efe.

El primer ataque fue perpetrado por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos dentro y en los aledaños de la mezquita chií de Al Hashush, situada en el barrio de Al Yarraf, en el norte de Saná, lo que causó decenas de muertos y heridos.

Por otra parte, fuentes del grupo rebelde chií de los hutíes han informado de que al menos 30 personas murieron en otro doble atentado perpetrado contra la mezquita Badr, en el centro de Saná y frecuentada también por los chiíes.

En cuanto al atentado en la mezquita de Al Hashuh, la primera de las explosiones en la zona tuvo lugar en un puesto de control de los hutíes en una calle que lleva a dicho templo, lo que causó cinco muertos y varios heridos.

La segunda detonación se registró en el interior de la mezquita durante la oración del mediodía del viernes, y causó decenas de muertos y heridos.

Uno de los supervivientes del segundo ataque calificó el estallido de "muy fuerte" y explicó que después de las explosiones "el humo negro ha dominado durante varios minutos el interior de la mezquita y ha evitado la visión de forma total".

Varios camiones y ambulancias evacuaron los restos de las víctimas de este doble atentado, que tuvo un intervalo de tiempo de media hora entre una explosión y otra.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/20/550bfc1022601ddf6d8b4576.html

Hay imágenes aterradoras del atentado, ¡qué impotencia!
 
ISIS ha atacado unas mezquitas, no una iglesia ni una sinagoga, ni una casa de la cultura, ni nada remotamente occidental en ningún sentido de la palabra. El objetivo son los rebeldes houthi, que tomaron el poder hace mes y medio en Yemen después de que cayera el gobierno respaldado por EEUU. Los houthi se han propuesto limpiar a Yemen de Al Qaeda, que campa por sus respetos en el sur del país. Los houthi son chiíes.

http://edition.cnn.com/videos/world/2015/01/27/pkg-orig-houthi-explainer.cnn

La guerra proxy en Oriente Medio empieza a tomar cuerpo. Es A contra B.

A) Arabia Saudí + aliados estratégicos (USA, UE, Israel, Turquía) + yihadismo suní (Al Qaeda/ISIS)

B) Irán + aliados estratégicos (Siria, Rusia) + milicias chiíes iraquíes, houthi, hizbulá.

Esto explica por qué la coalición internacional ha permitido la expansión de ISIS y sigue sin actuar con contundencia para barrer a estos salvajes del mapa. No tiene nada que ver con que USA tenga miedo de que le echen la culpa de esto o lo otro, o que vayan a caer civiles, ni pamplinas. Los imperios se mueven sin complejos por intereses geoestratégicos, si es que quieren seguir siendo imperio.

El hasta hace poco director de la CIA : "Irán es una amenaza mayor para la estabilidad de Iraq que ISIS" ( es una información de hoy)

http://www.foxnews.com/politics/201...-threat-to-iraq-stability-is-shiite-militias/
 
Última edición por un moderador:
Polonia eleva a tres los ciudadanos muertos por el atentado de Túnez

20.03.15 | 18:08h. EUROPA PRESS | VARSOVIA

El Gobierno de Polonia ha informado este viernes de la muerte de un tercer ciudadano polaco a consecuencia del atentado del miércoles contra el Museo del Bardo de Túnez.

http://www.telecinco.es/informativo...anos-muertos-atentado-Tunez_0_1958250500.html

Si, ya lo he leído, que horror, que triste.
Además hay heridos graves, que todavía están subiendo.
 
Aquí tenéis el hilo dedicado, en parte, a lo que está ocurriendo en Yemen...lo abrí en Septiembre 2014 cuando empezaron las protestas de los houthis contra el gobierno y su política económica:

http://www.cotilleando.com/foro/thr...edio-el-avispero-de-un-mundo-en-cambio.93176/

Decenas de miles de Yemeni Houthis protestan contra desiciones económicas del gobierno:

r

r


(Reuters) - Decenas de miles de yemeníes se congregaron en la capital Saná el viernes en una protesta convocada por el movimiento chií Houthi, que quiere el gobierno para revertir una decisión sobre la reducción de los subsidios al combustible y dimitir.

La manifestación se produjo al final de una semana de manifestaciones que se han acumulado presión sobre el presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, que ha luchado para mantener el orden en el país aliado de Estados Unidos en la frontera con mayor exportador de petróleo Arabia Saudita.

Los Houthis han estado luchando durante años para obtener más poder para su secta zaidí musulmán chiíta en el norte de Yemen.

.....sigue:
http://www.reuters.com/article/2014/08/22/us-yemen-protests-idUSKBN0GM12C20140822


....a ver qué pasa...Yemen es esto:

yemen-oil-fields.jpg
 
Pasa que aunque te demos una contestacion, vas a resucitar desde a Golda hast a Mc Arthur, a Ruth y a Abraham y a Esther..... , o sea....para que quieres que te contestemos, estimada el porque de las cosas.?

Para enterarnos, los que leemos este hilo, de vuestra opinión sobre el problema IS-yahidismo & sus posibles soluciones.

Mi opinión ya la he dado: el radicalismo islámico de los últimos 20-30 años, Al-Qaeda e IS inclusive, son un invento saudí de la secta radical del islám modernísima wahhabbismo (1740) que viene alimentado de los petrodólares&mezquitas de Arabia Saudí & los ex-Trucial States (Qatar + UAE) con el apoyo logístico indirecto de parte de EEUU & países de la OTAN (=no impidiendo la financiación&armamento a los grupos yahidistas + la creación del vacuum estatal en los países cuyos regímenes han sido destruidos - con bombas & demás aportación democrática) y directo (entrenamiento & Co a los rebeldes sirios, por ej.)
Definido así el problema, la soluciones se ven claras. @Ondina ya las expresó.

Pregunto por vuestra opinión: si la culpa la tiene el Corán, sin más, ¿por qué justamente ahora la ola de radicalismo islámico? ¿por qué ahora tallibanes, Al-Qaeda, IS, Al-Shabaab, Boko-Haraam & nuevas radicalizaciones en el mundo islámico?
¿Cual sería la solución a este yahidismo?


Yo he contestado a tu pregunta, bambina :)

¿Tú? (+ los de me gusta & de acuerdo - @Zula y @Ruffin)
Gracias.
 
Back