Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí



El vídeo en el que Jorge Verstrynge ‘predice’ los atentados de París
17 nov 2015

Compartir: 24 comentarios


El vídeo pertenece al programa de Fort Apache, emitido en el canal Hispan TV y publicado en Youtube el pasado 31 de octubre. En el debate, entre los que se encuentra el director de Público Carlos Enrique Bayo, se trató el conflicto de Siria. El politólogo franco-español, ya entonces, advirtió de la posibilidad de un atentado en Francia “tipo 11-S. Lo vamos a ver y no a largo plazo”, sentenció. Lo dijo tan solo dos semanas antes de los ataques de París.



http://blogs.publico.es/tremending-...rynge-predice-los-atentados-de-paris/?src=tpu



Lo que nadie podía predecir es que él pasaría de apalear rojos con una cadena de hierro, a ser un adalid de la extrema izquierda......ni Nostradamus, oiga.
 
Algunos evolucionan favorablemente, otros involucionan a pasos agingantados.
 
eL-PLANETA-DE-LOS-SIMIOS-DE-RAJOY.jpg
 
Asalto con rehenes en un hotel en la capital de Malí

Un grupo ha retenido a 140 huéspedes y 30 empleados en Bamako, informa la cadena hotelera
AGENCIAS Bamako 20 NOV 2015 - 11:27 CET


Hombres armados en las inmediaciones del hotel Radisson asaltado en Bamako (Malí). /SEBASTIEN RIEUSSEC (AFP)


  • Grupos islamistas han lanzado ataques en Malí a pesar de que en junio se alcanzó un acuerdo de paz entre los antiguos rebeldes Tuareg en el norte del país y los grupos armados rivales progubernamentales. El pasado agosto, milicianos islamistas mataron a 13 personas, incluidos cinco trabajadores de la ONU, en un asalto al un hotel en Sevaré (Malí). En octubre, el presidente, Ibrahim Boubacar Keita, declaró: "Han creído poder desafiar a Malí, un país de paz y sojuzgar nuestro país y al resto del mundo, pero sus acciones están abocadas al fracaso".

    El asalto se produce al día siguiente de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostrara dispuesto a que España releve y tome el mando que ahora asumen las tropas francesas en varios frentes en África, en concreto en la zona del Sahel. Defensa ya está trabajando en un plan para aportar más tropas en distintos países africanos, aunque la prioridad de las misiones se volcará en reforzar la presencia en Malí y República Centroafricana, así como el apoyo que se da a esas dos misiones desde Senegal.

    Rajoy aún no ha recibido la petición expresa del presidente francés,François Hollande, ni se lo ha comunicado a los líderes de los demás partidos políticos. Un mayor despliegue español permitiría al Ejército francés concentrar sus recursos en la ofensiva en Siria, después de que el presidente francés declarara la guerra al Estado Islámico, tras los atentados del pasado viernes en París, en los que perdieron la vida 129 personas.

    La embajada de España en Malí no tiene constancia de que haya españoles afectados en el ataque al hotel Radisson de la capital del país, Bamako, en el que varios hombres armados mantienen secuestradas a varias personas, según ha informado a Reuters varios testigos y una fuente de las fuerzas de seguridad.

    Fuentes del Ministerio de Exteriores aseguran que la Embajada española en Malí está en contacto con las autoridades locales para hacer un seguimiento a la situación. La Embajada ha recomendado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter no circular por Bamako en estos momentos, tras la "explosión y tiros" registrados en el hotel.
 

Arabia Saudí ordena la ejecución del poeta palestino Ashraf Fayad por renegar del Islam


    • Fue arrestado por segunda vez hace cinco meses y el tribunal le condenó a 800 latigazos y cuatro años de prisión. Al apelar, otro juez le condenó a muert
    • Está acusado de "insultar a Dios y al Profeta" así como de distribuir un poemario que "incitaba al ateísmo"
infoLibreActualizada 20/11/2015 a las 13:07



El poeta palestino Ashraf Fayad. E.P

Arabia Saudí ordenó este viernes la ejecución del poeta palestino Ashraf Fayad por el delito de apostasía, es decir, negación del islam, que el autor negó categóricamente mientras sus amigos y allegados denuncian que se trata de una venganza de la Policía religiosa saudí por relatar en su libro de poesíaInstrucciones en el interior (2008) sus experiencias comorefugiado y grabar actos violentos perpetrados por las autoridades, informó Europa Press.

"La verdad es que estoy realmente consternado pero no sorprendido, aunque lo cierto es que no he hecho nada que merezca la muerte", declaró Fayad, de 35 años de edad y organizador de exposiciones en sedes como la Biennale de Venecia, en declaraciones al diario británico The Guardian.

Fayad fue detenido por primera vez por la Mutaween (la Policía religiosa saudí) en agosto de 2013 en la ciudad de Abha (suroeste del país) por insultar a Dios y al Profeta, así como de distribuir un libro de poemas que "incitaba al ateísmo". Sus amigos creen que fue detenido por grabar a la Policía religiosa mientras daban de latigazos a un hombre de esa ciudad.


Cinco meses después, en enero de 2014, Fayad volvió a ser arrestado y el tribunal le condenó a 800 latigazos y cuatro años de prisión. El escritor decidió apelar esta sentencia y, en respuesta, otro juez le condenó a muerte hace tres días al término de un proceso en el que Fayad no contó con representación legal porque las autoridades le quitaron su identificación al detenerlo por segunda vez en enero de 2014, según explica la activista Mona Karim, que ha llevado su campaña por su liberación.

"Cambiaron los jueces y al fiscal. El nuevo magistrado ni siquiera habló con él (Fayad), simplemente se dedicó a emitir el veredicto", denunció Karim, quien sospecha que Fayad recibió este maltrato como consecuencia de ladiscriminación habitual de la que son objeto los refugiados –o bidoon, esto es, apátridas– en el Golfo. Karim destacó que, a pesar de ser considerado a todos los efectos un refugiado palestino, Fayad nació en Arabia Saudí.

Blasfemia

"Me han acusado de ateísmo y de extender pensamientos destructivos por la sociedad", lamentó Farad en declaraciones al medio británico. Sus amigos denuncian que, cuando la policía religiosa fue incapaz de demostrar sus acusaciones en un primer momento, comenzaron a increpar al escritor por fumar y llevar el pelo corto. Después, dos "agentes" declararon en el juicio que el autor había insultado a Dios en público.

Fayad negó estas acusaciones inmediatamente ante el juez. "Me arrepiento ante Dios altísimo y soy inocente de lo que ha ha aparecido en mi libro mencionado en este caso. Instrucciones en el interior es un libro sobre mi persona, como refugiado palestino, y sobre asuntos culturales y filosóficos", lamentó.

El autor dispone ahora de 30 días para apelar esta última sentencia.

http://www.infolibre.es/noticias/mu...f_fayad_por_renegar_del_islam_41088_1022.html

 
Back