Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí (1 Viewer)


Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.380
Calificaciones
21.301
por supuesto que sí!...mucho han tardado los matones del The City, cortesía Arabia Saudí a ir a castigar el enésimo enemigo del estatus quo que se quiere salir de la raya, Duterte...recordemos que no mucho antes dijo que las bases militares de Japón y EEUU tendrían que irse zumbando de las Filipinas al tiempo que estuvo reunido con Putin quedando acerca de cooperación tecnológica y militar entre los dos países...;)

...para largo quedarán los wahabistas de ISIS a castigar la población filipina por la rebeldía de su democráticamente electo presidente...:whistle::whistle::sneaky::sneaky::sneaky:


Fresco-fresquito de hoy: ISIS cortando cabezas en las Filipinas...el país en el cual desde hace algún tiempo el Presidente Duterte está despotricando del todo políticamente incorrecto sobre "las 1001 maravillas" :wtf: (ironía on) de las políticas US&OTAN, dice a la EU "F*CK" y está determinado de sacar la presencia militar americana del territorio del país, acercándose a Rusia de Putin
...pues parece ser, que el escuadrón punitivo del matón del City&El Gran Dinero, pretendientes, estos últimos para la corona de Imperadores del mundo en el s.XXI, los ahijados de Arabia Saudí, los cortabacezas del ISIS han abierto el frente contra el enésimo enemigo de la élite/mafia del Occidente:

Islamic State-linked militants besiege Philippine city


ILIGAN CITY, Philippines (AP) — Islamic State group-linked militants swept through a southern Philippine city, beheading a police chief, burning buildings, seizing a Catholic priest and his worshippers and raising the black flag of IS, authorities said Wednesday. President Rodrigo Duterte, who had declared martial law across the southern third of the nation, warned he may expand it nationwide.

At least 21 people have died in the fighting, officials said.

http://www.sfgate.com/news/world/ar...ch-says-priest-churchgoers-taken-11169044.php

----
a ver cuantas velitas se van a encender hoy para las 21 víctimas del terrorismo islámico en Filipinas de hoy, en el Occidente, la única patria de los valores humanitarios :wacky::blackeye::blackeye::blackeye:...supongo tendré que esperar sentada....
 
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
24.232
Calificaciones
137.718
El sudeste asiático, el terreno de juego donde se concentra uno de los movimientos estratégicos de DAESH
  • La yihad sigue activa aunque haya estado durmiente hasta hoy, cuando el DAESH se ha convertido en el principal actor en esa parte del mundo, quedando Al Qaeda en segunda posición
  • Siendo Indonesia y Malasia los países con mayor penetración de los yihadistas, en la República de Filipinas actúan varios grupos terroristas
  • El mar de Joló, en el suroeste de Filipinas, es el lugar más problemático donde operan grupos radicales como Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad al DAESH
informacionsensible.com
23 de Mayo del 2017 a las 16:47

Puntúa esta noticia:





El terreno de juego donde se concentra uno de los movimientos estratégicos del autoproclamado Estado Islámico (DAESH por sus siglas en árabe) en este momento está en la conquista de una posición dominante en Asia, que en términos numéricos de personas cambiaría por completo el balance de fuerzas a nivel internacional. De conseguirlo, las consecuencias serían desastrosas.


El fenómeno del terrorismo islámico

El terrorismo islámico no es un fenómeno nuevo en el Sudeste Asiático. Asia lleva sufriendo el terror desde la década de los 80 con el ascenso de grupos como Jemaah Islamiyah (grupo ligado a al Qaeda que en 2002 asesinó a 202 personas con un atentado en bali) y de muchos otros. La yihad sigue activa aunque haya estado un tanto durmiente hasta hoy, cuando el DAESH se ha convertido en el principal actor terrorista en esa parte del mundo, quedando Al Qaeda en una posición secundaria.

En el año 2016, el Sudeste Asiático, donde hasta entonces había permanecido en duermevela el fenómeno del extremismo islamista (salvo en Filipinas), despierta a esa yihad y empieza a sufrir incidentes, a cuentagotas, pero que desvelan la casi invisible penetración del DAESH en la zona. Son el resultado de las redes de reclutamiento y de los combatientes retornados de las zonas de conflicto.

Las alarmas en estos países se disparan tras el pronunciamiento de unos 30 grupos que han jurado lealtad al DAESH y que junto con organizaciones yihadistas como Kumpulan Mujahidin Malaysia y Darul Islam Sabah han declarado la intención de crear un califato que abarque desde Malasia, Indonesia, Singapur y el sur de Tailandia y Filipinas, denominado “Daulah Islamiah Nusantara”. Aunque cada uno de los grupos actúa de forma independiente y con agenda local, todos suscriben la ideología takfir de DAESH, con el que mantienen una vinculación. Esto no hace sino mostrar el grado de penetración que ha tenido la ideología del grupo en la zona del sureste asiático, siendo Indonesia y Malasia las puertas para ello.

Además de estos dos países, Singapur y Filipinas constituyen las zonas principales desde las que el grupo yihadista puede reclutar y que se han convertido en su centro logístico más importante. Existen muchos grupos islamistas, principalmente en los países citados, de entre los que destacan Jemaah Islamiyah y Abu Sayyaf, pero en donde también hay lugar para Ansar Al – Khilafa o Mujahidin Indonesia Timor. Por lo tanto, la base del yihadismo está ahí y DAESH sólo se aprovecha de esa red.

Sin embargo, estos grupos pueden tener cercanía ideológica con DAESH, pero sus agendas no son coincidentes. Existen muchos grupos terroristas y milicias islamistas, no solo en Asia también a lo largo y ancho del mundo, que han mostrado su lealtad al DAESH, pero todos ellos persiguen objetivos locales en sus respectivos ámbitos de influencia, incluido también el grupo liderado por Abu Bakr al Baghdadi. Muestran fidelidad al DAESH porque de esta forma, se atribuyen parte del poder propagandístico que tiene esta “marca”, es decir, asumen la “franquicia” DAESH y DAESH obtiene eco y publicidad mundial. Es una simple creación de sinergias.


Expansión de DAESH

La clave para explicar la expansión del DAESH está en la conexión que se está dando entre los grupos terroristas de la zona con el autoproclamado Estado Islámico. Muchos de ellos, en el pasado afiliados de al Qaeda, han jurado ahora lealtad al grupo encabezado por Abu Bakr al Baghdadi. Lo hacen por la necesidad de medios, financiación y publicidad que este grupo podría aportarle, además de compartir una ideología similar. A cambio, el autoproclamado Estado Islámico se vale de las estructuras de una organización asentada desde hace décadas para establecerse en el territorio y comenzar a reclutar.

Desde aproximadamente el mes de marzo de 2016, DAESH cambiaba su sistema de reclutamiento, priorizando el Sudeste Asiático a causa de los reveses y el retroceso sufridos en Oriente Medio (Siria e Iraq), tanto en lo referido a combatientes como a infraestructuras y territorio.

El autodenominado Estado Islámico o DAESH es la banda terrorista que más combatientes ha reclutado en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), integrada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. Así, el DAESH ha reclutado en los últimos tres años a más combatientes en ASEAN de los que ha conseguido Al Qaeda en una década.

Además, los militantes que han regresado al Sudeste Asiático tras haber estado entre las filas del DAESH, siguen manteniendo con la banda terrorista y con la llamada 'guerra santa' o yihad un vínculo ideológico.

Estos grupos terroristas cuentan ahora con una organización más sofisticada y con la capacidad de llevar a cabo ataques más mortíferos que podrían desestabilizar toda la región si los países de la ASEAN no actúan juntos para evitarlo.

En la zona preocupa el eventual regreso al Sudeste de Asia de unos 600 combatientes yihadistas procedentes de Siria e Iraq, a medida que la milicia yihadista se ve forzada a retirarse de Oriente Próximo. Son originarios principalmente de Indonesia, Malasia y Filipinas.

El mar de Joló, en el suroeste de Filipinas, es el lugar más problemático donde operan grupos radicales como Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad al DAESH.

Aunque DAESH no es el único grupo islámico radical en el sudeste de Asia, sí que es el que cuenta con mayores capacidades y medios de financiación.


Yihadistas en Filipinas

Los recientes acontecimientos en la ciudad filipina de Marawi son el reflejo de un yihadismo creciente en la zona. Siendo Indonesia y Malasia los países con mayor penetración de los yihadistas, en la República de Filipinas actúan varios grupos terroristas, como Abu Sayyaf, Grupo Maute y el Frente Moro de Liberación Islámica, que reclaman la independencia de la isla meridional de Mindanao, que alberga una importante minoría musulmana. Las actividades yihadistas son uno de los principales conflictos de este país asiático, en lucha con los grupos islamistas que cuentan con unos 13.000 hombres armados.

El sur del país es escenario de un viejo conflicto separatista islámico que ha causado en las últimas cuatro décadas entre 100.000 y 150.000 muertos y ha paralizado el desarrollo de una región rica en recursos naturales.

La región musulmana autónoma de Mindanao está llegando a constituir un centro logístico del DAESH de primera magnitud, ya que es un lugar de paso obligado para aquellos que tratan de cruzar el sudeste asiático y por ello un lugar perfecto para establecer conexiones y redes.

DAESH ha enfocado sus esfuerzos hacia esta zona, donde desde mediados de 2016 publica una revista en lenguaje malayo dirigida a sus seguidores en el sudeste asiático donde los yihadistas buscan asentar un califato regional. La revista Al Fatihin (El conquistador) fue lanzada el pasado 20 de junio en el sur de Filipinas, una región de mayoría musulmana que alberga también islamistas radicales, entre ellos, los yihadistas Abu Sayyaf, que juraron lealtad al DAESH.


El Grupo Maute

El responsable de los enfrentamientos en Marawi de este martes es el grupo Maute. Fundado en 2013 y a quien se responsabiliza de una terrible oleada atentados con bomba en septiembre en la localidad de Davao, el Grupo Maute es el más reciente quebradero de la Administración Rodrigo Duterte. Es uno de las decenas de nuevos grupos musulmanes armados que han prometido lealtad al grupo del DAESH y han formado una alianza en el sur de Filipinas en los últimos años, estableciéndose además en la zona metropolitana de Manila.

Maute es una organización armada musulmana con base en la provincia de Lanao del Sur, situada en el este de la isla meridional de Mindanao, que apareció en el panorama nacional en 2012 con el nombre de Khilafah Islamiyah Movement (KIM) y en 2014 adoptó el nombre "EI-Ranao" para reclamar su afiliación al DAESH.

Está controlada en la actualidad por los hermanos Omar y Abdulá Maute Romato, que estudiaron en Egipto y Jordania, respectivamente, pero no está claro si el primero podría haber muerto hace un año en un enfrentamiento con el Ejército.

En abril, tropas respaldadas por ataques aéreos mataron a decenas de militantes de Maute y capturaron su campamento en la selva cerca de Piagapo, en Lanao del Sur. Las tropas encontraron bombas caseras, granadas, uniformes de combate y pasaportes de presuntos militantes indonesios en el campo.

Se habla en el intento de toma de Marawi de la presencia de Hapilon, el actual líder de otro grupo cercano a DAESH y con lazos con Maute, llamado Abu Sayyaf. Esta organización islamista nació en 1991 como una escisión del Frente Moro de Liberación Nacional. Su fundador, Abdurajak Abubakar Janjalani, era un clérigo que luchó en Afganistán, donde (asegura) conoció a Osama Bin Laden y sintió la llamada a una yihad global.

Desde su nacimiento, hace ahora un cuarto de siglo, el grupo ha sufrido una notable vuelta de tuerca interna, con numerosas muertes en su liderazgo. Entre las principales obras de su legado de terror se encuentra el atentado con explosivos contra un ferry en la bahía de Manila en febrero de 2004, donde al menos 116 personas perdieron la vida.

Ya en julio de 2014, su líder actual, Isnilon Totoni Hapilon, juraba lealtad a DAESH. La declaración se hizo pública mediante un mensaje de vídeo difundido en Youtube. Posteriormente, el grupo secuestró a dos ciudadanos alemanes que fueron amenazados con la decapitación, aunque fueron liberados tras el pago de un rescate de unos 5 millones de dólares. Otros occidentales secuestrados posteriormente no han corrido la misma suerte. La declaración de lealtad ha servido de forma de presión para obtener unos fáciles ingresos.

Abu Sayyaf ha intensificado su actividad en el último año con el secuestro de decenas de personas en el suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia, muchas de ellas tripulantes de embarcaciones que navegaban por las aguas de la zona.

El grupo yihadista decapitó entre abril y junio del año pasado a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall tras fracasar las negociaciones para la liberación.

 
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
373
Calificaciones
2.677
Yo no entendía por qué están de acuerdo los Estados Unidos, Los saudíes (fomentadores del terrorismo), y los judíos sionistas. Y el por qué de las luchas extremas entre los grupos de musulmanes entre sí.
Poco a poco me voy enterando. Gracias Eleonora
 

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
24.232
Calificaciones
137.718
Spy Agency Boss Warns Germany Is High On Isis Target List



1 Update2 hours ago
13 TagsSecurity, Attack, Isis, More, Warns, Agency, Target, Germany, Berlin, German, Spy agency, Intelligence, Maaßen
Shareon social media

  • Germany saw three violent attacks last year linked to Isis, including the December 19th truck attack that killed 12 people in Berlin.

    The spy boss supported, among other things, the push by Interior Minister Thomas de Maiziere to make intelligence agencies more centrally supervised, rather than having each state lead their own operations.

    State leaders harshly condemned de Maizieres plan when he first announced it following the Berlin attack and criticism of how German security officials failed to stop the perpetrator.

    thelocal.de
GermanyDE
When?
3 hours ago29/05/2017
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.824
Calificaciones
89.730
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
El Yihadismo y Occidente...

 

Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.593
Calificaciones
12.562
Prender fuego a Europa”. Mensaje desesperado del Daesh a sus terroristas
Los servicios de inteligencia europeos han interceptado esa comunicación. Trasfondo: el Estado Islámico teme perder el control de Mosul y está “a punto de desaparecer”

El Daesh está lanzando desesperadamente un mensaje a sus activistas de Europa: es el momento de la yihad. La intención del grupo terrorista es devolver como sea los duros golpes que está recibiendo en su propio territorio ocupado. Los servicios de inteligencia europeos conocen la amenaza y pronostican que van a intentar intensificar las operaciones terroristas.

Una de las imágenes del atentado de Manchester.

El trasfondo de ese mensaje desesperado es que el Estado Islámico está a punto de perder Mosul, en Irak, y en Siria el Ejército de Al Assad se dirige hacia Raqqa, la capital ‘administrativa’ del Daesh.

“Prende fuego a Europa”
La consigna a los activistas es contundente: “Prender fuego a Europa”. Así lo revela a ECD una fuente de la inteligencia antiterrorista española.

Según confirma, todos los países han hecho un análisis común de la amenaza y han concluido que en los próximos meses los terroristas que han jurado lealtad al Daesh intentarán llevar a cabo una ofensiva en múltiples frentes europeos.

El mensaje, que se conoce y maneja “en todos los círculos de inteligencia europeos”, está llegando a través de los cauces habituales de comunicación del grupo con sus seguidores en suelo europeo. Principalmente, a través de grupos privados y encriptados de Telegram.

De hecho, explican, esta información sería una de las causas de la activación de la alerta 5 en Reino Unido tras el atentado de Manchester de la pasada semana. Según la primera ministra británica, Theresa May, “inminente” otro ataque.

Reveses en Irak y Siria
El principal motivo de este llamamiento urgente del Daesh a todos sus activistas son los grandes avances que están consiguiendo los ejércitos de Irak y Siria, apoyados por la coalición internacional, en la que participa España.

A día de hoy, explican las fuentes citadas, Mosul está “a un golpe de ser recuperada” y se espera que se produzca la reconquista se produzca este mismo verano. Se trata del principal bastión del Daesh en suelo iraquí, y donde el grupo está poniendo más esfuerzos por defender. Su caída, dicen los expertos, podría provocar un efecto dominó en la zona iraquí ocupada por los terroristas de Abu Bakr al-Baghdadi.

La situación en Siria es similar. Hace unos días, el ejército sirio anunciaba que, tras un bombardeo, había eliminado a Abu Musib al-Masri, considerado ‘ministro de la Guerra’ del Estado Islámico.

Además, el avance del ejército de Al Assad en los últimos meses está siendo demoledor para las posiciones del Daesh. Y en el punto de mira de las denominadas ‘Fuerzas Tigre’ sirias están la ciudades de Alepo y Raqqa, esta última la ‘capital administrativa’ del Estado Islámico.

Hay incluso previsiones que auguran que la desaparición del territorio bajo control del Daesh se producirá en 2018, una vez reconquistadas Raqqa y Mosul.

Se resiente su estructura
Estas mismas fuentes advierten de que la estructura organizativa del Estado Islámico se ha debilitado de manera alarmante en los últimos meses. Citan, por ejemplo, el denominado ‘departamento de propaganda’ del Daesh. Y una muestra de ello se vio tras el atentado de Manchester.

La reivindicación del ataque suicida, ejecutado por Salman Abedi, fue realizada por la agencia ‘oficial’ de noticias del Daesh, Amaq. Antes se consideraba un ‘medio’ fiable para conocer ciertos detalles de sus atentados en Europa, pero de un tiempo para acá su labor es absolutamente caótica.

Tras Manchester se enviaron tres comunicados, todos contradictorios. Por ejemplo, en uno se hablaba de artefacto colocado mientras en otro se refería al suicida (una vez que los medios de comunicación ya habían informado de ellos).

Según los expertos, esto se debe a que muchos de quienes trabajaban a las órdenes de este aparato de propaganda han ido falleciendo en combates y bombardeos en el último año.
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.380
Calificaciones
21.301
Excelente artículo, mirando en el futuro y el probable Jihad 2.0 que se está gestando en Albania& Kosovo, cortesía Soros & la OTAN:

“Albania, the capital of Jihad 2.0. NATO after all excels in creating emerging “threats” that are essential to justify its existence.

Jihad 2.0 may be directed against Slavs in Macedonia, against Iran and against Turkey. Not to mention against the Russian underbelly. The invisible angle is that they can always be deployed to jeopardize China’s drive to integrate southeast Europe as a key node of the New Silk Roads.”

http://www.globalresearch.ca/jihad-2-0-the-making-of-the-next-nightmare/5592967?platform=hootsuite

Jihad 2.0: The Making of the Next Nightmare
You are about to enter the ultimate minefield.
By Pepe Escobar
Global Research, June 02, 2017

Let’s start with 28 EU leaders discussing the Western Balkans at a recent summit and blaming – what else – “Russian aggression” in the EU’s backyard.

Cue to a Montenegro prosecutor raging that “Russian state bodies” staged a coup attempt during the October 2016 elections to stop the country from joining NATO.
And cue to President of the European Commission Jean-Claude Juncker warning that Donald Trump’s anti-EU rhetoric could lead to war in the Balkans. Juncker, condescending as ever, maintains that, “If we leave them to themselves — Bosnia and Herzegovina, Republika Srpska, Macedonia, Albania, all of these countries — we will have a war again.”
The Balkans may be about to explode – all over again. Yet with a twist; unlike 1999, NATO won’t get away with bombing a defenseless Belgrade for 78 days. A new generation of Russian missiles would easily prevent it.
The 1999 tragedy in the Balkans was essentially stirred up by fake massacres in Kosovo set up by the BND – German intelligence — using local Albanians and BND agent provocateurs, who shot both sides to stir up a war and break up Yugoslavia.

All Eyes on Albania

What’s evolving at the current geopolitical juncture is even murkier.
The usual suspects do what they usually do; blame Russia, and damn any evidence.
So let a knowledgeable insider, Dr. Olsi Jazexhi (image on the right), director of the Free Media Institute in Tirana, Albania, be our guide.
In December 2016, the CIA’s John Brennan went to Albania and issued a fatwa for “war against Russia” – especially in Macedonia.
As Dr. Jazexhi explains, “after Brennan left
Edi Rama, Prime Minister of Albania, a close friend of George Soros, gathered all Albanian political parties in Macedonia and ordered them to support Zoran Zaev against Nikola Gruevski. Gruevski is seen as filo-Russian and anti-NATO, while Zaev is a lapdog of Soros. As a result, Gruevski was boycotted by Albanians and Zaev had their support to form a government. The promise of Zaev to Albanians is that Macedonia will adapt Albanian as an official language and create a third (half) Albanian state in the Balkans. Macedonians are resisting, but Tirana and Edi Rama are orchestrating Albanian political parties against Gruevski. The end game is to make Macedonia a NATO member.”

Meanwhile, in Kosovo – essentially a nasty narco-Mafioso scam posing as a state and housing Camp Bondsteel, the largest overseas US military base on the planet — Hashim Thaci, the president and former Kosovo Liberation Army (KLA) goon, is “building an army for Kosovo. The final aim is to integrate Kosovo into NATO even though Serbia rejects this for its former autonomous province.”

Jazexhi also details how,“in Albania, we have two major terrorist organizations being protected by the Americans and the Europeans.”
The first is what Ankara describes as the Fetullah Gulen Terror organization (FETO), allegedly instrumentalized by German intelligence;
“Turkey is protesting why Albania hosts the FETO group but the Americans host them against Erdogan.”
The second is Mojahedin-e Khalq (MKO), which fights against Tehran;
“Albania is being turned into the center of MKO. John Bolton was recently in Tirana, with other international supporters of MKO, and they are attacking Iran and calling for regime change.”
The MKO’s wacky Marjam Rajavi has also visited Tirana, developing plans to “topple the Ayatollahs” in Iran.
The key issue, as Jazexhi emphasizes, is that “after turning the Balkans into a recruiting center for ISIS/Daesh during the Syria war, now the Americans are turning Albania into a jihad 2.0 state.”

So what is developing is “the same historical mistake as made by the Albanians of Kosovo, who have 100% linked their future with Camp Bondsteel and would will be instantly re-invaded by Serbia in case NATO or the US leave (which they will, sooner or later, inevitably).
Meanwhile, the European Union and the Americans, who want to de-radicalize the Wahhabi Muslims of Europe, keep mum about the Iranian jihadis.”

The “Invisible” Enemy
So the key piece of the puzzle is the configuration of Albania as the center of Jihad 2.0 — against the Slavs in Macedonia, against Tehran, and also against Ankara. No wonder the chief adviser of the Albanian government, until a few months ago, was a certain Tony Blair.


But then there is the “invisible” enemy that really matters.
In late March, Serbian President Tomislav Nikolic went to Beijing in his last official visit before the April 2 elections. Chinese President Xi Jinping stressed that economic cooperation with Serbia – and the Balkans at large – is a priority for China.
No question. In 2014, Beijing created a fund that will invest 10 billion euros in Central and Eastern Europe. Last year, China Everbright bought Tirana’s airport in Albania. China Exim Bank is financing highway construction in both Macedonia and Montenegro.
In Serbia, China Road and Bridge Corporation built the 170 million euro Pupin bridge over the Danube in Belgrade – a.k.a. the “Sino-Serbian Friendship Bridge”, inaugurated in 2014 and 85% financed by a China Exim Bank loan.
And the cherry in the (infrastructure development) cake is the 350 km, $2.89 billion high-speed rail line between Athens and Budapest, via Macedonia and Belgrade.

The EU has set off alarm bells on the flagship $1.8 billion Budapest-Belgrade stretch, investigating whether the Hungarian section violated strict EU laws according to which public tenders are a must for large transportation projects.
Inbuilt is the proverbial Western haughtiness, ruling that the Chinese could not possibly be capable of building high-speed rail infrastructure as well if not better – and for a lower cost – than in Europe.
Budapest-Belgrade happens to be the crucial stretch of the Land Sea Express Route that Beijing pledged to build, way back in 2014, with Hungary, Serbia and Macedonia. That’s the crux of the Southeastern Europe node of the New Silk Roads, now Belt and Road Initiative (BRI); a trade corridor between the container port of Pireus, in the Mediterranean – co-owned by China Ocean Shipping Company since 2010 – all the way to Central Europe.

NATO’s official spin is that it must be planted in the Balkans to fight the “threat of terrorism.” According to NATO
Secretary General Jens Stoltenberg (image on the left, source: NATO), “I recently visited Bosnia Herzegovina and Kosovo, and I’m encouraged to see how focused they are on countering the threat of foreign fighters.”

Well, the “foreign fighters” happen to be right at home, not only in Kosovo but soon in Albania, the capital of Jihad 2.0. NATO after all excels in creating emerging “threats” that are essential to justify its existence.
Jihad 2.0 may be directed against Slavs in Macedonia, against Iran and against Turkey. Not to mention against the Russian underbelly. The invisible angle is that they can always be deployed to jeopardize China’s drive to integrate southeast Europe as a key node of the New Silk Roads.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.824
Calificaciones
89.730
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
ANÁLISIS
Ramadanes de sangre


Un agente de la policía vigila el Puente de Londres. NEIL HALLREUTERS


El 4 de julio de 2014 el líder del Estado Islámico, el autoproclamado califa Ibrahim, subió al púlpito de la gran mezquita de Mosul para declarar su califato y la guerra santa. Era el primer viernes de ramadán. Tres años después el IS está en claro retroceso, pero su letal mensaje de ramadán no ha variado una coma: "Vuestros atentados contra aquellos llamados inocentes y civiles es lo que queremos y es lo más efectivo, así que seguid adelante y que seáis compensados con un gran premio o el martirio en ramadán".

La organización apocalíptica emitió este mensaje el viernes 26 de mayo, primer día del ramadán, pocas horas después de que el británico de origen libio Salman Abedi matase a 22 personas en un concierto pop en Manchester. Entre la medianoche del lunes 29 y el martes 30 por la mañana, dos coches bomba mataron a 26 personas en Bagdad, la mayoría vecinos que disfrutaban de un helado para romper el ayuno preceptivo. El miércoles 31, un camión bomba acabó con más de 100 personas, muchas civiles, en Kabul y, días más tarde, hombres bomba mataron a 12 personas que celebraban su funeral. El sábado por la noche el terror llegó a Londres.

Contando las siete víctimas del atentado de este sábado en Londres, ya son más de 165 muertos y decenas de heridos y el mes sagrado apenas ha cumplido una semana. El sangriento órdago de ramadán de la organización apocalípica se está cobrando vidas en masa sin discriminar su credo. Lo que para la comunidad musulmana es un mes de recogimiento, solidaridad y penitencia, para los extremistas es un mes de guerra, destrucción y caos. El IS, pero también otros grupos afines como Al Shabaab o Al Qaeda han participado en los ramadanes de sangre.

Un año después del alumbramiento del 'califato' yihadista, un nuevo mensaje de ramadán amenazante del portavoz del IS, el posteriormente abatido Abu Mohamed Adnani, dio paso al llamado 'viernes de sangre'. Entre el 25 y el 26 de junio de 2015 más de 400 personas murieron en ataques yihadistas en todo el mundo: un tiroteo en un resort de Túnez, bombas en una mezquita de Kuwait, una infiltración en Kobane y un ataque suicida en Hasaka - ambos en Siria -, una masacre de soldados en Somalia y una decapitación en Francia.

El ramadán de 2016 volvió a celebrarse de forma macabra. Más de 300 personas fueron asesinadas en sendos ataques en rincones como Estambul, Dhaka, Orlando y Bagdad. El 4 de julio de aquel año, el distrito bagdadí chií de Karrada, justo el mismo atacado este miércoles, sufrió una masacre en la que alrededor de 165 personas murieron por un vehículo bomba. Las víctimas disfrutaban del ambiente festivo del iftar, momento de ruptura del ayuno en comunidad, uno de los momentos más importantes del ramadán.

Sumando, ya son más de un millar los muertos en atentados de orientación extremista desde que el cabecilla del Estado Islámico pronunció su primera amenaza contra los "infieles" en el templo de Mosul. La mayoría de sus víctimas son musulmanas. La vorágine yihadista llevó el año pasado a los radicales, cuya iconoclastia desafía la fe de la mayoría de fieles, a atentar cerca de la mezquita del Profeta en Medina, Arabia Saudí, uno de los lugares más sagrados para el Islam.

Si los creyentes ven el ramadán como una oportunidad para reencontrarse con su lado espiritual mediante el ayuno y la atención a los oprimidos, los yihadistas lo ven como un tiempo para doblar la apuesta de su guerra imaginaria contra la civilización. Al salafismo, la corriente islámica nacida en el siglo XVIII, en la que se inspira el Estado Islámico, que aboga por una interpretación puritana y medievalista del Islam, no le faltan referencias. El profeta Mahoma luchó en su primera guerra de religión durante el ramadán del 624 d. c.; ocho años después, también en ramadán, conquistó la Meca.

Al Qaeda en Siria, hoy rebautizada como Frente de Conquista del Levante, se ha referido al ramadán en sus textos como "un mes de conquistas". El ideólogo Abdulá Azam, considerado uno de los mentores de la causa yihadista moderna, sentenció en sus tiempos que "negarse a la yihad es como abandonar el ayuno y el rezo", actividades obligatorias para los devotos durante el ramadán. El Estado Islámico, azote de musulmanes y no musulmanes, ha impuesto la muerte.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.824
Calificaciones
89.730
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
DIPLOMACIA
Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Bahrein rompen relaciones con Qatar
Han cerrado fronteras y el espacio aéreo con el país qatarí al que acusan de dar protección a grupos extremistas islamistas como los Hermanos Musulmanes.


El rey saudí, Salman bin Abdulaziz camina con el emir de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani, en la última cumbre en Riad.Reuters

E.E.
05.06.2017 07:31 h.


Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han roto las relaciones diplomáticas y todos los contactos terrestres y aéreos con Qatar, en lo que supone la crisis diplomática más grave de la región en años.

Arabia Saudita ha explicado que se ha tomado la medida para proteger a sus ciudadanos del terrorismo y extremismo. Además, todos estos países han dado 48 horas a los diplomáticos qataríes para abandonar el país si no, serán expulsados, según publica The Guardian.

La decisión se produce después de que se publicaran unas declaraciones polémicas del emir de Qatar sobre Irán e Israel. Los países del Golfo respondieron bloqueando los medios qataríes incluyendo la televisión Al-Jazeera. Sin embargo, el Gobierno qatarí asegura que se pirateó su agencia estatal de noticias para publicar estos falsos comentarios.

La agencia estatal de noticias saudí ha asegurado que el país ha cortado relaciones diplomáticas "en el ejercicio de su derecho soberanogarantizado por el derecho internacional y la protección de la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo".

LA BASE ESTADOUNIDENSE MÁS GRANDE

Qatar es el país donde está ubicada la base aérea de Al-Udeid, que alberga el comando central del ejército de EEUU en la zona y unas 10.000 tropas estadounidenses. No esta claro si la decisión de Arabia Saudí va a afectar a las operaciones militares estadounidenses.

No es la primera vez que Qatar se ha enfrentado a sus vecinos por su apoyo a los islamistas, concretamente a los Hermanos Musulmanes, un grupo político islámico sunita prohibido por Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos porque desafía el gobierno hereditario.

Los funcionarios occidentales también han acusado a Qatar de permitir o incluso alentar el financiamiento de extremistas suníes como la rama de al-Qaida en Siria, una vez conocido como el Frente Nusra.

La crisis se produce después de la reciente visita del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudí para una cumbre con líderes árabes. Desde la reunión, la agitación en la región ha crecido.
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.380
Calificaciones
21.301
DIPLOMACIA
Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Bahrein rompen relaciones con Qatar
Han cerrado fronteras y el espacio aéreo con el país qatarí al que acusan de dar protección a grupos extremistas islamistas como los Hermanos Musulmanes.


El rey saudí, Salman bin Abdulaziz camina con el emir de Qatar Tamim bin Hamad al-Thani, en la última cumbre en Riad.Reuters

E.E.
05.06.2017 07:31 h.


Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han roto las relaciones diplomáticas y todos los contactos terrestres y aéreos con Qatar, en lo que supone la crisis diplomática más grave de la región en años.

Arabia Saudita ha explicado que se ha tomado la medida para proteger a sus ciudadanos del terrorismo y extremismo. Además, todos estos países han dado 48 horas a los diplomáticos qataríes para abandonar el país si no, serán expulsados, según publica The Guardian.

La decisión se produce después de que se publicaran unas declaraciones polémicas del emir de Qatar sobre Irán e Israel. Los países del Golfo respondieron bloqueando los medios qataríes incluyendo la televisión Al-Jazeera. Sin embargo, el Gobierno qatarí asegura que se pirateó su agencia estatal de noticias para publicar estos falsos comentarios.

La agencia estatal de noticias saudí ha asegurado que el país ha cortado relaciones diplomáticas "en el ejercicio de su derecho soberanogarantizado por el derecho internacional y la protección de la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo".

LA BASE ESTADOUNIDENSE MÁS GRANDE

Qatar es el país donde está ubicada la base aérea de Al-Udeid, que alberga el comando central del ejército de EEUU en la zona y unas 10.000 tropas estadounidenses. No esta claro si la decisión de Arabia Saudí va a afectar a las operaciones militares estadounidenses.

No es la primera vez que Qatar se ha enfrentado a sus vecinos por su apoyo a los islamistas, concretamente a los Hermanos Musulmanes, un grupo político islámico sunita prohibido por Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos porque desafía el gobierno hereditario.

Los funcionarios occidentales también han acusado a Qatar de permitir o incluso alentar el financiamiento de extremistas suníes como la rama de al-Qaida en Siria, una vez conocido como el Frente Nusra.

La crisis se produce después de la reciente visita del presidente estadounidense Donald Trump a Arabia Saudí para una cumbre con líderes árabes. Desde la reunión, la agitación en la región ha crecido.
se acaba de crear un hombre de paja....

jeje...Arabia Saudí...pues...los angelitos! :rolleyes::ROFLMAO::banghead:

maniobra magnífica para ponerse "legalmente" - lol en contra de Turquía, y con eso, contra su actual aliado, Rusia...no, es que la ingeniosidad de esta gente es igual solo a su desfachatez! :facepalm::banghead::inpain:(n)

Revealed: Secret details of Turkey's new military pact with Qatar
#Diplomacy
Documents obtained by Middle East Eye show strategic alliance includes pledge by Ankara to protect Gulf state from external threats


In March 2015, the Turkey-Qatar Military Cooperation Agreement was passed by the Turkish parliament (AFP)

http://www.middleeasteye.net/news/turkey-qatar-military-agreement-940298365
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
6.380
Calificaciones
21.301
los mismos, el brazo ejecutivo de la mafia de The city&Co, amenazando ya en 2008 a UK con más ataques terroristas si no se paran las investigaciones criminales acerca de venta de armas UK a Arabia Saudí:

 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
49.824
Calificaciones
89.730
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
LE ACUSAN DE APOYAR EL TERRORISMO
Qatar tacha de "calumnias" las acusaciones de los países del Golfo
La Bolsa de Catar ha caído 783 puntos, un 7,89 por ciento, tras conocerse la decisión de estos cuatro países árabes de romper sus relaciones diplomáticas con Doha

El ministro de Exteriores catarí, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. (Reuters)

AUTOR
AGENCIAS
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA1 min
05.06.2017 – 10:15 H.
Qatar aseguró este lunes que la decisión tomada por los países árabes de romper relaciones se fundamenta en "calumnias", después de que Arabia Saudí, Egipto, Baréin, Yemen y Emiratos Árabes Unidos cortaran sus lazos diplomáticos por acusar al país de apoyar al terrorismo.

En un comunicado, el ministerio de Exteriores catarí afirmó que "estas medidas no están justificadas y se fundamentan en calumnias, que no se sostienen sobre ninguna evidencia". Asimismo, garantizó a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se verá afectada por la decisión de estos países. y que se tomarán las medidas necesarias para garantizarlo y para hacer fracasar todo intento que pueda afectar a la sociedad y la economía cataríes".

La Bolsa cae un 7,89%

La Bolsa de Qatar ha caído este lunes 783 puntos, un 7,89 por ciento, tras conocerse la decisión de Arabia Saudí, Emiratos, Egipto, Yemen y Baréin de romper sus relaciones diplomáticas con Doha. Estos cuatro países han decidido, además, cerrar su espacio terrestre, aéreo y marítimo a los medios de transporte de Qatar, país al que acusan de apoyar y fomentar el terrorismo.

Según la página oficial del Mercado de Valores catarí, el indicador de la bolsa registró una fuerte caída a su apertura, desde los 9.923 puntos hasta los 9.400, seguida de un descenso continuado hasta rondar los 9.100 puntos. En la última hora, el indicador parece haberse estabilizado e incluso se ha recuperado levemente para situarse en los 9.140 puntos.
 
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
3.343
Calificaciones
12.727

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)