Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

Hola @IDOLO esa información es un poco antigua al-Hasaka y su región está controlada desde finales de junio por el YPG/J y las tropas leales a Bashir al Assad. Hay dos ciudades en ese régimen, pero al-Hasaka es la más curiosa no sé cómo quedará al final de la guerra ahí se producirá conflico seguro por eso me parece tan interesante. Si ese régimen funcionase y al Assad diese cierta autonomia a los kurdos podría darse la mejor situación posible para el país (en mi inexperta opinión claro). Te dejó la información de HispanTV que sabemos que es la iraní, pero vamos afirma que el 70% de la población está bajo dominio kurdo.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/40434/Fuerzas-kurdas-controlan-el-70-de-Al-Hasaka

http://www.dw.com/es/kurdos-y-ejército-sirio-expulsan-al-ei-de-al-hasaka/a-18615172
 
Última edición:
Yo soy otra inexperta como tu. Como éste tema está de rabiosa actualidad se oyen comentarios e información por todos los lados que aportamos al foro para hacernos una idea de la situación.

El apoyar a los kurdos es otra maniobra para detener a ISIS, pero claro, los kurdos no pueden llegar hasta el último confín de los territorios en los que ISIS actúa.

Se oye también que bombardear el territorio no es la solución total y que debería ser apoyado ese bombardeo por la lucha sobre el terreno, pero claro, eso supone muertes de soldados que ningún país quiere poner sobre la mesa.
 
El misterioso escritor 82.45.236.70 de Wikipedia sobre Paris


Wikipedia tenía ya una cobertura completa de la masacre en París Masacre en menos de dos horas después del Evento.

14 de noviembre 2015 por Steve Beckow

La masacre en París se informa se ha producido a las 21:16 CET.

23:06 Wikipedia tenía un artículo que es extremadamente detallado, que contiene declaraciones de un ex presidente de Francia, y un esquema completo de eventos en varios lugares, interesante que la prensa no había para entonces reportado.

Se despertó mi interés de que un artículo en Wikipedia apareciera a dos horas del evento. Así que investigué.

Empecé a leer la versión actual del artículo y entonces decidí leer una versión anterior. Elegí la versión 23:18 de este artículo, no demasiado consciente. En ese momento yo no entendía mucho.

Por el momento estaba organizado hasta aquí, vi que las primeras versiones del artículo sólo se habían borrado y realizado un cambio de registro en Wikipedia. Todo antes de las 00:00 fue borrado del registro, impidiendo el acceso a los originales de la historia. Esto despertaron mis sospechas inmediatamente.

(Esta lista de versiones borradas se incorporó de nuevo al ir a la página del usuario o de la persona que escribió el artículo, conocido sólo por su número IP 82.45.236.70. La lista apareció allí y los artículos ahora eran enlazables y recuperables. Se puede llegar a ellos mientras no estén caídos, haciendo clic en la lista que figura en la Nota 1)

La versión 23:18 incluye discusiones completas de la toma de rehenes, con un número aproximado de 60 rehenes, así como la narrativa detallada de los eventos en varios lugares. Incluso tienen una bibliografía detallada. ¿Cómo podría su autor en Wikipedia haber hecho esta increíble pieza de trabajo y en menos de dos horas? Obviamente, esto no era el típico autor de Wikipedia.

Usted está invitado a leer este primera versión del artículo de Wikipedia, que aparece en la parte inferior de este post.

Revisiones se hicieron posteriormente al artículo. Pero la historia se estableció, sin duda, por lo que fue escrito en primer lugar y publicado en Wikipedia rápidamente, no ha cambiado a través de cualquiera de esas revisiones. El argumento de el artículo está diseñado para entrar como estaca en la mente del público.

Hasta el momento (24:41 CET), los periódicos informan simplemente listas de acontecimientos que son conscientes de que sólo son viñetas muy someramente. Pero Wikipedia tiene ya una amplia cobertura en un par de horas.

En algunos casos, los informes sobre la obra de la cábala se han publicado y sellado tiempo antes del evento. Eso no ha sucedido en este caso. La gente de operaciones negras parece haber mejorado en su obra. No obstante tal reportaje completo solamente más o menos dos horas después de los hechos, para mí, todavía señaló a la colusión.

O ¿no?

En una inspección más cercana, después de que este artículo fue escrito inicialmente, he encontrado un comentario tan inverosímil que cerró el caso para mí.

En la versión de 23:06 es este comentario:

“En una declaración televisada en aproximadamente 23:58, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y el cierre de fronteras para el conjunto de Francia. [7]”

¿Cómo podría el informe escribir lo que el presidente Hollande hizo a las 23:58, ya que si es un hecho consumado, cuando él está escribiendo eran las 23:06, antes de que sucediera? ¿No nos recuerda cuando la BBC informa de la caída del edificio 7 con el edificio 7 todavía está en el fondo?

Encuentro esta circunstancia fuera tan inverosímil como para establecer una falta de credibilidad del artículo de Wikipedia.

La razón para el montaje de un artículo en lugares como Wikipedia (supongo que hay otros artículos situados de manera similar) es “arreglar” su versión de los hechos, es influyente y aceptado como fuente de información de Internet. El público confía en Wikipedia. ¿Quién iba a pensar que estaba siendo utilizado para vender una operación negra?

Algunas personas pueden recordar el peatón de Nueva York el 9/11 que, inmediatamente después de que los “aviones” se estrellaron, fue entrevistado y dijo que los atentados fueron probablemente obra de terroristas. Más tarde se demostró ser plantado. Y los comentaristas de televisión que de inmediato le atribuyen el 09.11 a Osama bin Laden? También plantados.

De hecho, fue su propio gobierno que diseñó el 9/11. Pero estos cómplices fueron utilizados para establecer la historia del terrorismo en la mente del público desde el primer momento. Una vez que un tema se ha fijado en la mente del público, los funcionarios pueden usarlo para etiquetar a un investigador de un teórico de la conspiración.

Aquí hay indicios de que la intención del artículo de Wikipedia fue establecer la historia árabe-musulmán.

El artículo de Wikipedia afirma:

“Un informe indicó que podrían haber seis hombres armados. [10] La red de radio francesa Europe 1 informó que hasta tres atacantes suicidas participaron en los ataques.”

Los atacantes suicidas suelen asociarse en la mente del público con los musulmanes y los árabes.

“Alguien que escapó del ataque dijo a un periodista que los atacantes mencionaron Siria y que había cinco o seis atacantes.”

¿Cómo este escritor tuvo acceso en menos de dos horas a “alguien que escapó del ataque”, al escuchar emisiones de radio, leer tantos artículos como él dice que hizo, y escribir una pieza tan detallada? Esta declaración para mí no es probable.

El trabajo que hace este comentario es que introduce un segundo elemento a la historia: la asociación con Siria. Estar atentos a los Illuminati y decir que ISIS se ha establecido en Francia con estos eventos es su carta de presentación.

La historia se desarrolla más tarde:

“El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado diciendo que el pueblo francés deben permanecer fuertes ante la cara del terrorismo”.

Hemos ahora lo tenía “establecido” que el ataque fue por terroristas, probablemente de Siria, incluyendo algunos atacantes suicidas.

Un elemento que se cayó o eliminó en la versión de 23:18, que está presente en la versión de 23:06, (2) es la declaración: “Los terroristas gritaron” Allahu Akbar ‘y’ Esto es para Siria”. No estoy seguro de por qué eliminaron este artículo. Seguramente fue un factor decisivo, pero lo hicieron.

El hecho de que este comentario fue eliminado de las cuentas después de las 00:00 puede explicar por qué las cuentas anteriores se eliminarán del registro en el cambio. Creo que tenían miedo de que fuera visto como una escena del director si la imagen del terroristas gritando “Allahu Akbar” se quedaba, entonces fue dada de baja del registro de cambio, y el status a partir de ahora es “no disponible para el investigador”.

Conclusión de todo esto? Obviamente. Fueron los musulmanes y los árabes.

Ahora lo que considero que comenzó el alarmismo:

“El ex primer ministro francés, François Fillon, también emitió un comunicado, diciendo que” la guerra es entre nosotros. “[22] Las autoridades instaron a los residentes a lo largo de París a permanecer en el interior de su propia seguridad. [7]

La guerra es entre nosotros! ¿Es que esto no está diseñado para aumentar el miedo en la gente? Si eso no lo consigue, la toma de rehenes lo hará.

“En respuesta a los ataques, las fronteras de Francia estaban cerradas, y el ejército nacional fue llamado. [23] El país también se colocó en un estado de emergencia.”

El país está bajo un estado de emergencia. Los derechos civiles se han reducido. Muchas personas han perdido la vida. Una gran parte del miedo probablemente se ha generado tanto por los ataques y el reportaje. Y tenemos un drama de rehenes en curso para mantener clavada la atención del público.

¿Funcionará la operación de bandera falsa? ¿Va a engañar a los franceses?

Muchas personas han perdido la vida en este último acto de terrorismo de Estado. Otros son rehenes. Se lo debemos a todos ellos para exponer la verdadera naturaleza de este ataque de falsa bandera en el pueblo francés y el mundo. Y luego de mantener la calma.

Solicito que otros tomen una pieza más de esta historia y continúen la desintegración hasta que toda la operación negra se ponga al descubierto.

No creo que una operación como ésta podría haber sido puesta en escena sin dejar un montón de pistas sobre su fabricación.

Notas al pie

(1) El usuario que escribió la historia se identifica como 82.45.236.70.

En la página de 82.45.236.70, esta la lista de las versiones que escribió y se han borrado:

(2) Disponible en: “23:06: 11 2015 París ataques” enhttp://goldenageofgaia.com/2306-november-2015-paris-attacks/

* * *
Pensando que alguien hubiese borrado la versión 23:18 de la historia, la reproduje aquí:

https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=November_2015_Paris_attacks&oldid=690525607.



A partir de las 21:16 (CET) del 13 de noviembre de 2015, una serie de ataques violentos se produjeron en los 10th y 11th distritos de París, Francia, en el Stade de France en Saint-Denis, al norte de la capital, y en otras partes Ile- de-France. [1] Al menos tres explosiones separadas y seis disparos se registraron alrededor de la capital, y una crisis de rehenes está en curso en el teatro Bataclan, donde aproximadamente 60 personas se cree se retienen. [2]

El número de víctimas se desconoce, pero se informó de la muerte entre 40 y 70 personas. [3] [4] [5] [6] [7] [1] [8] [9] Un informe indica que podría haber seis hombres armados. [10] La red de radio francesa Europe 1 informó de hasta tres atacantes suicidas también participaron en los ataques.

En una declaración televisada aproximadamente 23:58, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras para Francia. [7] Es la primera vez que Francia ha declarado el estado de emergencia desde los disturbios de 2005.

Ataques individuales
Ha habido por lo menos seis disparos y tres explosiones. [4] [8] Los tiroteos se registraron alrededor de la Rue de la Fontaine-au-Roi, Rue de Charonne y Rue Bataclan. [6]

Petit Cambodge y tiro Le Carillon
Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge (“Little Camboya”) en el distrito 10 de París mató a cuatro personas. [7] [11] [12] Los agresores también dispararon a la gente fuera de un bar llamado Le Carillon cerca del Canal Saint-Martin. [13] De acuerdo con la Associated Press, que citó a un oficial de policía, 11 personas murieron en el restaurante. [7]

Tiroteo teatro Bataclan y toma de rehenes
Un segundo tiroteo ocurrió en el teatro Bataclan en el distrito 11 de París, donde la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal estaban tocando. [7] De acuerdo con la Associated Press, un máximo de 35 personas perdieron la vida, y entre 60 y 100 rehenes han sido tomados. [6] [7] Alguien que escapó del ataque dijo a un periodista que los atacantes mencionaron Siria y que había cinco o seis atacantes. [14] Hubo nuevos ataques reportados a la policía y los socorristas que llegaron a la escena después de los informes iniciales de disparos en el interior del teatro. [15] Uno de los atacantes en el Bataclan tiene explosivos, según un periodista de Libération citando a un oficial de policía en la escena. [14] Julien Pierce, un periodista de Europa 1, dice que vio armados a los hombres que entraron en el Bataclan, diciendo que había dos o tres que no usan máscaras y que llegaron y dispararon a ciegas contra la multitud. [14]

Al menos 10 personas resultaron heridas o muertas en una explosión en un bar cerca del Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis. [5] El presidente de Francia, François Hollande, se encontraba en el Stade de France asistiendo a un amistoso partido de fútbol entre Francia y Alemania. [16] Hollande fue evacuado de forma segura de la escena [1] [7] y se reunió con el ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve para coordinar una respuesta a la emergencia. [17] El partido estaba siendo transmitido en vivo por televisión . [18] Después del partido, los aficionados fueron llevados al terreno de juego a la espera de la evacuación, mientras la policía supervisaba todas las salidas de la sede.

Explosiones y tiros Centro comercial Forum des Halles
Un tiroteo y bombas se informaron en el centro comercial Forum des Halles en el centro de París. [19] [20] Esto fue informado inicialmente por cadena de radio Europe 1 y más tarde confirmado por la Agencia France-Presse (AFP). [21]

Respuesta del Gobierno
El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado diciendo que el pueblo francés deben permanecer fuertes ante la cara del terrorismo. El ex primer ministro francés, François Fillon, también emitió un comunicado, diciendo que “la guerra es entre nosotros.” [22] Las autoridades instaron a los residentes de París a permanecer en sus casas por su propia seguridad. [7]

En respuesta a los ataques, las fronteras de Francia fueron cerrados, y el ejército nacional fue llamado. [23] El país también se colocó en un estado de emergencia. [7]

————————————————————————–
 
El misterioso escritor 82.45.236.70 de Wikipedia sobre Paris


Wikipedia tenía ya una cobertura completa de la masacre en París Masacre en menos de dos horas después del Evento.

14 de noviembre 2015 por Steve Beckow

La masacre en París se informa se ha producido a las 21:16 CET.

23:06 Wikipedia tenía un artículo que es extremadamente detallado, que contiene declaraciones de un ex presidente de Francia, y un esquema completo de eventos en varios lugares, interesante que la prensa no había para entonces reportado.

Se despertó mi interés de que un artículo en Wikipedia apareciera a dos horas del evento. Así que investigué.

Empecé a leer la versión actual del artículo y entonces decidí leer una versión anterior. Elegí la versión 23:18 de este artículo, no demasiado consciente. En ese momento yo no entendía mucho.

Por el momento estaba organizado hasta aquí, vi que las primeras versiones del artículo sólo se habían borrado y realizado un cambio de registro en Wikipedia. Todo antes de las 00:00 fue borrado del registro, impidiendo el acceso a los originales de la historia. Esto despertaron mis sospechas inmediatamente.

(Esta lista de versiones borradas se incorporó de nuevo al ir a la página del usuario o de la persona que escribió el artículo, conocido sólo por su número IP 82.45.236.70. La lista apareció allí y los artículos ahora eran enlazables y recuperables. Se puede llegar a ellos mientras no estén caídos, haciendo clic en la lista que figura en la Nota 1)

La versión 23:18 incluye discusiones completas de la toma de rehenes, con un número aproximado de 60 rehenes, así como la narrativa detallada de los eventos en varios lugares. Incluso tienen una bibliografía detallada. ¿Cómo podría su autor en Wikipedia haber hecho esta increíble pieza de trabajo y en menos de dos horas? Obviamente, esto no era el típico autor de Wikipedia.

Usted está invitado a leer este primera versión del artículo de Wikipedia, que aparece en la parte inferior de este post.

Revisiones se hicieron posteriormente al artículo. Pero la historia se estableció, sin duda, por lo que fue escrito en primer lugar y publicado en Wikipedia rápidamente, no ha cambiado a través de cualquiera de esas revisiones. El argumento de el artículo está diseñado para entrar como estaca en la mente del público.

Hasta el momento (24:41 CET), los periódicos informan simplemente listas de acontecimientos que son conscientes de que sólo son viñetas muy someramente. Pero Wikipedia tiene ya una amplia cobertura en un par de horas.

En algunos casos, los informes sobre la obra de la cábala se han publicado y sellado tiempo antes del evento. Eso no ha sucedido en este caso. La gente de operaciones negras parece haber mejorado en su obra. No obstante tal reportaje completo solamente más o menos dos horas después de los hechos, para mí, todavía señaló a la colusión.

O ¿no?

En una inspección más cercana, después de que este artículo fue escrito inicialmente, he encontrado un comentario tan inverosímil que cerró el caso para mí.

En la versión de 23:06 es este comentario:

“En una declaración televisada en aproximadamente 23:58, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y el cierre de fronteras para el conjunto de Francia. [7]”

¿Cómo podría el informe escribir lo que el presidente Hollande hizo a las 23:58, ya que si es un hecho consumado, cuando él está escribiendo eran las 23:06, antes de que sucediera? ¿No nos recuerda cuando la BBC informa de la caída del edificio 7 con el edificio 7 todavía está en el fondo?

Encuentro esta circunstancia fuera tan inverosímil como para establecer una falta de credibilidad del artículo de Wikipedia.

La razón para el montaje de un artículo en lugares como Wikipedia (supongo que hay otros artículos situados de manera similar) es “arreglar” su versión de los hechos, es influyente y aceptado como fuente de información de Internet. El público confía en Wikipedia. ¿Quién iba a pensar que estaba siendo utilizado para vender una operación negra?

Algunas personas pueden recordar el peatón de Nueva York el 9/11 que, inmediatamente después de que los “aviones” se estrellaron, fue entrevistado y dijo que los atentados fueron probablemente obra de terroristas. Más tarde se demostró ser plantado. Y los comentaristas de televisión que de inmediato le atribuyen el 09.11 a Osama bin Laden? También plantados.

De hecho, fue su propio gobierno que diseñó el 9/11. Pero estos cómplices fueron utilizados para establecer la historia del terrorismo en la mente del público desde el primer momento. Una vez que un tema se ha fijado en la mente del público, los funcionarios pueden usarlo para etiquetar a un investigador de un teórico de la conspiración.

Aquí hay indicios de que la intención del artículo de Wikipedia fue establecer la historia árabe-musulmán.

El artículo de Wikipedia afirma:

“Un informe indicó que podrían haber seis hombres armados. [10] La red de radio francesa Europe 1 informó que hasta tres atacantes suicidas participaron en los ataques.”

Los atacantes suicidas suelen asociarse en la mente del público con los musulmanes y los árabes.

“Alguien que escapó del ataque dijo a un periodista que los atacantes mencionaron Siria y que había cinco o seis atacantes.”

¿Cómo este escritor tuvo acceso en menos de dos horas a “alguien que escapó del ataque”, al escuchar emisiones de radio, leer tantos artículos como él dice que hizo, y escribir una pieza tan detallada? Esta declaración para mí no es probable.

El trabajo que hace este comentario es que introduce un segundo elemento a la historia: la asociación con Siria. Estar atentos a los Illuminati y decir que ISIS se ha establecido en Francia con estos eventos es su carta de presentación.

La historia se desarrolla más tarde:

“El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado diciendo que el pueblo francés deben permanecer fuertes ante la cara del terrorismo”.

Hemos ahora lo tenía “establecido” que el ataque fue por terroristas, probablemente de Siria, incluyendo algunos atacantes suicidas.

Un elemento que se cayó o eliminó en la versión de 23:18, que está presente en la versión de 23:06, (2) es la declaración: “Los terroristas gritaron” Allahu Akbar ‘y’ Esto es para Siria”. No estoy seguro de por qué eliminaron este artículo. Seguramente fue un factor decisivo, pero lo hicieron.

El hecho de que este comentario fue eliminado de las cuentas después de las 00:00 puede explicar por qué las cuentas anteriores se eliminarán del registro en el cambio. Creo que tenían miedo de que fuera visto como una escena del director si la imagen del terroristas gritando “Allahu Akbar” se quedaba, entonces fue dada de baja del registro de cambio, y el status a partir de ahora es “no disponible para el investigador”.

Conclusión de todo esto? Obviamente. Fueron los musulmanes y los árabes.

Ahora lo que considero que comenzó el alarmismo:

“El ex primer ministro francés, François Fillon, también emitió un comunicado, diciendo que” la guerra es entre nosotros. “[22] Las autoridades instaron a los residentes a lo largo de París a permanecer en el interior de su propia seguridad. [7]

La guerra es entre nosotros! ¿Es que esto no está diseñado para aumentar el miedo en la gente? Si eso no lo consigue, la toma de rehenes lo hará.

“En respuesta a los ataques, las fronteras de Francia estaban cerradas, y el ejército nacional fue llamado. [23] El país también se colocó en un estado de emergencia.”

El país está bajo un estado de emergencia. Los derechos civiles se han reducido. Muchas personas han perdido la vida. Una gran parte del miedo probablemente se ha generado tanto por los ataques y el reportaje. Y tenemos un drama de rehenes en curso para mantener clavada la atención del público.

¿Funcionará la operación de bandera falsa? ¿Va a engañar a los franceses?

Muchas personas han perdido la vida en este último acto de terrorismo de Estado. Otros son rehenes. Se lo debemos a todos ellos para exponer la verdadera naturaleza de este ataque de falsa bandera en el pueblo francés y el mundo. Y luego de mantener la calma.

Solicito que otros tomen una pieza más de esta historia y continúen la desintegración hasta que toda la operación negra se ponga al descubierto.

No creo que una operación como ésta podría haber sido puesta en escena sin dejar un montón de pistas sobre su fabricación.

Notas al pie

(1) El usuario que escribió la historia se identifica como 82.45.236.70.

En la página de 82.45.236.70, esta la lista de las versiones que escribió y se han borrado:

(2) Disponible en: “23:06: 11 2015 París ataques” enhttp://goldenageofgaia.com/2306-november-2015-paris-attacks/

* * *
Pensando que alguien hubiese borrado la versión 23:18 de la historia, la reproduje aquí:

https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=November_2015_Paris_attacks&oldid=690525607.



A partir de las 21:16 (CET) del 13 de noviembre de 2015, una serie de ataques violentos se produjeron en los 10th y 11th distritos de París, Francia, en el Stade de France en Saint-Denis, al norte de la capital, y en otras partes Ile- de-France. [1] Al menos tres explosiones separadas y seis disparos se registraron alrededor de la capital, y una crisis de rehenes está en curso en el teatro Bataclan, donde aproximadamente 60 personas se cree se retienen. [2]

El número de víctimas se desconoce, pero se informó de la muerte entre 40 y 70 personas. [3] [4] [5] [6] [7] [1] [8] [9] Un informe indica que podría haber seis hombres armados. [10] La red de radio francesa Europe 1 informó de hasta tres atacantes suicidas también participaron en los ataques.

En una declaración televisada aproximadamente 23:58, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras para Francia. [7] Es la primera vez que Francia ha declarado el estado de emergencia desde los disturbios de 2005.

Ataques individuales
Ha habido por lo menos seis disparos y tres explosiones. [4] [8] Los tiroteos se registraron alrededor de la Rue de la Fontaine-au-Roi, Rue de Charonne y Rue Bataclan. [6]


Petit Cambodge y tiro Le Carillon
Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge (“Little Camboya”) en el distrito 10 de París mató a cuatro personas. [7] [11] [12] Los agresores también dispararon a la gente fuera de un bar llamado Le Carillon cerca del Canal Saint-Martin. [13] De acuerdo con la Associated Press, que citó a un oficial de policía, 11 personas murieron en el restaurante. [7]


Tiroteo teatro Bataclan y toma de rehenes
Un segundo tiroteo ocurrió en el teatro Bataclan en el distrito 11 de París, donde la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal estaban tocando. [7] De acuerdo con la Associated Press, un máximo de 35 personas perdieron la vida, y entre 60 y 100 rehenes han sido tomados. [6] [7] Alguien que escapó del ataque dijo a un periodista que los atacantes mencionaron Siria y que había cinco o seis atacantes. [14] Hubo nuevos ataques reportados a la policía y los socorristas que llegaron a la escena después de los informes iniciales de disparos en el interior del teatro. [15] Uno de los atacantes en el Bataclan tiene explosivos, según un periodista de Libération citando a un oficial de policía en la escena. [14] Julien Pierce, un periodista de Europa 1, dice que vio armados a los hombres que entraron en el Bataclan, diciendo que había dos o tres que no usan máscaras y que llegaron y dispararon a ciegas contra la multitud. [14]

Al menos 10 personas resultaron heridas o muertas en una explosión en un bar cerca del Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis. [5] El presidente de Francia, François Hollande, se encontraba en el Stade de France asistiendo a un amistoso partido de fútbol entre Francia y Alemania. [16] Hollande fue evacuado de forma segura de la escena [1] [7] y se reunió con el ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve para coordinar una respuesta a la emergencia. [17] El partido estaba siendo transmitido en vivo por televisión . [18] Después del partido, los aficionados fueron llevados al terreno de juego a la espera de la evacuación, mientras la policía supervisaba todas las salidas de la sede.

Explosiones y tiros Centro comercial Forum des Halles
Un tiroteo y bombas se informaron en el centro comercial Forum des Halles en el centro de París. [19] [20] Esto fue informado inicialmente por cadena de radio Europe 1 y más tarde confirmado por la Agencia France-Presse (AFP). [21]

Respuesta del Gobierno
El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado diciendo que el pueblo francés deben permanecer fuertes ante la cara del terrorismo. El ex primer ministro francés, François Fillon, también emitió un comunicado, diciendo que “la guerra es entre nosotros.” [22] Las autoridades instaron a los residentes de París a permanecer en sus casas por su propia seguridad. [7]

En respuesta a los ataques, las fronteras de Francia fueron cerrados, y el ejército nacional fue llamado. [23] El país también se colocó en un estado de emergencia. [7]

————————————————————————–

http://82.45.236.70.ipaddress.com/

Tunbridge Wells, Kent, United Kingdom.
 
0.jpg
 
Yo soy otra inexperta como tu. Como éste tema está de rabiosa actualidad se oyen comentarios e información por todos los lados que aportamos al foro para hacernos una idea de la situación.

El apoyar a los kurdos es otra maniobra para detener a ISIS, pero claro, los kurdos no pueden llegar hasta el último confín de los territorios en los que ISIS actúa.

Se oye también que bombardear el territorio no es la solución total y que debería ser apoyado ese bombardeo por la lucha sobre el terreno, pero claro, eso supone muertes de soldados que ningún país quiere poner sobre la mesa.

Estoy de acuerdo, pero por lo que veo en la zona de Latakia a Aleppo, está bombardeando Rusia y las tropas sobre el terreno las ponen el ejército sirio, hezbollah y los guardianes de la revolucion iranies (anque menos). La reconquista que están llevando en Aleppo es demoledora dentro de nada van a terminar con la resistencia de Al Nusra que dominaba esa zona y por el norte los kurdos también lo están haciendo genial, no creo que bajen a Raqqa no es su territorio además que los sunitas no están muy cómodos con los kurdos. Yo entiendo que deberán de saltar el Eufrates y conseguir la unión de los tres cantones. Además Jarabulus supondría el último paso fronterizo que le queda al ISIS con Turquía que todos saben cómo se las gastan los turcos a favor del IS.

E invocando a @el porqué de las cosas no sé si has visto que esta ssemana la coalición ha perdido 105 km2 contra los houtis en Yemen, la verdad es que la multiplicación del conflicto les está viniendo mal a las milicias sunitas y como se descuiden los sauditas todavía les invaden a ellos xD
 
El misterioso escritor 82.45.236.70 de Wikipedia sobre Paris


Wikipedia tenía ya una cobertura completa de la masacre en París Masacre en menos de dos horas después del Evento.

14 de noviembre 2015 por Steve Beckow

La masacre en París se informa se ha producido a las 21:16 CET.

23:06 Wikipedia tenía un artículo que es extremadamente detallado, que contiene declaraciones de un ex presidente de Francia, y un esquema completo de eventos en varios lugares, interesante que la prensa no había para entonces reportado.

Se despertó mi interés de que un artículo en Wikipedia apareciera a dos horas del evento. Así que investigué.

Empecé a leer la versión actual del artículo y entonces decidí leer una versión anterior. Elegí la versión 23:18 de este artículo, no demasiado consciente. En ese momento yo no entendía mucho.

Por el momento estaba organizado hasta aquí, vi que las primeras versiones del artículo sólo se habían borrado y realizado un cambio de registro en Wikipedia. Todo antes de las 00:00 fue borrado del registro, impidiendo el acceso a los originales de la historia. Esto despertaron mis sospechas inmediatamente.

(Esta lista de versiones borradas se incorporó de nuevo al ir a la página del usuario o de la persona que escribió el artículo, conocido sólo por su número IP 82.45.236.70. La lista apareció allí y los artículos ahora eran enlazables y recuperables. Se puede llegar a ellos mientras no estén caídos, haciendo clic en la lista que figura en la Nota 1)

La versión 23:18 incluye discusiones completas de la toma de rehenes, con un número aproximado de 60 rehenes, así como la narrativa detallada de los eventos en varios lugares. Incluso tienen una bibliografía detallada. ¿Cómo podría su autor en Wikipedia haber hecho esta increíble pieza de trabajo y en menos de dos horas? Obviamente, esto no era el típico autor de Wikipedia.

Usted está invitado a leer este primera versión del artículo de Wikipedia, que aparece en la parte inferior de este post.

Revisiones se hicieron posteriormente al artículo. Pero la historia se estableció, sin duda, por lo que fue escrito en primer lugar y publicado en Wikipedia rápidamente, no ha cambiado a través de cualquiera de esas revisiones. El argumento de el artículo está diseñado para entrar como estaca en la mente del público.

Hasta el momento (24:41 CET), los periódicos informan simplemente listas de acontecimientos que son conscientes de que sólo son viñetas muy someramente. Pero Wikipedia tiene ya una amplia cobertura en un par de horas.

En algunos casos, los informes sobre la obra de la cábala se han publicado y sellado tiempo antes del evento. Eso no ha sucedido en este caso. La gente de operaciones negras parece haber mejorado en su obra. No obstante tal reportaje completo solamente más o menos dos horas después de los hechos, para mí, todavía señaló a la colusión.

O ¿no?

En una inspección más cercana, después de que este artículo fue escrito inicialmente, he encontrado un comentario tan inverosímil que cerró el caso para mí.

En la versión de 23:06 es este comentario:

“En una declaración televisada en aproximadamente 23:58, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y el cierre de fronteras para el conjunto de Francia. [7]”

¿Cómo podría el informe escribir lo que el presidente Hollande hizo a las 23:58, ya que si es un hecho consumado, cuando él está escribiendo eran las 23:06, antes de que sucediera? ¿No nos recuerda cuando la BBC informa de la caída del edificio 7 con el edificio 7 todavía está en el fondo?

Encuentro esta circunstancia fuera tan inverosímil como para establecer una falta de credibilidad del artículo de Wikipedia.

La razón para el montaje de un artículo en lugares como Wikipedia (supongo que hay otros artículos situados de manera similar) es “arreglar” su versión de los hechos, es influyente y aceptado como fuente de información de Internet. El público confía en Wikipedia. ¿Quién iba a pensar que estaba siendo utilizado para vender una operación negra?

Algunas personas pueden recordar el peatón de Nueva York el 9/11 que, inmediatamente después de que los “aviones” se estrellaron, fue entrevistado y dijo que los atentados fueron probablemente obra de terroristas. Más tarde se demostró ser plantado. Y los comentaristas de televisión que de inmediato le atribuyen el 09.11 a Osama bin Laden? También plantados.

De hecho, fue su propio gobierno que diseñó el 9/11. Pero estos cómplices fueron utilizados para establecer la historia del terrorismo en la mente del público desde el primer momento. Una vez que un tema se ha fijado en la mente del público, los funcionarios pueden usarlo para etiquetar a un investigador de un teórico de la conspiración.

Aquí hay indicios de que la intención del artículo de Wikipedia fue establecer la historia árabe-musulmán.

El artículo de Wikipedia afirma:

“Un informe indicó que podrían haber seis hombres armados. [10] La red de radio francesa Europe 1 informó que hasta tres atacantes suicidas participaron en los ataques.”

Los atacantes suicidas suelen asociarse en la mente del público con los musulmanes y los árabes.

“Alguien que escapó del ataque dijo a un periodista que los atacantes mencionaron Siria y que había cinco o seis atacantes.”

¿Cómo este escritor tuvo acceso en menos de dos horas a “alguien que escapó del ataque”, al escuchar emisiones de radio, leer tantos artículos como él dice que hizo, y escribir una pieza tan detallada? Esta declaración para mí no es probable.

El trabajo que hace este comentario es que introduce un segundo elemento a la historia: la asociación con Siria. Estar atentos a los Illuminati y decir que ISIS se ha establecido en Francia con estos eventos es su carta de presentación.

La historia se desarrolla más tarde:

“El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado diciendo que el pueblo francés deben permanecer fuertes ante la cara del terrorismo”.

Hemos ahora lo tenía “establecido” que el ataque fue por terroristas, probablemente de Siria, incluyendo algunos atacantes suicidas.

Un elemento que se cayó o eliminó en la versión de 23:18, que está presente en la versión de 23:06, (2) es la declaración: “Los terroristas gritaron” Allahu Akbar ‘y’ Esto es para Siria”. No estoy seguro de por qué eliminaron este artículo. Seguramente fue un factor decisivo, pero lo hicieron.

El hecho de que este comentario fue eliminado de las cuentas después de las 00:00 puede explicar por qué las cuentas anteriores se eliminarán del registro en el cambio. Creo que tenían miedo de que fuera visto como una escena del director si la imagen del terroristas gritando “Allahu Akbar” se quedaba, entonces fue dada de baja del registro de cambio, y el status a partir de ahora es “no disponible para el investigador”.

Conclusión de todo esto? Obviamente. Fueron los musulmanes y los árabes.

Ahora lo que considero que comenzó el alarmismo:

“El ex primer ministro francés, François Fillon, también emitió un comunicado, diciendo que” la guerra es entre nosotros. “[22] Las autoridades instaron a los residentes a lo largo de París a permanecer en el interior de su propia seguridad. [7]

La guerra es entre nosotros! ¿Es que esto no está diseñado para aumentar el miedo en la gente? Si eso no lo consigue, la toma de rehenes lo hará.

“En respuesta a los ataques, las fronteras de Francia estaban cerradas, y el ejército nacional fue llamado. [23] El país también se colocó en un estado de emergencia.”

El país está bajo un estado de emergencia. Los derechos civiles se han reducido. Muchas personas han perdido la vida. Una gran parte del miedo probablemente se ha generado tanto por los ataques y el reportaje. Y tenemos un drama de rehenes en curso para mantener clavada la atención del público.

¿Funcionará la operación de bandera falsa? ¿Va a engañar a los franceses?

Muchas personas han perdido la vida en este último acto de terrorismo de Estado. Otros son rehenes. Se lo debemos a todos ellos para exponer la verdadera naturaleza de este ataque de falsa bandera en el pueblo francés y el mundo. Y luego de mantener la calma.

Solicito que otros tomen una pieza más de esta historia y continúen la desintegración hasta que toda la operación negra se ponga al descubierto.

No creo que una operación como ésta podría haber sido puesta en escena sin dejar un montón de pistas sobre su fabricación.

Notas al pie

(1) El usuario que escribió la historia se identifica como 82.45.236.70.

En la página de 82.45.236.70, esta la lista de las versiones que escribió y se han borrado:

(2) Disponible en: “23:06: 11 2015 París ataques” enhttp://goldenageofgaia.com/2306-november-2015-paris-attacks/

* * *
Pensando que alguien hubiese borrado la versión 23:18 de la historia, la reproduje aquí:

https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=November_2015_Paris_attacks&oldid=690525607.



A partir de las 21:16 (CET) del 13 de noviembre de 2015, una serie de ataques violentos se produjeron en los 10th y 11th distritos de París, Francia, en el Stade de France en Saint-Denis, al norte de la capital, y en otras partes Ile- de-France. [1] Al menos tres explosiones separadas y seis disparos se registraron alrededor de la capital, y una crisis de rehenes está en curso en el teatro Bataclan, donde aproximadamente 60 personas se cree se retienen. [2]

El número de víctimas se desconoce, pero se informó de la muerte entre 40 y 70 personas. [3] [4] [5] [6] [7] [1] [8] [9] Un informe indica que podría haber seis hombres armados. [10] La red de radio francesa Europe 1 informó de hasta tres atacantes suicidas también participaron en los ataques.

En una declaración televisada aproximadamente 23:58, el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras para Francia. [7] Es la primera vez que Francia ha declarado el estado de emergencia desde los disturbios de 2005.

Ataques individuales
Ha habido por lo menos seis disparos y tres explosiones. [4] [8] Los tiroteos se registraron alrededor de la Rue de la Fontaine-au-Roi, Rue de Charonne y Rue Bataclan. [6]


Petit Cambodge y tiro Le Carillon
Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge (“Little Camboya”) en el distrito 10 de París mató a cuatro personas. [7] [11] [12] Los agresores también dispararon a la gente fuera de un bar llamado Le Carillon cerca del Canal Saint-Martin. [13] De acuerdo con la Associated Press, que citó a un oficial de policía, 11 personas murieron en el restaurante. [7]


Tiroteo teatro Bataclan y toma de rehenes
Un segundo tiroteo ocurrió en el teatro Bataclan en el distrito 11 de París, donde la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal estaban tocando. [7] De acuerdo con la Associated Press, un máximo de 35 personas perdieron la vida, y entre 60 y 100 rehenes han sido tomados. [6] [7] Alguien que escapó del ataque dijo a un periodista que los atacantes mencionaron Siria y que había cinco o seis atacantes. [14] Hubo nuevos ataques reportados a la policía y los socorristas que llegaron a la escena después de los informes iniciales de disparos en el interior del teatro. [15] Uno de los atacantes en el Bataclan tiene explosivos, según un periodista de Libération citando a un oficial de policía en la escena. [14] Julien Pierce, un periodista de Europa 1, dice que vio armados a los hombres que entraron en el Bataclan, diciendo que había dos o tres que no usan máscaras y que llegaron y dispararon a ciegas contra la multitud. [14]

Al menos 10 personas resultaron heridas o muertas en una explosión en un bar cerca del Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis. [5] El presidente de Francia, François Hollande, se encontraba en el Stade de France asistiendo a un amistoso partido de fútbol entre Francia y Alemania. [16] Hollande fue evacuado de forma segura de la escena [1] [7] y se reunió con el ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve para coordinar una respuesta a la emergencia. [17] El partido estaba siendo transmitido en vivo por televisión . [18] Después del partido, los aficionados fueron llevados al terreno de juego a la espera de la evacuación, mientras la policía supervisaba todas las salidas de la sede.

Explosiones y tiros Centro comercial Forum des Halles
Un tiroteo y bombas se informaron en el centro comercial Forum des Halles en el centro de París. [19] [20] Esto fue informado inicialmente por cadena de radio Europe 1 y más tarde confirmado por la Agencia France-Presse (AFP). [21]

Respuesta del Gobierno
El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado diciendo que el pueblo francés deben permanecer fuertes ante la cara del terrorismo. El ex primer ministro francés, François Fillon, también emitió un comunicado, diciendo que “la guerra es entre nosotros.” [22] Las autoridades instaron a los residentes de París a permanecer en sus casas por su propia seguridad. [7]

En respuesta a los ataques, las fronteras de Francia fueron cerrados, y el ejército nacional fue llamado. [23] El país también se colocó en un estado de emergencia. [7]

————————————————————————–

"...para establecer la historia del terrorismo en la mente del público desde el primer momento.

Una vez que un tema se ha fijado en la mente del público, los funcionarios pueden usarlo para etiquetar a un investigador de un teórico de la conspiración."
 
Estoy de acuerdo, pero por lo que veo en la zona de Latakia a Aleppo, está bombardeando Rusia y las tropas sobre el terreno las ponen el ejército sirio, hezbollah y los guardianes de la revolucion iranies (anque menos). La reconquista que están llevando en Aleppo es demoledora dentro de nada van a terminar con la resistencia de Al Nusra que dominaba esa zona y por el norte los kurdos también lo están haciendo genial, no creo que bajen a Raqqa no es su territorio además que los sunitas no están muy cómodos con los kurdos. Yo entiendo que deberán de saltar el Eufrates y conseguir la unión de los tres cantones. Además Jarabulus supondría el último paso fronterizo que le queda al ISIS con Turquía que todos saben cómo se las gastan los turcos a favor del IS.

E invocando a @el porqué de las cosas no sé si has visto que esta ssemana la coalición ha perdido 105 km2 contra los houtis en Yemen, la verdad es que la multiplicación del conflicto les está viniendo mal a las milicias sunitas y como se descuiden los sauditas todavía les invaden a ellos xD

Hola @Tictac. No, no lo he visto. Las fuentes, por favor? gracias.

Lo que se que la invasion a Yemen, - perdón, :rolleyes:, el bajo precio del petróleo - les está pasando la cuenta a los Saudies y su presupuesto estatal...y se encuentran algo apuradillos...los mercenarios también cuestan, imagino...:whistle:
http://www.arabianbusiness.com/saud...g-some-projects-minister-confirms-605242.html
 
Última edición:
Putin, 16 Nov. 2015, G20 Summit:

"President Vladimir Putin says he’s shared Russian intelligence data on Islamic State financing with his G20 colleagues: the terrorists appear to be financed from 40 countries, including some G20 member states.

During the summit, “I provided examples based on our data on the financing of different Islamic State (IS, formerly ISIS/ISIL) units by private individuals. This money, as we have established, comes from 40 countries and, there are some of the G20 members among them,”

https://www.rt.com/news/322305-isis-financed-40-countries/
 
Y quien financia a ISIS?? Esa es mi mayor curiosidad, estuve leyendo y tratando de buscar infromacion y no llegue a ninguna conclusion. Lo que veo es que siempre hay un enemigo, antes era la guerra fria con la Union Sovietica, despues Al Qaeda, ahora ISIS. El tener un enemigo permanente parece que fuera una estrategia de ciertos paises para reafirmar su poder. Esto no lo invento yo, lo lei hace algun tiempo en un editorial de un periodico, lamentablemente no recuerdo su nombre.
 


El vídeo en el que Jorge Verstrynge ‘predice’ los atentados de París
17 nov 2015

Compartir: 24 comentarios


El vídeo pertenece al programa de Fort Apache, emitido en el canal Hispan TV y publicado en Youtube el pasado 31 de octubre. En el debate, entre los que se encuentra el director de Público Carlos Enrique Bayo, se trató el conflicto de Siria. El politólogo franco-español, ya entonces, advirtió de la posibilidad de un atentado en Francia “tipo 11-S. Lo vamos a ver y no a largo plazo”, sentenció. Lo dijo tan solo dos semanas antes de los ataques de París.



http://blogs.publico.es/tremending-...rynge-predice-los-atentados-de-paris/?src=tpu
 
Última edición:
Y quien financia a ISIS?? Esa es mi mayor curiosidad, estuve leyendo y tratando de buscar infromacion y no llegue a ninguna conclusion. Lo que veo es que siempre hay un enemigo, antes era la guerra fria con la Union Sovietica, despues Al Qaeda, ahora ISIS. El tener un enemigo permanente parece que fuera una estrategia de ciertos paises para reafirmar su poder. Esto no lo invento yo, lo lei hace algun tiempo en un editorial de un periodico, lamentablemente no recuerdo su nombre.


UGENIO GARCÍA GASCÓN

JERUSALÉN.- Vladimir Putin manifestó este lunes que en la cumbre del G-20 participanpaíses que están apoyando al Estado Islámico (EI). No precisó si se refería a ayuda económica, militar o política, aunque podía haberse referido a cualquiera de ellas. Putin dijo que según la inteligencia de Rusia en todo el mundo hay 40 países financiando al EI. Sus palabras cayeron en el vacío y ninguno de los participantes se dio por aludido.

En la mesa de Antalia estaba sentado el representante de Arabia Saudí, un país que junto con otros del Golfo Pérsico, se ha caracterizado por ayudar al EI desde el primer momento. Los periódicos archivados en las hemerotecas del Golfo contienen entrevistas con hombres de negocios y de otros ámbitos, con sus correspondientes fotografías, que hasta hace muy poco tiempo declaraban públicamente su apoyo financiero al EI.

Todo parece indicar que ahora se hace con más discreción y que ya no se presume de ello. Sin embargo, estas personas no están en las puntillosas listas de colaboradores de “organizaciones terroristas” que elaboran Estados Unidos y Europa, unas listas que se han confeccionado a la medida de Hizbolá y Hamás, y no a la medida del EI.





El Estado Islámico se levantó con la asistencia de esos prohombres y de varios estados de la región que sienten un odio particular por todo lo que sea chií, y que consideran que el gobierno de Damasco, apoyado por Teherán, entra de pleno en esa categoría.

Este sentimiento tan extendido entre muchos suníes es algo que debiera combatirse desde Occidente pero no se hace. Es un odio que se manifiesta constantemente de mil maneras y periódicamente con la colocación de bombas en mezquitas chiíes.

Da la impresión de que ahora Arabia Saudí y sus aliados no contribuyen con la entrega dematerial militar al desarrollo del EI, aunque no hace mucho tiempo se hablaba de ello abiertamente, pero es significativo decir que Arabia Saudí y varios de sus aliados adquieren sus armas en Occidente.

Son suculentos contratos, acuerdos multimillonarios, algunos de los cuales ha firmado Francia no hace muchas fechas. Venta de aviones, venta de carros de combate, venta de bombas y de cualquier tipo de armamento, que permiten que la industria armamentista francesa, como la de Estados Unidos, se mantenga viva y cree millares de puestos de trabajo.

Esas armas se utilizarán luego contra los chiíes de Yemen o de Siria, como se han utilizado contra los de Irak, pero eso es una cuestión de escasa relevancia. Lo importante es que la industria armamentista gala genere puestos de trabajo, aunque sea a costa de los chiíes, que, dicho sea de paso, no van por Europa cometiendo atentados o ataques suicidas.

En Antalia Putin mencionó que desde la altura los satélites se ven largas hileras de camiones cisterna que transportan petróleo del EI a los países vecinos, Turquía e Irak, lo que constituye la principal fuente de ingresos del EI. Ese petróleo se vende a un precio por debajo del mercado, de manera que todos salen ganando.

El mismo lunes el Pentágono manifestó que por primera vez la aviación aliada habíabombardeado una caravana de 116 camiones cisterna en la región de Abu Kamal, al nordeste de Siria. La caravana se dirigía a Irak para vender petróleo, algo que se hace a diario y que hasta ahora nadie se ha preocupado de interrumpir.

Venta de crudo

A finales de 2014 Estados Unidos estimó que la principal fuente de recursos del EI se derivaba de la venta de crudo. El petróleo se transporta en camiones hasta Irak y Turquía desde donde se distribuye a otros países. Incluso el gobierno de Damasco, enemigo del EI, y los kurdos iraquíes, también enemigos del EI, necesitan comprar su petróleo, dándose la paradoja de que quienes combaten a la organización también son quienes la financian. Según el departamento de Estado, el EI ingresa alrededor de 1,6 millones de dólares diarios por este concepto.

El Estado Islámico
ingresa alrededor de 1,6 millones de dólares diarios por venta de crudo

Otros países que se benefician del crudo a un precio muy competitivo son Líbano y Jordania. Algunas estimaciones señalan que cada día salen del territorio controlado por el EI entre 30.000 y 80.000 barriles. El caos reinante en Irak desde la caída de Saddam Hussein en 2003 facilita mucho la distribución. Existen agentes especializados en su comercialización, de manera que quien lo adquiere a menudo desconoce su origen o simplemente cierra los ojos.

El precio de barril ha caído significativamente a menos de la mitad desde hace unos meses, de modo que los ingresos del EI también se han desplomado. Cuando el precio del barril rondaba los 100 dólares, el EI lo vendía a 30 o 40, lo cual convertía la transacción en un negocio redondo para todo el mundo. Ahora en los mercados internacionales el barril se cotiza a poco más de 40 dólares, con lo que el EI está perdiendo mucho dinero.

Donaciones e impuestos

Al margen del petróleo, y de acuerdo con el departamento de Estado, en países como Arabia Saudí, Kuwait y otros del Golfo Pérsico, había magnates que donaban millones de dólares al EI cada año, aunque este flujo se ha ralentizado básicamente porque estos países suníes ahora ven al EI como una amenaza para su estabilidad.

Para compensar estas pérdidas, el EI ha establecido una serie de impuestos sobre la población del territorio que controla en Irak y Siria, aproximadamente ocho millones de personas, a pesar de que la situación económica de la zona es desastrosa. Se estima que en concepto de impuestos el EI recauda unos 500 millones de dólares anuales.

Las acusaciones de Vladimir Putin en el sentido de que 40 países financian al EI deberían concretarse. Es necesario que la comunidad internacional esté al tanto de lo que ocurre y que los servicios de inteligencia no solo sirvan a los intereses de sus respectivos gobiernos sino al conjunto de la población, que tiene derecho a conocer cuestiones tan delicadas como esta.

http://www.publico.es/internacional/financian-al-islamico.html
 
Back