Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

Parece que Rusia ya está actuando con éxito contra los bestias de ISIS en Siria.



(6 de Octubre 2015)

Además, hay información que China se va a unir de facto a Putin con fuerzas armadas contra los yahidistas de la bandera negra:

http://www.express.co.uk/news/world...-Syria-Boost-for-Putin-in-battle-against-ISIS

chinaarmy1-610286.jpg
 
Lo subo para que veamos que había ISIS antes de los atentados de Paris, de hecho había gente que posteaba en este hilo y todo. Y que nos equivocabamos como por ejemplo yo con el comentario de Rusia más arriba, que al final después de 4 años se ha metido de lleno.
 
Para no ensuciar más el hilo de Paris, pongo aquí fotos del interior de Raqqa. Muyahidin con tres mujeres, en teoría yazidíes secuestradas por el IS después del holocauso yazidí de 2014 (para mi que tiene pinta de extranjero no sirio ¿no?) Las mujeres yazidíes son utilizadas como commodities para los muyahidines.

CTJPJtZXIAEHFst.jpg
 
Dobleposteo para decir que por lo que yo sé el frente está a escasos 50 km de Raqqa, el YPG está en Ain Issa, de hecho ayer en uno de los bombardeos mataron a un comando del ISIS que trataba de infiltrarse. A mi me parecía muy raro que los kurdos bajasen tan abajo porque siempre se ha dicho que Raqqa es árabe y pensaba que iban a tirar para Jarabulus pero bueno (de todas maneras en esta guerra me he equivocado tantas veces que una vez más tampoco pasa nada), dejo google maps para que se vea donde están las cosas.

https://www.google.es/maps/place/Ra...2!3m1!1s0x153719cb01b7b5fb:0xc8bdaf18cf35cfe3
 
Hola blanca, a mi la cuarteta anonima me la enseñaron parecida pero distinta:

Llegaron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los buenos
cuando son más que los malos.


Árabes, agarenos, ismailitas, islámicos, musulmanes, mahometanos, moros, sarracenos y turcos.

Yo soy como las gentes que a mi tierra vinieron:
soy de la raza mora, vieja amiga del sol...
que todo lo ganaron y todo lo perdieron.
Tengo el alma de nardo del árabe español.


Así, Manuel Machado (hermano de Antonio), en el poema “Adelfos”, se enorgullecía de un pasado cultural que, durante ocho siglos, marcó la vida de la Península Ibérica. Pero no todos vivieron ese pasado de la misma manera, si hemos de creer en la sarcástica cuarteta anónima que han archivado los memoriosos:

Llegaron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.


Si bien el vulgo considera sinónimos “árabes”, “agarenos”, “ismaelitas”, “islámicos”, “musulmanes”, “mahometanos”, “moros”, “sarracenos” y “turcos” (en algunos lugares de Hispanoamérica), las respectivas etimologías nos remontan a matices nítidamente diferenciadores. En un plan de concesiones, podríamos llegar a admitir como sinónimos “árabes”, “agarenos” e “ismaelitas”.

Para nadie es un misterio que árabe es el gentilicio de Arabia, aunque varios países musulmanes identifiquen un gentilicio geográfico con un gentilicio lingüístico, algo así como llamar “españoles” a cubanos, mexicanos, colombianos, etc, por ser originarios de países que hablan tal idioma.

En el capítulo XVI del Génesis, se lee que Sara, al no poder concebir, aconsejó a su esposo Abrahán que intentara engendrar un hijo de su esclava árabe Agar. De ahí nació Ismael.

En el capítulo XXI, leemos que Sara, en su vejez, quedó embarazada y alumbró a Isaac, “el hijo de la promesa”. Pasado un tiempo, Ismael, por ser el mayor, se burlaba de Isaac y, como Sara no podía soportarlo, exigió que Abraham despidiera a Agar y a su hijo Ismael, quienes, a punto de perecer en el desierto, fueron socorridos por Dios, que consoló a Agar y le anunció: “ Ismael será un hombre feroz, que se levantará contra todos y todos contra él y alzará su tienda al frente de sus hermanos”.

Por lo tanto, árabes, agarenos (por Agar) e ismaelitas (por Ismael), que se consideran descendientes directos de Abraham, son portadores de sinónimos intercambiables. También se llaman ismailitas los miembros de una secta musulmana fundada en Siria, en el 863, por el persa Abdalá. El ismailismo se caracteriza por sus influencias gnósticas y por agregar a los seis profetas del Verbo que admite el Corán (Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma), un séptimo Imán (enviado) Ismail, hijo de Dschafer, “el señor del tiempo” o “el jefe de las edades”. En la actualidad, la rama chiíta continúa al ismailismo y considera a Alí, yerno de Mahoma, y a sus descendientes como los únicos califas legítimos.

Mahometanos, musulmanes, islámicos son sinónimos intercambiables también, pero referidos a una religión que trasciende las barreras geográficas. Mahometano admite sin dificultad el significado de “seguidor de Mahoma”. Islámico procede del verbo árabe áslam (obedecer la voluntad de Alá). Musulmán(con el mismo significado) deriva del persa muslimán, a su vez procedente del árabe muslim-aslam.

En el 711, d.C., un ejército mahometano al mando de Tariq atraviesa el estrecho de las Columnas de Hércules, derrota al rey godo don Rodrigo, en la batalla del río Guadalete e inicia en España la dominación árabe hasta el 1492. La España arabizada toma el nombre de Al Andalus y fija la capital en Córdoba. A partir de Tariq, el famoso estrecho se llamará de Gibraltar (Yabal-Tariq =montaña de Tariq).

Los españoles de aquella época sabían que los musulmanes habían cruzado el estrecho desde la Mauretaniaromana (actual Marruecos), cuyos habitantes eran conocidos como mauros, y más tarde, moros. Por llegar de donde llegaron, aquellos invasores presentaban todos los matices de la piel oscura, y de ahí, algunos derivados alusivos: moreno, morcillo, morocho, morisco, etc.

Según Claudio Sánchez Albornoz (Orígenes de la nación española. El Reino de Asturias. Madrid. Sarpe. 1985), desde finales del siglo VIII las crónicas cristianas se refieren a los árabes como sarracenos: Sarraceni evocati Spanias occupant (Llamados los sarracenos, ocupan las Españas). Se podría decir que el términosarraceno llegó a España como una autodenominación de los mismos árabes (sargiyyin, plural de sargi = oriental).

Otra autodenominación de los de los invasores del 711 fue baladí (viejo, indígena), para distinguirse de las posteriores oleadas musulmanas; y lo que comenzó como un timbre de honor, se fue desemantizando hasta concluir en el significado más o menos peyorativo de nuestros días (insignificante, trivial).

En los países iberoamericanos, donde la migración árabe ha aportado numerosos contingentes, suele aplicarse turco, no como gentilicio de Turquía, sino como despectivo de los árabes, no importa el país de donde procedan. La costumbre generalizada y aceptada con resignación o con humor, corresponde a los pasaportes turcos que integraban en el Imperio Otomano a sirios, libaneses, iraquíes, palestinos, armenios y árabes.

Teodosio Muñoz Molina

 
Hola @Tictac, no sé si lo habrás leído, por si acaso y como te interesa el tema te dejo este artículo que me ha parecido un análisis bastante interesante, ya me dirás que opinas.


Siete preguntas incómodas sobre ISIS y las guerras contra el terrorismo
Iñigo Sáenz de Ugarte

15/11/2015 - 13:10h
Islamico-reforzo-propaganda-Francia-llamando_EDIIMA20150626_0735_5.jpg

Militantes de ISIS en un vídeo difundido por esa organización.

¿Es el terrorismo yihadista el más peligroso?

Sí, para los musulmanes. Hace unos días, ISIS asesinó a 37 civiles en Beirut en una zona habitada en su mayoría por chiíes. En nuestros países, nadie puso en circulación hashtagso campañas de homenaje. Incluso muchos medios titularon que el atentado se había producido en una “zona controlada por Hizbolá”. No se hacen hashtags por Hizbolá.


En las guerras de Irak y Siria decenas o centenares de miles de musulmanes han muerto en esas guerras civiles cuyo punto de arranque fue la invasión norteamericana de Irak. No lo olvidemos. El derrocamiento de Sadam Hussein tenía como objetivo no ya acabar con una dictadura, sino rediseñar las fronteras políticas de Oriente Medio e iniciar una nueva era. “Seremos recibidos como libertadores”, dijo Cheney en marzo de 2003.

Fue uno de los grandes errores históricos de siempre, a la altura de la invasión soviética de Afganistán o la decisión de Hitler de lanzarse sobre la URSS. Reforzó a Irán al llevar a sus aliados al poder en Bagdad y alentó una paranoia creciente en los regímenes suníes sobre el creciente poder de los chiíes. La campaña de bombardeos saudíes en Yemen debe mucho, casi todo, a esa confrontación que se repite con distintas formas en varios puntos de Oriente Medio y ha creado suficientes monstruos como para que nos atormenten durante años. Siempre estamos a tiempo de crear más.

¿Es ISIS, como antes Al Qaeda, un amenaza real e inminente para los habitantes de Europa y EEUU?

La horrible carnicería de París nos lleva a pensar que el terror tiene en este planeta la forma de un joven musulmán fanático que hará lo que sea para matar a un europeo o norteamericano. La realidad indica que eso no es cierto. En EEUU, es más fácil acabar tiroteado por un compatriota.

Pero hay muertes que no exigen lanzar una guerra universal.
Evidentemente, si el que comete una matanza es un ultra cristiano, no hay que profundizar demasiado. Es sólo un loco. Su odio no representa a nadie y aquí no hay nada más que ver.

¿Nos enfrentamos a una guerra que hay que afrontar como tal y sin contemplaciones?

Ese es el punto de vista de los halcones y de los que piensan que no hay problema estratégico que no se pueda solucionar matando gente. Son los que creen que cada año nos enfrentamos al dilema de Neville Chamberlain y que ignoramos que siempre hay que luchar contra el mal absoluto con las armas en la mano.

Desde 2001, los países occidentales han invadido Afganistán e Irak. Han lanzando sus drones sobre Pakistán, Yemen y Somalia en una campaña permanente que nunca tendrá fin. Han impuesto en Libia una zona de exclusión aérea que propició el derrocamiento de Gadafi. Han tolerado la invasión saudí de Yemen. Han reconstruido ejércitos como el iraquí que se han revelado como una banda mediocre y corrompida. Han anunciado que el régimen sirio debía desaparecer, ayudado a algunos grupos insurgentes y tolerado que saudíes y turcos armen a los más peligrosos de los enemigos de Asad. Han lanzado una campaña de bombardeos contra ISIS que lleva ya 8.125 ataques aéreos hasta el 12 de noviembre (con un coste de 5.000 millones de dólares, una media de 11 millones diarios), a la que ahora se ha sumado Rusia.

No parece que en catorce años la ideología oficial de Occidente haya sido el pacifismo. Sarkozy ha dicho que “nada puede ser como antes, debe ser una guerra total”. Entonces, ¿cómo definiría lo que ya ha ocurrido desde 2001?

¿Es una guerra contra el Islam en la que todos los musulmanes son sospechosos?

Nada gustaría más a los yihadistas que se extendiera esa idea en Europa. No hay que negar que muchos europeos piensan así, de lo contrario Marine Le Pen no insistiría tanto en ello. Para ISIS, sí es una guerra de civilizaciones frente al Occidente de los “cruzados” en la que pretenden reclutar a los musulmanes para convencerles de que la “yihad” que les exige su religión no consiste en esforzarse en vivir bajo sus preceptos, sino embarcarse en una guerra permanente contra los infieles.

Precisamente, eso es lo que sostenía una y otra vez Al Qaeda. Pensemos en todos los artículos tras el 11S que nos alertaban de que la organización de Bin Laden pretendía llevar el Islam al corazón de Europa, recuperar “Al Andalus” y sus glorias del pasado. Era la guerra definitiva en la que la típica pusilanimidad europea hacía prever un futuro oscuro.

Nada de eso ocurrió. No hubo ningún Al Andalus yihadista. Los musulmanes de Francia, Reino Unido y España no se rebelaron contra sus amos paganos. Bin Laden acabó escondido en un chalé viendo cintas de vídeo, fue eliminado a sangre fría y su cuerpo, tirado al mar. Su organización en Irak fue aniquilada (aunque resucitaría con otro nombre, el de ISIS, gracias a ese Estado fallido que es Irak y a la guerra siria).

Hay otra forma de ver lo que Bin Laden consiguió por si nos da alguna pista sobre lo que pasará con ISIS. En una época en la que a los líderes europeos les cuesta dejar su huella, podríamos preguntar si no es cierto que Bin Laden tendría razones, si siguiera vivo, para presumir de sus logros.

En cierto modo, esa guerra permanente ha tenido en Occidente un precio terribleen términos políticos, económicos y morales. Nuestros inmaculados valores se defendieron en la prisión de Abú Ghraib desnudando a los presos y colocándoles una correa en el cuello; en Haditha, Irak, asesinando a sangre fría a hombres, mujeres y niños; y en las prisiones ocultas de la CIA aplicando el ‘waterboarding’ a los sospechosos de terrorismo.

Me pregunto de dónde sacarán algunos que la prosperidad de Occidente nos ha vuelto blandos.

¿Cómo se alimenta la base ideológica del yihadismo?

La superioridad racista y xenófoba que sienten los yihadistas tiene uno de sus principales orígenes contemporáneos en el wahabismo saudí. A partir de aquí, no es necesario escribir más. En estos momentos tan dolorosos sería de mal gusto destacar que los valores republicanos franceses tienen un precio, eso sí, muy alto. Francia venderá a Riad todas las armas que necesite, por ejemplo para sostener futuras guerras como la actual de Yemen. Quizá esas armas vuelvan para despertarnos de nuestros sueños dentro de unos años, aunque habrá quien diga que somos inocentes. Lo nuestro sólo eran negocios.

¿Existe una amenaza interior en Occidente, una quinta columna yihadista?

Si fuera así, hace tiempo que atentados como los de Madrid, Londres y París se habrían repetido con una frecuencia insoportable. Pero es cierto que Francia tiene un grave problema. Cualquiera que conozca Londres y París conoce las diferencias entre ambas ciudades, sabe que en la capital francesa una generación de jóvenes, hijos y nietos de inmigrantes, ha crecido en su rechazo al Estado y el odio al único organismo público con el que tienen relación, la Policía. No conocen nada de laégalité y fraternité que aparecen en las grandes declaraciones de los políticos.

Los poderes públicos sí hacen promesas, muchas, sobre la necesidad de que el Estado no abandone a las banlieues. Diez años después de los disturbios de 2005,“nada ha cambiado”.

Muchos de esos jóvenes se conforman con una cierta violencia de baja intensidad con la que responder a las injusticias, sean reales o exageradas. Algunos pueden ir más lejos y el Estado empieza a temer que sean demasiados como para controlarlos.

¿Significan los atentados de París que ISIS está más fuerte que nunca?

En los últimos días, los yihadistas han sufrido claras derrotas en la guerra siria. Una, ante los kurdos de las milicias del YPG, con el apoyo norteamericano, en la localidad de Sinjar, y la segunda en la provincia de Alepo, donde el Ejército ha levantado el sitio de la base de Kuweiris.

No está más fuerte que hace seis meses. No tiene ninguna posibilidad de avanzar hacia Damasco, mucho menos con el apoyo aéreo ruso a Asad. EEUU está aumentando sus suministros a los kurdos, su única manera de debilitar a ISIS sin fortalecer al mismo tiempo a Al Qaeda o Asad.

Pero hay que aceptar que mientras haya una guerra en Siria y el Estado iraquí sea incapaz de controlar su territorio, ISIS seguirá existiendo.

Cabe una posibilidad muy preocupante, que los yihadistas decidan que su “califato” no verá aumentar el territorio que controlan en Siria, y que su próximo campo de batalla está en Europa. Que quieran emular a la Al Qaeda de Bin Laden y su proyecto de atacar al “enemigo lejano”. Causarán mucho dolor, pero correrán el mismo destino.

http://www.eldiario.es/zonacritica/preguntas-incomodas-ISIS-guerras-terrorismo_6_452564742.html
 
Como en una maldita profecía
Todo había sido dicho ya sobre la masacre ocurrida en París el pasado viernes | Los reclutas del yihadismo francés suelen ser perfectos analfabetos en materia religiosa

Casi siempre los reclutas del yihadismo francés son perfectos analfabetos en materia religiosa, explica el psicoanalista de la Universidad Paris-Diderot Fethi Benslama, otro de los grandes conocedores de este medio. En los dossieres de algunos de estos guerrilleros de pacotilla se han encontrado casos de compras on line del libro L´Islam pour les nuls, un almanaque de elemental introducción a la religión para ignorantes, como dice su título. Entre "un 30% y un 40%" de estos sujetos ni siquiera tienen raíces musulmanas, son conversos que han llegado a la pseudodoctrina, como en los setenta se podía llegar al trotskismo o al maoísmo, o en los noventa al neonazismo en la Alemania del Este. Gente, dice Fethi Benslama, "que busca la radicalización, antes incluso de encontrar el producto".

Dos tercios de estos radicalizados censados por el Gobierno francés, un colectivo de unas 3.100 personas, "tienen entre 15 y 25 años", explicaba el sábado el profesor Benslama a Le Monde, "y la cuarta parte son menores". "La gran mayoría se encuentra en esa zona transitoria a la edad adulta que limita con una adolescencia persistente", explica el experto. "Ese periodo de la vida conlleva una avidez de ideales sobre un fondo muy doloroso de reestructuración de la identidad. Lo que hoy se llama "radicalización" es una configuración del trastorno de ideales de nuestra época", dice. El cuadro que resulta es de tal dificultad que, pese a las marciales posturas y declaraciones de los políticos, no se vislumbra solución ni victoria.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/interna...4647/como-maldita-profecia.html#ixzz3rfMZWGXF
 
Ensuciar el nombre de Dios para lograr propósitos dañinos tiene todo repudio, y va mas alla si eres creyente o no. Lo que hace esta gente es atroz, y ellos son los únicos responsables de lo que hacen. Alguien les tiene que poner un "parate". Son la plaga del mundo.
 
cómo inventar enemigos tipo hugo chávez y demás no es suficiente, los creamos.

alguien de estos faros-guía de la bondad ha leído la entrevista a ese coronel español en el que dice lo fácil que sería desmantelar a un "ejército" de 50.000 personas, que además está en una llanura desértica con drones y satélites sobrevolándolos?

o cómo y quién los creó?
o cómo es EEUU el que difunde los miles de vídeos de decapitaciones y demás, cuando es impensable que se permita difundir vídeos de violaciones o asesinatos?

o cómo de fácil es rastrear el petróleo que venden y a quién?
o cómo de fácil sería dar los nombres de las empresas, mayormente estadounidenses, que compran ese petróleo

NO, desde mi punto de vista, a sensiblerías y chorradas baratas.
supongo que lo menos que merecen las víctimas, de poaquí y poallí. o las de francia sólo si son las únicas que os interesan
pues eso, por las víctimas de francia, que menos que un análisis medio serio y no las chorradas del sinvergüenza de hollande y si la torre infiel se enciende o apaga.
 
ATENTADOS EN PARÍS
¿Cómo se financia el ISIS?

La venta del petróleo es su base de supervivencia. Producen entre 50.000 y 60.000 barriles diariamente que luego venden en el mercado negro a un precio de entre 25 y 60 dólares por barril, una tarifa inferior a las que existen en los mercados internacionales.

El mayor flujo de dinero, la base de su infraestructura y su supervivencia, la obtienen de la venta de petróleo. Según un informe de la Comisaría General de Información sobre gastos e ingresos de DAESH al que ha tenido acceso la cadena SER, los terroristas del DAESH tienen una capacidad de producción de unos 350.000 barriles por día aunque solo producen entre 50.000 y 60.000 barriles diariamente que luego venden en el mercado negro a un precio de entre 25 y 60 dólares por barril (40 dólares como media), una tarifa inferior a las que existen en los mercados internacionales que tienen de promedio una cifra alrededor de los 80 dólares por barril. Según este informe policial “hay indicios de que el petróleo se negocia y llega al régimen sirio de Bashar Al- Assad” y a “determinados estados miembros de la Unión Europea (UE) que compran el crudo procedente de DAESH a bajo precio”. Los recientes ataques militares por parte de la coalición internacional sobre las refinerías han reducido los ingresos de la venta del petróleo pero el Estado Islámico ha llegado a obtener un millón de dólares al día. Los investigadores estiman que DAESH (ISIS) controla siete campos petroleros y dos refinerías en el norte de Irak y seis campos de los diez que tiene Siria, en particular en la región de Deir ez-Zor (este) y Hasakeh (noreste).

Entre las fuentes de ingresos regulares en efectivo que tienen para pagar a los combatientes yihadistas está la venta de mujeres. “Por cada esclava sexual vendida obtienen alrededor de 1.000 dólares. Las venden a los mismos combatientes que compran con el sueldo que reciben de la organización terrorista”. La mayoría de las mujeres vendidas son yazidies capturadas en Irak que han sido obligadas a convertirse al Islam.

Otra fuente de ingresos es el dinero que reciben de los chantajes que hacen a comerciantes locales, los gravámenes a los conductores de camiones que utilizan sus carreteras y los impuestos que han instalado de forma obligatoria entre la población de los territorios que han ocupado. Según este informe DAESH puede llegar a recaudar, “sólo en un mes, ocho millones de dólares procedentes de impuestos que imponen a las pequeñas y grandes empresas”.


Al tráfico de antigüedades también le han sacado partido. Es complicado cuantificar el dinero exacto que han embolsado pero hay constancia policial que consiguieron al menos 36 millones de dólares en una sola provincia de Siria. “Operan con ciertas mafias internacionales que se ocupan de los restos y de todo lo relacionado con el patrimonio y que informan a DAESH de lo que se puede vender”.


Hay financiación también de otros países de la región como Arabia Saudí y financiación privada de Qatar“bajo el disfraz de organizaciones benéficas islámicas y contribuciones de donantes dentro del marco asistencial”. De todas formas ahora mismo DAESH depende menos de estas donaciones privadas que pueden suponer aproximadamente el 2% de sus recursos.

http://cadenaser.com/ser/2015/11/16/tribunales/1447699068_690417.html
 
Back