Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

porque tu lo dices, claro.
y es la CIA la culpable, claro , y Netanyahu.
el mundo en blanco y en negro.
y los lideres musulmanes del mundo comienzan a denunciarlo, les preocupa, por que sera?

nada, nos vemos aquí prontito. Inshallah.

El mundo y blanco negro será el tuyo bambina, yo prefiero los grises para describir una realidad compleja. La CIA y Netanyahu no tienen toda la culpa pero tienen mucho que ver. Estos tres artículos quizás te puedan servir para entender las alianzas estratégicas en el Levante y las actitudes ambivalentes de EEUU e Israel ante el terrorismo islámico (dos de medios como el Washington Post y el New Yorker, que no son sospechosos de ser anti-americanos ni anti-semitas):

http://www.newyorker.com/magazine/2007/03/05/the-redirection
http://www.washingtonsblog.com/2012...and-saudi-backing-of-al-qaeda-led-to-911.HTML
http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2014/07/30/how-israel-helped-create-hamas/

Los líderes musulmanes (supongo que te refieres a los lideres políticos) llevan años preocupados por el terrorismo y el creciente radicalismo -no solo el de Israel, también el del Islam-. Todos los países del Magreb, como Siria, Líbano, Irán, condenaron el 11-S y ofrecieron su ayuda a USA y han seguido con preocupación el ascenso de ISIS como una amenaza para los esfuerzos por estabilizar y pacificar la región, cuando no como una amenaza directa para sus fronteras.

A veces la hasbara los árboles no nos dejan ver el bosque. Me parece a mi que son los americanos los que crecientemente están preocupados y comienzan a denunciar las amistades peligrosas de su gobierno. Si lees la prensa americana con regularidad ya te habrás dado cuenta. Los musulmanes vieron el bosque desde el principio.
 
Leo prensa americana, of course. No voy a leer solamente Al Jazeera, créemelo, me asfixia .
Por supuesto que estan preocupados, están hartos, la mayoria quiere que EEUU sea mas agresivo contra el IS y le reclaman a Obama la laxitud de su politica "politicamente correcta" al permitir entrada al pais de gente sospechosa, esos que vienen a educarse en las mejores instituciones para luego atacarles. Creo que tienen la leccion bien aprendida. Pero bueno, la desconfianza se la han buscado esos mismos musulmanes, los que tu dices que vieron al bosque desde el principio, si, el bosque de oportunidades para luego arrasar con todos los arboles.
Te los regalo, vamos.
 
Recapitulando (todo está debidamente documentado con informaciones de fuentes solventes que se han ido subiendo a este hilo y al de Charlie Hebdo):

- EEUU tiene documentos que evidencian la colaboración de los servicios secretos saudíes con Al Qaeda y los atentados del 11-S.

- Washington y la Casa de Saud -aliados estratégicos en OM desde los años setenta (vía petrodólar)- han llevado a cabo operaciones encubiertas en el Levante para reducir el área de influencia de Irán tras la desaparición de Sadam Husein y la disolución de la nación iraquí como consecuencia de la invasión en 2003.

- La CIA ha entrenado y armado en territorio jordano a combatientes yihadistas para luchar contra Al Assad en el marco de la Primavera Árabe (que ahora ha mutado en una guerra civil de suníes contra chiies). En la zona también se ha detectado la presencia de militares franceses.

- Arabia Saudí, Qatar y otras monarquías suníes del Golfo que promocionan alrededor del mundo el wahabismo/salafismo -ideología extrema y sectaria- están financiando a grupos de Al Qaeda en el Levante como Frente Al Nusra e ISIS.

- Se sospecha que ISIS/Al Qaeda en Pakistán, Yemen y Afganistán también reciben dinero de las monarquías del Golfo para que recluten yihadistas anti-Al Assad y que algunas de esas transferencias llegan vía EEUU.

- En las mezquitas y cárceles europeas también se reclutan a combatientes anti Al-Assad con pleno conocimiento, cuando no la colaboración activa de las autoridades (véase caso de Bélgica).

- Los yihadistas cruzan a Siria y vuelven a Europa, también con pleno conocimiento de las fuerzas de seguridad, que los tienen fichados, a pesar de lo cual no consiguen evitar que lleven a cabo atentados terroristas (véase caso Charlie Hebdo).

- Desde países de la OTAN / amigos de Occidente como Turquía y Jordania se proveen a grupos terroristas / extremistas anti-Al Assad de armas de alta tecnología y otros materiales. Se han encontrado jeringas y viales (speed, heroina) entre los caídos de ISIS. Y bolsas de banderines de ISIS en una zona industrial al norte de Israel.

- Facciones rivales (ISIS se emancipó de Al Qaeda el verano pasado tras proclamar el califato) han acusado a los combatientes de ISIS de ser anti-Islam y de estar infiltrados por agentes “foráneos” que viajan a las capitales occidentales

- Los yihadistas anti- Al Assad reciben apoyo logístico y atención médica en Israel.

- El yihadismo suní es una ideología peligrosa que está en el origen del terrorismo islamista que estamos sufriendo desde el 2001, a pesar de lo cual Europa se la está cogiendo con papel de fumar, mientras Washington se toma su tiempo y sigue haciendo los honores a reyes, príncipes y emires (y nosotros detrás, cual perritos falderos). Obama calcula que la guerra contra ISIS -que aún está por comenzar formalmente, de momento solo hay retórica- va a durar por lo menos tres años.

¿Alguien necesita un croquis?

http://www.huffingtonpost.com/2015/02/19/turkey-us-syria-rebels-deal_n_6715174.html

US/Turkey Sign Deal to Arm Death Squads in Syria …

"The Turkish government has said the training by U.S. and Turkish soldiers could begin as early as next month at a base in the central Anatolian city of Kirsehir, and involve hundreds of Syrian fighters in the first year. The U.S. has said the goal is to go after the Islamic State group, but...
On Tuesday, Turkish Foreign Minister Mevlut Cavusoglu said in a press conference that Turkey expected that the trained rebels will also fight the Syrian regime.

On Wednesday, the U.S. Defense Department said that the U.S. has screened about 1,200 moderate Syrian rebels to participate in training in Turkey, Saudia Arabia and Qatar. The U.S. Congress passed legislation authorizing the training and providing $500 million for training about 5,000 rebels over the next year."

...el enemigo de mi enemigo es mi amigo...algo así era, ¿no?...

 
Leo prensa americana, of course. No voy a leer solamente Al Jazeera, créemelo, me asfixia .
Por supuesto que estan preocupados, están hartos, la mayoria quiere que EEUU sea mas agresivo contra el IS y le reclaman a Obama la laxitud de su politica "politicamente correcta" al permitir entrada al pais de gente sospechosa, esos que vienen a educarse en las mejores instituciones para luego atacarles. Creo que tienen la leccion bien aprendida. Pero bueno, la desconfianza se la han buscado esos mismos musulmanes, los que tu dices que vieron al bosque desde el principio, si, el bosque de oportunidades para luego arrasar con todos los arboles.
Te los regalo, vamos.

Me refería a la preocupación creciente de los americanos por la política de su gobierno en OM, concretamente me refería al cuestionamiento de las intervenciones militares aéreas/terrestres, de la alianza estratégica con Arabia Saudí, las acciones de Israel en Gaza, las torturas de la CIA, el proceder de AIPAC, etc. Todo esto se lee en la prensa, en la prensa seria, no te lo van a contar en la FOX, allí solo vas a escuchar a los warmongers (muy en la línea de tu post, por cierto).

En Siria, los americanos no querían intervenir ni hartos de whisky y todas las encuestas de opinión así lo demostraban (un mero 13% a favor en septiembre!!). Tras ser bombardeados durante cinco meses con las atrocidades de ISIS, se ha inclinado la balanza lógicamente y, ahora, por primera vez, hay una mayoría favorable a bombardear y desplegar tropas nuevamente en OM, tras el fiasco de Iraq.

En el verano de 2013, con los rebeldes a punto de perder la guerra, Obama lo tenía todo bien atado para lanzar ataques aéreos contra el régimen de Al Assad sin necesidad de pedir autorización al Congreso, pero fueron los propios militares al mando de la operación (general Dempsey) los que, en contra de la opinión de los neocon, desaconsejaron la intervención ante las dudas que existían sobre el origen del gas sarín empleado en Ghouta (los servicios secretos UK tenían constancia de que no provenía de Al Assad sino de los rebeldes, gas facilitado por Turquía para mas iniri).

http://www.lrb.co.uk/v36/n08/seymour-m-hersh/the-red-line-and-the-rat-line

Es en el aftermath del plan de paz ruso que siguió a la suspensión de la campaña aérea es cuando aparece ISIS en escena. No hace falta volver a repetir quien apoya a este gente. ISIS son las nuevas armas de destrucción masiva que justificaron intervenir en Iraq en 2002, son los bebés arrancados de las incubadoras por los que hubo que liberar a Kuwait en 1990 o las armas químicas de Al Assad por las que estuvo a punto de ser bombardeado en 2013 -- solo que esta vez no hay dudas sobre su existencia.

Los aliados estratégicos de EEUU en OM no quieren perder la campaña contra Assad y parece que se las han ingeniado para encontrar una manera de involucrar al pueblo americano en una nueva guerra que no es la suya.

Lo que requiere una explicación, en mi opinión, es por qué no se estranguló a ISIS en su momento, cuando la operación ni siquiera hubiera requerido el uso de la fuerza: tan sencillo como cortarles la financiación y el armamento, esta gente no duraba ni tres semanas. ¿O es que Washington no tiene control sobre sus propios servicios de inteligencia, sobre sus aliados de la OTAN, y sus países amigos en OM? Se ve que otros intereses se consideraron por encima de la seguridad de los países musulmanes vecinos, que llevan alertando sobre el peligro de ISIS desde un principio.

Lo dicho, el plan de (des) estabilización de OM va viento en popa.
 
Última edición por un moderador:
En el Boston Globe de ayer:

"El terrorismo, por su naturaleza, no está confinado a un solo grupo étnico o religión. ISIS o Al Qaeda son sin duda una amenaza seria, pero muchas comunidades en los Estados Unidos están más en riesgo por la violencia de los gangs (maras), los supremacistas blancos o los movimientos paramilitares patrióticos (extrema derecha). En efecto, según los datos del FBI, menos de 6 por ciento de los actos de terror domésticos los llevaron a cabo musulmanes".

http://www.bostonglobe.com/opinion/...cus-muslims/w3Bc3NeT18NDpfobyTA3kO/story.html
 
En el Boston Globe de ayer:

"El terrorismo, por su naturaleza, no está confinado a un solo grupo étnico o religión. ISIS o Al Qaeda son sin duda una amenaza seria, pero muchas comunidades en los Estados Unidos están más en riesgo por la violencia de los gangs (maras), los supremacistas blancos o los movimientos paramilitares patrióticos (extrema derecha). En efecto, según los datos del FBI, menos de 6 por ciento de los actos de terror domésticos los llevaron a cabo musulmanes".

http://www.bostonglobe.com/opinion/...cus-muslims/w3Bc3NeT18NDpfobyTA3kO/story.html

Deberia ser 0%. Y bueno ese 6% cuando ataca lo hace a lo grande, miles, cientos y destrucción masiva.No creo que esten justficando nada, es una estadistica de eventos, no de la cantidad de perjudicados.

Y si, las gangas raciales y la violencia que se ha acrecentado no se discuten.
 
Deberia ser 0%. Y bueno ese 6% cuando ataca lo hace a lo grande, miles, cientos y destrucción masiva.No creo que esten justficando nada, es una estadistica de eventos, no de la cantidad de perjudicados.

Y si, las gangas raciales y la violencia que se ha acrecentado no se discuten.

Que fijación con lo de justificar, ¿pero quien está justificando el terrorismo???

La estadística lo que describe es el riesgo que tiene hoy un americano de salir a la calle y sufrir un ataque terrorista islamista. Sirve para encuadrar el debate sobre si la población musulmana inmigrante/nacionalizada o los grupos terroristas como ISIL pueden considerarse una amenaza para la seguridad nacional (y por tanto estarían justificadas medidas extraordinarias como una intervención militar en Siria, restricciones a la inmigración, programas específicos de vigilancia o de integración, reeducación, deportación o lo que fuere), nada más.
 
ah pues no sé, una cosa si sé es que están cagados del miedo los americanos, si, y lo ultimo es una amenaza a un mall, donde han doblado la seguridad pero han afectado las psiquis de los compradores que se lo piensan dos veces antes de salir a un mall, porque de éstos que no valoran la vida para nada se puede esperar cualquier cosa.
Es una guerra mental ademas, instalar el miedo a base de amenazas, y de paso acabar con una economía y con la calidad de vida de un pais.
 
Lo que hay que mirar es quiénes y qué intereses hay detrás de estos grupos yihadistas violentos y por qué se les da tanto pábulo desde los mass media. Menos dejarse aterrorizar yendo al mall y más exigir al gobierno medidas para desmontarlos. Que desde el 11-S se les está cubriendo las espaldas a los saudíes. ¿Por qué será? Pero para eso hay que dejar el network tv y hacer más reading y menos shopping.
 
Última edición por un moderador:
Recapitulando (todo está debidamente documentado con informaciones de fuentes solventes que se han ido subiendo a este hilo y al de Charlie Hebdo):

- EEUU tiene documentos que evidencian la colaboración de los servicios secretos saudíes con Al Qaeda y los atentados del 11-S.

- Washington y la Casa de Saud -aliados estratégicos en OM desde los años setenta (vía petrodólar)- han llevado a cabo operaciones encubiertas en el Levante para reducir el área de influencia de Irán tras la desaparición de Sadam Husein y la disolución de la nación iraquí como consecuencia de la invasión en 2003.

- La CIA ha entrenado y armado en territorio jordano a combatientes yihadistas para luchar contra Al Assad en el marco de la Primavera Árabe (que ahora ha mutado en una guerra civil de suníes contra chiies). En la zona también se ha detectado la presencia de militares franceses.

- Arabia Saudí, Qatar y otras monarquías suníes del Golfo que promocionan alrededor del mundo el wahabismo/salafismo -ideología extrema y sectaria- están financiando a grupos de Al Qaeda en el Levante como Frente Al Nusra e ISIS.

- Se sospecha que ISIS/Al Qaeda en Pakistán, Yemen y Afganistán también reciben dinero de las monarquías del Golfo para que recluten yihadistas anti-Al Assad y que algunas de esas transferencias llegan vía EEUU.

- En las mezquitas y cárceles europeas también se reclutan a combatientes anti Al-Assad con pleno conocimiento, cuando no la colaboración activa de las autoridades (véase caso de Bélgica).

- Los yihadistas cruzan a Siria y vuelven a Europa, también con pleno conocimiento de las fuerzas de seguridad, que los tienen fichados, a pesar de lo cual no consiguen evitar que lleven a cabo atentados terroristas (véase caso Charlie Hebdo).

- Desde países de la OTAN / amigos de Occidente como Turquía y Jordania se proveen a grupos terroristas / extremistas anti-Al Assad de armas de alta tecnología y otros materiales. Se han encontrado jeringas y viales (speed, heroina) entre los caídos de ISIS. Y bolsas de banderines de ISIS en una zona industrial al norte de Israel.

- Facciones rivales (ISIS se emancipó de Al Qaeda el verano pasado tras proclamar el califato) han acusado a los combatientes de ISIS de ser anti-Islam y de estar infiltrados por agentes “foráneos” que viajan a las capitales occidentales

- Los yihadistas anti- Al Assad reciben apoyo logístico y atención médica en Israel.

- El yihadismo suní es una ideología peligrosa que está en el origen del terrorismo islamista que estamos sufriendo desde el 2001, a pesar de lo cual Europa se la está cogiendo con papel de fumar, mientras Washington se toma su tiempo y sigue haciendo los honores a reyes, príncipes y emires (y nosotros detrás, cual perritos falderos). Obama calcula que la guerra contra ISIS -que aún está por comenzar formalmente, de momento solo hay retórica- va a durar por lo menos tres años.

¿Alguien necesita un croquis?



Aq
captura2.jpg
 
Lo que hay que mirar es quiénes y qué intereses hay detrás de estos grupos yihadistas violentos y por qué se les da tanto pábulo desde los mass media. Menos dejarse aterrorizar yendo al mall y más exigir al gobierno medidas para desmontarlos. Que desde el 11-S se les está cubriendo las espaldas a los saudíes. ¿Por qué será? Pero para eso hay que dejar el network tv y hacer más reading y menos shopping.

O mejor que se queden en sus paises y si se quieren explotar ellos mismos porque son locos, que lo hagan.
que tal esta propuesta?:eek:
 
Back